Webcampista.com

mucho más que un foro

SOY KARACOL

En fin, ha sido muy instructivo pero va a empezar el concierto en Aínsa y no me lo quiero perder..,
Nos vemos por un área si queréis.
 
Ah, que tú lo niegas...
Hay una carta circulando por ahí de hace tres años, de la Asoc. De Campings de Malaga, felicitándose porque, las presiones ejercidas sobre el Ayto. malagueño habían tenido su fruto y se había conseguido cerrar el área de La Torre de Benagalbon, que luego se volvió a abrir no sin esfuerzo y dinero, aún siendo privada.
Verdaderamente sangrante.
Estaba publicada hasta no hace mucho en AreasAc.
Lo escribí mal, quise decir "No niego" y me salió "yo niego".
 
Ningún ayuntamiento hace una área pensando en dejar fuera a las caravanas. Y yo niego que los campings aprieten también para ello.... Pero las asociaciones de autocaravanistas, y autocaravanistas clasistas como tú en este caso hacéis lo mismo que los campings. Insisto, dime donde miento.
Ahi si, ahi ya no soy mi, te aseguro que en el Area Municipal que esta enfrente del Tanatorio de Leon, no permiten entrada de Caravanas y si entras y los de A/C no dicen nada, hay muchas posibilidades que a altas horas de la noche, tengas un sobresalto y tengas que irte porque la Autoridad te hecha y a lo mejor con tu multita en la guantera por incumplir la ORDEN de la señal que esta en la entrada.
En la privada de Ribaseca, si lo permiten, pero desenganchando, el coche al Parking y pagando suplemento.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ahi si, ahi ya no soy mi, te aseguro que en el Area Municipal que esta enfrente del Tanatorio de Leon, no permiten entrada de Caravanas y si entras y los de A/C no dicen nada, hay muchas posibilidades que a altas horas de la noche, tengas un sobresalto y tengas que irte porque la Autoridad te hecha y a lo mejor con tu multita en la guantera por incumplir la ORDEN de la señal que esta en la entrada.
En la privada de Ribaseca, si lo permiten, pero desenganchando, el coche al Parking y pagando suplemento.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Claro. No las hacen pensando en discriminar ilegalmente. Pero luego muchos ayuntamientos sucumben a los lobbys mafiosos de campings y asociaciones de ACs.
 
Aqui ya es Mi. Sin discutir lo que dices sobre los lobbys y ademas de lo del deposito de aguas grises y el posible sobresalto, si el Area en cuestion no permite el acceso a Caravanas, no se me ocurre entrar porque con el ''bigardo'' que llevo, superior a 12m. y 2,5 de ancho, seguramente molestare para maniobrar a quienes estan legalmente.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Bufff... ahora sí que ha empezado esto a degenerar, lo primero quiero que quede claro que si alguna vez coincidimos con una caravana en un área no habrá ningún problema, al menos por nuestra parte, pero afirmar que las caravanas en general pueden entrar a cualquier área pública es querer ignorar el tema legal...
Muestrame algo oficial donde se diga que una 4148 no puede pernoctar donde pueda pernoctar la 3248, va, venga

Ayer se pedía algo oficial que dijese que una 4148 no puede pernoctar donde la 3248, pues ahí va un extracto de la ordenanza de un área pública y de pago en la ciudad de Pamplona, con relación incluida de los vehículos que pueden utilizarla según su ficha tecnica,

20200726_015654.jpg

Si alguien quiere leer la ordenanza completa la puede buscar, esta y unas cuantas parecidas, es fácil, pero es que además en el área se encuentra este cartel,

20200726_185157.jpg

Aquí se dice mucho eso de que las caravanas y las autocaravanas son iguales ante la ley, pero a la hora de la verdad nadie pone la ley donde dice eso, incluso hasta las velocidades máximas permitidas en carreteras o autovías son diferentes, así que si alguien pone esa ley se lo agradeceré porque no la conozco, y solo me estoy refiriendo al tema legal, luego en la práctica todo esto puede ser diferente pero legalmente nos guste o no es así como está...
 
