Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida de MMA a la caravana (RESUELTO)

mistral00

Pienso, luego existo
Buenas a todos,
por motivos bastante obvios y creo que de sobra conocidos, me he decidido a subir el peso de la MMA de la caravana. Como veis en la firma no es precisamente un fideo, por lo que no me acababa de convencer lo que venía en la documentación y decidí dar el paso de este aumento. En mi caso 0 problemas y saber que voy la friolera de 225 Kgs mas tranquilo cuando voy circulando.

Por todo esto, os animo a que hagais esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la via, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos. Se que la procesión va por barrios y que las basculas portatiles proliferan cual mal hongo en suelo con humedad, pero creo que si nos molestaramos en pasar por la santa itv a hacer esto, ahorrariamos dinero al estado en estos aparatillos, todo por ahorrar al estado.

Un saludo y para cualquier duda, ya sabeis donde estoy.

PD:Sres autoridades, no se me mosqueen por la ironía usada...
 
Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento.
 
Ya ya hace años que hice tambien el tema... Pero es obvio que garcias a muchos vendedores desalmados que venden motos.... muchos no pueden hacer esa jugada por no poseer ni vehiculo ni carnet....
 
Pues en mi caso no tengo problema ni por carnet ni por vehículo, pero mi caravana dice en su ficha que pesa 690 kg. que tiene de MMA 750Kg. y voy siempre ligerito de carga. Nunca la he pesado, pero si algún día una báscula oficial me dice que de Tara va pasada, o que rebaso la MMA , pues habrá que arreglarlo con quien concede/autoriza las fichas técnicas, y que alguien explique el porque la administración competente participa de esta mentira generalizada en cuanto a pesos. Bastante tocan las narices las ITVs como para ir allí a que cobren.
 
Yo no sé cuántas “autoridades” pasan por aquí. Pero si yo fuera una autoridad que me he perdido por este foro, podría sacar como conclusión que las caravanas no van en regla, que ahora la autoridad competente tiene una buena oportunidad para lanzarse a la caza del “peso” ya que tienen una nueva herramienta muy portátil (a lo mejor no lo sabían) y que solo algunos caravanistas tienen la “honradez” de ir a declararse culpable por llevar algo inadecuado, que por cierto, esas mismas autoridades han certificado como correcto.

Pero yo también quiero decir que somos muchos los que nos preocupamos por nuestra seguridad de ir correctamente, que por ejemplo yo, peso a mi cv más que a mí misma (lo tengo fácil tengo la báscula cerquita), que la llevo a revisar cada año (ahora está en el taller) sin tener ningún problema, pero que al igual que llevo al coche cada año antes de hacer el viaje largo, llevo a revisar la cv, por mi seguridad y la de los demás, por haber estado unos meses parada.

Pero es que doy por hecho que al menos los que participamos en este foro somos caravanistas muy concienciados, tanto que cuando dudamos pedimos reiteradamente consejos. Lo que menos necesitamos es que se insinúe que no hacemos lo que cada uno crea correcto y que cualquiera que pase por “aquí” saque una idea equivocada que al final nos perjudique al colectivo poniéndonos en “el punto de mira”.
 
Buenas a todos,
por motivos bastante obvios y creo que de sobra conocidos, me he decidido a subir el peso de la MMA de la caravana. Como veis en la firma no es precisamente un fideo, por lo que no me acababa de convencer lo que venía en la documentación y decidí dar el paso de este aumento. En mi caso 0 problemas y saber que voy la friolera de 225 Kgs mas tranquilo cuando voy circulando.

Por todo esto, os animo a que hagais esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la via, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos. Se que la procesión va por barrios y que las basculas portatiles proliferan cual mal hongo en suelo con humedad, pero creo que si nos molestaramos en pasar por la santa itv a hacer esto, ahorrariamos dinero al estado en estos aparatillos, todo por ahorrar al estado.

Un saludo y para cualquier duda, ya sabeis donde estoy.

