Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Hola CHT2000.
Acabo de descubrir el post y estoy alucinando. Por favor, sigue contándonos toda tu labor hasta el final. Enhorabuena por tu trabajo.
Mucho ánimo.
 
Jajajaja ... tranquilos, que es que ahora me he cambiado el horario a uno intensivo y me voy a las 18:00 para tener mas tiempo para la "reformilla" ... por eso no os puse nada ayer ...

Pues bien en cuanto al equipo de música, cogí la radial, el pegamento, el soldador, unos cablecillos y lo convertí en esto:

file.php


Incluso tuve que ponerle una maderillas para poder poner la placa principal en otra posición porque de lo contrario no me entraba:

file.php


Pero el resultado, a falta de terminarlo, creo que es bueno, esto irá en la caja que va en la mitad del armario del otro dia, pero con otro frontal no este de madera que puse con pinzas para que os hicierais una idea:

file.php


Ademas de la radio, le entrará la señal de un DVD pequeñito que he comprado, para usar los mismo altavoces para ver la tele ... es este:

file.php


Ademas reproduce de todo, DVD / DIVX / VCD / CD / MP3 / MP4 / DVD-R / DVD+R, tiene lector de tarjetas SD y puerto USB para por ejemplo meterle un Pendrive con peliculas o series ... ademas tiene salida de video normal y de VGA, con lo que en vez de invertir en un televisor puedo ponerle un monitor de ordenador y renunciar a la TV normal o ponerle un sintonizador externo si quiero ... y todo esto con solo 280 g de peso y se alimenta a 12V, ¿ no es perfecto ?

Y hablando de altavoces, los originales no los iba a poner, me quedaba sin caravana, eran así:

file.php


Ahora ya no lo son, aquí empezaron su transformación ...

file.php


Eso si, del equipo viejo y roto de mi hermana me sobraron "algunas" piezas ... jejejeje

file.php


pero vamos, que con esto algo mas podré hacer, verás cuando le diga a mi mujer que lo voy a guardar, jajajaja ...

Ayer hice mas cosas, pero como antes de irme os vi poco participativos no hice fotos ... pero no os preocupeis que ya es viernes, el finde cunde mucho y el lunes tengo que tener terminado completamente el salón y a medias la cocina ...

Respondiendo a mbgeam, o mejor, que con la leche de los nicks no sabes ni con quien estás hablando, yo me llamo Cristóbal y a partir de hoy firmaré los post para que no me tengais que llamar CHT2000 ... volvamos, respondiendo a "mbgeam" ( el dia que te conozca me va a costar mucho pronunciar esto ... jajajaja ), me decías que te preguntas como tengo la casa, pues cuando quieras te mando unas fotillos, esta llena de "trabajillos" similares ( algunos sin terminar muy a disgusto de mi mujer ... ) y para "xj600" muchas gracias lo primero, y lo segundo, si tu nick tiene que ver con tu moto, yo tuve una ( bueno dos, es una larga historia ) y ahora tengo a su hermana mayor una XJ900, no veas como cambia el cuento ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
 
cortinass, ¿ tu nick tiene que ver con tu profesión ?, es que a lo mejor requiero de tus servicios ... que aunque aprendí a coser a máquina con 11 años como que no doy para mas ... Ademas, lo mismo me las puedes tener hechas para vuestras fiestas de "Cartagineses" de Septiembre ... y si no me esperaré hasta "El Encuentro" si es necesario ... jejeje

Un abrazo.
 
Efectivamente Cristobal, mi segunda moto fué una XJ600 y la verdad es que me dió grandes momentos. Supongo que la XJ900 será un maquinón.
Por otro lado, ¿con qué programa realizas las simulaciones en 3D?.
Saludos.

Roge.
 
Pues el diseño en 3D para no complicarme mucho la vida y hacer algo rápido lo hice con el "Google Sketchup" ( lo dije en la página 4 de este hilo ... ), lo puedes descargar gratuitamente de la página de Google pinchando arriba donde pone "Mas", en el desplegable pinchas en "todavía mas" y en la pantalla que te sale lo tienes en la columna de la derecha ...

