Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy nueva!!! Y muero x empezar!!

rroocciioo69

calladit@
Hola, somos una familia de Cadiz con dos peques 1 y 4 años. Y estamos buscando caravana para iniciarnos en este mundillo. . . . .el problema es que partimos de cero. Asi que pongo unas dudillas haber q me aconsejais.

- q marca recomendais? Imprescindible a la hora de comprar? El estabilízador es muy importante para hacer rutitas? Hemos visto una Adria optima 390 del 93 cn avance por 3000 € , como lo veis?


GRACIAS DE ANTEMANO
 
Hola Roooociooo! Jejeje! Pues marcas hay muchas, como los coches, las hay de gama alta, media y más sencillas. Depende de lo que uno busque y el presupuesto que quieras destinar.

La caravana que propones es una muy buena opción para iniciarse sin hacer un gasto considerable, además de ser muy ligera. El estabilizador es un opcional para mi imprescindible, aporta la seguridad de impedir (haata cierto punto) los movimientos zigzagueantes al circular.

¿que es imprescindible al comprar? Pues lo primero comprobar que a nivel legal esté todo ok, ficha técnica, matrícula roja si es necesario (desconozco este modelo si la lleva, creo que no, es a partir de 750kg obligatorio y pagar un seguro aparte, en caso de no necesitar roja con el del coche ya te sirve, pero deberás reportarlo a tu cía de seguros de la instalación del enganche y arrastre de remolque), que la ITV esté pasada, mirar posibles humedades en techos, interiores de armarios, comprobar con la mano si existen zonas blandas al tacto en el techo, en definitiva, la estanqueidad, ajustes de los muebles, que el suelo lo notes firme (sin hundimientos), comprobar el correcto funcionamiento del freno de inercia (se empuja hacia dentro y verás que va recuperando su posición inicial poco a poco, si es así está OK), comprobar que todo funcione (lavabo, grifos con su bomba de agua, calefacción y ventiladores si los lleva, nevera) y el sistema eléctrico de alumbrado. Los neumáticos ni te fijes, deberás cambiarlos si o si aunque estén nuevos a la vista, una caravana suele estar parada mucho tiempo y eso degrada los neumáticos aunque de dibujl los veas niquelados!

Espero haberte ayudado! Un saludo!


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba? El precio que comentas por esa Adria está perfecto, no es un precio nada malo, el avancé es cuestión de gustos, yo lo tengo nuevo sin estrenar, me lo regalaron y sigue en su funda, ni este ni con la anterior CV, si quieres rutear y no estar demasiado tiempo en el mismo lugar es más recomendable un toldo de viaje, el avancé ocupa mucho espacio, pesa mucho y se tarda en poner, es un apunte solo y muy personal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cosillas a tener en cuenta a la hora de mirar una caravana de segunda mano....

[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT][/FONT]
 
Hola, somos una familia de Cadiz con dos peques 1 y 4 años. Y estamos buscando caravana para iniciarnos en este mundillo. . . . .el problema es que partimos de cero. Asi que pongo unas dudillas haber q me aconsejais.

- q marca recomendais? Imprescindible a la hora de comprar? El estabilízador es muy importante para hacer rutitas? Hemos visto una Adria optima 390 del 93 cn avance por 3000 € , como lo veis?


GRACIAS DE ANTEMANO

Por el precio si esta bien, sobretodo sin humedades (mira las esquinas abajo y arriba y dentro de los armarios), las ruedas si tienen más de cinco años toca cambiarlas, descuentaselas del precio, sobre unos 150 euros, comprueba el amortiguador del freno de inercia y lo más importante antes de ver siquiera la caravana, LA DOCUMENTACIÓN que tenga la tarjeta de inspección técnica verde, es como la de tu coche.
 
