Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida de MMA a la caravana (RESUELTO)

Tienes toda la razon Paco. Ya medi-hablamos esta S.S. pasada en Banyoles, y al final me decidi a aumentar la MMA a 1475 (175Kg. de +) en la caravana, no hace ni un mes, pero al menos iremos mas tranquilos, ja que sabes que tantyo las Hobby como laque tienes o la Fendt que tengo yo, son muy buenas pero muy pesadas. Recuerdos a Paca.
 
Cuantos problemas, todo por no hacer las cosas bien los fabricantes de caravanas.
Tendríamos que exigir cuando compremos una caravana, que los pesos sean autenticos y no nos engañen. Los concesionarios deberían que ponerse manos en el asunto.


Totalmente de acuerdo, el problema es que luego nos toca a nosostros resolver la papeleta, sobre todo con los señores agentes.

Un saludo.
 
Yo creo que voya hacer de malo... Esto es porque somos ignorantes i el primer dia queremos la caravana mas grande sea cual sea el uso. Si realmente compramos el vehiculo e exigimos este augmento de mma, estoy seguro que este augmento viene de fabrica sin coste alguno. Los chasis son los mismos para españa que para el resto de europa. La seguridad no la da un papel sino lo que no se carga de mas. Otro cantar es si te pesan el vehiculo, pero realmente donde podemos pesar una caravana? Yo no tengo ninguna vascula cerca asi que me toca el ojimetro ( seguro que voy con mas peso)
El problema es que la legislacion no permite un llevar mucho peso asi que en españa tunean papeles para vender mas.
 
Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento.
Totalmente de acuerdo contigo .
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...
 
Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento.
Totalmente de acuerdo contigo .
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...
 
Hola por si alguien no ha entendido mi respuesta anterior ni al compañero que abre el hilo, UN PAPEL NO VARIA LA SEGURIDAD DE NINGUN VEHICULO SI NO SE CAMBIA ALGO MECANICO, PERO SI PASAS POR CAJA YA VAS LEGAL (QUE NO MAS O MENOS SEGURO) YO QUE TENGO UNA DE MENOS DE 750KG NO CREO QUE VALLA PASADO DE PESO ( ES UNA 310) Y LA LLEVO PRACTICAMENTE VACIA, PERO SI FUERA POR ENCIMA SI NO CAMBIO ALGO EN SU MECANICA POR MUCHO PAPEL QUE LLEVARA DARIA IGUAL, PERO IRIA LEGAL, POR TANTO SI MECANICAMENTE EL CHASIS , LOS FRENOS, Y DEMAS COMPONENTES SOPORTAN UNA MTMA "X" Y TU VAS POR DEBAJO NO TE DEVERIAN DE MULTAR AUNQUE TU MMA SEA INFERIOR Y SIN EMBARGO TE TOCAN LAS NARICES CON LOS NUMERITOS DEL PAPEL. PERSONALMENTE NO TENGO PROBLEMAS CON LA DIFERENCIA DE PESOS DE MI VEHICULO TRACTOR-CARAVANA (SEGUN PAPELES UN 50% ) NI DE PASARME DE 750K (TARA 600K PMA 650K) NI DE NEUMATICOS (HASTA 750K LA PAREJA) NI DE CARNET E+D,
PERO NO TE PREOCUPEIS QUE SI ME LOS QUIEREN TOCAR, ¡ME LOS TOCARAN!
sALUDOS.
Efectivamente pagando y modificando los papeles todos vamos mas seguros.
Como pueden homologar caravanas de 1350 de peso en vacio con un eje de 1300,pues pagando,y estoy hablando de caravanas nuevas,o el indice de carga de los neumaticos por debajo del peso maximo de la cravana,en fin.Un saludo
 
Chico, mira que soy torpe, no acabo de comprender tu comentario, lo siento.
Totalmente de acuerdo contigo .
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...
 
Totalmente de acuerdo contigo .
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...

