Webcampista.com

mucho más que un foro

sonda frigo

nil

hablador
Pues eso que me eh decidido a montar una ventilación forzada al frigo trivalente de la CV. El problema es que soy neofito en el tema y no se donde situar la sonda del selector de temperatura.
¿me podéis ayudar indicándome donde la situó?
 
En las paletas de refrigeración q están en la parte de atrás arriba

enviado desde mi doogee
 
Gracias por tu rapidísima respuesta.
Pero me cave otra pregunta: tocando las aletas o bien entre ellas.
 
Jose Luis puso un dibujo donde estaban marcadas las temperaturas de cada elemento para que el frigo funcionara a máximo rendimiento. Creo recordar que a la salida del tubo que pasa por las aspas tiene que haber 40º, si quisieras medir ahí, tendría que ser tocando el tubo, claro.
 
Aunolose perfecto lo pondré donde me indicas, esta semana iniciare el brico, ya lo documentare gráficamente.
 
Hola a Tod@s.

Te dejo un PDF con instrucciones de montaje del ventilador y la sonda termocontacto para frigoríficos Thetford.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1. Ventilator Kit AM6328500609.pdf
    1,1 MB · Visitas: 1
pienso que tambien se podria poner un termostato ako 14123 que es programable y puedes ver la temperatura del tubo a tiempo real y cuesta sobre los 30€
 
Gracias, tengo todo el material para el brico, solo me queda montarlo.
 
Ok yo le puse el otro día a la mía 4 ventiladores de 7 cm y en paralelo pero de momento de forma manual

enviado desde mi doogee
 
Hola, os escribo porque estoy hasta el goro de mi nevera, una electrolux de 24 años, le he pegado la vuelta varias veces, y ahora tengo puesto 4 ventiladores con sonda en los mismos ventiladores, mi caravan swolo tiene una regilla en el lateral, la entrada la tiene en el piso, donde tambien tengo acoplado un ventilador con interruptor independiente, pero al final es un desastre, igual enfrio y congela , como al rato esta a temperatura ambiente y todo descongelado, todo esto esto con los ventiladores fijos siempre, pero si paras alguno hace lo mismo, estoy por ponerle un electroventilador de coche a la entrada de abajo y forzar toda la ventilacion hacia arriba, bueno si alguien me puede dar una solucion , agradecido de antemano. Un saludo
 
Hola, os escribo porque estoy hasta el goro de mi nevera, una electrolux de 24 años, le he pegado la vuelta varias veces, y ahora tengo puesto 4 ventiladores con sonda en los mismos ventiladores, mi caravan swolo tiene una regilla en el lateral, la entrada la tiene en el piso, donde tambien tengo acoplado un ventilador con interruptor independiente, pero al final es un desastre, igual enfrio y congela , como al rato esta a temperatura ambiente y todo descongelado, todo esto esto con los ventiladores fijos siempre, pero si paras alguno hace lo mismo, estoy por ponerle un electroventilador de coche a la entrada de abajo y forzar toda la ventilacion hacia arriba, bueno si alguien me puede dar una solucion , agradecido de antemano. Un saludo

Si te congela es que el líquido interior funciona, no lo olvides, ahora hay que averiguar por que te hace eso. De entrada ¿para que tanto ventilador? la mía no lleva ninguno y se me descuido también me congela las cosas del frigo...

Ten en cuenta que el frio se consigue calentando... suena raro pero es así, si enfrías demasiado la zona que debe estar caliente, no enfriará lo que toca. Prueba quitar todos los ventiladores y que circule el aire, a ver que pasa. Si funciona bien, es que te has pasado ventilando.

Otra cosa que puede pasar es que esté suelto algún cable y falle el contacto a veces, podrías ponerla a gas a ver lo que pasa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com