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Pregunta ¿Son validas las ruedas que llevo para la caravana?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,


vi en el foro como calcular la presión de las ruedas, mirando el PSI que está escrito y multiplicando por 0,07. En mi caso, 65PSI, por lo que da 4,55. Curiosamente pase la ITV la semana pasada con las ruedas a 3,5...


Lo preocupante es que al mirar la rueda vi esto:

Max carga.jpg


Max Load Single: 775kg
Max Load Dual: 750Kg


Y me ha acojonado un poco...mi caravana pasa de 1300kg... ¿Se supone que en dual son 750 en total? o como hay dos ruedas son 750*2 = 1500Kg, y las ruedas son validas?
 
Buenos días.
La carga es por rueda, andas justito. El peso real de la caravana seguramente excede el peso de la ficha.
Has mirado fecha de fabricación de la goma? Quizas eso se de argumentos para cambiarlas. Si la fechas buena, cuando toque cambio yo buscaría unas con un poco más de margen.
 
Creo que montas ruedas de camion ligero. Single quiere decir la carga cuando trabaja una sola en cada llanta y dual, es cuando se montan ruedas gemelas (2 en cada llanta). Que me corrijan si digo algo mal. Un saludo
 
Buenos días.
La carga es por rueda, andas justito. El peso real de la caravana seguramente excede el peso de la ficha.
Has mirado fecha de fabricación de la goma? Quizas eso se de argumentos para cambiarlas. Si la fechas buena, cuando toque cambio yo buscaría unas con un poco más de margen.

Pues no lo miré...me lo apunto, mañana mismo lo miro.

Creo que montas ruedas de camion ligero. Single quiere decir la carga cuando trabaja una sola en cada llanta y dual, es cuando se montan ruedas gemelas (2 en cada llanta). Que me corrijan si digo algo mal. Un saludo

tiene sentido lo que dices...como esta en single, entiendo que son 775kg, pero como hay dos ruedas en el eje, eso me da hasta 1550kg? Si la fecha no esta mal, podría tirar con estas hasta el cambio...
 
Creo que montas ruedas de camion ligero. Single quiere decir la carga cuando trabaja una sola en cada llanta y dual, es cuando se montan ruedas gemelas (2 en cada llanta). Que me corrijan si digo algo mal. Un saludo

Exacto, así es.

Buenas,


vi en el foro como calcular la presión de las ruedas, mirando el PSI que está escrito y multiplicando por 0,07. En mi caso, 65PSI, por lo que da 4,55. Curiosamente pase la ITV la semana pasada con las ruedas a 3,5...


Lo preocupante es que al mirar la rueda vi esto:

Ver el archivos adjunto 165075


Max Load Single: 775kg
Max Load Dual: 750Kg


Y me ha acojonado un poco...mi caravana pasa de 1300kg... ¿Se supone que en dual son 750 en total? o como hay dos ruedas son 750*2 = 1500Kg, y las ruedas son validas?


En la ITV no te miran la presión de las ruedas. Lo normal en cualquier vehículo que no sea "uno de los nuestros" es que no vayan nunca al máximo. Pero con caravana sí las ruedas son buenas (reforzadas) debe ir en ese máximo o próximo.

Tienes 1550 kgrs de posibilidad de carga. Una Tango 495 seguramente pase de eso (salvo que la lleves casi vacía).

Lo mejor sería que te acercases a alguna báscula para saber el peso real y con eso atenerte a las consecuencias.

Como medida "paliativa" puedes restar del peso de la caravana, el peso que descansa en la bola. Eso no te quita muchos kgrs, pero a veces alivia un poco el saber que uno anda próximo al peso máximo de las ruedas o incluso un poco por encima pero que restando eso, ya las ruedas están dentro de sus límites de peso.

Es muy importante que las ruedas las lleves bien de presión (en tu caso muy cerca del 4,55 ese). Las mías las llevaba en 4,4 aproximadamente.

Otra cosa importante es la marca de los neumáticos. No es lo mismo las que traía la mía de serie (KargoMaxx.. no podían ser peores) que las que le fui poniendo luego (Hankook o Firestone) y no digamos si te vas o llevas unas Michelín.

Saludos.
 
Exacto, así es.




En la ITV no te miran la presión de las ruedas. Lo normal en cualquier vehículo que no sea "uno de los nuestros" es que no vayan nunca al máximo. Pero con caravana sí las ruedas son buenas (reforzadas) debe ir en ese máximo o próximo.

