Webcampista.com

mucho más que un foro

Ssangyong kyron 270

abel j.c.

Participativ@
Hola compañeros, tengo opción de comprar este coche a bastante bien precio a mi parecer, he culebreado por la red para encontrar opiniones al respecto y hay de todo, como en botica. Alguien puede decirme algo sobre el susodicho? Comportamiento remolcando etc... Sería de 160cv, del 2008. Mil gracias.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
El comportamiento remolcando, tiene que ser muy bueno, 160 cv y seguro que pesa cerca de 1800 kg. aparte de que tendrá 4x4. Otra cosa es que igual necesites el B+E o B-96 porque la suma de las MMA de coche y caravana sea mayor de 3500 kg. míralo.
 
Mi caravana en papeles es de menos de 750, pero como tengo intención de cambiarla en un futuro, el tema de sacarme el b+e lo tengo visto también ya que pesa más de 2000 kg con una mma de más de 2500. Nunca pensé en un tt por tema de consumos y mantenimiento, pero es que ando mirando monovolumen tipo espace,807... y con mi presupuesto o tienen bastantes más km o están un pelin curradas. Este coche esta casi nuevo y no llega a los 100 mil km. Pero lo dicho, Mr echa para atrás lo que me pueda gastar luego

grand scenic - sun roller portofino 470
 
muy buenas yo tuve uno y dan problema de turbo, es generalizado pero no tienes problema con 800€ tienes un turbo de intercambio. son pesones pero cómodos y robustos, al final lo cambie por una furgo con 180cv, el consumo del tt es elevadísimo y en ruedas salía un pastón, en fin esto es solo una vivencia mía , espero que aciertes en tu decisión, suerte
 
Yo lo tengo desde el 2008 y hasta la fecha muy contento con el.
 
muy buenas yo tuve uno y dan problema de turbo, es generalizado pero no tienes problema con 800€ tienes un turbo de intercambio. son pesones pero cómodos y robustos, al final lo cambie por una furgo con 180cv, el consumo del tt es elevadísimo y en ruedas salía un pastón, en fin esto es solo una vivencia mía , espero que aciertes en tu decisión, suerte
Como va de consumos? Las revisiones muy caras?

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Hola compañero. Te cuento un poco mi experiencia. En mi caso quería sustituir mi anterior Focus por un todo camino o tt. Estuve sondeando mucho el mercado e informándome bien, ya q mi presupuesto era limitado y tenía q acudir a uno de 2ª mano. Me movía entre los 9000 y los 10000€. Los modelos q más me atraían por ese precio tenían mogollón de km y bastante curro. Somos dos en casa pero quería un 4x4 con maletero suficiente para viajar, ir a la sierra, ir equilibrado con la caravana...El Kyron fue un gran candidato y leí opiniones a mansalva pero debido a algunas críticas lo descarté. Ojo, también leí a gente q estaba bastante contenta. Al final me salió un Sorento de finales 2007, 170 cv a muy buen precio con cantidad de extras q (4 ruedas nuevas, amortiguadores delanteros cambiados, enganche recién puesto, 1 año de garantía...) y haciendo cuentas con lo q me daban por mi coche más el resto en metálico me lo quedé.
Yo en principio no quería un bicharraco de este tipo ya q ni vamos todas las semanas a la sierra, ni soy cazador, ni saco la caravana cada dos por tres pero también hago poquísimos km a la semana, trabajo al lado de casa y mi mujer no conduce, así q lo cojo muy poco y valoro q me compensa tener un coche así por lo q me costó. Además como íbamos a pasar a un todocamino q siempre consume algo más q un utilitario normal, al final el Sorento viene a consumirnos 1 litro o litro y medio más de lo q pensábamos. Con la caravana es un flipe y cuando lo he metido por pistas una pasada. El consumo es algo elevado pero tampoco una barbaridad como en los 4x4 antiguos. Yo de ruedas me olvido hasta dentro de 5 años pq están recién puestas (a menos q reviente!). Mi mujer y yo estamos muy contentos con la elección q tomamos.
Creo q el Kyron como el mío va con cadena. Aparte del turbo, ojo al tema de inyectores q leí cosillas por ahí,...A mí me toca revisión en junio y por lo q me ha dicho el mecánico la revisión no es mucho más cara q antes. El seguro acabo de renovarlo y me ha salido más barato q el del Focus el año pasado y con mejor compañía (jajajajajajajajaja)
Mi opinión es q si el coche lo vas a utilizar a diario o bastante, o vas a callejear (ojo!, ahí sí q se nota como chupan!) busques otra cosa. Si no es así, como es mi caso, adelante!
Creo q aquí en Europa todos los coches pasan importantes controles de calidad y no tiene por qué salirte malo. Eso sí, hay modelos con una serie de fallos más comunes en los que sí me aseguraría de su anterior dueño, uso q le han dado, etc.
Mucha suerte y felices fiestas!!
 