Última edición:
Es una pena que el texto este desenfocado y no se pueda leer. Si te es posible, te agradeceria que volvieras a ponerlo enfocado y asi algunos podamos aprender.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Es una pena que el texto este desenfocado y no se pueda leer. Si te es posible, te agradeceria que volvieras a ponerlo enfocado y asi algunos podamos aprender.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Dime cual de los dos está desenfocado por favor, a mi en la tablet me salen los dos bien, tal vez el del cartel esté menos nítido...
 
Quiero hacer una pregunta interesada, nosotros hace muchos años haciamos una noche en ruta cuando saliamos de viaje y la de vuelta en las areas de la autopista, llegábamos sobre las 11 y al otro dia nos marchabamos pronto despues de desayunar en el area.
Parece que hay dos tipos de areas, unas de los ayuntamientos y otras privadas, en las de los ayuntamientos no se paga y en las privadas si, en las publicas no hay aseos y en las privadas si, en las del ayuntamiento no hay vigilancia y en las privadas si.
Si necesitara entrar con la caravana legalmente podria entrar en una plaza publica? La privada tendria que preguntarlo o es habitual encontrar alguna caravana?
Si que me gustaria parar en una cuando salgo de viaje para una noche de ruta, no paramos en las areas de las autopistas porque hace años nos entraron estando nosotros dentro y menos mal que al despertarnos salió corriendo, ahora vamos a camping pero te tienes que desviar mucho y en muchos a las 8 cierran la recepción, desengancha, engancha..... vuelta a la autopista.....
Lo unico que leo son reproches por un lado y otro pero que no aclaran lo que a mi me interesa.
Podriais aclararmelo?
 
Dime cual de los dos está desenfocado por favor, a mi en la tablet me salen los dos bien, tal vez el del cartel esté menos nítido...
Si señor, no conseguia leerlos en Mediapap X2, tampoco en el HP, ante tu peticion, me puse en la Surface Pro 6 y los leo perfectamente, aunque el que dices esta un poquito desenfocado. Esto de la Tecnologia es la O...a. Lo que dicen esta muy claro. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Me voy a pasar el día a la playa y ya la habéis liado o_O. Si lo sé me callo...

Ana, intento responder a tu pregunta con mi experiencia con la caravana. Solo un par de veces nos hemos encontrado en la tesitura que tú comentas, en ruta con la caravana y sin poder entrar en camping (por estar cerrado). Esto nos ha pasado en Francia, y las dos veces pasamos la noche en una área de autocaravanas. Eso sí, sin desenganchar. No tuvimos ningún problema.

Respecto al tipo de áreas, efectivamente hay áreas públicas (normalmente de ámbito municipal) y privadas. En ambas suele haber un cartel con la normativa, qué se puede hacer, qué vehículos pueden estacionar, etc. No hay una norma general. Sí que suele ser más habitual que en las áreas privadas esté permitido acampar, es decir, abrir el toldo y sacar mesas y sillas, por ejemplo. En cambio, es posible que en la mayorías de áreas públicas esto esté prohibido. Pero insisto, no hay ninguna norma igual para todas.

Por otro lado, el tema que se defiende desde el "movimiento" #yosoykaracol es que si tu vehículo (ya sea autocaravana, camper, caravana o coche camperizado) está correctamente aparcado, y no acampado, puedas dormir en él y no tengas la obligación de entrar en un cámping, en una área o similar. Es decir, diferenciar de una vez por todas la pernocta de la acampada. Espero haberte aclarado algo ;)
 