PD:Sres autoridades, no se me mosqueen por la ironía usada...
Querido mistral:
Si es que eras un iresponsable, mira que llevar los numeros cambiados en la ficha tecnica, con lo facil que era pasar por caja, ves ya eres un ciudadano modelo responsable que no pone en peligro a sus conciudadanos. Yo sin embargo pecador, confieso soy un pecador, no he pesado mi caravana de menos de 750kg, soy por tanto responsable unico de que las autoridades miren a otro lado mientras nos engañan a todos , autoridades incluidas, pero me queda el consuelo de que algun dia sea pesado y pueda purgar mis culpas sacando los billetes que me redimiran de mis culpas al momento.

En cuanto a la autoridad con mayusculas ,no a los mandados que tampoco tienen culpa, no creo que las encuentres por aqui buscalas en el PARAISO, tan frecuentados por ellas .


Mea culpa.
 
Y presume de socio, numero tal, de tal, y tal. ver para creer.
 
Buenas a todos,
por motivos bastante obvios y creo que de sobra conocidos, me he decidido a subir el peso de la MMA de la caravana. Como veis en la firma no es precisamente un fideo, por lo que no me acababa de convencer lo que venía en la documentación y decidí dar el paso de este aumento. En mi caso 0 problemas y saber que voy la friolera de 225 Kgs mas tranquilo cuando voy circulando.

Por todo esto, os animo a que hagais esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la via, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos. Se que la procesión va por barrios y que las basculas portatiles proliferan cual mal hongo en suelo con humedad, pero creo que si nos molestaramos en pasar por la santa itv a hacer esto, ahorrariamos dinero al estado en estos aparatillos, todo por ahorrar al estado.

Un saludo y para cualquier duda, ya sabeis donde estoy.

PD:Sres autoridades, no se me mosqueen por la ironía usada...

Pues, enhorabuena Mistral 00 !!!

Siempre será, por desgracia, la pega por excelencia que nos encontraremos, creo que todos, a la hora de llevar una cv. Sea por el motivo que sea, las cvs disponen de muy poca carga útil. Con 100 kg no nos dá para llevar una rueda de repuesto, avance completo, mesas, sillas, algunos enseres, etc. ( y menos si le metemos un mover, aire acondicionado, bicis, etc. ). Si pasamos la carga al coche el conjunto sigue dando exceso de peso. No se pretende llevar uno "media casa" para ir con cv pero un mínimo razonable sí....!!!

Si esa carga útil se aumentara iríamos más tranquilos todos. Si hacen pesajes tendríamos la confianza de que todo el mundo iría seguro, como si de que todos llevasen la ITV al día...

Lo triste es que vas ilegal porque en tu ficha técnica figura una MMA determinada. En cambio la MTMA aumenta bastante. Haces el cambio de documentación, como Mistral 00 , Valbi, etc. y ya vas legal sin que hayas llegado a cambiar los neumáticos porque están dentro del rango de carga...

El afán de vender un producto compatible con la suma de los 3500 Kg de MMA Total nos sitúa de víctimas. Debería ser al revés, que haga uno la tramitación pertinente para rebajar dicha MMA, si lo desea. Que cada uno tenga el permiso de conducción que desee ó pueda pero que uno no sea engañado por los dichosos datos en la cartulina verde. Y lo peor es que el fabricante, importador, etc se laven las manos cuando les solicites ese aumento, aposteriori.

NO HAY DERECHO...!!!

Quiero cambiar de cv y, si no me consiguen el certificado firmado por la empresa y por un ingeniero responsable de ella, no hago el trato. O me lo consiguen ( previo pago, por supuesto ) ó cambio de marca ó me quedo como estoy...!!!

Mistral 00, te pediría que nos explicases aquí o por privado los trámites que hicíste ya que nos pueden servir de muchísima ayuda...!!!

Muchas gracias !!!
 
Si no he entendido mal el cambio producido se reduce a un certificado nuevo con una cantidad escrita diferente a la anterior. No entiendo que este papel cambie la seguridad del coche y cv que siguen siendo los mismos. Si los pesos no son correctos habrá que cambiar a cv más pequeña o poner una cabeza de camión para tirar de ella, así se modifica la seguridad, nunca cambiando un número en un papel.

