Webcampista.com

mucho más que un foro

Subaru Forester como remolcador. Opinión de usuario después de 2 años

Blady

timid@
Un usuario me pregunta por mi experiencia con el Subaru Forester tras dos años de uso. Comento en el foro general por si a alguien más le interesa. Esto complementa la información que he dado en otros hilos (buscar Blady Subaru Forester).

Mi Forester tiene ahora 60000km y 3 años (lo compré con 3000km y 6 meses de uso en el concesionario). Por el momento el coche va perfecto. Todo lo que comenté en su momento sigue siendo válido: buen consumo, potencia de sobra, estabilidad completa, etc. Debes tener un cuenta que la marca tiene una red de servicio muy limitada comparado con otros fabricantes, pero de momento no he tenido problemas salvo rotura de un manguito de salida del turbo, cambiado en garantía, que es un problema habitual de muchas marcas.

Como ya comenté, el motivo principal para decidirme por el Forester fue por la tracción integral permanente. Me parece lo mejor para remolcar y para un uso general del coche, tanto en carretera como en caminos. No hay ningún fabricante con tracción integral en la gama de precios del Forester.

Si tuviera que comprarme un coche ahora mismo seguramente elegiría el mismo, solo que ahora también tienes el Forester diesel con transmisión CVT. A costa de un poco más de consumo, la transmisión CVT de Subaru tiene muy buena reputación y puede ser muy conveniente para remolcar: te ahorras problemas de embrague, salidas en cuesta, etc.

Si te convence Subaru y su tracción integral debes considerar además:

Gasolina/diesel

* Los diesel tienen riesgo de presentar problemas de FAP (filtro de partículas), sobre todo si van a tener mucho uso en ciudad.
* El diesel de Subaru es un 150CV turbo y el turbo es otra potencial fuente de problemas.
* El Forester tiene un modelo gasolina CVT 150CV atmosférico. No lo he probado, pero no creo que tenga ningún problema para remolcar cualquier caravana. Si no se van a hacer muchos kilómetros y/o se va a usar el coche mucho en ciudad, puede ser la opción más recomendable.

Nuevo/usado

* Un Forester nuevo está en torno a los 30000€. Yo compré el mio con un buen descuento porque era km0. Merece la pena mirar el mercado de segunda mano y km0, preferentemente en concesionarios que te den un año de garantía, y buscar subarus (Forester, Outback, etc.) por debajo de los 100000km.

* Otro forero (@sebitas) compró un Outback gasolina con unos 170CV a buen precio. Si buscara un Subaru hoy día y quisiera ajustar el presupuesto miraría muy bien la opción de los gasolina atmosféricos.

Tenéis más información en clubsubarutodocamino.com

Saludos.
 
Me quedé con las ganas de Forester, el presupuesto no llegaba.
Barajando un Xv, para sustituir al CR-V de los abuelos. .... Próximamente.

Salu2!!!
 
Hola, me gusta bastante la idea del Forester, por mecánica y concepto, aunque podría mejorar la estética y los gadgets, pero creo que el 2.0 de gasolina se quedara algo corto para caravanas grandes. Otra cosa seria el 2.5 del Outback, que ya tiene 250 Nm de par
 
Blady,

estoy barajando la posibilidad de cambiar a un Forester 2.0D Lineartronic, puedes decirme como queda el enganche, si queda muy alto dado la altura del coche?
No hago muchos kilometros (10-15.000/año), pero muy poca ciudad así que espero no tener problemas de FAP y demás, parece que a ti te esta resultando muy bien el Forester.

Un saludo
 
Blady,

estoy barajando la posibilidad de cambiar a un Forester 2.0D Lineartronic, puedes decirme como queda el enganche, si queda muy alto dado la altura del coche?
No hago muchos kilometros (10-15.000/año), pero muy poca ciudad así que espero no tener problemas de FAP y demás, parece que a ti te esta resultando muy bien el Forester.

Un saludo


Hola xgarbanzo.