Gracias por los consejos. . . . . .mañana ire a verla lo tendre en cuenta. . . Aunque lo del freno d inercia . . . . . Dudo sepa comprobarlo jajaja
 
Yo creo que ya te lo han dicho todo, no puedo aportar nada más. Ah sí, BIENVENIDA!!!
 
Gracias por los consejos. . . . . .mañana ire a verla lo tendre en cuenta. . . Aunque lo del freno d inercia . . . . . Dudo sepa comprobarlo jajaja

Es fácil...con el freno de mano de la caravana bajado, empujas hacia la caravana, el sitio donde se engancha al coche, verás que tiene un fuelle de goma, cuando se encoja y haga tope lo sueltas y si esta bien, tiene que volver el solo despacio a su posición original,si se queda encogido...malo.
 
hola rooociooo.
como bien te han comentado los compañeros mira y remira y requetemira que este la documentación al dia tanto ficha técnica verde,como si tiene matricula roja que tenga las itv pasada,revisar neumáticos(yo particularmente esto es una cosa de poco desembolso económico y no descartaría una caravana por que tenga los neumáticos malos,eso si antes de enganchar las desmonta cambias los neumáticos y luego enganchas para llevártela pa casa).
otra cosa a revisar es que funcione todo.

pd:yo apartir del dia 22 de este mes estare por el niño de oro(chipiona) y me llevare mis 2 caravanas para aya pondré ala venta alguna de ellas aun no se cual,si te apetece ir hasta ayi echais el dia con nosotros estais invitados,es mas si me dices que vais a ir y quereis probar un par de días lo que es dormir en una caravana (si aun no lo habéis echo)estaría a vuestra disposición,(solo pagariais lo que es la estancia por noche que os cobre el área 12€).Tengo pensado llevarme la segunda caravana apartir del dia 2 de septiembre,que ya que vuelvo a Sevilla por asunto de trabajo me la voy a llevar para el área,si os apetece probarla antes no tendría inconveniente en llevármela antes del dia 2 para que proveis una caravana para dormir,como te e comentado antes por supuesto sin compromiso de nada,y asin o haceis una idea de la distribución de una de 3 ambientes y provais,que os apetece ir solo haberla ambas caravana ayi andaré si me avisáis antes os invito a comer ayi en la parcela con nosotros.

saludos.
 
hola rooociooo.
como bien te han comentado los compañeros mira y remira y requetemira que este la documentación al dia tanto ficha técnica verde,como si tiene matricula roja que tenga las itv pasada,revisar neumáticos(yo particularmente esto es una cosa de poco desembolso económico y no descartaría una caravana por que tenga los neumáticos malos,eso si antes de enganchar las desmonta cambias los neumáticos y luego enganchas para llevártela pa casa).
otra cosa a revisar es que funcione todo.

pd:yo apartir del dia 22 de este mes estare por el niño de oro(chipiona) y me llevare mis 2 caravanas para aya pondré ala venta alguna de ellas aun no se cual,si te apetece ir hasta ayi echais el dia con nosotros estais invitados,es mas si me dices que vais a ir y quereis probar un par de días lo que es dormir en una caravana (si aun no lo habéis echo)estaría a vuestra disposición,(solo pagariais lo que es la estancia por noche que os cobre el área 12€).Tengo pensado llevarme la segunda caravana apartir del dia 2 de septiembre,que ya que vuelvo a Sevilla por asunto de trabajo me la voy a llevar para el área,si os apetece probarla antes no tendría inconveniente en llevármela antes del dia 2 para que proveis una caravana para dormir,como te e comentado antes por supuesto sin compromiso de nada,y asin o haceis una idea de la distribución de una de 3 ambientes y provais,que os apetece ir solo haberla ambas caravana ayi andaré si me avisáis antes os invito a comer ayi en la parcela con nosotros.

