Webcampista.com

mucho más que un foro

Subaru Forester como remolcador. Opinión de usuario después de 2 años

Parece que los abuelos se están poniendo con el XV.

Fueron a verlo, en principio quieren Diesel, pero el comercial les recomienda gasolina adaptado a gas. El diesel solo está en manual y el gasolina con Cvt.
El coche no remolcará, por lo que el tema par motor no es tan importante.
El cambio automático, que yo no querría ni harto de vino (manías mias), para la abuela, que es de estatura reducida y tiene serios problemas para llegar al fondo del pedal, me parece buen invento.
Lo que me preocupa es el consumo de un 2.0 gasolina con cambio automático.Solo por definición huele a tragón. No serán menos de 30000km al año.
Y si, el gas es mas barato, pero no lo hay en todos los lados.

Agradezco a todos los que ya teneis estos motores que expongais vuestras experiencias. Sobretodo las malas.


Salu2!!!
 
Subaru ofrece de serie buena parte de su oferta de gasolina (motores con buena fam,a) adaptados a glp. También Fiat, Alfa Romero y marcas afincadas en Italia donde su uso es muy muy popular.

Has mirado la cantidad de puntos de suministro? ´Solo Repsol tiene cientos de ellos, creo que unos 400. Consultalo en su web, porque su uso se está popularizando en España ya también por particulares, por el coste por km.

El litro de GLP viene a rendir casi como uno de gasolina en eficiencia pero su coste, a unos 0'5€ el litro compensa de sobras la diferencia con el diésel, más económico, más limpio, menos averias y más silencioso.

Respedto al cambio automático, yo soy, al contrario que tú, un aférrimo. Solo que el CVT de Subaru es un variador continuo que simula un cambio de relaciones y parece ser que da la sensación de llevar siempre el motor revolucionado, a mí me gusta más disfrutar de un buen par, pero eso ya va a gustos.
 
Bueno, un Subarista mas por fin, cuando remolque (o arrastre), ya os daré mis impresiones

De momento, al cambiar de gasolina manual a diesel automatico, pues la noche y el día, acostumbrándome pero las vibraciones son buenas :)
 
Bueno, un Subarista mas por fin, cuando remolque (o arrastre), ya os daré mis impresiones

De momento, al cambiar de gasolina manual a diesel automatico, pues la noche y el día, acostumbrándome pero las vibraciones son buenas :)
Que tal como van esas impresiones con el Forester que nos dejaste con la intriga...
 
Parece que los abuelos se están poniendo con el XV.

Fueron a verlo, en principio quieren Diesel, pero el comercial les recomienda gasolina adaptado a gas. El diesel solo está en manual y el gasolina con Cvt.

¿Y qué pasó con ese XV?.
¿Alguien con XV?
 
Pues se quedó en nada.
Calientes como estufas, que solo les faltaba una palmadita en la espalda para llevárselo puesto con un lacito, no encontraron a ningún comercial que se la diera.
Incluso en un concesionario (estuvieron en Vilafranca, Bcn Lesseps y Badalona) después del desplazamiento, pues no caía precisamente al lado de casa, les invitaron a volverse por donde habían venido, por que aquel día tenían mucho trabajo.
Así que la cosa se fue enfriando y encima anunciaron la llegada del nuevo XV a final de año, y ha quedado el tema parado.
A ver si con el nuevo se vuelven a calentar o siguen aprovechando el CR-V, que sigue yendo de narices...

Salu2!!!
 
A todo eso, por aquí alguien tiene un bi-fuel??
... se ve que la cosa no está tan fría como yo creía

Salu2!!!
 
Te leí en webcochista[emoji6]
Gracias!

Salu2!!!
 
bueno, despues de dos salidas con el forester, puedo ya opinar de como me ha ido.....la primera fue al camping cabopino (ida y vuelta desde cordoba 400 km) y la segunda al camping mar azul (670 km)....la diferencia con la zafira pues bastante notable....el forester me tira sobrado de la caravana y es mas estable en carretera, noto menos la caravana....y las subidas sin problemas a 80-90....y en las dos salidas habia algunas considerables......el cambio automatico para mi una gozada, muy comodo y relajado, y el consumo ha sido de 12.1 la primera y 12.3 la segunda...con la zafira me variaba entre 10.5 y 11....asi q de momento encantado con mi subaru....este verano lo probaré mas a fondo pues quiero tirar para Asturias.....a ver q tal se porta...
 
bueno, despues de dos salidas con el forester, puedo ya opinar de como me ha ido.....la primera fue al camping cabopino (ida y vuelta desde cordoba 400 km) y la segunda al camping mar azul (670 km)....la diferencia con la zafira pues bastante notable....el forester me tira sobrado de la caravana y es mas estable en carretera, noto menos la caravana....y las subidas sin problemas a 80-90....y en las dos salidas habia algunas considerables......el cambio automatico para mi una gozada, muy comodo y relajado, y el consumo ha sido de 12.1 la primera y 12.3 la segunda...con la zafira me variaba entre 10.5 y 11....asi q de momento encantado con mi subaru....este verano lo probaré mas a fondo pues quiero tirar para Asturias.....a ver q tal se porta...

un poco alto de consumo, yo remolco un 500 con cambio automatico motor 2.0 TDI 140cv y no me llega a 11 ni de coña.
 
ahora eso si cambio de doble embrague, no me gusta el automatico que monta el forester subaru
 
Yo con un Toyota Avensis 2.2 250cv manual también se me va entre un 10l y casi 12 algunas veces.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Con el CR-V se iba a eso más o menos, con el León entre 9 y 10

Salu2!!!
 
Yo con un Toyota Avensis 2.2 250cv manual también se me va entre un 10l y casi 12 algunas veces.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Y qué Avensis tiene un motor 2.2 y 250 cv?

Recuerdo que eran 2.0 y en torno a 143 caballos los diésel. No había más.
 
Joe, se me fue el dedo ...

Toyota Avensis Wagon 2.2 D4d 150cv

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo que son las cosas, mi outback gasolina motor 2.5 remolcando no llega a 13....a no ser que tires todo el rato por montaña

subaru outback +adria prima del 95
 
Lo que son las cosas, mi outback gasolina motor 2.5 remolcando no llega a 13....a no ser que tires todo el rato por montaña

subaru outback +adria prima del 95

Me huelo que se debe al peso de tu cv...

que también cuenta
 
No, VAN...

Van palante, y van patrás...

Mira como los Dacia... Se abre, se cierra, se abre, se cierra...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com