Webcampista.com

mucho más que un foro

Subaru Forester como remolcador. Opinión de usuario después de 2 años

Pues se quedó en nada.
Calientes como estufas, que solo les faltaba una palmadita en la espalda para llevárselo puesto con un lacito, no encontraron a ningún comercial que se la diera.
Incluso en un concesionario (estuvieron en Vilafranca, Bcn Lesseps y Badalona) después del desplazamiento, pues no caía precisamente al lado de casa, les invitaron a volverse por donde habían venido, por que aquel día tenían mucho trabajo.
Así que la cosa se fue enfriando y encima anunciaron la llegada del nuevo XV a final de año, y ha quedado el tema parado.
A ver si con el nuevo se vuelven a calentar o siguen aprovechando el CR-V, que sigue yendo de narices...

Salu2!!!
Me autocito....
Estaba equivocado. La cosa no estaba fría para nada. Solo en stand-by.
Hoy han hecho el pedido.
Al final será un XV 2.0 150cv gasolina con cambio CVT, en acabado Executive.

Si los estibadores lo tienen a bien, debe salir del barco el 24 de este mes, para entregarlo a principios del que viene.
Así que en breve se une un Subaru más a la familia, aunque este no remolcará.

.... Y a todo eso si sabéis de alguien a quien le pueda interesar un Honda CR-V, que ha sido un remolcador ejemplar.....
80a46ea7ada06845d90d97d532769990.jpg
96ce3a2c0bbb4438f41d2631d5ad65f9.jpg
57932d9b686d42d736612abc23cc85df.jpg


Salu2!!!
 
Bueno, tras 3.000 km remolcando la cv, principalmente por tierras francesas, puedo deciros que estoy mas que satisfecho con el Forester. Claro que mis impresiones son respecto el anterior remolcador (QQ+2, gasolina, 140 Cv, 4x2).
En primer lugar dejar claro que sigues sintiendo la cv detrás (que pesa más de 1500 cargada para el viaje), nada de conducir como si no llevaras nada enganchado (no era que me lo esperara, más cuando llevas un bicho pesado enganchado, lo menciono porque algunos parece que no sientan la caravana con sus remolcadores, no es el caso).



Dicho esto he ganado en estabilidad, pudiendo circular a velocidades de unos 100 km/h reales sin notar inseguridad, en general en subidas y llano. En bajadas, me ha sorprendido muchísimo la gran capacidad de retención del motor (cambio automático Lineartronic) en modo automático. En cualquier pendiente inferior al 6 %, empezando a bajar a 100 km/k, el cambio en modo automático, la velocidad se iba reduciendo progresivamente. Yo pensaba que tendría que usar levas pero no, el solito se retiene una barbaridad. En realidad, cuando disminuia la velocidad al bajar, de vez en cuando aceleraba un poco para mantener la marcha de los vehículos circundantes y mantener tensión sobre el enganche (tirar de él un poco para evitar balanceos). El viento en la zona de Perpignan, también lo notaba, pero menos que con el anterior conjunto.



Otra gran mejora: la capacidad de mantener la marcha en subidas y de recuperar velocidad en las mismas en caso de que un vehículo lento te obligue a reducir vel., capacidad para adelantar camiones a 100 km/h en subidas (recordad que vengo de un gasolina, antes una subida me obligaba a reducir marchas y velocidad, en algunos casos a 60-70 km/h, con poca o nula capacidad de incrementarla antes de finalizar la subida).



Respecto a la tracción, el QQ con tracción delantera tendía a patinar si había terreno suelto, con el Forester y la cv he circulado por tierra (no pista, por campo de tierra endurecida y hierbajos, por hierba húmeda del rocío, terrenos mojados,) sin inmutarse.



Consumos: he descendido de los 14 l/100 del QQ a unos 11l/100, con un deposito del Forester y cv recorría unos 425-450 km (sin apurarlo en exceso). Para mi perfecto, menos consumo y el combustible mas barato.