saludos.
Jajajaj muchas gracias x la invitacion!!! ;-) un familiar tiene cv y ya hemos pasado algunos findes con ellos . . . De ahi nuestras ganas de Cv. Que caravanas vendes tu? Mi presupuesto es "cortito" para probar no quiero gastar mucho. Bueno espero q pases unos dias agradables y disfrutes de chipiona. Si no cmpro nada ya te aviso. Muchas gracias!!!!
 
hola rooociooo.
como bien te han comentado los compañeros mira y remira y requetemira que este la documentación al dia tanto ficha técnica verde,como si tiene matricula roja que tenga las itv pasada,revisar neumáticos(yo particularmente esto es una cosa de poco desembolso económico y no descartaría una caravana por que tenga los neumáticos malos,eso si antes de enganchar las desmonta cambias los neumáticos y luego enganchas para llevártela pa casa).
otra cosa a revisar es que funcione todo.

pd:yo apartir del dia 22 de este mes estare por el niño de oro(chipiona) y me llevare mis 2 caravanas para aya pondré ala venta alguna de ellas aun no se cual,si te apetece ir hasta ayi echais el dia con nosotros estais invitados,es mas si me dices que vais a ir y quereis probar un par de días lo que es dormir en una caravana (si aun no lo habéis echo)estaría a vuestra disposición,(solo pagariais lo que es la estancia por noche que os cobre el área 12€).Tengo pensado llevarme la segunda caravana apartir del dia 2 de septiembre,que ya que vuelvo a Sevilla por asunto de trabajo me la voy a llevar para el área,si os apetece probarla antes no tendría inconveniente en llevármela antes del dia 2 para que proveis una caravana para dormir,como te e comentado antes por supuesto sin compromiso de nada,y asin o haceis una idea de la distribución de una de 3 ambientes y provais,que os apetece ir solo haberla ambas caravana ayi andaré si me avisáis antes os invito a comer ayi en la parcela con nosotros.

saludos.
Yo para septiembre estaré en conil.
Pero si en tus cv hay jornada de puertas abiertas ,e invitas a comer....!!!!?
Me paso por allí con la mujer y los niños..ja,ja,ja.........
Es broma.....!!!
Es de agradecer el ofrecimiento a la compañera.
Que tengas suerte con la venta.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Lo primero.........un saludo desde el Altoaragón.........un placer...........

Todo va a depender de tus gustos y presupuesto................hay para dar y vender.........estabilizador si........sobre todo si la caravana empieza a ser algo grande y tractor aceptable.

Feliz fin de semana.
 
el forero cocodrilo feliz vende una roller fiesta menos de 750 kg con mover,ponte en contacto con el por si te interesa.saludos
 
Jajajaj muchas gracias x la invitacion!!! ;-) un familiar tiene cv y ya hemos pasado algunos findes con ellos . . . De ahi nuestras ganas de Cv. Que caravanas vendes tu? Mi presupuesto es "cortito" para probar no quiero gastar mucho. Bueno espero q pases unos dias agradables y disfrutes de chipiona. Si no cmpro nada ya te aviso. Muchas gracias!!!!

am ok jajja te a entrado el gusanillo y quereis tener vuestra casita rodante me alegro mucho.
tengo una eifelland holiday 520tkm si mal no recuerdo finales 2003 o principio 2004,y una sterckeman 470 PE y esta es de mediados del 2007,el precio aun no le tengo fijado mi mujer es la que lleva los pantalones jajja y es la que pone el precio me a comentado que sobre los 7.000-7.500€ pero yo hay no pinto nada jjaja ella es la dueña de las dos como para rechistarle jajaja.
sigue en pie la invitación como te comente en el otro post si deseas pasar alguna noche o como si quereis pasaros por ayi a almozar la paella y las cervezas corren por mi cuenta que hay mi mujer no se mete jjaaj ya que cada vez que lo hacemos paella minimo los vecinos que están a nuestro alrededor también comen ese dia paella jajajjaj.

un saludo.
 
