Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte de TV casero para Knaus 450

EA5Knaus

Participativ@
Este brico trata sobre como hacer un soporte para la televisión eficaz y barato.

Para llegar a esto antes he buscado infinidad de soportes de TV para mi caravana, he visto muchos in situ, pero
no logro explicarme como quieren cobrar más de 130 euros por un simple soporte corredizo para televisión, cuándo
el material que monta ni por asomo tiene ese valor.

También tuve muchos problemas porque estos soportes están pensados para televisiones pequeñas, o como mucho de 19 pulgadas.

El problema que se me planteaba era que en 19 pulgadas todas las televisiones que hay con esas pulgadas las que dicen que
son full HD, son full HD pero Ready, lo cual quiere decir que la calidad es bastante pésima, la imagen en movimiento se ve fatal y al paso de un tiempo uno termina mareado.

En 22 pulgadas ya hay teles muy buenas con full HD verdadero y puesto que ya tenia yo por aquí la puse a buen recaudo y me olvidé de buscar televisiones especiales para camping porque son pequeñas, carísimas para lo que son y con una calidad deficiente.

No conforme con lo que el mercado me quiere imponer me puse a pensar el modo de montarme mi tele de alguna forma sencilla y la solución era bien fácil.

Solo necesitaría unas guías de extensión total reforzadas, una plancha donde poder atornillarlas y un soporte giratorio
de televisión, todo esto sin que se me pasara de peso.

El primer problema que se nos plantea, solo en mi caso por querer poner una tele mayor de 19 pulgadas, es que la tele no
cabe en el mueble, faltan unos centímetros para que la puerta baje, pero se puede hacer algo, más tarde lo comento.

Mejor voy poniendo fotos para que veáis vosotros mismos como funciona, la tele queda así una vez plegada con su soporte.

11111111sa.jpg


Ahora solo tenemos que quitar un pestillo que le he incorporado en la parte de arriba y tirar del soporte para afuera.

22222222z.jpg


Vamos girando la tele para que libre el mueble.

33333333.JPG


Podemos dejarla de muchas maneras, una es esta.

44444444nd.jpg


Vista desde un lateral se queda así.

55555555s.jpg


66666666o.jpg


También se puede quedar más atrás y sacada, según pongamos el brazo para un sitio o para otro.

77777777d.jpg


Vista desde frente la veríamos así.

88888888t.jpg


O de este modo.

99999999i.jpg


Por detrás veríamos esto.

11110000e.jpg


O de la otra forma.
22220000.jpg


Para verla desde el otro lado la vamos girando.
333000.jpg


Y podemos dejarla tal cual se queda.

444000.jpg


O la podemos arrimar mas a la izquierda para que se quede mas recogida, de este modo la puerta del armario puede abrir
sobradamente.

555000.jpg



Por detrás lo veremos de este modo.

666000.jpg


O de este.

777000.jpg


El montaje es muy sencillo, simplemente es montar las guías en el panel y el soporte sobre este para después atornillarlo
en el mueble.

888000.jpg


El soporte lo he comprado en el brico, es un soporte robusto y barato, va atornillado y lleva una tapa embellecedora.

999000.jpg


La plancha que he usado es un compuesto de plástico y aluminio que ahora mismo no recuerdo el nombre, que me dio un
amigo herrero y tiene muy buenas propiedades, es rígido y ligero.

por si queréis ver las propiedades que tiene, es este.

Panel compuesto de plástico-aluminio antifuego,Panel de aislamiento térmico,Panel compuesto de aluminio

Panel compuesto por aluminio y plástico,Panel compuesto de aluminio PE,Panel compuesto de aluminio de color

40266449.jpg


Cuando voy a circular con la caravana le pongo unos trozos de espuma expandida para asegurar la tele y que no vaya
dando tumbos, aunque se queda bien sujeta pero prefiero que se no tenga vibraciones.

36398808.jpg


Vemos que ya la tenemos bien sentada sobre un lado.

92765673.jpg


Después le pongo tres piezas más y ya se queda súper sentada y para terminar le paso el pestillo para evitar que se
desplace el soporte durante la marcha.

