Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo en el foro, me echais una mano?

fgq

timid@
Buenas tardes a todos, pues lo dicho soy nuevo en el foro pero no de campista,empece pues con una canadiense (solteros) pasemos a una comanche (recien casados), y ahora la caravana (con 2 nenes) bueno todo de 2ª mano menos la canadiense jejejej es mas baratica.
Bueno al lio me compre una caravana caravelair brasilia 416 de 750 con papeles segun el vendedor sin filtraciones impecable en fin lo que te suelen vender "me engañaron page la novatada" bueno pues hasta ahi todo buen montamos en el pirineo catalan en la vall de cardos y bueno nos cayo el diluvio universal para mi que llovia mas adentro que afuera un desastre, llame al individuo si se le puede llamar asi y se habian dejado de sellar una seta del baño, bueno un error humano pero esque yo ya notaba algo raro que me dijo que era normal me blandeaba el suelo que era una caravana que estava fija y con los caballetes que ponen debajo se habia deformado un poco pero nada importante.
Las narices que se hunde el suelo que desde abajo veo como se mueve mi mujer mas que nada por la zona de paso y ahor no se que hacer, he leido post que hay en el foro y teneis unos cuantos macguivers espectaculares jose luis y ch2000 y algunos mas ¿me podriais echar una mano orientarme como lo puedo hacer si tiene arreglo o tengo que tirar los 3000€ a la chatarra? gracias 1º por aguantar el toston y 2º porque sois geniales por lo que he leido.
 
Hola, sobre el suelo, y además de estas caravanas, es bastante común que se "doble" el suelo, los tableros que ponian de origen, son laminados y se despegan entre si, y por tanto pierden la fuerza de estar solo de una pieza. Todo esto si es verdad que no tiene humedades o tuvo.

Para apañarlo, lo mejor crear unos refuerzos alistonados o metalicos por debajo de la caravana de lado a lado del chasis, e incluso pasando al habitaculo con tornillos y tuercas aprovechando arcones o lugares no visibles, le daras mucha más fuerza al suelo.

Un saludico.
 
eso te puede valer, le puedes echar un sellante liquido que penetra en las fisuras, se aplica como si fuera un pegamento,con una brocha lo puedes aplicar y cuando se seca se queda como un suelo de una pieza, entre esto y lo de los listones le dara fuerza y si luego le pones tarima pues suelo nuevo, despues dehacer todo esto dale a los bajos dela cv. una mano de brea para que no le pase de nuevo. pregunta en los hilos de la gente se restaura su cv. o que se la fabrican, ellos seran mas manitas .

saludos desde granada,,,,,,,,,,,,
 
Hola fgq.... hay un par o tres de soluciones... todo depende de lo que quieras gastar, o de lo que quieras complicarte, pero solución tiene, siempre y cuando no halla llegado a pudrir los listones maestros...

Veras, las humedades es lo peor que puede tener una caravana, y si por lo que comentas se hunde el suelo al pisar o al apretar con la mano, es que esta toda la madera podrida.... :( ... porque ha entrado agua o a tenido condensaciones enormes...

El porque y el como ha sucedido

El suelo esta compuesto de panel sandwich en madera... todo el suelo es una estructura de listones maestros en forma de reja, en sus huecos hay poliestireno, el llamado corcho blanco, que son bolitas... y por la parte en la que pisamos, hay un contrachapado de 5 mm y encima, solemos tener sintasol, y por la parte de abajo o bajos, hay otro contrachapado pero mas fino de 3 mm, y este esta pintado con una solución bituminosa de color negro que hay que repintar cada 4-5 años, para que no absorba la humedad... si entra humedad, agua o condensación, por arriba, por una rotura, fisura, el contrachapado de la parte de arriba, comienza a desintegrarse, se ablanda y comienzas a notar como se hunde el suelo, si continua la humedad, esta llegara a la parte de abajo y también destruirá el contrachapado inferior, como puedes comprender el poliestireno no puede soportar el peso a si que se hunde... si la humedad es por debajo, comenzara el mismo proceso pero de forma inversa aunque con menos daños...

