Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa, sorpresa.... Peso real de mi caravana.

jsscarnerero

hablador
Buenas tardes,

Esta tarde he pesado mi caravana en una bascula publica para saber con exactitud lo que llevo detras, es una Hobby 370 de 1990, en la ficha tecnica figura como Tara 754 kg y como MMA 1000 kg., bien pues la bascula ha dado la nada despreciable cantidad de 1100 kg desenganchada y 1000 enganchada, justito, justito... que fuerte, no me lo esperaba.

Decir que la tenia con las cosas que llevo normalmente, dos botellas azules de campingaz, tres sillones plegables (Marca Crespo, muy ligeritos), un cocina portatil de dos fuegos, una pizzapan, la ropa de cama, la tele, 15 ó 20 litros de agua, el avance con sus hierros y poco mas. Sera cuestion de sacar el avance, porque nunca lo uso.

Lo cuento aqui para que él que tenga una caravana pequeña no se fie de los pesos de la ficha tecnica y se asegure pesandola, siempre viene bien saber lo que tenemos entre manos.

Saludos.
 
Normalmente las Hobby se ajustan a los pesos que constan en la ficha técnica.

Un saludo
 
Si quitas 20 litros de agua y avance, sacas unos 60 kilos, que no esta mal. Por lo demás, más o menos lo tipico, de hecho estas bastante bien
 
Si, si... bien estoy, cuando toque ITV quito el avance y el agua y listo... pero yo me esperaba que con la carga que comento pesara unos 900 kg.
 
Un dia de estos voy a pesar mi cv nueva, ahora que aún no le he colocado muchas cosas, por cierto es una Sun Roller 490 cp

Salut
 
yo siempre hecho la cuenta de lo que de verdad pesa una cv en funcion de su Pma o MMa,,habitualmente es muy aproximado a su tara real.
la 49 de Sun Roller,,,Caragol de lleida,,,vacia, vacia,,,,pesa 1050kg.
Añadele cocina, frigo, rueda, deposito de agua, micro si lo tiene, una azul de gas, colchon delantero, colchonetas,,el mobiliario no pesa mucho+ trastos varios y ya tienes algo mas de 1350kg.
 
Va bien saberlo yo tengo una moncayo zeus 390 y me su pongo que rondare los 1000kg con todo Saludos
 
Aprovechando este hilo de pesos "KNAUS"

Aprovechando este hilo de pesos "KNAUS"

Alguien me puede decir que pesa Real knaus 500 sport qdk? Porque en la ficha tecnica pone peso en vacio 1090 y pma 1200.Es cierto?
 
hola a todos. me gustaria saber si os pesan las caravanas en las itv y si es algun problema el hecho de que encuentren sobrepeso. tambien saber que mas cosas os miran (gas, electricidad, frenos, el mover, etc etc)

tengo que pasarla uno de estos dias nates de pascua y me gustaria saber a que me enfrento.
gracias.
 
Normalmente las Hobby se ajustan a los pesos que constan en la ficha técnica.

Un saludo

Así lo pienso, la mia la peso a menudo, me resulta fácil.........................y con lo que llevo que es mínimo, no pasa de los 1.600 kg........................correcto.

Un saludo.
 
Alguien me puede decir que pesa Real knaus 500 sport qdk? Porque en la ficha tecnica pone peso en vacio 1090 y pma 1200.Es cierto?

Con toda probabilidad no será cierto, porque la mía es la Sport 400 pero del año 2005 y pesa esos 1200 en orden de marcha. Así que la tuya que es una 500 con más bártulos, calcula alrededor de los 1400 kg.

:wave:
 
KIYO LA MIA?.Ya quisiera yo.Es un "amiguete" que tiene un taller de ventas de caravanas y me garantiza que con mi coche puedo llevarla sin problema.La verdad esque al verla se te cae la baba pero la veo grande y pesada ya que mi coche puede remorcar 1400 c/f.Aprovecho para preguntarte sabrias decirme algo similar en tres ambientes que pueda remolcar con mi coche?.Gracias...SALVO LAS ACE QUE YA LAS HE VISTO.
 