Hola compañero. Te cuento un poco mi experiencia. En mi caso quería sustituir mi anterior Focus por un todo camino o tt. Estuve sondeando mucho el mercado e informándome bien, ya q mi presupuesto era limitado y tenía q acudir a uno de 2ª mano. Me movía entre los 9000 y los 10000€. Los modelos q más me atraían por ese precio tenían mogollón de km y bastante curro. Somos dos en casa pero quería un 4x4 con maletero suficiente para viajar, ir a la sierra, ir equilibrado con la caravana...El Kyron fue un gran candidato y leí opiniones a mansalva pero debido a algunas críticas lo descarté. Ojo, también leí a gente q estaba bastante contenta. Al final me salió un Sorento de finales 2007, 170 cv a muy buen precio con cantidad de extras q (4 ruedas nuevas, amortiguadores delanteros cambiados, enganche recién puesto, 1 año de garantía...) y haciendo cuentas con lo q me daban por mi coche más el resto en metálico me lo quedé.
Yo en principio no quería un bicharraco de este tipo ya q ni vamos todas las semanas a la sierra, ni soy cazador, ni saco la caravana cada dos por tres pero también hago poquísimos km a la semana, trabajo al lado de casa y mi mujer no conduce, así q lo cojo muy poco y valoro q me compensa tener un coche así por lo q me costó. Además como íbamos a pasar a un todocamino q siempre consume algo más q un utilitario normal, al final el Sorento viene a consumirnos 1 litro o litro y medio más de lo q pensábamos. Con la caravana es un flipe y cuando lo he metido por pistas una pasada. El consumo es algo elevado pero tampoco una barbaridad como en los 4x4 antiguos. Yo de ruedas me olvido hasta dentro de 5 años pq están recién puestas (a menos q reviente!). Mi mujer y yo estamos muy contentos con la elección q tomamos.
Creo q el Kyron como el mío va con cadena. Aparte del turbo, ojo al tema de inyectores q leí cosillas por ahí,...A mí me toca revisión en junio y por lo q me ha dicho el mecánico la revisión no es mucho más cara q antes. El seguro acabo de renovarlo y me ha salido más barato q el del Focus el año pasado y con mejor compañía (jajajajajajajajaja)
Mi opinión es q si el coche lo vas a utilizar a diario o bastante, o vas a callejear (ojo!, ahí sí q se nota como chupan!) busques otra cosa. Si no es así, como es mi caso, adelante!
Creo q aquí en Europa todos los coches pasan importantes controles de calidad y no tiene por qué salirte malo. Eso sí, hay modelos con una serie de fallos más comunes en los que sí me aseguraría de su anterior dueño, uso q le han dado, etc.
Mucha suerte y felices fiestas!!
Mi situación es similar, no hago muchos km y los que hago la mayoría son en carretera aunque algo si se callejea. Gracias por las aportaciones.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Yo voy a hablar en mi nombre y en el de mi hermano pequeño.
Ambos tenemos un Ssanyong ...
Yo voy con el Rodius arrastrando una Knaus 550 y como un tiro. Motor 2.7 L ( Mercedes ).
Mi hermano va con el Kyron, pero sin caravana. Motor 2.0 ( Mercedes ).
Como bien te han dicho más arriba ... Dan problemas de turbo, cuidado con el tema inyectores ... A lo que yo añado ... Embrague .... Blando como pocos ... y eso que el Kyron de mi hermano no arrastra ... Piensa otras opciones y deja esa para lo último.
 
No obstante, era el Kyron de 140 caballos el q era perezoso en comportamiento ya q es un coche pesado. El de 165 cv es otra historia. Asegúrate q el tuyo es este. Yo cuando buscaba me acuerdo q descartaba el de 140 y casi todos los q encontraba de 165 eran automáticos. Estuve a punto de comprar uno pero lo vendieron cuando pregunté por él. Yo preguntaría en talleres especializados en 4x4 o en los foros
 
bueno, pues os comento una cosa que supongo que ya sabíais.
la marca Ssanyong no la hace mercedes, la patente del motor es MERCEDES pero lo que hicieron los " amarillos" fue comprarle el diseño del ML 270, y se pusieron ha hacerlo ellos pero no le podían poner Mercedes de eso su nombre, con calidad china y materiales chinos, con esto no quiero decir nada malo, solo informar de esto al que no lo supiera , que muchas veces se nos llena la boca cuando decimos MOTOR MERCEDES, sin saber a que nos referimos, lo que digo se puede comprobar tanto en internet como en cualquier casa MERCEDES O Ssanyong . Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com