Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir, bajar patas poner y quitar mover

jjlozano

timid@
Pues comentaros por si os sirve de idea como lo hago yo con el tema de bajar las patas de Cv y poner o quitar el mover.
El problema me surge la primera vez que aparco mi cv en el parking y saco la clásica llave para subir y bajar las patas que también sirve para quitar el mover y veo que no hay suficiente espacio entre mi cv y la que tengo al lado.
Una llave más corta me hubiese valido haciendo más fuerza que con la larga, así que mi cabeza empezó a pensar cómo solucionarlo sin mucho esfuerzo
Pues aquí la solución una maquina con batería de 18V, un adaptador para la llave alargadora y un vaso de 19 de diámetro, da de sobra para poner el mover ,quitarlo para enganchar, llegar a la parcela, poner el mover nuevamente, bajar las patas y quitar de nuevo el mover.
20150915_223544.jpg20150915_223615.jpg

Prima la ley del mínimo esfuerzo jejeje por un coste aproximado de 215€ hace más de dos años que lo huso y sin problemas (mi espalda vale más que eso)
Saludos
 
Pues yo tengo un taladro de esos a baterías de los chinos que me costó 30€ en un lote con 3 ó 4 chinoherramientas más. La batería no dura ná, pero para esto me puede servir, creo que voy a copiarte el invento ;-)
 
Yo también uso un taladro y en mi caso una llave comprada para las patas.

Eso si, para las patas no hace falta mucha fuerza pero para el mover si que tiene que ser un taladro medianamente decente.
 
pues si Javier ,tu lo as dicho para las patas no es necesario que tenga mucha fuerza pero para poder quitar y poner el mover se requiere de una maquina con fuerza ,en mi caso la e de usar con la velocidad baja, gira mas lento pero tiene mas fuerza

pero la verdad es que vale la pena todo es un plis

si me acuerdo para la próxima salida subiré un video

por cierto te conozco de otro brico que hice de la colocación de unas luces led.
felicitarte por tu trabajo, verdad que esta genial? vi tu video
saludos
 
Si!!! quedo genial. El tener siempre las luces disponibles sin tener que sacar y enchufar nada es una gozada y además la calidad y cantidad de luz que da es genial.

Ahora tengo que ponerme con el interior, quiero ponerlas en los arcones
 
oleeeeeeeee
yo puse 2 metros en el arcón de delante de manera que cuando abro el portón se encienden solas y también puse un fluorescente Led en el arcón que va de detrás el que va bajo la cama pero ese es manual abro y pulso el interruptor que lleva y es una gozada cuando necesitas algo por la noche y lo único que no falta es luz, la verdad es que es de agradecer, algunos compañeros o campistas que lo ven se acercan y lo comentan e incluso vienen a preguntar como lo hice
si me acuerdo hace unas fotitos del brico y lo muestro por si a alguien le interesa

saludos
 
Yo también me hice el invento, pero el principio y el final de las patas hay que hacerlo con la llave normal. No te digo si se trata de engranar el mover. Y la caja del taladro, con el cargador y las dos baterías, la mitad de las veces descargado......, otra vez se me queda en casa que lo cogí para colgar un cuadro..............al final no lo uso.
 
Pues a mi me vais a perdonar pero lo hice primero por necesidad ,tal y como comente en el post la manivela no ve cabe una vez aparcada en mi parquin ,segundo por temas de espalda .y tercero yo de cuando en cuando lubrico un poco con vaselina en esprai las patas de mi Cv y van de suaves que la mauina no tiene ningún problema en subirlas y bajarlas desde principio hasta fin al bajarlas la maquina me deja lo suficientemente fuertes como para no tener que usar la manivela a mi me va de lujo ,todo depende de la potencia de la maquina esta que tengo yo la verdad es que pica un poco en el precio pero en algo esta la diferencia
saludos
 
Yo la verdad tal como comente anteriormente estoy muy contento con el invento y con mi atorniñador no me hace falta la manivela aparte que tenga o no suficiente pontencia lo hago desde siempre antes de tener el atornillador para menos esfuerzo una vez que esta desenganchada bajo primero las dos patas de atras asta que de en suelo "sin forsarlas"luego bajo la rueda de manivela que esta en lanza al maximo para que se levante de delante y luego bajo las patas delanteras asta ponerla nivelada ,y luego subo la rueda de la lanza y se queda apoyada en las 4 patas ,
 
en la próxima salida pal puente del pilar ,si todo va bien os cuelgo un video jejejeje y veréis como bajan las patas la cv con la maquinita y que poquito se tarda
saludos
 
Taladro a Bateria

Taladro a Bateria

Hola Tal y como os comente aprovechando que tenía que sacar mi Caravana, he montado este video para que veáis lo útil que es el Taladro con batería que os comentaba
cuando lo utilizo para esto ,e de poner una velocidad lenta ya que con la rápida no puede
Saludos



 
Ese accesorio lo venden hace años para taladros. Una llave de vaso con una varilla. Es muy útil. Con un buen taladro, va genial (incluso de 12 v). Fuede lo rimero que me compré cuando adquirí la caravana plegable que tuve. Ya que tenía que montar la caravana, mejor ahorrar tiempo en el total. Y vaya si se nota...
 
Hola Tal y como os comente aprovechando que tenía que sacar mi Caravana, he montado este video para que veáis lo útil que es el Taladro con batería que os comentaba
cuando lo utilizo para esto ,e de poner una velocidad lenta ya que con la rápida no puede
Saludos



De cuantos v es ese taladro?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A mí me interesa, estoy en rehabilitación y pendiente de cirugía del hombro, y éste movimiento de la manivela es lo peor que puedo hacer.
 
Que si. Que yo no lo niego.

Que para quien tenga problemas físicos, o mientras que le estás dando al gatillo del taladro en vez de la manivela......es maravilloso.

Pero para eso hay que tener un muy buen taladro. No vale uno de los porrilleros. Tenerlo siempre en la caravana (y estamos siempre con lo de los kilos) Y tenerlo siempre a tope de batería....o en la tercera pata hace wooooooooooooooo, cada vez mas flojito. A que si? :partiendo: Como yo soy un desastre y no cumplo ninguna de estas tres condiciones, la mitad de las veces el sistema no está operativo. O falta el taladro, o no tiene pilas.

Y por muchos voltios que tenga un taladro.......al final el mover hay que engranarlo en mi caso con la manivela. Total, de perdidos al rio. Ya hace varias salidas que desistí de la historia del trompito.
 
En mi caso he de reconocer que mi taladra aun siendo a batería es muy potente. Que esa es otra según donde vayas podrías usar un taladro con cable normal y corriente.

Yo no lo tengo en la caravana, es más lo tengo en casa y en la lista de cosas a llevar a la caravana así que el día antes lo pongo a cargar y solucionado el problema.
Por cierto además de para subir y bajar las patas y poner el mover también lo uso con una bomba para llenar el depósito de agua de la caravana.
 
Yo lo llevó siempre el atornillador, por que no uso piquetas ni clavos para los toldos o fijar el avance, si no tornillos de Rosca con cabeza exagonal, y no hay se suelo que se resista.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com