Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

José Luis, en las dos cv que tuve y tengo, si cabe el frigo debajo de la cocina, pero es de los pequeños, claro, donde no cabe es debajo del fregadero.

Para hacer bien lo del gas, tendrías que "hacértela ver" por un instalador, hace poco, a raíz de otro hilo pregunté y las soldaduras de cobre para butano (y parece que también propano) deben hacerse con otro fundente que no sea estaño-plata, pues el butano ataca al estaño. Subrayo el "deben" porque "poderse" puede hacerse hasta con cinta aislante. Busca un amigo de los tuyos que te ayude en ese tema.
 
Aunolose venia por el camino del trabajo, y he pensado lo mismo que tu.... le he dicho que no puede poner la cocina encima del frigo.....uhhhhhhhhh, ¡¡seré tonto, si yo la tengo asi!!. :banghead:......

No me hagas mucho caso que estoy un poco mayor.....

Pero lo del fregadero me reafirmo ehhhhh :thumbup:


Lo que te comentaba de los listones de los laterales



Otra cosa a tener en cuenta..... las caravanas llevan las paredes de contrachapado de 3 mm y huecas por dentro, apenas llevan unos listones para que sean mas rígidas, al igual que los muebles y altillos, también debes de saber que las puertas están hechas de madera evaporada "para que me entiendas madera de balsa" y solo en las partes que necesitan mas rigidez y soportar peso, como son los arcones para hacer el comedor y sentarte en ellos, son de madera contrachapada de 6 mm, ten cuidado con el tipo de madera que vas a utilizar, no sea que al final quede muy bonita, pero pese 1.000 kg....

Por ultimo y no es por echar por tierra todo tu diseño "aunque lo parezca, pero creeme solo te estoy dando mi opinión" lo de poner el aire acondicionado en la lanza no me acaba de combinatoria..... tienes que saber que en lanza el peso máximo no debe de exceder de 45-55 kg.... hay coches que permiten mas peso en lanza, pero eso no significa que lo puedas llevar con seguridad... y lo peor de todo, intentar compensar el sobre peso en lanza, cargando en la parte trasera es el error mas común que se suele cometer y es una fuente de accidentes.... mira este vídeo que aunque esta en Holandés, solo con los gestos, se ve lo que quieren decir....

Reparto de pesos en una caravana


Es un simulador en tamaño reducido, de un estudio a tamaño real encargado por una empresa de caravanas Holandesa, a una universidad de ingenieros de Inglaterra
 
Buen planteamiento en 3D... ahora sólo ajustarte a detalles como los comentados por los otros foreros y ver si es posible con metro en mano.

Suerte con tu plan. GONZALO
 
Muy buenas Jose Luis, ya me habían avisado de que ibas a ser una gran ayuda en este proyecto, gracias de antemano.

Pues bien, efectivamente hasta que no desmonte este fin de semana no sabré con exactitud a que me enfrento, pero habia previsto algunas hipotesis al respecto, vamos a ver si son correctas.

Supongamos que la estructura de la caravana cuando la desnude es algo asi:

file.php


Efectivamente hay poco sitio donde atornillar pero siempre tengo la posibilidad de poner tantos listones horizontales como me hagan falta, o bien apartando el aislante y atornillando asi:

file.php


o bien, sin tocar el aislante y perdiendo de 2 a 3 cm algo asi:

file.php


perdería algo de espacio pero siempre puedo hacer la cama 6 cm mas estrecha ... de esta forma podría atornillar donde quisiera y le daría mas fuerza a la caravana, luego panelar encima e incluso esa cámara me vendría bien para llevar instalaciones por detras y rellenaría lo huecos con mas aislante ¿ no ?

En cuanto al ancho de la caravana menos mal que tengo 2,05 m, de hecho en el diseño la cama es de 1,35, el baño de 0,60 y me había reservado los otros 10 cm para la pared del baño y posibles descuadres ...

El tema del fregadero tambien lo pensé yo, por eso hasta que no saque la nevera de donde está y mida bien no sabré si lo puedo hacer así, si miramos la foto de la nevera bien:

file.php


los fuegos YA estan encima de la nevera y se ven unos 10 centimetros de distancia, podría subir la encimera unos 5 o 10 cm mas ( que no sería del todo incomoda ) y considerando que la profundidad del fregadero son 14,5 cm y que su desague lo pondría en el lado izquierdo fuera de la vertical de la nevera, creo que cabría ...

En mis calculos el mueble total tiene 90 cm de anchura a "ojillo" la nevera debería quedar como en el siguiente gráfico, aunque te lo diré el lunes ...

file.php


Bueno que no me enrollo mas, saludos a tod@s ...
 
Cuidado con subir y bajar tan fácilmente la nevera y los fuegos, ten en cuenta que el aire debe circular y el calor que desprenden el uno y el otro.
 