Es muy sencillo de manejar, no da una calidad exagerada, pero para esto vale ...

Haciendo un Off-Topic, ¿ que moto tienes ahora ?, mi "pequeña" es esta:

file.php


A ver si tengo un ratillo el finde le desmonto el carenado y le monto el faro de xenon que lo tengo dos meses en una bolsa y con la "reformilla" se me va quedando ...

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
 
Pues el diseño en 3D para no complicarme mucho la vida y hacer algo rápido lo hice con el "Google Sketchup" ( lo dije en la página 4 de este hilo ... ), lo puedes descargar gratuitamente de la página de Google pinchando arriba donde pone "Mas", en el desplegable pinchas en "todavía mas" y en la pantalla que te sale lo tienes en la columna de la derecha ...

Es muy sencillo de manejar, no da una calidad exagerada, pero para esto vale ...



Haciendo un Off-Topic, ¿ que moto tienes ahora ?, mi "pequeña" es esta:

file.php


A ver si tengo un ratillo el finde le desmonto el carenado y le monto el faro de xenon que lo tengo dos meses en una bolsa y con la "reformilla" se me va quedando ...

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
NO, NO, Cristobal por Dios¡¡¡¡ no pierdas el tiempo con esto que estoy deseando ver el resto, que la moto ve con el faro que tiene.
Por cierto, yo me llamo Mª Belén, de aquí las dos primeras letras, el resto los apellidos.
Digo yo que seras la envidia de todo hombre y el sueño de toda mujer......ya sabes en que sentido lo digo jejjej que fotos tuyas no has puesto, mal pensado¡¡¡¡¡
 
MAAAAAAADRE MÍA, Cristobal!!!
Encantado de saludarte, mi nombre es Jesús.
Te escribo porque yo me tengo, bueno, me tenía por una persona con habilidad para el bricolaje, pero viendo tu proyecto no me queda más que quitarme el sombrero, y felicitarte. Un proyecto increíble, muy muy bien. Además, te felicito por la representacion 3D que has hecho con SkecthUP. Yo, que también me tenía por un aficionado mañoso con Autocad, o Catia, me vuelvo a quitar el sombrero viendo lo que has hecho con una herramienta tan asequible como esta.

Bueno, ya hablaremos por aquí, porque además del camping, del bricolaje, de la electrónica, de la domótica, de almacenar basurillas electrónicas, del diseño gráfico con programas CAD, etc,... también me gustan las motos. Así que ya se me ocurrirá algún tema de conversación.
 
buenas cristobal mi nombre es raul y te quiero decir que no eres un manitas eres einstein dios mio lo que estas haciendo con la caravana yo que por cambiar unas gomas poner la antena poner conexion de la antena fuera con luz y areglar el grifo ya me pensaba que era un manitas, me quito el sombrero y espero poder ver mas fotos
 
Eres un verdadero manitas, espero que cuando la tengas acabada sea para disfrutarla y no como hizo otro forero que construyo una, nos tuvo en ascuas durante meses y luego fue para venderla.


UN SALUDO
 
¿Y lo que te diviertes mientras enredas? Eso es creación. Cristobal, nosotros también nos quitamos el sombrero. Eres una máquina
 
Buenos dias a tod@s ... como diría Garfield, "Odio los lunes ..."

file.php


Una vez hecha esta apreciación, os voy contestando:

Para "eszaes": Siento lo de tus uñas, pero es que no doy para mas ... es agotador ... el trabajo, la caravana, la casa, etc, etc ... intentaré darme mas prisilla ... jejejeje

Para Mª Belen "mbgeam": jajajajaja ... nos moriamos de risa mi mujer y yo al leer tu post, tranquila que no me distraeré, lo único que este finde mi mujer me "obligó" a montar unas estanterías en la cochera y a ordenar las herramientas, que ya no se podía ni entrar ... pero aún así luego verás los avances. Lo único que no entendimos del todo fué lo de "Digo yo que seras la envidia de todo hombre y el sueño de toda mujer......ya sabes en que sentido lo digo jejjej que fotos tuyas no has puesto, mal pensado¡¡¡¡¡ " bueno lo del sueño de toda mujer si ... jejejeje, modestia aparte ...

