Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa con ITV de la caravana

jolupage

Villena (Alicante)
Pues hoy le he pasado la ITV a mi caravana, la tenía un año caducada, que el tiempo que hace que no salía con ella, pues mi sorpresa a venido cuando me han dado los papeles con la ITV favorable, y miro la pegatina y pone para julio de 2022,le digo al chaval que se han equivocado y me dice que no, que desde 2020 a cambiado la ley, y que tenemos que pasar la ITV todos lo años, yo me quedo con cara de poker porque no lo había oído en ningún sitio eso, bueno lo asumo y me dispongo a volver a casa, total que miro la documentación y me pone fecha de renovación 11 de julio de 2022,cuando hoy es día 31 [emoji33][emoji33][emoji33]
Total que voy otra vez en busca del chico que me pasó la ITV, lo mira y me dice a claaaaro es que esto es por la pandemia y el primer Estado de alarma, y digo pero eso hubo una sentencia judicial que lo anuló, total que el chaval ya no sabía por donde salir, y me dice yo he pasado ITV a coches hoy y mañana han tenido que volver a pasos otra vez porque ya les salía caducada el mismo día que la pasas, y digo que poca vergüenza que tenéis, en fin que me he venido con un cabreo de tres pares de cojones y al año que viene me toca volver a pasar por el aro, ITV igual a saca cuartos, ale ya me he desahogado jejeje.

Saludos.

Jolupage.
 
si no lo tengo mal entendido lo del año es para las autocaravanas ve y pide ver al ingeniero para que te lo aclaré y si no haz la consulta en la web de industria
 
Te coincide la fecha que te han dado el año que viene con la que te hubieran dado si la hubieras pasado en 2020??

Eso me pasó en un coche, era por qué no se podía circular y dejaban en un tipo de stand by la caducidad, pero cuando la pasabas se mantiene la fecha que tendrías que haber ido.

La siguiente, cuando pases en 2022, ya debiera ser de dos años.
 
si no lo tengo mal entendido lo del año es para las autocaravanas ve y pide ver al ingeniero para que te lo aclaré y si no haz la consulta en la web de industria
Al final la cosa a quedado que es por la pandemia, pero eso un juez anuló o eso tenía yo entendido.
 
Te coincide la fecha que te han dado el año que viene con la que te hubieran dado si la hubieras pasado en 2020??

Eso me pasó en un coche, era por qué no se podía circular y dejaban en un tipo de stand by la caducidad, pero cuando la pasabas se mantiene la fecha que tendrías que haber ido.

La siguiente, cuando pases en 2022, ya debiera ser de dos años.
Si coincide la fecha, lo que me a dejado a cuadros es cuando me a dicho que tenía que pasarla todos los años a partir de ahora [emoji848], vamos que no sabe ni por donde va, porque hasta donde yo se las carvanas siempree es cada dos años.

Saludos.

Jolupage.
 
Yo la pase en mayo y no vuelvo hasta mayo 2023.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si coincide la fecha, lo que me a dejado a cuadros es cuando me a dicho que tenía que pasarla todos los años a partir de ahora [emoji848], vamos que no sabe ni por donde va, porque hasta donde yo se las carvanas siempree es cada dos años.

Saludos.

Jolupage.
Por qué es lo que dicen por defecto a todos los coches, no tendría ni idea de que las CV es cada dos años.
Un saludo
 
Pero no sera porque la tenias caducada desde hace un año (desde el 2020?) y te tocaria pasarla el 2022? Porque aunque la hayas pasado con retraso, te tocaba en 2020 y luego en 2022 no?
 
Podria ser, pero a mi siempre me ponen un año clavado desde el dia que la paso aunque vaya 15 dias tarde.
Menos en la pandemia que como a todos nos dieron la fecha desde el dia que caduco aunque no hubieses podido ir por el confinamiento.
Esto es lo que no entiendo, bueno si, pero queda feo decir que las itv recuperaron lo que no pudieron ganar en el confinamiento.
Lo de la sentencia fue despues y durante 6 meses pudieron robar a un buen numero de conductores que no teniamos derecho a nada.
 
Yo de ti volvía y que te pongan lo que te tienen que poner.
Si es una caravana son dos años a partir del día que la pases y no hay más.
El tema del estado de alarma esta suspendido, pero aunque no lo estuviera, el último plazo de la prórroga se acabo en el mes de marzo, con lo cual habrías circulado ilegal desde que se te pasara la itv con el plazo prórrogado hasta hoy. A partir de hoy dos años más.
 
El tema es que a mí se caducó la ITV el día 11-7-20, desde entonces la caravana no a circulado por varios motivos personales, hoy la he pasado y me han pues válido hasta el día 11-7-22 osea dos años desde que me caducó, no desde que la he pasado que es lo que solía pasar siempre, la explicación es que por el Estado de alarma la ITV cuanta desde el día que caduca y no desde el día que la pasas, yo ya no se si será legal o no será legal, pero es una putada ya que al año que viene me toca pasar otra vez ITV.
Tampoco me quiero marear mucho en reclamaciones y historias porque un año de ITV son 17€ y no merece la pena meterse en pleitos, es más la molestia y el mareo de llevar la caravana, vaciarla volverla a llenar, porque esa otra me la han pesado y a pesar de llevarla casi vacía dice que voy pasado de peso, pero que pasan la mano, total una mareo esto de la ITV de mierda, y total que para lo que te miran, luces, frenos, número de bastidor y poco más.

Saludos.

Jolupage.
 