5mxKUjHVWVyRTlnyP6NgRqR6nWEYKz64cebJgn4E5xfweH0mooS5MvXhhLstkQSPIxnhRme01koUV1jiBOVCsflotrIgb-0jdd-l-mce5earG5fcsV0d4HrAPGoDRlWiT0dbtY3rOD9A5SJJqg5qmOPL9fWrSqoneR-FSkj_nn2jscZWAVyzMRqUbX3qmDSNVPNceq0-Q_Cg2ozuz2l4roRXpf82QYG-cqr-S8dURH7JIsaCixkUlpF8LeQikG1BeOsek207AALv-fhZTM2Ev9dtjKfarGkQIWy-nQD0HLLTGTxN6OBT7UoY6uIfWQCWVq77d2CQzw-o0pFuTDTd6x9rWk0OJN5BM0A9xhJ8-X-K_n77-79ym_ens2j52QETSW7IYfgj0LvPaZbGUOjnbam1WDAngi9q5Af5jqEm6nAVQv2CghWW8KUPPGdzj4HwEBUSEpFBpJL2JYEDMuPlZoo5ED9V8HF7dpPCSAqMsg8xGTmj8A56bPA-wXwqk_Dk39-1AABO5iM4feIwRchggyUdaqsl9O-VYC_zqGS8HrQVKp8P-h93SBPFsD8i-wH_UXU8OVExUOLV5lv7awgjyIYXArsQYJHfv2gMsdBCwXogGY4fSI3v=w1147-h646-no
 
En lo que comentas de la retención, en lo poco que he llevado el XV, también lineartronic, pero gasolina, me ha parecido que retiene, o mantiene la velocidad en bajada en el punto en que tú lo dejas. No sé si me explico. Si llegas a una bajada y lo aguantas a 100, cuando sueltas todo te mantiene alrededor de esos 100.
A ver cuando puedo hacerle un buen viaje y acabo de hacerme con él y confirmo o desmiento sensaciones.

Salu2!!!
 
Puede ser. Aclarar que es sin tener activado el control crucero, y que obviamente, si la pendiente es muy fuerte, se va produciendo un aumento progresivo de la velocidad, como en todos. El comportamiento descrito es en pendientes "normales" de una autovia o nacional.
Haber como se comporta ese XV :wink:
 
Bueno, tras 3.000 km remolcando la cv, principalmente por tierras francesas, puedo deciros que estoy mas que satisfecho con el Forester. Claro que mis impresiones son respecto el anterior remolcador (QQ+2, gasolina, 140 Cv, 4x2).
En primer lugar dejar claro que sigues sintiendo la cv detrás (que pesa más de 1500 cargada para el viaje), nada de conducir como si no llevaras nada enganchado (no era que me lo esperara, más cuando llevas un bicho pesado enganchado, lo menciono porque algunos parece que no sientan la caravana con sus remolcadores, no es el caso).

Dicho esto he ganado en estabilidad, pudiendo circular a velocidades de unos 100 km/h reales sin notar inseguridad, en general en subidas y llano. En bajadas, me ha sorprendido muchísimo la gran capacidad de retención del motor (cambio automático Lineartronic) en modo automático. En cualquier pendiente inferior al 6 %, empezando a bajar a 100 km/k, el cambio en modo automático, la velocidad se iba reduciendo progresivamente. Yo pensaba que tendría que usar levas pero no, el solito se retiene una barbaridad. En realidad, cuando disminuia la velocidad al bajar, de vez en cuando aceleraba un poco para mantener la marcha de los vehículos circundantes y mantener tensión sobre el enganche (tirar de él un poco para evitar balanceos). El viento en la zona de Perpignan, también lo notaba, pero menos que con el anterior conjunto.



Otra gran mejora: la capacidad de mantener la marcha en subidas y de recuperar velocidad en las mismas en caso de que un vehículo lento te obligue a reducir vel., capacidad para adelantar camiones a 100 km/h en subidas (recordad que vengo de un gasolina, antes una subida me obligaba a reducir marchas y velocidad, en algunos casos a 60-70 km/h, con poca o nula capacidad de incrementarla antes de finalizar la subida).



Respecto a la tracción, el QQ con tracción delantera tendía a patinar si había terreno suelto, con el Forester y la cv he circulado por tierra (no pista, por campo de tierra endurecida y hierbajos, por hierba húmeda del rocío, terrenos mojados,) sin inmutarse.



