Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman 470pe

gagarin

timid@
Buenas!

Estoy buscando una 3 ambientes corta de segunda mano para hacer rutas por europa y he encontrado una STERCKEMAN 470PE del 2003. Que os parece? Alguien me puede dar referencias de esta caravana? Que os parece con un Volvo XC70 de 263 cv? Pensais que es adecuada para hacer quilómetros y montar y desmontar cada dia o cada dos dias?

Gracias de antemano!
 
Hola, sobre la caravana no te puedo decir nada por que no la conozco, pero sobre el coche no tendras ningun problema. Un saludo.
 
Con ese coche puedes llevar la caravana que quieras y casi de dos en dos:D.
En serio, no tienes problema ninguno, aparte las sterkman son muy ligeras, son hermanas de caravelair.
Las calidades son buenas y acordes al peso y al precio, hay gente en el foro que las tiene y te hablara de ellas.
Por si no lo sabes, en las caravanas, a mas calidad mas peso.
Sea cual sea que la disfrutes mucho:cheers:
 
Con ese coche puedes llevar la caravana que quieras y casi de dos en dos:D.
En serio, no tienes problema ninguno, aparte las sterkman son muy ligeras, son hermanas de caravelair.
Las calidades son buenas y acordes al peso y al precio, hay gente en el foro que las tiene y te hablara de ellas.
Por si no lo sabes, en las caravanas, a mas calidad mas peso.
Sea cual sea que la disfrutes mucho:cheers:

Buenas Jossi.
Gracias por la respuesta. Estoy también pendiente de ir a ver una Antares Luxe 426 de segunda mano. Veo que es la que tu tienes. Que me dices de ella? Como os encontrais dentro? Es muy justa? Es rutera?
Muchas gracias!
 
Cuento 2200 kg del coche y unos 1200 kg de una caravana de estas características, =3400. La idea es quedar por debajo de los 3500 kg!
 
Las Sterkeman son unas caravanas con una buena relación precio-calidad. Yo la consideraría ruteera, desmontar y montar cada 2-3 días?? sin problemas, evidentemente, cuanto menos montes fuera, menos tendrás que recoger.

Ojo con el peso de la caravana que cojas. El volvo ya pesara lo suyo y no debes pasarte en los kgs!!!


Necesitas el E para poder llevar ese conjunto, o el B96.
 
Buenas yo tiro de una de ellas con una Renault Espace y estoy a 50 kg de los 3500.. Creo que con el Volvo los pasarás... Perfecta para hacer ruta yo no tengo ninguna queja...

La única es que no tienes dos plantas ni bodega... jajajajaja.
 
Las Sterkeman son unas caravanas con una buena relación precio-calidad. Yo la consideraría ruteera, desmontar y montar cada 2-3 días?? sin problemas, evidentemente, cuanto menos montes fuera, menos tendrás que recoger.




Necesitas el E para poder llevar ese conjunto, o el B96.
Buenas, Marta.

Porque no tengo suficiente con el B si no supero los 3500 kg de pma?
 
Buenas yo tiro de una de ellas con una Renault Espace y estoy a 50 kg de los 3500.. Creo que con el Volvo los pasarás... Perfecta para hacer ruta yo no tengo ninguna queja...

La única es que no tienes dos plantas ni bodega... jajajajaja.

Buenas, Jakefrh.

El Volvo tiene 2200 de PMA i la Caravana 1200 segun me ha dicho el propietario.
Que me puedes decir de ella? Se hace pequeña? Es rutera?

Gracias!
 
Hola gagarin... Los suma PMA's de la vehiculo tractor y la caravana no deben pesar más de 3500 Kg. Por ejemplo, el PMA de la 470PE es de 1000 Kg y de mi ESPACE es 2450 Kg total 3450 Kg, es decir lo puedo llevar con el B. ¿Que PMA tiene tu coche?
 
Buenas, Jakefrh.

El Volvo tiene 2200 de PMA i la Caravana 1200 segun me ha dicho el propietario.
Que me puedes decir de ella? Se hace pequeña? Es rutera?

Gracias!

Entonces si que puedes llevarlo con el B. Nosotros somos dos personas y 4 cobayas :flower:, y es perfecta. No te enteras que la llevas y muy manejable...
 
Entonces si que puedes llevarlo con el B. Nosotros somos dos personas y 4 cobayas :flower:, y es perfecta. No te enteras que la llevas y muy manejable...

