Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS problema con luces exteriores

escanre

timid@
Buenas a todos!

bueno, tengo un problema, que no encuentro los fusibles de mi caravana....me explico, solo he encontrado los fusibles del convertidor de 230v>12v...entonces me gustaría saber si alguien sabe donde estan los fusibles de una Knaus 500tk, o de una knaus en general!.

el problema es que no me da electricidad en las luces de posición izquierda ni en el alumbrado interior.

Muchas gracias a los que aporteis!

un saludo,
 
Re: SOS problema con luces exteriores

para las luces exteriores de posición la caravana no tienen

piña de 7 o 13 para ayudarte mejor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Puedes comprobarlo con un polimetro, pero con un par de trozos de cable y una bombilla de los intermitentes del coche tambien vale.
Ten en cuenta que debes tener el contacto del coche y las luces encendidas para comprobarlo.
Las luces de señalizacion, intermitentes, matricula de la CV, no llevan fusibles en la CV, lo llevan en el coche y nada tienen que ver con las interiores.
Ahora bien, si tu coche lleva centralita de conexionado para el remolque, puede que esta se haya estropeado, mira primero si se encienden las luces del coche, si es asi y la de la CV no se ilumina entonces puede que sea esa centralita.
Pero comprueba no obstante la piña, tanto visual como electricamente, aqui tienes todas las conexiones, asi como los esquemas de la piña.
Un saludo y espero que esto te ayude.
CONEXIONES 7 POLOS ...........................CONEXIONES 13 POLOS
borne
circuito
color
borne
circuito
color
1=L
Interm. izqdo.
Amarillo
1
Interm. izqdo.
Amarillo
2=54
+ Luz interior
Azul
2
Antiniebla trasera
Azul
3=31
- Masa
Blanco
3
- masa 1 a 8
Blanco
4=R
Interm. dcho.
Verde
4
Interm dcho.
Verde
5=58R
Posición dcho.
Marron
5
Posicion dcho.
Marron
6=54
Freno
Rojo
6
Freno
Rojo
7=58L
Posición izqdo.
Negro
7
Posicion izqdo.
Negro
8
Marcha atras
9
+ Frigorífico
Azul
10
+ Luz interior
Azul/blanco
11
Libre , no usado
12
Libre , no usado
13
- Masa 9 al 12
Blanco/Azul
Tanto en la clavija como en la base , los bornes de conexión están marcados con los números de la tabla. Los colores de los cables pueden variar de lo que indica la tabla ,debe respetar la posición .Las conexiones + (2=54 , 9 y 10) , se deben hacer directas desde el borne + de la batería hasta la base del coche e intercalar un fusible (8 amperios).Asegúrese de que las conexiones - a masa (3=31 , 3 y 13) sean firmes .


pinas3.jpg
 
Muchas gracias a todos!!!
Después de ir al taller donde me lo instalaron y revisar como me habéis dicho...la broma es cambiar el aparato que toma la energía del faro trasero, me explico, tengo faros de led y hay una caja que te lo transforma para la piña....

La broma son unos 200€ en adelante....
 
mira en el armario ropero. hay es donde los tengo yo. al menos los de la luz de la caravana
 
Que va...en el armario esta el automático de 220v, pero el problema viene del coche....que cabreo tengo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com