Y ruego por respeto a los que vamos correctamente y lejos del tope del peso del conjunto, que no se generalice el incumplimiento. El que sepa que va en peligro y pasado de peso del conjunto que le ponga remedio y que diga (si es su gusto hacerlo público) "yo, el sr. XX sé que voy ilegal por tal causa y que pongo en peligro a todo el que se cruza conmigo". Pero que no quiera hacer creer a todo el mundo que eso es lo general en nuestra comunidad campista y mucho penos en un foro abierto donde cualquiera que no entienda el tema tratado se quede con la copla de que cualquier cv con que se cruce en la carretera va ilegal y es un peligro público. Nos podemos hacer muchísimo daño, estoy segura que sin pretenderlo.
 
Paloma
Totalmente de acuerdo contigo. Sin percatarse (supongo) de ello levantan sospeha sobre todo aquel que circule con una caravana. Dando la impresión que persiguen satisfacer simplemente un interés individual.
Un abrazo
 
Hola por si alguien no ha entendido mi respuesta anterior ni al compañero que abre el hilo, UN PAPEL NO VARIA LA SEGURIDAD DE NINGUN VEHICULO SI NO SE CAMBIA ALGO MECANICO, PERO SI PASAS POR CAJA YA VAS LEGAL (QUE NO MAS O MENOS SEGURO) YO QUE TENGO UNA DE MENOS DE 750KG NO CREO QUE VALLA PASADO DE PESO ( ES UNA 310) Y LA LLEVO PRACTICAMENTE VACIA, PERO SI FUERA POR ENCIMA SI NO CAMBIO ALGO EN SU MECANICA POR MUCHO PAPEL QUE LLEVARA DARIA IGUAL, PERO IRIA LEGAL, POR TANTO SI MECANICAMENTE EL CHASIS , LOS FRENOS, Y DEMAS COMPONENTES SOPORTAN UNA MTMA "X" Y TU VAS POR DEBAJO NO TE DEVERIAN DE MULTAR AUNQUE TU MMA SEA INFERIOR Y SIN EMBARGO TE TOCAN LAS NARICES CON LOS NUMERITOS DEL PAPEL. PERSONALMENTE NO TENGO PROBLEMAS CON LA DIFERENCIA DE PESOS DE MI VEHICULO TRACTOR-CARAVANA (SEGUN PAPELES UN 50% ) NI DE PASARME DE 750K (TARA 600K PMA 650K) NI DE NEUMATICOS (HASTA 750K LA PAREJA) NI DE CARNET E+D,
PERO NO TE PREOCUPEIS QUE SI ME LOS QUIEREN TOCAR, ¡ME LOS TOCARAN!
sALUDOS.
 
Voy a apoyarme en el post de Juansinmedio para defender mi postura (me parece raro que por dar una información y pretender ayudar a los demas me vea en la tesitura de tener que defender nada, pero esto es así).He intentado no dar muchos detalles en el primer post y creo que se me ha malinterpretado el sentido. También es la primera vez que me pasa que por dar una opinion diciendo la verdad y con animo de ayudar a los demas recibo críticas.

En primer lugar decirte que tienes razón al 100%, mi cv tiene en papeles 950Kgs de Tara cuando en bascula ronda los 1200Kgs. La homologación se hizo anterior al 2004 ya que mi cv es de 2004 y así figura en la tarjeta. Yo no tengo culpa de lo que hacen las casas, lo que si que se es que EL PESO NO ES REAL, le pese a quien le pese.El importador de mi caravana me ha facilitado EN TODO MOMENTO las gestiones para poder realizar esta operación Yo he tenido la grandisima suerte de que cuando empecé con el mundo de la cv. alguien DEL FORO me previno sobre los pesos y la problematica de los mismos y pienso que es mayor irresponsabilidad TAPAR UNA ILEGALIDAD que el decir las cosas claras. Yo he escrito ésto para el % bastante grande de gente que lee para aprender y saciar su curiosidad. Lo único que he hecho ha sido manifestar que he regularizado una situación COMPLETAMENTE IRREGULAR desde el punto de vista administrativo y estoy dando una información que, en mi caso, ha sido a coste 0.INSISTO QUE EL HECHO DE SABER QUE NO LLEVABA LOS 1000KGS DE LA DOCUMENTACION LO SE DE HACE TIEMPO pero hasta hace poco no he sabido como regularizarlo.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que estos foros sirven para destapar estas irregularidades. ¿Os pensais que la gente que está por ahi arriba es idiota?¿Creeis que porque yo diga que he subido la MMA de la cv en papeles he abierto la caja de pandora y que han hecho un pedido de 10000 basculas móviles?. Si es así estais bastante equivocados Esto ya está en marcha desde hace tiempo en según que comunidades y se está extendiendo. Yo solo ofrezco una información de que se puede solucionar o por lo menos que yo he podido solucionar a coste 0 un problema que no todo el mundo conoce. No he dicho que el usuario de cv. sea un peligro en potencia por no llevar el mma regulado lo que si que digo es que la gente se moleste un poco en saber lo que lleva entre manos, aquí lo prohibís por miedo, a mi me da mas miedo el tio que va pensando que lleva 900Kgs y arrastra 1500Kgs sin saberlo. En el post anterior no he generalizado el incumplimiento, hablo de mi caso particular y digo y sigo diciendo que el hecho de saber que llevas 1200Kgs en vez de 950Kgs y además ir legal no me parece que esté diciendo nada que os escandalice tanto. En este foro hay mas gente leyendo para aprender que escribiendo. No cometais el error de pensar que todo el mundo sabe todo de todo porque no es así. Allá cada uno con su conciencia que yo la mía la tengo bien tranquila.

