Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta subir enganche

Así lo entiendo yo también, creo que el kuga al ser un coche alto la caravana le queda alta de delante y baja de atrás.......yo le recomendaría que la cargase todo lo que pueda delante osea en el cofre y parte delantera y en el maletero del coche y buscara la forma de bajar un poco esa bola de altura.....
 
h 420. gracias, el enganche lo sube precisamente para q no roce de atras , al subir la lanza baja el chasis y queda nivelada, porque la bola del coche esta a 45cm a la mitad de la bola. y el enganche de la cv, a 35cm. esto es mas complejo de lo q pensaba
 
ilusiones13 y paticas gracias ante todo efectivamente eso es lo q queremos hacer, pero como ya he dicho no es tan facil como creiamos, intentare cargar el maletero y la parte delantera de la cv haber si asi consigo algo
 
gracias a todos los foreros por participar y expresar vuestras opiniones todas me sirven para pensar y analizar q debo de hacer , saludos
 
Así lo entiendo yo también, creo que el kuga al ser un coche alto la caravana le queda alta de delante y baja de atrás.......yo le recomendaría que la cargase todo lo que pueda delante osea en el cofre y parte delantera y en el maletero del coche y buscara la forma de bajar un poco esa bola de altura.....

TAmpoco nos pasemos... que son 10 cm.... vamos que si consigue vajar eso el culo del kuga, muy problablemente este haciendo un caballito perdiendo la traccion delatera y la direccion,,.

Yo teng el mismo problema, porque a la altura ya de por si, encima el mio tiene un +6... la única solución que encontre fue renunciar al estabilizador y poner un enfanche de placa con tres alturas...
 
Hola a Tod@s.

Yo lo veo correcto, aunque yo le pondria un estabilizador (que veo que no llevas) y no hagas muncho caso a los catastrofistas y agoreros... si los tomas en serio a algunos de los que han escrito en este hilo............ vendes la caravana y te compras otra

Según tu lo mejor es hacer lo que a uno le venga en gana y que salga el sol por Antequera. Cuando haya un problema serio (que Dios no lo quiera) vendrán los lamentos y los arrepentimientos por no valorar las opiniones "agoreras y catastrofistas".

Yo tenía el mismo problema con mi caravana y lo solucioné de manera legal y con su correspondiente legalización en la I.T.V.

Se fabricó una pletina para poder bajar 10 cms la bola, previo informe de un ingeniero.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC06732.jpg
    DSC06732.jpg
    128 KB · Visitas: 20
hola fernando casa, el enganche q se ve en la foto es de pletina verdad? yo llevo uno fijo de cuello cisne, sabes si se puede modificar? te costo mucho la homolgacion.gracias
 
Hola, buenas tardes.

Efectivamente mi enganche va fijado con dos tornillos a una pletina, yo no se si se podrá modificar tu sistema de enganche. Sobre la homologación y posterior revisión en la I.T.V. creo recordar que me costó entre 500 € y 600 €, algo caro pero voy despreocupado y tranquilo. Yo creo que podrías hablar con algún fabricante tipo AL-KO, enganches Aragón etc. y exponerles el problema a ver si te dan alguna solución.

Saludos.
 
hola nuevamente, hablamos con urbeni y hay un adaptador, bulon pletina, se quita el cuello cisne y se pone este adaptador y una bola pero el problema es q no estaba homologado y tambien iria ilegal segun me comentaron, por eso puesto a ir ilegal, pues lo q sea mas barato jjj.
 
al final lo dejaremos como esta y si roza el culo q roce,pondremos una chapa de aluminio y trataremos de cojer los badenes despacio nunca pensabamos q esto fuese tan complejo. madre mia
 