Tienes 1550 kgrs de posibilidad de carga. Una Tango 495 seguramente pase de eso (salvo que la lleves casi vacía).

Lo mejor sería que te acercases a alguna báscula para saber el peso real y con eso atenerte a las consecuencias.

Como medida "paliativa" puedes restar del peso de la caravana, el peso que descansa en la bola. Eso no te quita muchos kgrs, pero a veces alivia un poco el saber que uno anda próximo al peso máximo de las ruedas o incluso un poco por encima pero que restando eso, ya las ruedas están dentro de sus límites de peso.

Es muy importante que las ruedas las lleves bien de presión (en tu caso muy cerca del 4,55 ese). Las mías las llevaba en 4,4 aproximadamente.

Otra cosa importante es la marca de los neumáticos. No es lo mismo las que traía la mía de serie (KargoMaxx.. no podían ser peores) que las que le fui poniendo luego (Hankook o Firestone) y no digamos si te vas o llevas unas Michelín.

Saludos.


Menuda auto te has comprado. Felicidades.
 
Muchas gracias por la info...lo primero, miraré la fecha y pondré la presión adecuada. Y si, en cuanto toque (que puede ser ahora mismo) compraré unas algo mejores, porque aunque tengo intención de cargar todo lo que pueda en el coche, que tiene mucho maletero.

Por cierto, pregunta de novato total...¿Como hacéis para cambiar las ruedas de la caravana? Es decir, con el coche lo llevo y me lo devuelven con las ruedas nuevas, pero no creo que pueda llevarles la caravana...¿la levantáis, sacáis la llanta y la bajáis para que os la cambien?
 
Muchas gracias por la info...lo primero, miraré la fecha y pondré la presión adecuada. Y si, en cuanto toque (que puede ser ahora mismo) compraré unas algo mejores, porque aunque tengo intención de cargar todo lo que pueda en el coche, que tiene mucho maletero.

Por cierto, pregunta de novato total...¿Como hacéis para cambiar las ruedas de la caravana? Es decir, con el coche lo llevo y me lo devuelven con las ruedas nuevas, pero no creo que pueda llevarles la caravana...¿la levantáis, sacáis la llanta y la bajáis para que os la cambien?
Llevo la caravana al taller y me la levantan con un gato un lado y despues el otro. Y yo ni mi mancho ni me canso ?
 
bueno.. si te sirve de consuelo yo llevo unas ruedas de 315Kg cada uno...

Yo tengo una MMA de 650, por lo que ni llega a la carga de las ruedas, pero hay que quitarle el peso de la lanza, unos 30kg.

650 - 30 = 620 / 2 ruedas = 310. Justo.. me sobran 5 kilos de peo máximo por rueda.

Lo que tengo que hacer es convertirla en una caravana, y no en un remolque de carga.
 
Muchas gracias por la info...lo primero, miraré la fecha y pondré la presión adecuada. Y si, en cuanto toque (que puede ser ahora mismo) compraré unas algo mejores, porque aunque tengo intención de cargar todo lo que pueda en el coche, que tiene mucho maletero.

Por cierto, pregunta de novato total...¿Como hacéis para cambiar las ruedas de la caravana? Es decir, con el coche lo llevo y me lo devuelven con las ruedas nuevas, pero no creo que pueda llevarles la caravana...¿la levantáis, sacáis la llanta y la bajáis para que os la cambien?


Yo la guardo en una nave donde te dejan trastear, así que levantaba la caravana, la debaja en cuatro borriquetas y llevaba las ruedas a cambiar.

Cada uno tiene su "taller de confianza" y donde estaba el mío no entraba mi coche y caravana juntos (hablo en pasado y me cuesta un puñaooooo).

¿Qué marca de neumáticos llevas ahora mismo?.

Saludos.
 
Estas montando las ruedas en Single Load, Dual es cuando se monta gemelas como las de tracción de los camiones o algún remolque que queda por ahí.

La presión max. te pone 450 Kpa, traducido a bar, pues efectivamente son 4'50 de presión máxima medido en frío. Además pone un dato interesante 8 P.R. que es el numero de lonas de refuerzo que tiene el neumático, es un dato ya entrando en obsoleto, pero que en el taller nos guiaba muy bien y siempre metíamos la mitad de presión que el numero de lonas (al menos en agrícola).