@seni, sin entrar en muchos detalles, la referencia que hago a mi firma es en cuanto a la caravana, no a la asociación. Tienes razón que mi firma está obsoleta y es de cuando empezamos con ello y coincidimos en unificar las firmas para dar algo de publi al tema.

Viendo la buenísima acogida que tienen los post que intentan ayudar, por mi parte no voy a entrar en mas detalles,ni voy a perder mas tiempo porque aqui sois casi todos muy legales y sabeis de todo, salvo que a alguien le interese el tema que responderé con todo lujo de detallles, eso si, en privado.

Un saludo
 
Mistral tienes toda la razon y te pido perdon si me he explicado mal, tu primer post era en algunos puntos ironico, lo comprendi siempre, y en otros muy educativo.
Animo y saludos.
 
Concesionarios e importadores que han adelgazado, compradores que no sabían la realidad, y otros muchos que la conocen y compran en conciencia de lo que pone en papeles para ir "legal".

Yo personalmente creo que somos inconscientes, antes o después, todo se regula, no vamos a entrar en que si esta bien y que otra cosa esta mal, pero si que hay que regularlo y cuanto más legales en todo seamos, -comenzando por la administración- mucho mejor.

Imaginemos que vamos con nuestro remolque por Francia o Alemania o Suiza, o ...o...y nos paran y pesan..., eso si que nos va a doler...y mucho, y además, os advierto que esta pasando...

Un saludico.
 
Mistral100, veo que te han molestado opiniones no acorde con la totalidad de tu mensaje. Por si algo te ha molestado mis comentarios, primero pediría disculpas, nada más lejos de mi intención. Pero creo que era correcta mi argumentación ya que del segundo párrafo tuyo se puede inferir que el problema es común a todos. Dices:

“Por todo esto, os animo a que hagáis esta regularización de pesos ya que, si todos vamos regulados, quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la vía, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos.”

Solo te pedía que en estos casos se puntualice sobre “aquellos” que tienen ese problema. Yo he visto en el foro mucha preocupación por tener los papeles en regla y mucho esfuerzo de foreros por conseguirlo y siempre se ha tratado el tema como casos puntuales y personalizados. Sin querer ni ocultar ni tapar nada, pero ciñéndose a hechos comprobados, sin generalizar.

De todas formas alguno pudiera pensar que él no tiene porqué hacer una modificación en ficha que la autoridad competente ha dado como correcto, quizás quien tenga que cambiar la norma sea la autoridad admitiendo al usuario lo que firma al fabricante.
Según ese criterio tendríamos que ir a pesar los coches y si no coincide con lo que pone en ficha ir a modificarlo.

Se agradece tu oferta de ayuda y seguro que habrá quien necesite o quiera seguir tus pasos.
Y si, algunos podemos ser ingenuos y pensar que todo aquel que lea un mensaje crea a pies juntillas lo que se escribe en él, sin buscar opiniones contrastadas y puede llegar a pensar mal de todo aquel que lleve una cv. Reitero que escribo para completar el hilo, no para molestar a nadie.
 
