Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir caravana sin patas

Jkagala

timid@
Hola:

A veces me subo a la caravana sin poner las patas, el único peligro es que se baje del culo,no?
Lo ideal seria poner las dos traseras.

Saludos
 
Yo cuando me voy a subir a la Cv sin patas, y tengo que ir a la parte trasera, le bajo una pata y sin problemas...
 
Esto he visto hacer en los talleres de caravanas, bajar solo una pata trasera.
No obstante, como uso el taladro para bajar/subir las patas, ya puestos, bajo las dos.
Siempre creo que será mejor.
 
Con no acercarte al culo de la caravana si no es necesario, suficiente. Si no, patas traseras que te crió.
 
Yo en el parking siempre le pongo las dos patas traseras, Cuesta muy poco y te mueves con mayor seguridad.
 
Con no acercarte al culo de la caravana si no es necesario, suficiente. Si no, patas traseras que te crió.
Si solo es subir y bajar, mirando de no desplazarte a la parte trasera puede valer, pero por poco que tengas que trastear el riesgo de vuelco es evidente.
 
Y pregunta seguramente absurda... cuando está enganchada al coche (y en parado, obviamente), por más que se bambolee no hay peligro, no? Alguna vez han subido las enanas al baño en alguna parada en un área de descanso, imagino que al estar enganchada a la bola no hay problema, pero por estar seguro.
 
Cuando está enganchada yo no veo riesgo alguno.
Nosotros tambien en alguna parada aprovechamos para ir al lavabo.
Pero si, aun estando enganchada, paramos par comer dentro, entonces sí que bajo las patas traseras.
Ya es el peso de mas de una persona y hay mayor movimiento. A lo mejor no es necesario, pero mas vale prevenir.....
 
Cuando está enganchada yo no veo riesgo alguno.
Nosotros tambien en alguna parada aprovechamos para ir al lavabo.
Pero si, aun estando enganchada, paramos par comer dentro, entonces sí que bajo las patas traseras.
Ya es el peso de mas de una persona y hay mayor movimiento. A lo mejor no es necesario, pero mas vale prevenir.....
Sí, en ese caso ya me plantearía bajar patas... el caso que comento son mis hijas (y alguna vez mi señora) subiendo de una en una al baño. Gracias!
 
La primera vez que fui a comprar mi primera caravana,hace unos 8 años. Fuimos a un compraventa y nos subimos a una CV y no tenía las patas bajadas,el susto fue monumental, tanto,que mi mujer estuvo apunto de olvidarse el comprar cv. Así que yo desde entonces,si voy a la parte trasera,por lo menos pongo una pata....
 
Nosotros cuando está enganchada si es para un " pis" no pongo nada si es para comer bajo la rueda y se nota un montón
 
Nosotros cuando paramos a comer por ahí con el coche nunca bajamos las patas. Subimos con los dos enanos, comemos, cocino algo incluso...y sin problemas. Incluso alguna siesta cae.
 
Si solo es subir y bajar, mirando de no desplazarte a la parte trasera puede valer, pero por poco que tengas que trastear el riesgo de vuelco es evidente.
Así es, a mí en la anterior me pasó un par de veces (al ser tan cortita), la puse de manos, y desde entonces dije...patitas siempre que esté dentro nada más llegar al camping. Nivelar lo primero.
Bien es cierto que enganchada al coche no se puede poner de manos, pero yo creo que algo fuerzas el estabilizador, por las leyes de palancas, por lo menos en caravanitas pequeñas.
 
Última edición:
Sentido comun, si el peso es pequeño una y si es grande las dos.
 
Con lo de no ir a la parte trasera... entiendo que vuestra puerta está por la parte de delante, jaja. Yo tengo la puerta en la parte de atrás, si consideramos el eje la parte divisoria claro. Yo no me subo nunca sin bajar patas. Cuando compré la caravana en el concesionario me dijeron que con bajar una pata de atrás era suficiente para subirte con seguridad, ya que así no se puede caer del culo.

Cuando está enganchada al coche te puedes subir con total seguridad.
 
Estando enganchada al coche, es imposible que se pueda levantar, imagínate si cuando vamos circulando la de diferentes movimientos que tiene y no se desengancha. Otra cosa es que vayamos a pernoctar o comer ( en ruta) y para evitar tantos movimientos de la CV le bajó las dos patas traseras para estar más cómodos.
 
Cuando la caravana está estacionada, lo mínimo es tener una pata trasera bajada y la jockey. Así podrás entrar en la caravana a cojer o dejar cualquier cosa, pero vi vas a trastear dentro mejor se bajan las cuatro patas.

Si paro en ruta, bien para comer o para dormir dentro de la caravana, bajo una pata trasera y la jockey sin desenganchar. Ello me permite moverme dentro sin que la caravana se balancee a cada paso que dé. Luego se retoma nuevamente la ruta fácil y rápidamente sin esfuerzo de subidas de patas ni vuelta a enganchar el conjunto.
.
 
Hola, aprovecho el hilo para preguntar: se puede nivelar la caravana quitando la jokey? Lo pregunto porque cuando estaciono, si la jokey no baja más por su propio límite, entonces como hago? Solo me quedaría quitar la jokey y que la caravana quedará suspendida sobre las patas y ruedas... Eso sería lo que hay que hacer?
 
Vale me autorespondo 😅 ya leí información y opiniones aquí:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com