Con mi caravana el enganche queda perfecto. El conjunto queda completamente nivelado. Supongo que igual que quedaría con la mayoría de las caravanas. A ver, que busco una foto...

forester-averso.jpg

Una cosa buena del forester como remolcador es que la suspensión trasera es autonivelante, por lo que mantiene la nivelación independientemente de si el coche va poco o mucho cargado por detrás, como se ve en la foto.

El FAP me preocupa, pero no con el Forester, sino con cualquier diesel actual. Es una pieza muy muy cara si se te llega a estropear. No he tenido problemas con el FAP ni nunca se me ha encendido el piloto que indica que tienes que seguir andando con el coche para terminar la regeneración, pero llevo un control de las regeneraciones que va haciendo el coche y son muy variables: unas veces las hace a los 100km incluso haciendo carretera y otras aguanta hasta los 400km... Tirando de la caravana las regeneraciones son mucho menos frecuentes. Este verano he llegado a hacer 800km antes de regenerar remolcando. En [1] tienes un hilo que abrí sobre esto en un foro de Subaru.

Con los kilómetros que piensas hacer realmente es para plantearse el modelo de gasolina. Vas a tener unos 2l/100km más de consumo real, y menos par, pero no llevas FAP ni turbo y tienes los mismos caballos y 4000€ menos en el precio. En su día tuve muy claro que quería diesel, pero hoy día me lo pensaría, aunque mi media está en los 24000km/año.

Pero como digo, el asunto del FAP no es algo específico del Forester o de Subaru, sino de todos los diesel actuales. En el concesionario donde hago las revisiones me dicen que nunca han tenido que cambiar un FAP de un Subaru diesel, y esto me tranquiliza.

Suerte con tu elección.

[1] http://clubsubarutodocamino.com/for...-dpf-filtro-de-part-culas-con-elm327-y-torque
 
tienen muy buena pinta los subaru si señor, pero yo remolco con Wv ya con casi 300.000 kilometros, peazo de maravilla
 
Hola Blady,

si me planteo cambiar al Forester es porque el actual es 2.0 gasolina y aunque tiene similar potencia y circula bien por autovias, noto que le falta empuje en cuesta y puertos de montaña, donde tienes que llevarlo a 4.000-4.500 rev/min para no bajar de los 70-80 Km/h en tercera (y eso si es mucho rato no puede ser bueno). En carreteras con repechos (de Barbastro a Ainsa, por ejemplo) no mas de 60 Km/h en puntos empinados.

Como el coche lo quiero para viajar con caravana y salir de vez en cuando por caminos (para ciudad tengo un scooter), el alto par del diesel y la tracciíon del Forester me irian muy bien, aunque yo siempre he sido de gasolina atmosferico para evitar FAPS, turbos y demás.

En fin, depende de la oferta que me hagan y lo que me den por el actual, pues lo cambio o no y tiro unos añitos mas con él.

Gracias por las respuestas
 
Hola, efectivamente, yo tengo el outback en versión gasolina.
Opte por este motor porque ha día de hoy rondo los 15000 km al año y el uso diario que le doy son trayectos muy cortos, así que quería evitar los típicos problemas de los diésel, que se manifiestan mas en este uso.
Ventajas?., pues sencillamente quería fiabilidad....subaru en sus motores de gasolina tienen fama de "irrompibles".....
El motor, un motor grande, como nos gusta para remolcar, un 2.5 con 170 cv.
En mi caso, yo llevo una cv ligera una adria 410 entradita en años y la lleva con soltura.
El cambio cvt es una gozada, mas que nada por lo que comenta blady,te olvidas de embrague y mantenimiento.
Lo que mas me gusta del coche es que esta bien echo, las puertas cierran sin forzar, como una marca premium.
Consumo?. Pues depende del uso.... Claro esta que consume mas que un diésel, encima 4x4....perooooo,os parece mucho 11,5 de media remolcando?, a mi no.
El otro día hice 76 km remolcando, 45 de ellos por carretera de montaña, con sus subidas, bajadas y curvas e hice 11,8.
En mi caso, que lo lleno 2 veces al mes, si llega, ese dato es secundario.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
je,je, si hicieran el forester con el 2.5 del outback, lo cogia fijo, ya son 250 de par.Pero el Outback (que me gusta mucho) se me va de dimensiones en la cochera. Y mi caravana es mas grande MMA de 1325, pero sospecho que pesa algo mas, minimo 1400.