Hola Paloma todavia no entiendes que esto" quitaremos un problema a las autoridades que se ven obligadas por nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la vía, a pesar nuestras casitas con ruedas y claro está, con todo el dolor del corazón del delegado de gobierno correspondiente, a multarnos" es una ironia y que esto es para ayudar "Por todo esto, os animo a que hagáis esta regularización de pesos"
¿Que tu vas bien? perfecto ¿que otras personas no lo saben? pues asi se enteran y pueden solucionarlo, ¿que otros lo saben y no lo hacen? Pues a lo mejor quieren pero no pueden o a lo mejor pueden y no quieren. Yo que las he tenido muy gordas en las ITV, te digo que a mi no me hace falta, pero que entiendo al que no quiera, porque una vez que entregas los papeles , si todo va bien no hay problema, pero como los haya los papeles los tienen ellos y te puedes ver negro para recuperarlos. Tambien entiendo a los que quieren hacerlo, faltaria mas.
Tu tienes todo en regla, pues mejor para ti, pero deja que otros reciban ayuda si la quieren, y si no pues ellos veran, esto es un vacio legal que a algunos les puede venir bien y porque no van a poder aprovecharse mientras exista, ¿por la seguridad de los demas? para eso se lo abisamos desde aqui, y si saben lo que llevan , la seguridad sera la misma PORQUE SOLO CAMBIAN LOS NUMEROS EN UN CARTON, otra cosa es que los numeros del carton esten bien y metamos en la caravana la vajilla de porcelana de 24 comensales , el aire acondicionado de 17 split, el sofa rinconera de casa, a la abuela y sus canarios y nos pasemos en 1500kg de lo que pone en los papeles buenos, entonces ya te digo yo, que SEGURIDAD NINGUNA.

Saludos.
 
@paloma,
no me han molestado las opiniones, que cada uno tiene la suya. Lo que me molesta de este asunto es que teneis un tema que afecta a la seguridad y bolsillo de casi todos y lo teneis como tabú por miedo a las autoridades. Como he dicho, el animarme a postear MI EXPERIENCIA PERSONAL viene porque se de buena tinta que el pesado en ruta se extiende por las CCAA.
Me molestan comentarios como "Totalmente de acuerdo contigo. Sin percatarse (supongo) de ello levantan sospeha sobre todo aquel que circule con una caravana. Dando la impresión que persiguen satisfacer simplemente un interés individual." porque interes individual ninguno, los que primero dicen que "Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento." y sin respuesta ni explicacion por mi parte dicen " Y presume de socio, numero tal, de tal, y tal. ver para creer." por no decir
Y presume de socio, numero tal, de tal, y tal. ver para creer.​



Bretpom les gusta esto.

que da mas lastima. Si hay gente que quiere engordar el numero de post e interviene con bobadas, que lo haga donde se invite a ello. Creo que no he dado pie a estas chorradas y menos a los "palmerillos". Pero Paloma, en ningun caso me han ofendido tus intervenciones, has dado tu punto de vista y yo en mi primer comentario, precisamente por no dar muchas pistas, he intentado tratar el tema con algo de frivolidad y cachondeo y ha inducido a error, espero que mi segunda intervencion haya despejado las dudas QUE NO SOY INGENIERO QUE ME DEDICO A LAS HOMOLOGACIONES sino un adicto a las barbacoas familiares en camping rodeado de buenos amigos.
Con todo esto quiero decir que ESTOY PLENAMENTE SATISFECHO DE HABER POSTEADO ESTO SI HAY SOLO UNA PERSONA DE LAS QUE LO HAYAN LEIDO QUE HAYAN TOMADO CONCIENCIA DEL PROBLEMA. Por el numero de privados que recibo debo estarlo.
Un saludo a todos y muchas gracias por todo
 
Vamos a darle otro enfoque al tema.

Resulta que en otros países están pesando cv... :scratch: pues me quedo en España y dejo mi dinero aquí, que falta hace. :D

Esto es ¿un poco? irónico, aviso:
Propongo que cuando vayáis a Francia le preguntéis al vecino (francés) el peso de su caravana y que carnet le ha tocado sacar.
Se puede hacer lo mismo en España.
También se puede hacer con los nativos de otros países, tengo ganas de ver algún B96 alemán... si me dejan, haré una foto a ver si así nos creemos que es un carnet "uropeo" y no un tocanaricesespañolsolo.
 