Consumos: he descendido de los 14 l/100 del QQ a unos 11l/100, con un deposito del Forester y cv recorría unos 425-450 km (sin apurarlo en exceso). Para mi perfecto, menos consumo y el combustible mas barato.

5mxKUjHVWVyRTlnyP6NgRqR6nWEYKz64cebJgn4E5xfweH0mooS5MvXhhLstkQSPIxnhRme01koUV1jiBOVCsflotrIgb-0jdd-l-mce5earG5fcsV0d4HrAPGoDRlWiT0dbtY3rOD9A5SJJqg5qmOPL9fWrSqoneR-FSkj_nn2jscZWAVyzMRqUbX3qmDSNVPNceq0-Q_Cg2ozuz2l4roRXpf82QYG-cqr-S8dURH7JIsaCixkUlpF8LeQikG1BeOsek207AALv-fhZTM2Ev9dtjKfarGkQIWy-nQD0HLLTGTxN6OBT7UoY6uIfWQCWVq77d2CQzw-o0pFuTDTd6x9rWk0OJN5BM0A9xhJ8-X-K_n77-79ym_ens2j52QETSW7IYfgj0LvPaZbGUOjnbam1WDAngi9q5Af5jqEm6nAVQv2CghWW8KUPPGdzj4HwEBUSEpFBpJL2JYEDMuPlZoo5ED9V8HF7dpPCSAqMsg8xGTmj8A56bPA-wXwqk_Dk39-1AABO5iM4feIwRchggyUdaqsl9O-VYC_zqGS8HrQVKp8P-h93SBPFsD8i-wH_UXU8OVExUOLV5lv7awgjyIYXArsQYJHfv2gMsdBCwXogGY4fSI3v=w1147-h646-no



Me alegro de que estes contento con el Forester.....yo este verano tb lo he podido probar mas a fondo en Asturias, y realmente encantado de la seguridad y respuesta q tiene con la caravana enganchada....y sin ella....jejeje....yo si suelo utilizar las levas en bajadas pronunciadas, para que no se me acelere mucho y no castigar los frenos,,,,
 
Hola Juanca, en realidad las levas las he utilizado sobretodo sin cv, claro, por carreteras con mas pendiente, pero con la cv en contadas ocasiones, por el efecto que comentaba. Me da la sensación de que retiene mas con la cv que sin ella en las bajadas, ni idea de porque.
Me alegra de que a ti tambien te resulte el coche, un saludo
 
Pregunta a los subaritas de uno que está en capilla.

Me preocupa la muy escasa red de concesionarios y talleres, así como la posibilidad de problemas con repuestos y piezas para Subaru.
 
Pues estos días mis padres están teniendo su primera experiencia con el servicio.
Y la verdad es que comparado con otras marcas, no convence demasiado.
El otro día un camión soltó una china que les rajó la luna delantera. Mala suerte con solo 4500km.
Pues bien, 12 días de espera. Suerte que el coche no está inmovilizado.

Salu2!!!
 
Pues de momento (cruzo los dedos) no he necesitado sus servicios, solo un cambio de aceite de cortesia a los 5000. Respecto los concesionarios, tengo unos 10 en un radio de 100 km, algunos parece que bastante experimentados, espero que no sean necesarios
 
Hola Juanca, en realidad las levas las he utilizado sobretodo sin cv, claro, por carreteras con mas pendiente, pero con la cv en contadas ocasiones, por el efecto que comentaba. Me da la sensación de que retiene mas con la cv que sin ella en las bajadas, ni idea de porque.
Me alegra de que a ti tambien te resulte el coche, un saludo

Mi conjunto es un subaru outback diesel y una cv que cargada debe rondar los 1400 kg. Acabo d estrenar el tractor en julio y mi sensación con el cambio automático es que sin cv voy genial, pero con la cv me siento más cómodo usando las levas. Es como si el automático escogiera una marcha por encima de lo que yo escogería. En bajadas tmb noto que retiene bien, pero en subidas es donde más necesito cambiar yo.
 
Curioso, yo en el Forester no he tenido esa necesidad en las subidas, si apretaba el acelerador (sin necesidad de hacerlo a fondo) el cambio automatico reducia la marcha y subia sin problemas manteniendo o aumentando la velocidad, aunque solo he subido autovias "de montaña" francesas, no subidas en puertos de carreteras convencionales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com