La media es buena, el mio 2.0 g suele estar sobre los 13 litros remolcando
 
El outback pesa 1605 kg en ficha,mide 4,80 creo.... La verdad es que es muy grande. Yo mido 1,85 y poniendo el asiento del conductor a mi medida, atrás voy olgadisimo.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
pues despues de mucho darle vueltas y pensarmelo.....al final me he decidido por el subaru forester, en diesel, cuando lo pruebe con la caravana ya os contare......jeejejej
 
Será larga la espera. Cochazo!!!!

Salu2!!!

No te creas...

Como son coches que vienen con un equipamiento cerrado (y amplio) al cual sólo tienes que elegir el color, no creo que más de 10 semanas de espera. Yo estuve a un tris de pillar un Forester hace unos cuantos años. Me atraía el coche por el tema de la tracción total. Lo que me "echó para atrás" es un único punto de atención en toda Bizkaia y lo poco extendido del coche ante posibles averías. Así como el bajo valor de reventa. Cualquiera no te compra ese coche (y sinceramente, no saben lo que se pierden), lo que obliga a vender barato.

Cualquier Passat o Golf que pidas "a medida" no te baja de los 4 meses (y si se suben al barco, tardan 3 días en hacer Emden-Santander).

Si no hay novedad, en Diciembre de 2017 se me acaba el contrato del Golf. Como muy tarde tengo que pedir a finales de Junio su sustituto, para que me llegue a tiempo.

Un saludo
 
Bueno, me han dicho que antes de que acabe enero, ya veremos. No me preocupa mucho la reventa, espero darle uso unos cuantos años, así que lo que si espero es que aguante sin problemas.

Ya os contaré cuando lo tenga
 
No te creas...

Como son coches que vienen con un equipamiento cerrado (y amplio) al cual sólo tienes que elegir el color, no creo que más de 10 semanas de espera. Yo estuve a un tris de pillar un Forester hace unos cuantos años. Me atraía el coche por el tema de la tracción total. Lo que me "echó para atrás" es un único punto de atención en toda Bizkaia y lo poco extendido del coche ante posibles averías. Así como el bajo valor de reventa. Cualquiera no te compra ese coche (y sinceramente, no saben lo que se pierden), lo que obliga a vender barato.

Cualquier Passat o Golf que pidas "a medida" no te baja de los 4 meses (y si se suben al barco, tardan 3 días en hacer Emden-Santander).

Si no hay novedad, en Diciembre de 2017 se me acaba el contrato del Golf. Como muy tarde tengo que pedir a finales de Junio su sustituto, para que me llegue a tiempo.

Un saludo
Yo me tragué 3 meses y medio por el Seat y suerte que lo fabrican a 40 km de casa!

Salu2!!!
 
Bueno, me han dicho que antes de que acabe enero, ya veremos. No me preocupa mucho la reventa, espero darle uso unos cuantos años, así que lo que si espero es que aguante sin problemas.

Ya os contaré cuando lo tenga

Bueno, la reventa no es sólo el hecho de venderlo. También tiene su importancia más secundaria en caso de accidente. Cuanta más baja es su reventa, más bajo es el umbral de valorarlo como "siniestro total".

No obstante, eso son extremos que mejor no experimentar nunca. Cuanto menos veamos funcionar al airbag, mejor, jajaja!!!

Un saludo
 
Bueno, pues uno mas que se ha decidido por el Forester, 2.0D Lineartronic, ahora toca esperar que llegue.


pues me alegro....como sigamos a este ritmo le vamos a pedir a subaru q nos patrocine una quedada.....jejjejej....ya iremos comentando como nos va.....
 
Gracias juanca, aprovecho para preguntarte si en el manual pone algo en relación a remolcar caravanas (si hay que hacerlo en algún modo o marcha determinada, consejos para el cambio automatico, etc..) y si tu ya lo has probado.

Un saludo
 
todavia no me han entregado el coche, espero que sea esta semana ya......que se estan empezando a columpiar.....en cuanto tenga el manual lo miro y te comento....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com