Jakefrh,
la llevas con estabilizador y amortiguadores? La propietaria no me ha sabido decir si llevaba o sea que no sabre si lleva o no hasta que la vea.
 
La gama "Evolution" venia con amortiguadores de serie y el estabilizador se lo tuvimos que poner nosotros... Con esos dos componentes la caravana te sigue como si fuera parte del coche...
 
Buenas, Marta.

Porque no tengo suficiente con el B si no supero los 3500 kg de pma?

Tienes razon., he dado por supuesto que tu coche pesaba más, pues lo hacía más pesado que mi Espace, pero ya veo que no, mucho mejor , un problema menos.
 
Tienes razon., he dado por supuesto que tu coche pesaba más, pues lo hacía más pesado que mi Espace, pero ya veo que no, mucho mejor , un problema menos.

Es un descanso. Mi intención es no tener que pasar por la autoescuela!

Grácias
 
Yo estoy encantado con ella, somos 2 adultos y una peque y de espacio bien, es muy rutera y el peso (mma 1050) es lo que me convencio.
Si te vas mas grande es mas peso, si coges mas calidad es mas peso, y de tres ambientes es la mas ligera.
En calidad las hay de mas y de menos, pero la relacion calidad precio creo que es de lo mejor.
Mi consejo es que te marques un peso y un precio, luego mires bien, la que e guste prueba todo, la cama, los asientos, el espacio todos los que seais dentro, y veras cual es la que mas se adata a vosotros. Esa sera la perfecta:drunken:.
 
Hola gagarin, con el coche seguro que no tendrás ningún problema y en relación a la caravana que comentas, decirte que son buenas como te han comentado antes, la relación precio calidad es ideal.
Nosotros tenemos una y estamos muy contentos, no hemos tenido ningún problema. Si es cierto que hay caravanas de mejor acabado y calidad
1 salu2
 
Buenas!

Estoy buscando una 3 ambientes corta de segunda mano para hacer rutas por europa y he encontrado una STERCKEMAN 470PE del 2003. Que os parece? Alguien me puede dar referencias de esta caravana? Que os parece con un Volvo XC70 de 263 cv? Pensais que es adecuada para hacer quilómetros y montar y desmontar cada dia o cada dos dias?

Gracias de antemano!


gagarin
Tengo una duda..... ¿Que motor lleva tu coche?.........¿Gasolina o Diesel?
Es que no me cuadra los cv 263 ?? ó serán 163 cv en un motor DIESEL 2.4 D5 163CV.
 
Buenas!

Estoy buscando una 3 ambientes corta de segunda mano para hacer rutas por europa y he encontrado una STERCKEMAN 470PE del 2003. Que os parece? Alguien me puede dar referencias de esta caravana? Que os parece con un Volvo XC70 de 263 cv? Pensais que es adecuada para hacer quilómetros y montar y desmontar cada dia o cada dos dias?

Gracias de antemano!
Buena relación calidad-precio. Pero si es la que me imagino, sentaos antes en el comedor, el paso de la rueda va por ahí y puede que moleste. O no, ya lo decidís vosotros:D
Un saludo
 
Hola estas seguro que PMA del volvo son 2200Kg o esa es la tara, por que los volvo suelen ser coches muy pesados y no me cuadran los pesos que estas dando. Un saludo.
 
Hola estas seguro que PMA del volvo son 2200Kg o esa es la tara, por que los volvo suelen ser coches muy pesados y no me cuadran los pesos que estas dando. Un saludo.

Por eso afirmé yo que necesitaba el e, pero luego, buscando por la red, hay un volvo XC70 que tiene esa MMA, aunque no me coincidia la potencia, pero vamos, que lo hay.
 
gagarin
Tengo una duda..... ¿Que motor lleva tu coche?.........¿Gasolina o Diesel?
Es que no me cuadra los cv 263 ?? ó serán 163 cv en un motor DIESEL 2.4 D5 163CV.

Vaya! Perdonad, es un error. Son 163 cv, que no esta mal pero estan lejos de los 263 que dije.
 
Vaya! Perdonad, es un error. Son 163 cv, que no esta mal pero estan lejos de los 263 que dije.

Ya me estañaba, ese motor es el mismo que en mío y te puedo garantizar que no tendrás ningún problema, con sus 163 CV iras sobrado.
 
163 cv. GUAU!! quien los pillara, yo arrastro una Sterckeman 486 con 100 cv. y voy a todos lados, vas sobrado con ese coche.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com