Quiero hacer una pregunta interesada, nosotros hace muchos años haciamos una noche en ruta cuando saliamos de viaje y la de vuelta en las areas de la autopista, llegábamos sobre las 11 y al otro dia nos marchabamos pronto despues de desayunar en el area.
Parece que hay dos tipos de areas, unas de los ayuntamientos y otras privadas, en las de los ayuntamientos no se paga y en las privadas si, en las publicas no hay aseos y en las privadas si, en las del ayuntamiento no hay vigilancia y en las privadas si.
Si necesitara entrar con la caravana legalmente podria entrar en una plaza publica? La privada tendria que preguntarlo o es habitual encontrar alguna caravana?
Si que me gustaria parar en una cuando salgo de viaje para una noche de ruta, no paramos en las areas de las autopistas porque hace años nos entraron estando nosotros dentro y menos mal que al despertarnos salió corriendo, ahora vamos a camping pero te tienes que desviar mucho y en muchos a las 8 cierran la recepción, desengancha, engancha..... vuelta a la autopista.....
Lo unico que leo son reproches por un lado y otro pero que no aclaran lo que a mi me interesa.
Podriais aclararmelo?
Yo lo tengo claro, la defensa a la que se alude en el anterior, me parece estupenda. Hoy dia una Caravana solo puede estar en Campings o lugares en que ESPECIFICAMENTE este autorizado. Por si acaso: la aclaracion hecha por la DGT, es algo que podria ser aplicado en ambitos competencia GC. En la mayoria de los Ayuntamientos NO LA TIENE.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Última edición:
Quiero hacer una pregunta interesada, nosotros hace muchos años haciamos una noche en ruta cuando saliamos de viaje y la de vuelta en las areas de la autopista, llegábamos sobre las 11 y al otro dia nos marchabamos pronto despues de desayunar en el area.
Parece que hay dos tipos de areas, unas de los ayuntamientos y otras privadas, en las de los ayuntamientos no se paga y en las privadas si, en las publicas no hay aseos y en las privadas si, en las del ayuntamiento no hay vigilancia y en las privadas si.
Si necesitara entrar con la caravana legalmente podria entrar en una plaza publica? La privada tendria que preguntarlo o es habitual encontrar alguna caravana?
Si que me gustaria parar en una cuando salgo de viaje para una noche de ruta, no paramos en las areas de las autopistas porque hace años nos entraron estando nosotros dentro y menos mal que al despertarnos salió corriendo, ahora vamos a camping pero te tienes que desviar mucho y en muchos a las 8 cierran la recepción, desengancha, engancha..... vuelta a la autopista.....
Lo unico que leo son reproches por un lado y otro pero que no aclaran lo que a mi me interesa.
Podriais aclararmelo?
Las públicas no todas son gratis, hay muchas en las que se paga tipo parquímetro (Tapia de Casariego, Valladolid, etc) si entras con la caravana no suele haber problemas por mucho que aquí se escriba, yo me he ido de alguna por estar llenas y con caravanas incluidas, simplemente han llegado antes que yo y de legalidad, por mucho que se escriba, más allá de interpretaciones de una instrucción de la DGT, por mucho que se diga, hay no dice lo que se dice que dice.

Otra cosa es que a mí particularmente y de siempre me parece que si se paga con impuestos, pues se debería poder.

En las privadas se suele poder aunque también he visto alguna que pone "exclusivamente autocaravanas" y creo que va más por temas administrativos que por otra cosa.

También hay públicas en las que se paga y tienen barrera (Boiro), y ahí no dejan caravanas, creo...

Espero que te valga.
 
A ver si he sido capaz de leer bien la Intruccion y no digo lo que dicen que dice, si no lo QUE DICE.
Entre otras cosas: coloca dentro del mismo concepto Caravanas y A/C.
Por ello, permite el estacionamiento de Caravanas donde este permitido para A/C, incluso DESENGANCHADAS y ademas en cualquier sitio donde no rebase las marcas de estacionamiento. Ahora a torearlo.
Mis chicuelinas: la mayoria de Ayuntamientos, la GC, na de na.
Donde si de si, la GC. ¿donde es posible no rebasar las marcas de estacionamiento?. Pa mi en estacionamiento de Camiones y claro un trabajador no va a descansar porque una Caravana ocupe su plaza. SEGURO. (ironia).

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Y porqué no vas a un área?
Pues porque la gran mayoría son áreas de autocaravanas? Y según Carlos el del video no debo entrar, y la verdad que no soy como el otro compañero de empeñarse y llamar a policía y tal, cuando estoy de vacaciones paso de lios.Y estoy de acuerdo con Carlos el del video que si pone que no puedo pues no debo entrar aunque piense o no que es injusto. Seguramente en alguno de mis trayectos haya pasado por algún área mixta, pero justo la que vale para todo que te coincida en horario de parar pues poca probabilidad así que directamente ni miro. Si supiera que todas valen para todo pues si que me preocuparía un poco de mirar y seguro que muchos con caravana más. Creo que me he explicado.
 
Fernando 7701, no tengo ahora a mano la Instrucción, supongo que te refieres a la 08/5-74 pero creo que en ningún momento habla de áreas públicas o privadas que es de lo que se está hablando aquí, trata del estacionamiento en vía pública y por supuesto que una caravana puede hacerlo, como cualquier otro vehículo, en cuanto a lo del desenganchar o no habrá que estar a lo que diga la ordenanza de cada sitio...
 