Jose Luis, estoy actualmente colocando en mi caravana entre el arcon y la caravana, en un angulo de luz que queda, un tubo de pvc de 200, para los herrajes del avance con tapones en los extremos para no llevar los hierros dando golpes por todos sitios en el interior, al ver el video me hace que pensar, consideras que le podra afectar en peso, al margen de esto, lo unico previsto en arcon es un deposito de aguas vacio hasta llegar al camping y una botella de gas azul. sharan+roller roma.
 
Valla no me dio tiempo a ponerte la foto en grande.....


Bueno, que mucho animo, ¿y que tal si nos pones medidas? a lo mejor te podríamos echar una mano, aunque lo principal es que encuentres los listones de los laterales, y eso te dará las pista necesarias para poderla diseñar a tu gusto
 
Yo insisto en no tocar mucho las paredes, ni para buscar los listones, búscalos de otra manera, si se puede. Yo no pensaría en meter nada por dentro, pues en la practica supone desmontarla y, por lo menos yo, lo veo arriesgado.
 
CHT2000, tras revisar tu post, ahora entiendo el distribuir sin problemas los muebles y paredes, para esto tienes que quitar la totalidad de la pared del interior de la caravana, cuidado con esto ya que en las uniones inferiores no hay mucho problema, pero cuidado que van con unas escuadras que cojen los laterales y suelo y te puedes llevar alguna sorpresa, mucho cuidado, por otro lado y no soy el mejor para aconsejar ya que no me fie de hacerlo, la union de los laterales de madera con el techo de la caravana, a la hora de desmontar se puede liar bastante, tanto en aislamiento como en la colocacion definitiva.
 

Archivos adjuntos

  • 10 preparacion cajones suelo 4.jpg
    10 preparacion cajones suelo 4.jpg
    41,9 KB · Visitas: 1
  • 13 preparacion instalacion electrica luces.jpg
    13 preparacion instalacion electrica luces.jpg
    51,2 KB · Visitas: 1
Muuuuy bueno el video, José Luis, ¿de donde los sacas?.

Aunolose, son fruto de horas y horas de búsquedas en todos los idiomas en el Internet profundo, ya que los buscadores clásicos como google, pues solo hacen búsquedas globales y superficiales....:cry::cry:.... ya sabes que eche mas de 36 meses en construir la pagina web de el mundo de la caravana, ahora llevo 14 meses a la del el mundo de la autocaravana, aunque desde que no tengo internet en casa la tengo muy parada, otras veces son casualidades, de que un vídeo que ves, tiene una referencia a una pagina web y asi a lo tonto te lleva a un vídeo que no esperabas... para que te hagas una idea, este video lo encontré por casualidad buscando un diseño futurista de una caravana, lo vi en un blog y ponía una dirección de internet que me llevo a la pagina del fabricante de caravanas que hizo el estudio, pero en un principio no lo vi ya que estaba anunciado en Holandés y hasta que no vi un extraño remolque, que no era un remolque si no el bastidor de una caravana con los contrapesos....

Por cierto, ahora están en google vídeo, pero porque yo los he bajado, reeditado y los he subido a mi cuenta de gmail, para cuando tenga un rato y actualice la web de el mundo de la caravana.... ahhhh por cierto, he encontrado, 1 vídeo que va en 2 partes, de el montaje completo de una caravana, pero completo desde como montan el bastidor, con el eje, hasta que sale la caravana terminada, paso a paso y claro a alta velocidad, es brutal...... :D.....


Mira este era el banner que cambia constantemente y no me entere

user_5_montage.jpg



Pero luego encontré esto en la web

user_5_bath10.jpg

user_5_bath4.jpg


Y luego es cuestión de ir atando cabos.... ves el nombre que hay en el remolque, pues es la marca de las caravanas....:p
 
¡¡¡ elememental mi querido watson ¡¡¡


eres un hacha jose luis.


Un saludo.
 
Creo que el video de Jose Luis nos ha hecho pensar a todos ... lo mismo desmonto el aire acondicionado que tiene pinta de estar medio vacio y recoloco todo debajo de un asiento, ya veremos cuando lo desmonte ... gracias por el video, todo sea dicho.

Si lo hiciera con el planteamiento inicial, tendría 43 kg de aire acondicionado, "x" de la bombona de butano, mas el peso del propio arcón aunque lo hiciera de fibra de vidrio ... no sé si será mucho, pensaba que no porque este tio llevaba una moto ahi !!!! Pero bueno, sigamos la razón de los expertos y no cuesta nada hacer cambios en esta fase ... ahhh se me olvidaba, tirare de ella con un Frontera de 5 puertas ¿ eso cambia algo ?

