Webcampista.com

mucho más que un foro

Son seguros los soportes Fix On

cruiser

GOLFO46
Hola Xicos


estoy en la compra de un avance para la caravana y me comentan que ponga los soportes Fix On y no poner los soportes antiguos,el avance vienen preparado para este tipo de soporte

Son seguros estos soportes?

Alguno de vosotros usais este sistema¿? no me fio que se venga abajo

Saludos
 
Nosotros lo usamos, quisimos este sistema por no agujerear la caravana,es verdad que el avance pocas veces lo usamos pero algún verano tiene estado dos meses y no caerse; este sistema no sirve para todas las caravanas,pues deben quedar bien pegados a la caravana y en algunos casos por la forma de la guía de la caravana, no queda bien. Si ya tienes agujereada la caravana, no le veo utilidad,aunque el avance venga preparado para este sistema puedes usar el antiguo sin ningún problema.
 
la mia no esta agujereada...la compre nueva pero no quise avance por que haciamos ruta...pero ahora estamos mas tiempo fijo y sin avance es un rollo y al final voy a comprar uno


Saludos
 
la mia no esta agujereada...la compre nueva pero no quise avance por que haciamos ruta...pero ahora estamos mas tiempo fijo y sin avance es un rollo y al final voy a comprar uno


Saludos

Nosotros tambièn lo compramos despuès, en su día preferimos el caravanstore, pero si se està de temporada y ese verano no se puede salir,se echa de menos. Aunque el verano pasado, con el verano que tuvimos, no nos hizo falta.
 
Nosotros en invierno con nieve y en zona de mucho viento usamos un alpes y las fijaciones que tengo en la caravana no coinciden, por lo que usamos los fix-on, sin problemas.
 
al final probare los fix on a ver que resultado hacen..espero que quede seguro,la tendre 4 meses de temporada puesto a ver como va
 
Yo hace cinco años que los uso, hago temporadas de 3 meses en campings y perfecto. Incluso una vez nevo y rompió dos palos por el peso, pero el anclaje del fixon intacto.
 
Hola, es complicado el montaje de estas piezas? Como se donde las debo de colocar, o sea a qué distancia ? Alguien sabe de algún vídeo donde se vea el montaje de el avance con estos soportes? Lo siento por tantas preguntas pero es que nunca e montado ninguno y lo que e podido ver por internet todos son con los otras soportes
Gracias saludos cordiales
 
Hola, es complicado el montaje de estas piezas? Como se donde las debo de colocar, o sea a qué distancia ? Alguien sabe de algún vídeo donde se vea el montaje de el avance con estos soportes? Lo siento por tantas preguntas pero es que nunca e montado ninguno y lo que e podido ver por internet todos son con los otras soportes
Gracias saludos cordiales

Los Fix on de Inaca sustituyen a los soportes para los tubos del avance que se suelen poner taladrados al lateral -> fix on inaca - Buscar con Google... ¿Es complicado ponerlos?... `pues solo es meterlos en el bordón y listo, hay quien los deja puestos siempre en el bordón.....¿Donde se ponen?.... en el borodon de abajo del avance y donde tenga los tubos tu avance... ¿video?, no, pero es igual que montar un avance normal, pero el avance tiene que tener doble bordón y se montaria como uno normal con la salvedad de en vez de coger los tubos a los soportes de la pared, se cogen a los Fix on, todo lo demás igual que siempre... lo bueno, que los montas en un pispas y no tienes que preocuparte para meter los palos superiores, lo malo, que nunca estará igual de seguro que una fijación atornillada a la pared y en caso de dejar la caravana en invierno en zona de nieve, te aconsejo poner puntales al suelo ademas de refuerzos, o se hundirá el avance, si o si por si acaso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Muchas gracias, es que no e montado nunca ninguno y estoy bastante perdido pero bueno supongo que sobre la marcha
 
Pues no tienes más que googlear un poco


La primera vez mínimo 90 minutos... luego con el tiempo, 40-50 minutos... ahhh eso sí, para guardarlo es otro cantar, hay que guardarlo limpio, seco y bien doblado para no estropear las ventanas y eso no se hace en 10 minutos.
 
Última edición:
Yo también los uso y sin problemas, y como dice José Luis los dejamos puestos en el 2º bordón
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Yo los uso desde siempre y perfecto, son seguros, excepto en nevadas que te sugiero hagas lo que dice José Luis.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
yo tenia dudas cuando compre el avance si serian seguros,fui el que abrio el post jejejeje pero ahora despues de tres años te puedo decir que son seguros...llevan montados ahora mismo desde y han aguantado la tempesta Gloria sin problemas,el avance sigue en pie

No tendras problemas

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Y los que van montados en las curvas, no se escurren hacia abajo??
O va pillado al bordón con algún sistema que no lo deje mover??
 
Y los que van montados en las curvas, no se escurren hacia abajo??
O va pillado al bordón con algún sistema que no lo deje mover??

Los que yo uso, llevan una presilla que al cerrarla el soporte no se mueva lateralmente sobre el bordón. La verdad que van muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com