Así que esas ruedas las inflaría entre 4 y 4'2, a nada que se calienten van a ir a casi 5 bar.

Un elemento olvidado de las ruedas son las válvulas, de nada sirve poner ruedas nuevas cada 5 años si no cambiamos la válvula, al final también es de goma y se cuartea, llega a perder aire, baja la presión, se recalienta el neumático y pum, reventón al canto por nuevo que sea.
 
Los talleres serios siempre cambial las valvulas al cambiar neumaticos, mal taller es el que no te cambia las valvulas.
....y si puedes poner vslvulas metalicas mucho mejor ( no todos los talleres tienen metalicas)
 
Pues lo he mirado, y la marca es Aurora...que excepto que me indiqueis que es una excelente marca de ruedas de caravanas, a mi ni me suena, asi que supongo que no será muy buena...lo que he sido incapaz de encontrar es la fecha de fabricación...:raro::raro:

Os subo un par de fotos de los únicos numeros que no se que son, pero los interpreto como una fecha ninguno...
20170406_194553.jpg
20170406_194600.jpg

¿Lo tiene que poner, no?
 
Hola : Orio, en algún punto te debe de traer la fecha de fabricación. Son cuatro cifras que expresan, 2 la semana y 2 el año. Suelen traerlo solo por uno de los lados. Por lo menos en las Hancook que monta mi caravana es así.
Cuando se habla de capacidad de las ruedas no hay que olvidar los límites para los que están diseñadas, carga (que es lo que nos preocupa), velocidad, temperatura, etc. Una rueda de caravana con un código de velocidad alto significa que tiene un margen extra de carga pues no va a ir a la velocidad que dice el código, ni ningún vehículo. Por eso digo que siempre hay un margen extra. Saludos.
 
He encontrado la fecha, buscaba un mes y no una semana. 29 11, así que acaban de cumplir 6 años... ¿mejor que los cambie, no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas,


vi en el foro como calcular la presión de las ruedas, mirando el PSI que está escrito y multiplicando por 0,07. En mi caso, 65PSI, por lo que da 4,55. Curiosamente pase la ITV la semana pasada con las ruedas a 3,5...


Lo preocupante es que al mirar la rueda vi esto:

Ver el archivos adjunto 165075


Max Load Single: 775kg
Max Load Dual: 750Kg


Y me ha acojonado un poco...mi caravana pasa de 1300kg... ¿Se supone que en dual son 750 en total? o como hay dos ruedas son 750*2 = 1500Kg, y las ruedas son validas?

Si ya has dado con la fecha exacta sabes a que atenerte, aunque no sólo te vale desde una fecha más o menos reciente sino de otros afectos.

El sol es el peor enemigo pero que se cristalicen o agrieten también darán una inseguridad cuando trabajen a pleno rendimiento.

Hay aspectos que no solemos contemplar y el más crucial es el agrietamiento en la banda de rodadura, al fondo de los canales que evacuan el agua.

Éstas se aprecian claramente cuando la rueda se deforma por el peso de la cv. Así que aconsejo no desmontar las ruedas y llevar la cv a un especialista que compruebe todos los aspectos necesarios. Dejarla apoyada en borriquetas puede ser contraproducente si el peso recae donde no debe y puede sufrir daños estructurales la cv.

Lo de las ruedas gemelas es por si se montan en un eje para cuatro llantas.

Pesa la cv preparada para ir en ruta antes de llevarla, no fuera a ser que necesites unas con un mayor índice de carga; incluso por cada rueda, no vaya a ser que reciba demasiado peso una sola. Pero mucho ojo con llevar un exceso de peso en demasía; comprueba la MTMA para ello.
 
Muchas gracias. Voy a avisar a un conocido que se dedica a esto de las ruedas para que les eche un vistazo. Y a ver si encuentro donde pesar la caravana cerca de Gijón y salgo de dudas.
 
Yo llamé a un sitio de estos de cambios de neumáticos a domicilio.
 
Algunas ruedas, por ejemplo las que yo llevo, tienen la fecha de fabricacion solo en un flanco.
En el otro estan todas las cifras repetidas, pero no la fecha.
Es buena costumbre pedirle al que las monta que lo haga de manera que la fecha quede en la parte exterior. De esta manera es mas facil controlarlo.
Ademas, indirectamente, le estamos diciendo que sabemos de que va el asunto.
Como en los vehiculos no tiene importancia, no tienen la costumbre. Las montan como les viene.
Saludos.
 
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