Las dimensiones que pediais son estas:

file.php


Un saludo a tod@s
 
Hola, interesante el trabajo que te estás preparando, creo que as entrado en el foro adecuado, :p por el tema de arrastre, ningún problema, es un vehículo que no tendrás problemas con el conjunto.
Un consejo............ los neumáticos...... seguramente en ficha técnica te pondrá la medida que deves de llevar, mi consejo, es que si puedes le pongas una medida superior, y a ser posible que sea de carga, la ventaja, que como no pasa ITV no te dirán nada, y a nivel seguridad iras más tranquilo, ten en cuenta que tus modificaciones le aumentarás algo el peso, por norma general no pesan cv la G.C. si lo hicieran, nos bloquearían a TODOS. Por cierto, no sé si ese modelo llevará amortiguadores, si no los lleva, mira si le puedes poner, es interesante para circular. Suerte en tu empresa.
 
Bienvenido al foro CHT2000 ,he leido todos los post de contestacion a tu hilo ,muy buenas ideas pero yo haria lo siguiente:

Con los 2000 eurelios que he leido que tienes previsto gastarte ,mas otros 2000 que pienso podrias sacarle a esa caravana ,me compraria una un poco mayor ,y me meteria en el tema pero ya trabajando una sola vez ,porque sinceramente creo que esa caravana se os va a quedar peque;a antes de empezar a usarla.

Gastos a realizar para venderla ,una mano de pintura exterior y un saneado interior ,(alguna pieza o armario despegado ,cambio de pvc del suelo).

Piensalo ,supongo que tu amigo no se ofenderia ,sabiendo que es para invertir tu trabajo en una un poco mejor y mas grande.

Siento no acogerme a tu idea de invertir tiempo y dinero en esa caravana tan peque;a ,soy de la opinion que a veces hay que gastar mas ,para invertir bien y que a la larga nos salga mas barato.Saludicos desde Zaragoza.
 
Tienes razón pero es que en el fondo esta restauración es un entrenamiento, mi objetivo final es hacer lo mismo en una furgoneta para hacerme una ac y es una forma como cualquier otra de coger experiencia, por eso mi obsesión de vaciarla entera y empezar de cero que es basicamente lo que me encontraría si comprara una furgoneta pero sin tener que invertir en una furgoneta, por eso, si cuando termine la vendo en lo que me he gastado ya me valdría ...

Un saludo.
 
¿Has pensado en ponerle algo asi ?, ya que estas le puedes buscar un hueco, aunque sea en el techo...

 

Archivos adjuntos

  • jacuzzi.jpg
    jacuzzi.jpg
    38,9 KB · Visitas: 1
Eso lo tenía previsto para la terraza, con una cubierta motorizada ... pero entre la bodega, el gimnasio y la sala de juegos creo que me voy a pasar de kilos ... no sé.
 
Hola y buenas tardes.
Bienvenidos a esta gran familia. He leido por encima encima los mensajes que te han respondido al tuyo inicial. Yo no he visto ninguno de los dibujos que hauas puesto un armario largo para la ropa, y pienso que, aunque pequeño, es necesario uno.

Ánimo.
 
Pues es verdad, no me habia dado cuenta ... ni de eso, ni de un hueco para un microhondas ... pero hasta que no descubra este fin de semana y vea lo que tengo no voy a cambiar mas el diseño, entre otras cosas porque en algún lado tendré los pasos de rueda y tambien me condicionarán el diseño, el lunes os cuento ...

Saludos a tod@s.
 
Hola

Sinceramente, tú proyecto me parece demasiado ambicioso para esa caravana, y veo díficil que lo hagas con 2000€. Sólo el cambio ese de ventanas que pretendes para dormitorio y baño te va a llevar un buen pico.

Mira, para mi después de pasar por un accidente con CV lo más importante es el conjunto chasis-eje-estabilizador. Sin tener una buena base yo no me plantearía esa reforma tan integral y de tanto dinero. La base "estructural" de esa CV no lo merece ... con todos mis respetos.

Para mi alternativa sería prescindir del baño, abaratarías y simplificarías muchísimo la reforma, además de contar con un CV más luminosa y espaciosa. Yo llevo tiempo moviéndome con una CV sin baño y no lo echo en falta. Siempre voy a campings y tan sólo llevo un portátil bajo un asiento para el pis nocturno de mi mujer.

El WC-ducha sólo lo veo imprescindible en una Cv autónoma, pero hacer tú CV autónoma te obligará a gastar aún más pasta. Si siempre vas a pernoctar en camping yo renunciaría al baño. Con el espacio reducido con el que estás jugando ... el proyecto en general te lo agradecerá ... y sobre todo el bolsillo.

salud
 
Hola CTH2000 dices que no nos riamos esta de **** maaaaaaaaaaaaa cuando acabes te paso la mia
un saludo y suerte con la reforma

ford s-max caravelier 375
 
Hola

... se me olvidó decirte que yo no llevo tele en la CV ... espero seguir resistiendo ... pero tú idea de montarla en el tubo de aluminio y hacerla giratoria me parece estupenda, si señor. Los que lleven TV en la CV deberían tomar buena nota.

... mira que como acabe cayendo va a ser por tu culpa ...

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com