KIYO LA MIA?.Ya quisiera yo.Es un "amiguete" que tiene un taller de ventas de caravanas y me garantiza que con mi coche puedo llevarla sin problema.La verdad esque al verla se te cae la baba pero la veo grande y pesada ya que mi coche puede remorcar 1400 c/f.Aprovecho para preguntarte sabrias decirme algo similar en tres ambientes que pueda remolcar con mi coche?.Gracias...SALVO LAS ACE QUE YA LAS HE VISTO.

Para poder ayudarte tendrás que dar mas datos de tu coche, Tara, MMA, CV, tipo de combustible y el permiso de conducir que tienes.
Saludos.
 
Tara 1415
mma 1400
2000 tdi
150cv 6v
y lo mas importante 15000€ de presupuesto como mucho.por que tengo dudas de comprarla de segunda mano puedo pillar algo que merezca la pena?
 
Hola nosotros pesamos nuestra hobby 500 del 2006 y la caravana tiene mover calefaccion aire acondicionado porta bicis toldo el peso segun fabricante 1400kilos y en bascula 1480 la verdad es que yo me esperaba que pesara mas de lo que pesa por que con todo que se pase 80 kilos no me parece mucho un saludo
 
hola a todos. me gustaria saber si os pesan las caravanas en las itv y si es algun problema el hecho de que encuentren sobrepeso. tambien saber que mas cosas os miran (gas, electricidad, frenos, el mover, etc etc)

tengo que pasarla uno de estos dias nates de pascua y me gustaria saber a que me enfrento.
gracias.

Hola, en otro hilo del foro surgio el tema y al amigo le hicieron poner a dieta su caravana, porque en la itv se la pesaron. Los fabricantes son muy optimistas a la hora de los pesos de las caravanas, pero la practica y el uso corriente es contundente, las caravanas pesan mas. Así que antes de llevar la caravana a pasar la itv, lo mejor es sacar todos los bartulos, vaciar todos los depositos, y cruzar los dedos.
Saludos.
 
Hola nosotros pesamos nuestra hobby 500 del 2006 y la caravana tiene mover calefaccion aire acondicionado porta bicis toldo el peso segun fabricante 1400kilos y en bascula 1480 la verdad es que yo me esperaba que pesara mas de lo que pesa por que con todo que se pase 80 kilos no me parece mucho un saludo

Solo se pasa 80 kg porque el peso de la ficha es realista, esos casi 1500 kg son los que se suelen atribuir a cualquier caravana de medidas similares, aunque en la ficha traiga 1200, en cuyo caso su propietario sí se sorprendería de la diferencia de pesos.

Si te fijas, esos 80 kg sumados al pequeño margen entre la tara y el PMA de la ficha, prácticamente serían los kg correspondientes a los accesorios que has enumerado y poco más.

:wave:
 
Tara 1415
mma 1400
2000 tdi
150cv 6v
y lo mas importante 15000€ de presupuesto como mucho.por que tengo dudas de comprarla de segunda mano puedo pillar algo que merezca la pena?


Teniendo en cuenta los 1400 kg de PMAr que puede llevar ese coche, yo te aconsejaría no apurarlos por varias razones:

1º: Por seguridad, mientras menos kg lleves detrás mejor los manejarás, menos se te moverá el coche y mejor frenarás.

2º.- Por fiabilidad mecánica: mientras más kg, más sufrimiento mecánico.

3º.- Economía: A más kg más coste de adquisición y más consumo.

¿Tres ambientes con poco peso?, tienes que buscar una caravana que meta tres ambientes en el mínimo espacio y que tenga las calidades y el equipamiento justos: Sterckeman, Caravelair y Adria creo que tienen modelos con ese perfil.

:wave:
 
Yo pase la ITV en enero y no se entretuvieron mucho, solo miraron luces y freno.
No la pesaron.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com