Para Jesús "Chuspu": Muchas gracias por tus elogios, podía haberlo hecho con Autocad que lo manejo desde el 87 cuando solo existía la versión 2.6 en inglés bajo MS-Dos, luego fuí profesor de Autocad ya con la versión 10 en el 92, y posteriormente a partir del 93 me dediqué a hacer animaciones en 3D con 3DStudio ... con lo que ya tenemos mas temas de los que hablar ... jejejeje. Pero la verdad es que para hacer algo rapidillo el Sketchup está muy bien y cada día me gusta mas el software libre.

Para "Rulase": Muchas gracias también por tus elogios, la comparación con Einstein me parece exagerada :oops: pero me agrada, jejeje ...

Para "Mac-Lula": Gracias de nuevo, pero efectivamente la venderé, lo dije antes de empezar si repasas las primeras páginas ... eso sí, antes la disfrutaré un par de añitos que es lo que me van a llevar mis siguientes dos proyectos ... con lo que tranquil@, que prometo presentarla en sociedad en una webcampada, me hubiera gustado ir a la que van a hacer aqui, la llamada "En tierra de gigantes ...", pero por lo que he visto ya hay lista de espera ...

y finalmente para "cuevato": Gracias también, y como no soy nada egoista, cuando quieras te invito a que te "diviertas" conmigo, que tengo sierras para todos ... por no hablar del "momento barníz" cuando llegue, ahí tendré rodillos y pinceles para todos también ... jejejeje.

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Capitulo 237: Cambiando la claraboya ...

Muy buenas de nuevo, ¿ os pensabais que os dejaba sin fotos ? jejejeje ... voy a ir por partes, lo primero el cambio de la claraboya ...

Pues bien, despues de quitar la vieja casi a mordiscos, vease la imagen:

file.php


y despues de limpiar, retirar siliconas de varias epocas y lijar un poco, quedó así:

file.php


Como voy a bajar tres centimetros una parte del techo en plan diseño, no tuve problemas para reforzar con unos listones la parte interior, clavando tanto de dentro para afuera, como de fuera para dentro, de esta forma:

file.php


por dentro quedó así:

file.php


y por fuera, despues de dar unas manitas de pintura, y sikaflex "como para una boda", quedó así:

file.php


El fin de semana que viene me subiré con la Kärcher y ademas de comprobar la estanqueidad aprovecharé para quitarle la porquería incrustada ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Yo flipo en colores.

Me voy a practicar con el destornillador a ver si algún día logro hacer un brico...

Felicidades por el trabajo Cristóbal.
 
Vale, hicistes bien en ordenar y lo de las esranterias. Otra vez me has puesto palabrillas raras, pero veo muy bien la claraboya. Espero la siguiente entrega y lo del techo de diseño, me ha dejado intrigada, como lo de la caja esa que no se qu fue....
 
Eres admirable, pues además del tesón que pones en restaurarla, le dedicas tiempo en compartir tu trabajo con nosotros.
Un abrazo, compañero.
 
Capitulo 238: Transformando los altavoces ...

Siguiendo con la transformación del equipo de música roto que tenía por casa, este fin de semana le ha tocado el turno a los altavoces ... originalmente eran así:

file.php


Un cortecito por allí, un cortecito por allá ...

file.php


Incluso de largo ...

file.php


y "tachannnn" ya caben en su sitio ...

file.php


Luego desmonté el frontal del equipo de música para pintarlo del mismo dorado que el papel de la curva:

file.php


... pero hasta mañana no lo vereis montado ... o quizas pasado, porque acaba de empezar a llover y no sé si podre hacer algo ademas de comprobar si tengo goteras, claro ... y mojarme en la moto ...

Hay dias que parece que cunde mas el trabajo que otros, pero realmente no es así, ademas de la carpinteria hay toda una instalación eléctrica ( un tanto exagerada, la verdad ), que se lleva mucho tiempo ...