Es q no es tan complejo.
Yo he visto tirar con un Toyota grande. El problema era evidente, el gancho era de placa y quedaba la Cv caida de atras. Baden-->Porrazo. Visto en un camping. Coche del camping ,caravana de un particular.
Solo por moverla 100metros le calzaron 50€. Yo no los hubiera pagado. Les a
yude a moverla y enganchar y cuando me dijo el precio me quede atonito.
No pongo el camping por no herir suscitibilidades.
Viendo tu coche y la Cv no entiendo como no va equilibrado el conjunto. Parece raro.
No optes por la via de adaptar una placa( aparte de es una variacion del gancho) es porque despues, si quisieras poner un cabezal -estabilizador de Al-ko no podrias hacerlo. No son compatibles con la bola de placa.
Engancharia mal pudiendo romper los ferodos internos del estabilizador o soltarse la Caravana.
Si haciendo la ñapa queda horizontal pues hazla.
Muchas Cv,s hay q haber visto para saber q eso no era original.
Misma calidad del hierro.
Misma calidad de los 4 tornillos pasantes( A ver si los encuentras) y sus 4 tuercas autoblocantes nuevas.
 
Algunos enganches de cuello llevan un par de agujeros para poder bajar la bola el de más hacia el morro ese es fijo y luego los más hacia el culo es con los que se juega para bajar, repito no todos en el de mi hermano si tiene esa regula con, yo los que montó en mis vehículos son de una pletina que la no la se colocan donde quiero.
 
Y si en lugar de tocar la lanza, o la bola....

¿Se suplementan 5 cm la altura de la caravana sobre su eje?

Habrá formas de hacerlo... Y con 5 cm, quizá sea suficiente...


Un saludo
 
Hola: yo creo que lo que se debería de hacer en primer lugar es comprobar si el gancho del coche está dentro de normas. Como he dicho, los enganches deben de cumplir unas medidas y entre ellas está la de la altura al suelo. Si no se cumple este requisito, el fabricante del enganche debe de responder del error. Saludos.
 
Y si en lugar de tocar la lanza, o la bola....

¿Se suplementan 5 cm la altura de la caravana sobre su eje?

Habrá formas de hacerlo... Y con 5 cm, quizá sea suficiente...


Un saludo

Por supuesto, bien hecho, y homologado...

Lo veo más factible que inventos raros en la lanza...

Hombre, si se puede hacer algo con la bola, que entre dentro de los márgenes legales de altura y homologaciones... Mejor y más barato...


Saludos
 
Conozco varios problemas similares en bolas tipo cuello cisne. En todos ellos se han dirigido al fabricante del enganche y le han hecho un cuello cisne mas alta o mas bajo, de una pieza y perfectamente homologado, conj in coste sobre los 45 € que creo que valen la pena.
Pruebalo con Urbeni y seguro que te lo resuelven.
Suerte
 
Yo he recurrido a Urbeni y me han proporcionado una bola 4 cm mas alta (previo pago de 30'25 €uros).
La verdad es que me he ido muy bien.
Salu2

Enviado desde mi tocho phone
 
hola. me puse en contacto con urbeni y me han dicho q me peine, q no fabrican bolas a medida.

Eso es verdad pero igual tienen alguna de otro modelo que el cuello sea más largo o corto, según tus necesidades, lo digo porque a mi también me dijeron lo mismo y luego resultó que hacían unas 4 cm más altas para los coches bajos de suspensión.

Salu2 desde Sant Carles de la Rapita.
 
Hola no se en qeu quedaria la cosa del enganche pero yo tengo el mismo problema, medida a centro de bola delcoche 45 cm (touran) medida a centro de bola de carvana 36 cm (roller super B3000 del 78).

Me planteaba suplementar la lanza 8 cm, sabiendo qeu es ilegal. pues en carretera no se si es peor el ir con ella inclinada de atras con la posibilidad de que el estabilizador se salga.

La bola del coche se puede retirar y es oculta asi qeu no se puede modificar el cuello.

ALguna solución... o tirar como esta ir mas despacio y a correr... o cambiar de carvana.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com