Eso es lo que ha pasado, no le des más vueltas. Dos años a partir de la fecha en que caducaba. Fin de la historia
 
Si, esa es la modificación que pusieron, si vas de pasado te sigue contando la fecha a la que tenías de principio.
Ahora ya no vale alargar la ITV para que le vayamos ganando tiempo
 
Misma situación, a mi se caducó el 12 de Julio del 2020, paso la itv y me la han dado para un año, me dicen que la tenía que haber pasado el año pasado en Septiembre pues el gobierno concedió tres meses de prologa, total que al año que viene me toca pasar la Itv y ya me la dan para dos años, a veces es mejor callarte y no montar el pollo pues ellos tienen la de ganar y te pueden marear por cualquier chorrada, total que al año que viene a pasar por caja.
 
Si, esa es la modificación que pusieron, si vas de pasado te sigue contando la fecha a la que tenías de principio.
Ahora ya no vale alargar la ITV para que le vayamos ganando tiempo
Pero no vale por lo que pasó del Estado de alarma o ya por alguna ley nueva que se han sacado de la manga?
 
Misma situación, a mi se caducó el 12 de Julio del 2020, paso la itv y me la han dado para un año, me dicen que la tenía que haber pasado el año pasado en Septiembre pues el gobierno concedió tres meses de prologa, total que al año que viene me toca pasar la Itv y ya me la dan para dos años, a veces es mejor callarte y no montar el pollo pues ellos tienen la de ganar y te pueden marear por cualquier chorrada, total que al año que viene a pasar por caja.
Tu lo acabas de decir, el tema es pasar por Caja sea como sea, y cuanto más veces mejor.
Fijate lo que me a contado el chaval, que a llegado a pasar la ITV algún coche dos veces en dos días, porque la primera le salía ITV favorable pero ya fecha de un año caducada, y al día siguiente tener que volver a pasarla otra vez para tener el año, y le he dicho que a eso se le llamar robar y punto, y el chaval se abierto de brazos.

Saludos.

Jolupage.
 
Tenemos mucha picaresca y al final nos han cortado, antes si pasabas 3 meses tarde pues eso que te llevabas para el año siguiente, ahora ya no.
Simple y sencillo, hay que ir cuando toca y pasar por caja cuando lo tienen previsto y si no lo haces, ya lo harás los siguientes años y si no como a esos que han dicho, solo pasar la ITV en dos días la siguiente, que es cuando le tocaba

Otro modo de verlo es que se supone que así circularán menos vehículos sin ITV, que los hay y a patadas
Cuando compramos un vehículo sabemos los gastos inherentes que conlleva, el resto es intentar la picaresca, y ojo, que no soy yo quien para señalar a nadie.
 
Tenemos mucha picaresca y al final nos han cortado, antes si pasabas 3 meses tarde pues eso que te llevabas para el año siguiente, ahora ya no.
Simple y sencillo, hay que ir cuando toca y pasar por caja cuando lo tienen previsto y si no lo haces, ya lo harás los siguientes años y si no como a esos que han dicho, solo pasar la ITV en dos días la siguiente, que es cuando le tocaba

Otro modo de verlo es que se supone que así circularán menos vehículos sin ITV, que los hay y a patadas
Cuando compramos un vehículo sabemos los gastos inherentes que conlleva, el resto es intentar la picaresca, y ojo, que no soy yo quien para señalar a nadie.
No hector, no ha cambiado nada (que yo sepa vaya).

No les estan aplicando el real decreto del estado de alarma que es el que suspendió el supremo. Están aplicando el rdl 26/2020 de medidas para la reactivación económica por los efectos del covid, para mi incorrectamente.

Artículo 29. Prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos.​

1. El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado. Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

Aquí habla de no computar en la fecha el período de prorroga. No de un año depués seguir aplicando la fecha original. Esta claro que la intención es flexibilizar los plazos de la itv. Se cogen a lo de la fecha como clavo ardiendo. Sobretodo seguir aplicando una interpretación torticera cuando ya el supremo dijo que lo de las fechas no tenía sentido. A ver si algún juez los pone en su sitio.

Si después de la prorrroga no has pasado la itv, lo que tienes es la itv caducada y así lo hace saber la dgt mediante carta certificada y 200€ de premio.


Pero en general sigue aplicando el rdl 920/2017, creo que no se ha modificado, en el articulo 6.5 dice

5. El plazo de validez de las inspecciones técnicas periódicas se obtendrá adicionando a la fecha en la que el resultado de la inspección haya sido favorable la frecuencia indicada en este artículo. No obstante, si dicha fecha está comprendida en los 30 días naturales precedentes a la expiración del plazo de validez de la inspección anterior, el plazo de validez se obtendrá adicionando la frecuencia correspondiente a la citada fecha de expiración.

y el plazo para las caravanas es

O2 caravanas remolcadas

Hasta seis años: Exento

De más de 6 años: Bienal

Ni que decir tiene pienso que hay que pasar la itv cuando toca por el bien de todos, y tampoco soy yo nadie para señalar , pero esto no tiene nada que ver con la seguridad.
 
No me lo he leído todo, pero la ITV sigue siendo cada dos años. La pasé en junio y fue el mismo operario el que me dijo "voy a por pegatinas de dos años, que aquí no tengo".
 
Si esta claro, a mi me han aplicado la fecha en la que me caducó por el Estado de alarma, pero lo que no estaba claro es lo que me dijo primeramente de que había cambiado la norma y que las caravanas tenían que pasar ITV una vez al año, cosa que no es cierta, es decir que los operarios de las ITV no se saben las normas ni ellos mismos.

Saludos.

Jolupage.
 
Yo lla pase este año en mayo cuando tocaba y para dos años. Eso si, el técnico quería que quitara las placas de vehículo de más de 12 metros y yo le dije que no, que la furgoneta son 5,05metros y la caravana otros 12,3 metros y esto eran 12;35 metros. En ese momento me dijo, pues no parece y le di los papeles, y para quedarse con la última palabra me dijo que estaban muy descoloridas…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com