Rivalidad? No entiendo por qué. Casa tipo de elemento de acampada es para una cosa. Yo tengo caravana porque el tipo de salidas que nos gusta hacer es a camping y tener luego un vehículo para movernos. El día que cambie de forma de salir igul me planteo pasar a autocaravana. Hoy por hoy me sobran las áreas de autocaravanas, no las uso ni creo que lo vaya a hacer. Y lo de las asociaciones en este país no suele funcionar bien.
 
Perdonar mi ignorancia.... en las áreas estas que decís que "en teoría" las caravanas no pueden entrar, ¿a qué es debido, a que ocupan dos plazas de párking o por qué es?
 
Este post es un claro ejemplo de porque lo de Soy Karacol no va a funcionar.

Los autocaravanistas solo piensan en ellos, y los caravanistas estan ya artos de los energumenos de los autocaravanistas.

Esto nunca va a funcionar.

Claro hombre, y los caravanistas ¿en quien piensan?
Muy ilustrativa tu forma de tratar a un colectivo...
 
Pues porque la gran mayoría son áreas de autocaravanas? Y según Carlos el del video no debo entrar, y la verdad que no soy como el otro compañero de empeñarse y llamar a policía y tal, cuando estoy de vacaciones paso de lios.Y estoy de acuerdo con Carlos el del video que si pone que no puedo pues no debo entrar aunque piense o no que es injusto. Seguramente en alguno de mis trayectos haya pasado por algún área mixta, pero justo la que vale para todo que te coincida en horario de parar pues poca probabilidad así que directamente ni miro. Si supiera que todas valen para todo pues si que me preocuparía un poco de mirar y seguro que muchos con caravana más. Creo que me he explicado.
Y quien es el tal Carlos? El que tiene “la pistola” por lo que veo. El que dice lo que se hace y no se hace. Tú puedes, tú no...
La verdad que no he visto el vídeo del tal Carlos, ni lo voy a ver, pero no me voy a guiar por el.
Otra cosa es que no vaya a entrar porque no quiera líos y sepa que el espacio no es para mi vehículo, como decía yo ayer en Jaca, que no aparcaban las ac’s en el espacio de los buses. Se marchaban. No vaya a ser que me casquen...
Pero vamos, que si por aquí se defiende la igualdad en el tema de usar las áreas, en eso te puedes basar, igual que en el vídeo...
 
Este post es un claro ejemplo de porque lo de Soy Karacol no va a funcionar.

Los autocaravanistas solo piensan en ellos, y los caravanistas estan ya artos de los energumenos de los autocaravanistas.

Esto nunca va a funcionar.
Hombre, los autocaravanistas solo piensan en ellos y además son energumenos. Como no específicas, doy por hecho que conoces a todos...

Más arriba dices que este tema es un ejemplo de por que no funciona la unidad de acción, imagino que llegaras a la conclusión de que toda toda toda la culpa no es sólo de los autocaravanistas.

O no...
 
Este post es un claro ejemplo de porque lo de Soy Karacol no va a funcionar.

Los autocaravanistas solo piensan en ellos, y los caravanistas estan ya artos de los energumenos de los autocaravanistas.

Esto nunca va a funcionar.
Estoy de acuerdo. Sobre todo porque antes de que se cumpla el post n°10 alguien pone...
“Mientras los usuarios de autocaravanas discriminen a los usuarios que llevamos caravanas, esto no servirá de nada.”
:dontknow:
 
Aqui ya es Mi. Sin discutir lo que dices sobre los lobbys y ademas de lo del deposito de aguas grises y el posible sobresalto, si el Area en cuestion no permite el acceso a Caravanas, no se me ocurre entrar porque con el ''bigardo'' que llevo, superior a 12m. y 2,5 de ancho, seguramente molestare para maniobrar a quienes estan legalmente.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Y quien te diceque no es legal que entres, los de las asociaciones de Acs???? Jajajajajajaja
Si te impone tu conjunto de 12 metros, perfecto, yo ahí no me meto, cada uno sabe por donde ir. Pero si una autocaravana puede estar ahí, si hablamos de legalidad, una caravana también podrá estar. Eso dice la ley.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com