¿quien ha hablado de "cuidado a la hora de cargar la caravana"?¿tu sabes como cargo yo mi caravana?. ¡Muy bien campeón!.
Estoy hablando de regularizar una situación, el tema de cómo repartir los pesos en la caravana está ya mas que hablado en el foro.

También aprovecho el post para agradecer a todos los foreros que estais en contacto conmigo por privado y que os molestais además de ir seguros, de ir legales.
 
Totalmente de acuerdo contigo .
Si no tiene cuidado en cargar su casita con ruedas es su problema , los demás ya nos preocupamos de ir siempre en nuestros pesos ...



Vamos a ver, no estoy nada de acuerdo con este comentario.

Aqui no se trata de cargar bien o no la caravana, doy por hecho que todos sabemos como y cuanto debemos cargar nuestra caravana. Pero indpendientemente de eso, todos sabemos que nuestras caravanas vienen limitadas en la ficha tecnica con una capacidad de carga que en casi todos los casos es dificil de cumplir y en otros casos si se ha instalado mover, aire u otros accesorios, directamente ya se pasa uno de pesos sin cargar nada. Esto no quiere decir que la caravana no pueda llevar ese peso, pues tecnicamente la ficha tecnica permite cargar un peso mayor que el que indico el importador. ¿Por que no indicaron un limite de carga mayor?, ¿por que somos nosotros los que lo hemos de pagar?......, eso ya, es otra conversación.... Lo que esta claro es que si puedo legalmente aumentar mi capacidad de carga y de esta manera ir legal, yo lo hago. Esto para nada implica poner en peligro la seguridad, o no saber cargar la caravana. La seguridad la pondre en peligro si supero la masa maxima para la que la caravana fue diseñada (ademas de si no distribuyo bien la carga) y esto no es lo que se pretende con este post, por lo menos a mi modo de ver.


Un saludo
 
Vamos a ver, no estoy nada de acuerdo con este comentario.

Aqui no se trata de cargar bien o no la caravana, doy por hecho que todos sabemos como y cuanto debemos cargar nuestra caravana. Pero indpendientemente de eso, todos sabemos que nuestras caravanas vienen limitadas en la ficha tecnica con una capacidad de carga que en casi todos los casos es dificil de cumplir y en otros casos si se ha instalado mover, aire u otros accesorios, directamente ya se pasa uno de pesos sin cargar nada. Esto no quiere decir que la caravana no pueda llevar ese peso, pues tecnicamente la ficha tecnica permite cargar un peso mayor que el que indico el importador. ¿Por que no indicaron un limite de carga mayor?, ¿por que somos nosotros los que lo hemos de pagar?......, eso ya, es otra conversación.... Lo que esta claro es que si puedo legalmente aumentar mi capacidad de carga y de esta manera ir legal, yo lo hago. Esto para nada implica poner en peligro la seguridad, o no saber cargar la caravana. La seguridad la pondre en peligro si supero la masa maxima para la que la caravana fue diseñada (ademas de si no distribuyo bien la carga) y esto no es lo que se pretende con este post, por lo menos a mi modo de ver.


Un saludo

100% de acuerdo, no tengo tanto tiempo para ese desarrollo. Muchas gracias joselitohuevofrito
 
Yo siempre en estas cosas de pesos estoy perdido. Vamos a ver si me podéis ayudar. Mi caravana es una Knaus 500 y en la ficha de la caravana pone TARA 1128, también pone debajo, MTMA/MMA 1ºE = 1300 y MTMA/MMA 2ºE = 1500. ¿Qué quiere decir eso?
Gracias!!!
 
Si no me equivoco, que tu caravana en vacío pesa 1128 Kgs, que está homologada para un peso máximo de 1300Kgs y que el peso máximo admisible que puede soportar el eje por construccion es de 1500 (Peso máximo homologable=1500).
 
Si no me equivoco, que tu caravana en vacío pesa 1128 Kgs, que está homologada para un peso máximo de 1300Kgs y que el peso máximo admisible que puede soportar el eje por construccion es de 1500 (Peso máximo homologable=1500).