Yo para septiembre estaré en conil.
Pero si en tus cv hay jornada de puertas abiertas ,e invitas a comer....!!!!?
Me paso por allí con la mujer y los niños..ja,ja,ja.........
Es broma.....!!!
Es de agradecer el ofrecimiento a la compañera.
Que tengas suerte con la venta.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

para primeros de septiembre vienen una pareja de amigos con su hija,siempre se auto invitan a donde vamos ,con esto te quiero decir que donde cabemos 7,cambemos otra familia mas hasin que ya sabes,con decirme que vienes hacernos una visita tienes bastante,la comida y las cervezas corren de mi cuenta.

yo estare viniendo y endo a Sevilla a primeros de septiembre por temas de trabajo,pero con avisar antes solucionado.

pd:tenemos pensado ir varias veces a barbate,haber si nos vemos y tomamos algo,saludos.
 
No te achantes, sigue buscando.
Por aquí te han puesto unas ofertas de aqui mismo.
Las de sanjosema ( ya tirando a medianas /grandes) y la de cocodrilo que si no me falla la memoria era pequeña.

tapatin tapatlk
 
am ok jajja te a entrado el gusanillo y querei tener vuestra casita rodante me alegro mucho.
tengo una eifelland holiday 520tkm si mal no recuerdo finales 2003 o principio 2004,y una sterckeman 470 PE y esta es de mediados del 2007,el precio aun no le tengo fijado mi mujer es la que lleva los pantalones jajja y es la que pone el precio me a comentado que sobre los 7.000-7.500€ pero yo hay no pinto nada jjaja ella es la dueña de las dos como para rechistarle jajaja.
sigue en pie la invitación como te comente en el otro post si deseas pasar alguna noche o como si quereis pasaros por ayi a almozar la paella y las cervezas corren por mi cuenta que hay mi mujer no se mete jjaaj ya que cada vez que lo hacemos paella minimo los vecinos que están a nuestro alrededor también comen ese dia paella jajajjaj.

un saludo.

Jajajaja gracias x la invitacion!!!! Y . . .x ahora tenems el presupuesto d la CV muy cortito!!! Ojala probemos. . .nos guste y vayamos a x otra mejor. . .la cuestion es empezar :)
 
claro que si ya veras como os sale la vuestra,con calma y ir viendo veras como al fina entráis en una y os mirais tu y tu marido con el pensamiento de decir esta es la nuestra.

como consejo personal si no teneis prisa es que empezeis mirando y demás pero sin precipitaros ya que apartir de finales de septiembre entrando ya en octubre es la mejor época de comprar,contra mas entre el invierno mejores ofertas veréis.
saludos.
 
¡¡Hola Rocio¡¡.
Bienvenida a este maravilloso mundo de las mini casas con ruedas,ante todo como dice algún compañero por el foro,lo principal es la documentación que este en regla y lo segundo son el tema humedades,ya que a veces ni los mismos propietarios de las caravanas,saben que las tienen.
Solo con entrar en la caravana,ya detectaras un olor caracteristico que delatara si tiene humedades,si vas a verla y ves que esta todo como queriendo airear demasiado el interior y con demasiado olor a ambientador,yo sospecharia.
Igualmente,sobre todo mira debajo de la caravana,en las esquinas,ya que cuando llueve,el agua puede ir penetrando en esta zona y cuando te das cuenta el suelo esta empapado y con las manos puedes llegar agujerear el suelo,o sea,que si notas la madera blandita,¡¡mal asunto¡¡
Imprescindible,si haces ruta,el estabilizador y como no,los neumáticos,pregunta que cuando los ha cambiado,igualmente el neumático tiene la fecha de caducidad en la goma y no te puede engañar.
Todo eso,si tienes que cambiarlo,sube un pico,mira también si tiene amortiguadores,que eso también hay que tenerlo en cuenta.
Por la caravana que es y del año que es,yo la vea un poco cara,intenta que te la dejen por 2500€.
Todo esto es una opinión más que espero que te ayude.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com