24652790.jpg


Así se ve el mueble cerrado.
46715414.jpg


Para lo que os había comentado al principio de que mi tele no cabe porque son 22 pulgadas lo he resuelto, desplazando
un poco el mueble para el exterior, de esta forma ganamos espacio dentro y apenas se nota por fuera.

De paso también tenemos la tele más ventilada y accesible.

44758948.jpg


Como podéis ver, si no lo digo ni os dais cuenta de que he sacado el mueble de la tele un poco para afuera no? jeje.
El conjunto de esta tele y el soporte es mucho más ligero que una tele de 19 pulgadas especial para caravanas y su
soporte plegable equivalente.

Ya lo llevo un tiempo montado y el mueble esta muy bien sujeto, el conjunto no tiene peligro de sobrecargar el
mueble y generar desgarros en la madera, en esta parte he prestado especiál atención.

26034874.jpg


Bueno a ver si os he aportado alguna idea para poder llevar las teles cómodamente.

Saludos.
 
Hola!
Pues está muy bien el brico. Yo había encontrado el soporte por 23 euros donde compré la CV, pero aún así es pasta. Los raíles son como los de los cajones de cocina,no?
¿Y cómo los anclaste al mueble? Es que uno no es muy manitas.....
 
Los railes son del bricodepot, de los que se usan para los cajones que van a llevar peso, cada rail lleva dos tornillos a la madera, con eso ya se queda bastante fuerte.
 
Te ha quedado que te cagas, me apunto la idea, no sabía como hacerlo en la sport que me acabo de comprar.
 
Me quito el sombrero. Gracias por el brico. Será lo próximo en la mía. Una vez más gracias.
 
A mi tb me gustaría saber como se separa el mueble para hacer sitio a la tele de 22". Si no fuese muy complicado lo haría.
 
Para separar el mueble hay que sacar tornillos del interior del mueble y del exterior.

Primero hay que quitar los tornillos que van al techo, son dos, es aconsejable quitarlos primero, porque si soltamos el resto y el mueble se menea,
podemos dañar los agujeros y la plancha del techo. Corremos del todo la puerta y podemos verlos en la parte de arriba.
img5595tb.jpg



Después podemos quitar los tornillos de la parte interior, tenemos dos tornillos en la pared trasera alojados en refuerzos de plástico,
y dos tornillos más en el mismo lateral que se introducen en la leja.

img5592hu.jpg

En la parte contraria tenemos tres tornillos alojados en sus refuerzos de plástico que se sujetan a la pared trasera.

img5593d.jpg


En este punto es aconsejable sujetar el mueble para que al soltar los tornillos no caiga.

Ahora podemos quitar los tornillos exteriores y si no se me ha escapado ninguno ya están todos, aunque si hubiera alguno,
se identifican bien.

En la foto podemos observar los antiguos agujeros que se quedan a la vista al desplazar el mueble para afuera, yo los he tapado con embellecedores para tornillos de la misma caravana que podemos encontrar en el distribuidor de la casa.

img5605t.jpg


Ya solo queda desplazarlo para afuera y volver a poner los tornillos, los de la parte trasera no los he puesto porque tendría que suplementar con maderas y la pared donde iría atornillada es una plancha fina que tiene poca fuerza.

Los tornillos del techo no los he puesto porque la plancha del techo también es fina y creo que no hace fuerza tampoco.

El mueble va atornillado por los laterales solo, que tienen bastante fuerza, poniéndole los tornillos lo más cercano al borde que es donde el mueble va hacer fuerza.

El tornillo interior del lateral derecho que iba atornillado en el centro del frontal de la leja he calculado con un metro donde caiga para aprovechar el agujero original.

img5594.jpg


Puede pasar que una vez sacados todos los tornillos el mueble no salga y es que Knaus parece ser que monta los muebles y después hace la estructura exterior, y los muebles llevan unas grapas por arriba uniendo los módulos, pero esto con maña y cuidado se puede quitar tirando del mueble para abajo.

sinttulogjh.png

Tener en cuenta de sacar el mueble lo justo para que nos quepa la tele, puesto que cuánto más para afuera menos resisténcia tendrá la sujeción al desplazar el centro de gravedad, sumado a que la tele sale con su soporte más para afuera, esto se puede convertir en una palanca y romper los muebles, hacer el brico con un poco de sentido común y controlando bien los centros de gravedad para evitar cargas excesivas.