Solución 1ª (restauración completa)... Ya sabes como esta hecha la caravana, y sabes que tienes que sustituir, el contrachapado superior y el inferior... :( es complicado, pero no imposible.... ya sabes, desmantelar todo el interior de la caravana y dejar solo las paredes, levantar todo el sintasol y retirar todo el contrachapado de 5 mm, sustituir si es necesario los posibles paneles de poliestireno que se hallan podrido estropear por la humedad y cerrar, luego por debajo, lo mismo, intentar sustituir todas las partes de contrachapado podrido, pegándolos y atonillando a los listones maestros, por ultimo pintar los bajos con pintura de caucho.... por supuesto volver a montar todo el interior...

Solución 2

Por la parte de arriba El mundo de la caravana - Instalación de tarima flotantes y si los daños llegan a la parte de abajo, tendrías que cambiar los tableros dañados como en la solución 1...

Esos son mis consejos... siempre esperado que los listones maestros no estén dañados, si lo están habrá que sustituir alguno, si es posible, si no lo es, habría que hacer un enrejillado por debajo de la caravana con cuadradillo o t de hierro, reforzando el suelo...

Espero haberte ayudado... si no entiendes algo pregunta, intentare hacerte un dibujo... estoy fuera de casa y solo tengo el portátil...


Solo una cosa mas.... recuerda, que si has comprado de segunda mano a un distribuidor, tienes 1 año de garantía, y son ellos los que se tienen que hacer cago de la reparación y al ser daños estructurales grabes, yo iría incluso a informarme a la oficina del consumidor, por si es posible incluso que te devuelvan el dinero...
 
Por la parte de abajo del suelo, tienes que poner los listones, estos, si pasas unos tornillos con tuerca, de abajo, hasta la parte de dentro del suelo de la caravana (aprovechando arcones y similares), le dara una fuerza genial, si son estos listones metalicos mucho mejor, les das una mano de pintura anticorrosión.

Y ya, por arriba, despues de hacer esto, si quieres puedes meter tarima flotante, aunque ya tal vez no te sea necesario.

Ya nos cuentas...suerte!"!!
 
Jose Luis, en muchas Caravalair de estos años, los suelos son tipo laminados, para que me entiendas, son como paneles pegados entre si, hasta lograr un grueso, y eso, es un problema que tuvieron muchas de ellas, que estos tableros, se despegaban entre si los paneles y perdian la cosistencia del suelo propiamente dicha.

Un saludico.
 
Bienvenido al foro yo que tú como dice Jose Luis miraría como está la madera, por que como esté podrido
si no saneas bien primero todo lo que hagas será en balde. Mucha suerte.
 
Bienvenido al foro,haber si lo puedes solucinar como te dicen los compañeros ,un saludo desde Toledo.
 
Jose Luis, en muchas Caravalair de estos años, los suelos son tipo laminados, para que me entiendas, son como paneles pegados entre si, hasta lograr un grueso, y eso, es un problema que tuvieron muchas de ellas, que estos tableros, se despegaban entre si los paneles y perdian la cosistencia del suelo propiamente dicha.

Un saludico.

Ups...... :drunken: ... entonces no he dicho nada...:drunken: si es asi, mejor lo que te ha dicho Pplu...
 
muy buena explicacion, si señor.

yo en tu situacion lo primero que haria es acojonar a los del concesionario y pedirles que te entregen el dinero y que se queden con su cv. y te buscas otra.

lo segundo seria. si no acceden pues reclamarles que te la arreglen, pero en condiciones, que tu veas que lo hacen bien. y luego ya depende de ti si la quieres vender y comprarte otra o seguir con ella.

informate y expon tu caso a atencion al consumidor.

por que creo que lo que menos te apetece es ponerte a desmontar toda la cv. darte la paliza y despues montar todo . yo no lo haria.
 
Ups...... :drunken: ... entonces no he dicho nada...:drunken: si es asi, mejor lo que te ha dicho Pplu...


Ey!!! que igual tienes tu razón y son como has comentado. :D

De cualquiera de las maneras, solución como tu le has dicho tiene, más laborioso o menos, pero la tiene.

Un saludico
 
Buenos dias a todos, gracias por la bienvenida a todos sois buena gente :cheers:.
Jose luis haver si lo he entendido bien, 1º saco el sintasol del suelo haver lo que me encuentro no?
2º si esta podrido el forispan lo saco y miro como esta la madera de abajo no? pero si tengo que cambiar la parte de abajo como lo hago porque se supone que las paredes estan encima del suelo no? me da un poco de panico que se desplome la caravana porque antes de eso habria que desmontar todo el mobiliario o no? solo probamos en la zona del pasillo. bueno gracias pero cuando acabes las vacaciones o lleges a casa ya me intentas hacer un dibujo si eso, muchas gracias.
 