Por mi parte voy a recalcar, después de los magníficos posts de los compañeros. Lo que se pretende es que compremos un producto con unas limitaciones legales con posibles variaciones en la MMA, si es posible. Cuando pensemos en un modelo de cv, es muy probable que esas limitaciones nos lleguen escasísimas y, llegado el caso, deseemos variarlas. Sea por que nos gusta llevar tal o cual cosa; el tema es que sea factible y no un imposible.

Independiemente de lo dicho, la seguridad no tiene nada que ver con lo que se solicita. He dicho que podríamos aumentar la MMA de nuestra cv sin necesidad de cambiar los neumáticos por ser estos de un índice inferior de carga para la nueva MMA. Como si se desea disminuir la MMA, como se contempla en el catálogo de Hoby. Es burocrácia pura y dura ...!!!

Pensad como vendedores y contemplad que las MMA´s de muchas de vuestras cvs rozarían los 1700 Kg. Muchos llevan vehículos pesados para compensar esa gran MMA, pero tendríamos que sacarnos otro permiso de conducción. ( B 96 = 4.250 Kg en total ó B+E = ...Remolque hasta 3.500 Kg ).

Por el contrario, si nos encontramos la mísma cv con una carga útil justita podremos llevarla con un tipo de coche sin necesidad de sacarnos otro permiso de conducción.

No se pide que en todas las cvs se refleje la MMA como la MTMA, sino la opción para aumentarla. El problema del carnet será del dueño, posible dueño ( como en mi caso ), usuario esporádico, etc.

Lo triste es que muchos, que van pasadísimos de sobrepeso y como en documentación van legales, lleven las cvs sin ningún temor ( por ellos, por sus famílias y por los demás ). La picaresca y el "mirar para otro lado" es propio de nuestra idiosincrasia...!!!

Lo que se pretende es que el afán vendedor de algunos no bloquee la posibilidad de variar los datos de nuestra ficha técnica ( si es posible ).


Saludos !!!
 
Mistrasl00, efectivamente no capté la ironía del mensaje, quizás porque para mí es un tema que me tomo muy en serio o por fallo del sentido del humor.
Quisiera que me permitas puntualizar algo en esta frase tuya: "es que teneis un tema que afecta a la seguridad y bolsillo de casi todos y lo teneis como tabú por miedo a las autoridades", Quiero decirte que no hay un "tenéis", yo he escrito a título personal, de lo que yo exprese soy única responsable a la vez que tampoco hablo por boca de nadie. Y se puede entran en descalificaciones cuando se achaca a las personas pensamientos, miedos o creencias gregarias.


En el mensaje de Juansinmiedo, estando todo muy bien argumentado, no entiendo lo siguiente:
"Lo triste es que muchos, que van pasadísimos de sobrepeso y como en documentación van legales, lleven las cvs sin ningún temor ( por ellos, por sus famílias y por los demás ). La picaresca y el "mirar para otro lado" es propio de nuestra idiosincrasia...!!!

Lo que se pretende es que el afán vendedor de algunos no bloquee la posibilidad de variar los datos de nuestra ficha técnica ( si es posible )."

¿Se puede ir pasadísimos de peso e ir legales? ¿En qué consiste la picaresca? ¿"Y el afán vendedor...., " por qué pueden bloquear esa posibilidad?
 
mistral00

Siempre defendí que para disfrutar de la ecuanimidad y de la justicia, en su defensa hay que correr rauda, tod@s a una, solo con nuestra determinación, igualad@s por objetivo común, inherente a todo arte, profesión o verbo, iguales en importancia y en `respeto´, que aunque siendo diferentes en las formas y hábitos todos somos iguales, cuando es ganado y justo, en derecho. Para defensa de la libertad de expresión, me elevo dispuesta y transformo en "palmerilla" si fuere preciso, y no me achabacano para nada flagelando o describiendo las fetidas miserias de ningún supuesto "salvador" de las inversiones ajenas pero si lo hago, ni lo siento ni me desdigo ya que como mujer libre, mi libre albedrío ejerzo. Esta es mi última intervención, porque no seré yo quien engorde su panf...., así que adiós y que usted lo pase bien.
 