Saludos.
 
Muchas gracias x el reportaje. Te lo has currado. Ahora sólo falta atreverse a hacerlo, pero ya es más fácil. ¿Has puesto los tornillos que traía u otros mas resistentes?

Un saludo!
 
Gracias por los comentarios, los tornillos he usado los mismos que usa la caravana, los que he sacado luego los he puesto en el mismo lugar coincidiendo con sus agujeros originales, solo he tenido que hacer agujeros nuevos en las dos paredes del mueble de la tb porque como es lógico al desplazarlo para afuera ya no coinciden.

Cada vez estoy más contento con este soporte, porque se queda robusto, ligero en comparación a lo que venden por ahí y sobre todo tiene muchisimas posiciones.
 
Muchas gracias, me lo has dejado todo mucho más claro, la cosa es que en la 500 fdk le voy a colocar el aire acondicionado por arriba y aprovecharé para poner también el soporte de la tele y tus instrucciones era lo que me hacía falta por que es la primera vez que hago algo en una caravana y no lo tenía nada claro.
 
No tienes porque darme las gracias Juanjo, en la medida que pueda, mejor o peor siempre es gratificante ayudar a los demás.

Cuanta más información se tenga para hacer cualquier cosa mejor, todos empezamos algún día y se agradece tener ideas o una base por la que poder empezar.

Te recomiendo que si tienes que comprar una tele, busques una plana que tenga poco peso, también fíjate en la parte trasera que tenga roscas para poderle atornillar un soporte.

Otra cosa muy importante por si algún día no dispones de 220V de corriente o la quieres hacer autónoma, es que se pueda alimentar a 12 voltios, la mía por ejemplo va a 220V pero porque la alimenta un transformador externo que pasa de 220V a 12V, es parecido al que llevan los portátiles, lleva este transformador porque la tele realmente va a 12Voltios, por lo que podrás conectarla sin usar el transformador en cualquier batería o toma de 12V. Para terminar te recomiendo una de pantalla Led por el bajo consumo que tienen, hay que mirar la potencia que consumen que no sea muy elevada por si algún día queremos usarla en acampada libre sin que nos funda las baterías

Saludos.
 
Pedazo de brico...

Te ha quedado de lujo no, lo siguiente.

La mia también lleva ese armario pero de otra manera, en vez de abrirse por un lateral se abren las persianas una por delante y otra por detrás, con lo cual puedo ver la tele por cualquier lado girándola. El problema lo tengo en la inclinación, la tele la tengo puesta movible, o sea como si estuviera puesta en el salón de casa con su pata, desde la mesa la veo bien pero desde la cama al estar mas cerca y mas baja, la tele se ve oscura. Lo solucionaría dándole inclinación a la tele para que la tele quede justo perpendicular a mi punto de visión, así que tendré que ir pensando que invento. Un soporte agarrado al techo para que la tele quedara colgada y que le pudiera dar inclinación sería la solución
 
Gracias blueknaus, me alegro que os guste el brico, seguro que algo se puede inventar para poder ver la tele desde su ángulo visible, hay soluciones para todo.
 
Muchas gracias por la idea, la he llevado a cabo en mi Autocaravana Una Benimar, y me ha quedado de lujo, uno de los problemas que me encontré, fue localizar los carriles para la puerta de persiana, lo solucione de la siguiente manera, en mi AC, sobre el frigo había un armario con puerta de persiana ya de fabrica,al ser en este lugar donde coloque el armario/soporte TV. , pues aproveche la puerta y los carriles de plastico, incluso junto a este me quedo espacio para otro armario donde he colocado una caja fuerte. En total todo me ha salido por 100 €, sin contar la mano de obra.
Muchas gracias Sergioti y un abrazo
 
Hola Jose, pues me alegro mucho de que mi brico se haya servido de ayuda, la verdad es que despues de mirar muchos soportes y no cuadrarme ninguno, este sistema es el mejor y a dia de hoy va genial, un saludo y a disfrutar.
 
Hola jorpr100, pues el soporte es un soporte universal, creo que lo compré en media markt y el resto de materiales en ferreterias lo encuentras todo, ahora mismo no recuerdo el importe pero más barato que si lo compraras hecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com