Hola pplu, que hacemos si el suelo es como tu dices todo laminado chapas entre chapas como sacamos eso?
Haver yo me atrevo con todo pero respeto da, pero algo habra que hacer porque sino ya me contaras.
Jose luis en cuanto al compraventa es un impresentable porque me hizo pasar con razones porque como yo era un novato, ahora ya tiene 2 años desde que la compre pero de todas las maneras se cubrio las espaldas un sinverguenza ¨tendria que decir la empresa que es pero en fin" ahora me toca apechugar sino me toca quedarme sin vacaciones como este año por temor a colarme para bajo imaginate.
 
muy buena explicacion, si señor.

yo en tu situacion lo primero que haria es acojonar a los del concesionario y pedirles que te entregen el dinero y que se queden con su cv. y te buscas otra.

lo segundo seria. si no acceden pues reclamarles que te la arreglen, pero en condiciones, que tu veas que lo hacen bien. y luego ya depende de ti si la quieres vender y comprarte otra o seguir con ella.

informate y expon tu caso a atencion al consumidor.

por que creo que lo que menos te apetece es ponerte a desmontar toda la cv. darte la paliza y despues montar todo . yo no lo haria.

Haver apetecerme no es que me apetezca pero no hay un euro nunca mejor dicho, arreglarmela no me la van a arreglar, vendermela es engañar a otro y cambiarla es inviable, aunque ire a la feria del caravanin en octubre a ponerme los dientes largos es que soy masoca, ahora viendo lo que es capaz la gente como cristobal que es un manitas todo es ponerse y que gente como vosotros nos ayudeis para poder hacerlo, munchas gracias.
 
hola soy quinito de malaga, aunque llevo tres años con la caravana, una knaus 550 fdk, soy nuevo en el foro, en la primera semana de agosto he estado en caceres y he conocido a varios de la web, como la simpatica de valencia, a partir de ahora intentare estar en contacto con esta familia tan de **** madre, un saludo
 
Pues si ya no puedes reclamar, no queda más remedio que ponerse manos a la obra. Ayuda yo creo que vas a tener, y ánimo por la parte que me toca, ya que lo que es ayuda......
Supongo que si pides presupuesto en un taller te pediran una burrada....en fin, yo en tu lugar, lo que si haría es decir bien clarito donde la comprastes. Y un diez por eso que dices de no venderla porque eso seria engañar, muy bien por ti.
 
Haz un pequeño agujero por la parte de abajo de la caravana, en ello veras si es todo tableros unidos porque sale viruta, o como te dice Jose Luis, tienes el suelo con aislante blanco, por lo que veras virutas no solo de madera.

En caso de ser todo laminado de madera, lo refuerzas como te dije anteriormente, en caso de ser con aislante y alistonado, como te dijo Jose Luis.

Un saludico.
 
Hola a todos buenas tardes, mbgeam muchas gracias por tu animo que me va hacer falta, lo de vendersela a otro/a es un pecado moral que mis padres me inculcaron dicen que las buenas personas no nacen si no se hacen, solo de pensar la noche que pasemos mi mujer mi hijo y yo no se lo deseo a nadie. Lo del individuo en cuestion de verguenza por unos euros son capazes de vender su alma al diablo tienen pagina web y todo haver si me acuerdo y la pongo.
 
Creo que el nombre del impresentable om de la casa donde la compraste se deveria saber, este es un foro muy concurrido y no hay derecho que sigan engañando asi a la gente.

Pues parece que no soy el unico indagando por la red he visto cosas como las mias del tipo en cuestion.
Caravanas Sin Límite echarle un vistazo y me contais.

En cuanto a la reparacion haver si puedo empezar pronto he ire poniendo fotos. Un Saludin:bounce:
 
Muy buemas, he visto tu privado y te he contestado esto:

Disculpame tu si no te he contestado antes, me voy pocas veces de vacaciones y en esta te ha coincido ... naturalmente que tienes mi ayuda en todo lo que precises, yo tampoco me preocupaba tanto, quizas porque de natural soy optimista, de una forma o de otra te han propuesto soluciones y creo que son sencillas, si te quieres consolar mirate este post:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/19717-manos-la-obra-reconstruyendo-mi-caravana.html

Peor que esta no va a estar la tuya, con lo que todo tiene arreglo, no dudes en preguntar todo lo que quieras ...

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com