Anoche la caravana se quedó así a las 00:30 h:

file.php


Aqui se ven dos cosas, primero el "mazo" de cables que va por el falso techo, que todos tienen su misión, y segundo, a la derecha el maletero casi terminado ya con los altavoces ocultos y la "curva" terminada ...

El cuadro eléctrico empieza a asustar, y todavía le faltan cables:

file.php


y ya desmonté la ventana de la cocina para poder panelar a gusto:

file.php


En cuanto termine con esa pared puedo empezar con la cocina ...

¿ Contentos ?, pues mañana mas ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Nota para Mª Belén: ¿ que palabras raras te he puesto ?
 
joe,,, y yo no puedo arreglar un armario que tiene la bisagra rota.
 
Pues yo creía que con la claraboya, ordenar y las estanterias habáimos tenido suficiente....
Vamos a ver, yo no se lo que es Kärcher y sikaflex, pero no dudo que sea lo que sea, debe de ser buenisimo. Ah¡, y muy util. ¿Servirá eso para reparar el parachoques de mi caravana que esta tocadillo?
 
Ya ves, trabajo deprisa ... jejejeje

Pues te cuento, el Sikaflex es un producto de la marca SIKA www.sika.es que es similar en aspecto y aplicación a la silicona, pero con mejores propiedades, en concreto yo he usado en la caravana dos diferentes, por un lado el Sikaflex-252:

file.php


... que es mas indicado para el exterior, montaje de claraboyas, etc y que si te pongo su descripción técnica si que me vas a decir que te pongo palabras raras, es esta:

Descripción

Sikaflex®-252 es un adhesivo tixotrópico de poliuretano monocomponente de aspecto viscoso que cura por reacción con la humedad atmosférica para formar un elastómero de alta durabilidad.

Y el otro producto de SIKA que he usado ha sido el Sikaflex-221, mas baratito, para las uniones de los racores de los depositos en el interior, las juntas de los desagües y todo lo que tiene que ver con el agua dentro de la caravana, el producto es este:

file.php


No son sencillos de encontrar en centros de bricolaje porque pertenecen a la gama profesional de SIKA y tienen un sistema de distribución diferente, pero yo los he encontrado en esta web:

http://www.ciudadcamper.com/

Y por otro lado Kärcher www.karcher.es es para mi gusto el mejor fabricante de maquinas de limpieza por agua a presión, ademas de otros productos, claro ... En concreto yo tengo esta y es una pasada:

file.php


Si te pasas con la presión puedes incluso dañar lo que estés limpiando ... llega a arrancar el cemento incrustado en el suelo.

Nota: No tengo relación de ningún tipo ni con SIKA, ni con KARCHER ni con la web indicada, solo las cito a modo de ayuda para todos los integrantes de este foro. Todas las marcas e imagenes registradas son propiedad de sus respectivos fabricantes.

¿ Aclaradas tus dudas ?, ya sabes, tu pregunta ...

Bueno, y siguiendo con la "reformilla", ayer lo único que pude hacer fué la prueba de "estanqueidad" jejejeje ...

file.php


... parece que lo hiciera a proposito, cambiar la claraboya y llover ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
IM PRE SIO NAN TE, felicidades por tu trabajo, lastima no estes haciendo una de dos ambientes , si no te la compraba, jajajja, de verdad, felicidades tanto por el trabajo como por tu explicacion tan detallada.
 
Buenooooo.... Acabo de descubrir este post, hace 3 años reformé la mia, pero nada que ver con lo que has hecho tú.
Me encanta, lo releeré con más detenimiento porque la impaciencia no me dejaba y me iba a las fotos para ver el proceso, me das muchas ideas además, para futuras transformaciones en la mia.

Saludos
 
Entre Jose Luis y CHT2000 me teneis ensimismado con esto, para más inri voy y leo lo de la furgoneta, que es mi ilusión, pero como dice Jose Luis no me da el presupuesto para ello.

En relación a lo de la furgoneta tengo una pregunta, a ver si por fin me la aclara alguien, ¿qué tramites hay que seguir para que una vez adaptada a cv pueda llevar un número de plazas superior a 3 pasajeros, es decir, ampliar el número de plazas a 5 ó 6?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com