Muchas gracias!
y sabéis que hay que hacer para homologar un nuevo peso? Y claro, ese nuevo peso no puede pasar de 3500 kg del conjunto, no?
 
Muchas gracias!
y sabéis que hay que hacer para homologar un nuevo peso? Y claro, ese nuevo peso no puede pasar de 3500 kg del conjunto, no?

Hola Lumbreras !!!

Lo 1º es comprobar si la MMA de tu cv es inferior a la MTMA. Si es así podrías solicitar al fabricante o importador un certificado para tal fin ( ahora no tengo los datos, pero creo que es el Anexo 2 de la nueva normatíva sobre Reformas de Importancia para tal fin ). Aumentar el índice de carga de los neumáticos hasta el nuevo peso deseado o autorizado y presentar la cv con su documentación nueva y antigua en una estación de ITV.

Después de gestionar este trámite tendrás que ir a Tráfico para regular la nueva MMA para que se figure en el Permiso de Circulación ( en su caso ). Si la suma total de ambas MMA´s ( coche + cv ) supera lo indicado por el carnet que poseas ( 3.500 Kg es para el permiso B con un remolque >750 Kg ) necesitarás otro carnet superior. Finalmente tendrás que comunicarselo a la compañía de seguros de tu cv con la nueva MMA.

En el caso contrario ( rebajar la MMA ) y lo haces para que el conjunto no supere los 3.500 Kg, deberás pasar por Tráfico para regularizar la nueva MMA igualmene para evitar una sanción de 1500 € si te paran los agentes de Tráfico y comprueban que las sumas de ambas MMA´s rebasan esos 3500 y no dispones carnet para llevar el conjunto...

Saludos !!!
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Después de lo que me habéis contado y las cálculos que he realizado, podría subir el peso de la caravana 150 kg.
Eso sería para no pasarme de los 3500 kg de mi carnet.
La pregunta sería, ¿merece la pena? y ¿cuanto cuesta aproximadamente el papeleo?
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
Después de lo que me habéis contado y las cálculos que he realizado, podría subir el peso de la caravana 150 kg.
Eso sería para no pasarme de los 3500 kg de mi carnet.
La pregunta sería, ¿merece la pena? y ¿cuanto cuesta aproximadamente el papeleo?

Hola de nuevo !!!

Muchos que han comentado sus experiencias han dicho que el informe del importador o fabricante ronda entre 60 a 100 €, La estación de ITV vale unos 35 y Tráfico unos 20 €. Consiguiendo el 1º y principal documento lo demás es simple burocracia. Si merece la pena o no es cosa de cada uno, de la carga útil que disponga su cv y de las responabilidades que puedan acarrear el exceso de peso ( llegado el caso ).

De la cv que he comprado hace poco solicité que viniera con el máximo de la MMA ( 1500 KG ) coincidiendo con la MTMA. Aún así, creo que llevo algo de exceso y estoy deseando pesarla cargada para terminar con el "eterno" quebradero de cabeza del dichoso sobrepeso. Si la cv la hubiera tenido el importador y no la hubiera pedido a Alemania ( la ficha técnica estaría confeccionada ) habría tenido una MMA de 1300 Kg. Eso sí, hubieran estado dispuesos a ofrecerme el documento para el incremento de la MMA, pero a posteriori de la 1ª matriculación.

Saludos !!!
 
Pues de nuevo le agradezco a mistral00 que abriera este post. Hoy he pesado la caravana, 1140kg, gracias al aumento de MMA hasta los 1175 que me dieron puedo decir que ademas de saber el peso que llevo voy legal. Esto me sirve para planear mucho mejor lo que cargo y lo que no.

Os dire a modo informativo que no llevo ni mover ni aire. El peso es con ropa, menaje, bicis y algo de comida, poco mas, todo lo demas al coche. El coche se ha colocado en 1860kg. Conjunto 3000kg.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com