Mistrasl00, efectivamente no capté la ironía del mensaje, quizás porque para mí es un tema que me tomo muy en serio o por fallo del sentido del humor.
Quisiera que me permitas puntualizar algo en esta frase tuya: "es que teneis un tema que afecta a la seguridad y bolsillo de casi todos y lo teneis como tabú por miedo a las autoridades", Quiero decirte que no hay un "tenéis", yo he escrito a título personal, de lo que yo exprese soy única responsable a la vez que tampoco hablo por boca de nadie. Y se puede entran en descalificaciones cuando se achaca a las personas pensamientos, miedos o creencias gregarias.


En el mensaje de Juansinmiedo, estando todo muy bien argumentado, no entiendo lo siguiente:
"Lo triste es que muchos, que van pasadísimos de sobrepeso y como en documentación van legales, lleven las cvs sin ningún temor ( por ellos, por sus famílias y por los demás ). La picaresca y el "mirar para otro lado" es propio de nuestra idiosincrasia...!!!

Lo que se pretende es que el afán vendedor de algunos no bloquee la posibilidad de variar los datos de nuestra ficha técnica ( si es posible )."

¿Se puede ir pasadísimos de peso e ir legales? ¿En qué consiste la picaresca? ¿"Y el afán vendedor...., " por qué pueden bloquear esa posibilidad?

Hola Paloma !!!

Pues lo explico, pero de manera más extensa...!!!

Muchos circulan con bastante sobrepeso en su cv o en el conjunto de coche+cv. Hoy por hoy no se les hacen controles de pesaje por las agentes de Tráfico. Entonces no les preocupa si marchan con ese gran sobrepeso. Podría partírseles el eje de la cv, reventar un neumático, etc. y no les preocupa. Como mucho aumentan el índice de carga de los neumáticos al peso real, pero todo tiene un límite. Van legales porque la suma de las MMA´s va acorde con su permiso de conducción.

Menos mal que a los vehículos de transporte de mercancías que se les hace...!!!

Vuelvo a explicar lo de los vendedores ( más bien importadores y/o fabricantes ). Voy a ponerme como un ejemplo y muy claro:

Deseo comprar una cv que tiene una MTMA de 1500 Kg. La Tara es de 1.137 y la MMA de 1.237 Kg. Faltan 263 Kg para que la MMA sea la MTMA. Sólo pido que esa MMA llegue, al menos, a 1.350 Kg para poder llevar Aire Acondicionado, Mover, Toldo y cerramiento, edredones, sábanas y almohadas, mesa de reina y 4 sillones de aluminio, rueda de repuesto y muy poco más. ¿ Cuánto crees que puede pesar las 3 primeras cosas ? ¿ Con 100 Kg de carga útil y la cv vacía iría con sobrepeso con estos 3 elementos ? ¿ Con el resto iría con mucho sobrepeso ? Hablemos de ir "legalmente"...!!!

Si cambio la documentación voy legal y podría cargar más cosas aún, pero tengo que conseguir el dichoso certificado. El fabricante/importador no quiere que se figuren 1350 Kg ( por ej ) porque muchos "posibles" compradores no tendrían un permiso acorde a la suma de ambas MMA´s. En el catálogo figura como "Técnicamente Posible Rebaja de Carga" hasta 1.350 Kg. ¿ Cómo es posible esto....? ¿ Es publicidad engañosa....? ¿ Por qué me ha costado tánto conseguir saber la Tara y MMA de la cv que quiero comprar ? Pues estoy harto, si no hay certificado no hay cv ...!!!

Puede que después de comprar uno una cv la pese, vea lo que hay, acuda al concesionario y el importador o fabricante para pedir el certificado y " se laven las manos ", "pasen de calentarse la cabeza", "digan que :...todas las cvs van con sobrepeso...!!!", etc

Uno no quiere hacer una triquiñuela legal para poder cargar más sino que la triquiñuela legal la hacen otros. El resultado es que nos encontramos con una posible complicación gorda y, quizás, sin poder llegar a cambiar nada, para poder circular "hasta" con lo que uno desee; eso sí, yendo legalmente.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com