Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La frase: "[FONT="]Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales".
[/FONT]Albert Camus[FONT="] [/FONT](1913-1960) Escritor francés.
De un salto, la montura árabe de Alsacia se puso de nuevo al galope, y a distancia le siguieron los caballeros de las tropas de Francisco, el mismo príncipe con su guardia personal y las tropas de a pié, dando grandes alaridos y gritos. La mujer les iba a sacar mucha ventaja, ya que ella iba ligera de peso y ellos armados con pesadas espadas y escudos de batalla.
Ella montaba una delgada y fina yegua y ellos fuertes y grandes corceles de guerra. Así que Alsacia tuvo tiempo de preparar el que iba a ser el golpe definitivo para proclamarse algo más que dama de la corte, algo más que una guapa mujer ilustrada e inteligente. Iba a ser proclamada por Francisco la próxima reina de las tierras de Occidente.
Como si de una flecha blanca se tratase, Alsacia cruzó el bosque cercano al castillo real a toda velocidad y al salir al claro, bajó su cuerpo hacía el cuello de su montura y empezó a susurrar inicialmente y cada vez más fuerte un conjuro que salía de su interior, de sus entrañas, de su mismísima sangre.
Yo te traigo la muerte, de mi no podrás esconderte...Yo te traigo la Muerte, de Mi no Podrás Esconderte...YO TE TRAIGO LA MUERTE, DE MI NO PODRÁS ESCONDERTE.
Alsacia no era tal en aquella pradera, se había transformado en otra persona, en otro ser. La pócima que la bruja Europa vertió en su madre cuando ésta todavía viajaba en su vientre, bullía ahora en todo su cuerpo, para convertirla en una extraordinario vendaval que iba a barrer todas las almenas, garitas y troneras del castillo real de Ssen.
Europa estaba en el cuerpo de Alsacia y tomaba las riendas de su voluntad y de toda su inteligencia. En una explosión de fuego, la veloz yegua árabe se transformaba en un dragón de inmensas alas de fuego que volaba a ras de la pradera que convertía en cenizas todo por donde pasaba y que se dirigía sin remedio hacia las murallas del castillo. En lo alto se escucharon unos graznidos y una bandada de cuervos que sobrevolaban la pradera, se lanzaban en picado para unirse a su dueña, convirtiéndose al contactar con las alas del gran dragón, en bolas de fuego que acompañaban a este en la destrucción de las tropas usurpadoras.
Estas, llegaron hasta los soldados adelantados de la comitiva real de Francisco, que estaban en guardia esperando el ataque de los que volvían a su reino. Y formaban escondidos, varias filas de arqueros en las almenas y troneras altas que castigarían su línea de ataque, disponían de catapultas que desde distintos puntos de las cercanías del palacio real, iban a lanzar piedras inmensas a las tropas rivales y destrozarían su retaguardia, y grandes calderos de aceite hirviendo esperaban a los soldados que intentasen encaramarse a alguna muralla.
Sin embargo, todos ellos vieron a una solitaria mujer al galope aparecer de dentro del bosque, cuando esperaban la llegada de cientos de tropas. Todos se sorprendieron de la cantinela que se oyó cada vez más fuerte, de los labios de esa fémina, cuando esperaban arengas de guerra. Muchos huyeron cuando una gran cantidad de fuego se acercaba a las puertas del castillo. Y todos murieron abrasados por un gran poder maligno, que del cuerpo de una bella mujer a lomos de un dragón de fuego llegó veloz a todos los rincones de las pertenencias de Francisco.
Sin destruir ni murallas ni torres, traspasando piedras y paredes, el filo de fuego fue aniquilando a todos los soldados, arqueros y caballeros que estaban allí. Multitud de ellos no se dieron ni cuenta, de lo que ocurría, pues este mortal abrazo eliminaba todo resto de la persona y no dejaba ningún rastro de la misma. Y así, lo que iba a ser un lugar de lucha se fue silenciando y todo quedó solitario y abandonado.
Todo fue tan rápido que las tropas de Francisco no habían salido todavía del bosque cuando aconteció, y solo oyeron a su salida al claro, como una bandada de cuervos sobrevolaba la torre del homenaje del castillo de Ssen y lo que parecía una bola de fuego se apagaba en el fortín del último bastión. Y sobre todo como una mujer a caballo desde la puerta del castillo, ondeaba el estandarte del futuro Rey Francisco, y clamaba fuerte los laureles de la victoria.
Viva Francisco, Rey de las tierras de Occidente.
A la semana siguiente, Alsacia era desposada con el recién coronado Rey Francisco y proclamada Reina del reino de Ssen.
Acciona regresa al Dakar con el primer coche eléctrico en la historia
La multinacional española Acciona regresa por tercera vez al Rally Dakar, con el único vehículo eléctrico que ha logrado completar una prueba del calendario internacional FIA, el Rally de Marruecos
La multinacional española Acciona participará por tercera vez en el Rally Dakar con el único vehículo de competición eléctrico que ha logrado completar una prueba puntuable del calendario internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el pasado Rally de Marruecos.
La empresa especializada en infraestructuras y energías renovables volverá a apostar en la 39 edición de la prueba por el 100% EcoPowered, "el único vehículo de la competición que no consumirá una sola gota de combustible fósil", según destacó la compañía. "Con esta nueva andadura en la mítica carrera", añade la nota de la empresa, "Acciona volverá a demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles -cada uno de los participantes prevé consumir unos 25L/100km-, y a las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global".
El experimentado piloto argentino Ariel Jatón, que cuenta con varias participaciones en el Dakar, repetirá al volante del vehículo eléctrico de la multinacional española, en cuyas mejoras ha colaborado. Su copiloto será su compatriota Tito Rolón.
"Esta iniciativa de Acciona para aportar visibilidad a la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático se alinea con la reciente entrada en vigor del acuerdo firmado por 195 países en la Cumbre de París", destaca la compañía. "Una versión mejorada El Acciona 100% EcoPowered es el resultado de un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en el 2012 por el Departamento de I+D+i de Acciona", añade el texto, que recuerda que se trata del coche eléctrico con más energía disponible en el mundo (250 kw).
Dicha energía equivale a un motor de combustión de 340 caballos "gracias a un innovador sistema de generación compuesto por un motor eléctrico síncrono, una combinación de seis módulos de baterías de recarga rápida (60 minutos) y un sistema de alimentación de instrumentación de seguridad mediante un panel solar de alto rendimiento con 100 Wh de potencia nominal".
El vehículo desarrollado por la empresa española incorpora este año "algunas mejoras técnicas que incrementan su fiabilidad", como el diseño de un chasis y unas baterías más ligeras o un cambio secuencial de seis marchas, pasando por el desarrollo de la tracción 4x4.
En su primera experiencia en el Dakar, el Acciona 100% EcoPowered fue descalificado en la segunda jornada y en la edición de 2016 logró completar diez etapas y superar 718 pasos de control marcados en una actuación que mejoró ampliamente sus estreno en la prueba.
La frase: "L[FONT="]a civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión critica, y no una invitación a la hipnosis".
[/FONT]Umberto Eco[FONT="] [/FONT](1932-2016) Escritor italiano.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.