Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo de cv hundiendose

muchas gracias frannbu, la verdad que me a ayudado bastante pues 1 a puesto el mismo suelo que yo estado viendo en leroy lo a puesto en su piso y le va bastante bien, esperemos que lo mio tmb de resultado. gracias y un saludo.
 
¿sabeis si hay alguien que se dedique a montar la tarima en las cv.? Dispongo de poco tiempo pero me gustaría corregir el problema de hundimiento del suelo (tb es por desgaste del corcho).
Por cierto, me cobran alrededor de 200 € por cambiarme el trozo de corcho de la entrada..
 
muchas gracias frannbu, la verdad que me a ayudado bastante pues 1 a puesto el mismo suelo que yo estado viendo en leroy lo a puesto en su piso y le va bastante bien, esperemos que lo mio tmb de resultado. gracias y un saludo.

Hola de nuevo Citisol ,a propósito ,hoy he recibido una públicidad del Leroy Merlin en la que pone que este miercoles dia 15 hacen el 15% de descuento.Espero que te háyas dado cuenta.Saludos.
 
si si franbu, la escuchado por la radio tambien gracias por la informacion, por cierto, me puedes dar alguna idea de como hacerle unos refuerzos a los bajos? es que estoy totalmente desorientado de como cojerlo al chasis, me han dicho de poner unos hierros en forma de T y entre la T y el bajo unos tacos de goma para que haga presion y al pasar por encima del suelo no se note el hundimiento,y no se hunda mas de lo que esta pero claro, no se de que manera cojerlo al chasis, imagino que tendra que ser soldarle una pletina de hierro a la T y hacerle unos agujeros para que encajen con los agujeros del chasis y asi podria atornillarlos. la verdad que me tiene loco este tema porque aqui en un taller de caravanas en sevilla me lo hacen pero me cobran por hora de mano de obra 50€ y lo veo un abuso. espero poder tener algunas ideas de ustedes y espero que me haya explicado bien. gracias y un saludo
 
¿sabeis si hay alguien que se dedique a montar la tarima en las cv.? Dispongo de poco tiempo pero me gustaría corregir el problema de hundimiento del suelo (tb es por desgaste del corcho).
Por cierto, me cobran alrededor de 200 € por cambiarme el trozo de corcho de la entrada..

Hola Mistral ,yó no conozco a nadie en particular ,pero desde aqui te ánimo a que lo hágas tú mismo ,no es particularmente dificil ,con una caladora ,un metro y poco más puedes dejar el suelo de tú caravana "impecable".
Tú verás como anda tú economía ,ya ves que somos muchos los que nos decidimos por el bricolaje ,unas véces por la satisfacción de hacerlo nosotros mismos y otras por el tema económico o por ambas,jejeje.
Con un poquito de paciencía ,álgo de tiempo y pregúntando lo que necesites ,créo que seras capaz de hacer ese "bricolaje".Además hoy en dia con los grandes superficies de bricolaje que hay ,como el Aki ,Leroy Merlin ,Brico Depot ,étc ,tenemos todos los materiales a nuestro alcance y a precios bastante asequibles.
Saludos.
 
hola foreros,
Este problema lo tuvo un compañero mio hace unos años con una roller.
De soluciones hay muchas , pero como tecnico de mantenimiento yo lo oriente a por la chapa de aluminio y unos perfiles de hierroo aluminio atornillados al chachis, ojo !! mejor no soldeis al chasis. Hicimos una plantilla de carton y luego la pasamos en la chapa de aluminio, una vez cortada le pusimos un sellador tipo sikaflex a toda la supertficie de chapa , el suelo por la parte de debajo de la cv, la pulimos para sacar todo tipo de residuo de pintura y madera podrida, luego pusimos la chapa enganchada a la madera, presionandola con unos puntales 24 horas y por debajo de la chapa posimos unos perfiles rectagulares de aluminio a tornillados al chasis y el resultado fue bueno , tan bueno que luego arregle tres caravanas mas de la misma manera
 
Hola Mistral ,yó no conozco a nadie en particular ,pero desde aqui te ánimo a que lo hágas tú mismo ,no es particularmente dificil ,con una caladora ,un metro y poco más puedes dejar el suelo de tú caravana "impecable".
Tú verás como anda tú economía ,ya ves que somos muchos los que nos decidimos por el bricolaje ,unas véces por la satisfacción de hacerlo nosotros mismos y otras por el tema económico o por ambas,jejeje.
Con un poquito de paciencía ,álgo de tiempo y pregúntando lo que necesites ,créo que seras capaz de hacer ese "bricolaje".Además hoy en dia con los grandes superficies de bricolaje que hay ,como el Aki ,Leroy Merlin ,Brico Depot ,étc ,tenemos todos los materiales a nuestro alcance y a precios bastante asequibles.
Saludos.

La economía jod!da, como la de todos pero en lo que ando realmente mal es en el tiempo...
De todas formas a mi "costilla" no le gusta mucho la idea de la tarima, con lo que me veo poniendo los soportes inferiores...a ver como me lo monto porque tengo la mala suerte de que si pongo el perfil donde lo necesito (que es donde cede el suelo) tengo interferencia con el desagüe de la ducha...¡¡Mamma mia que dificil!!
 
hombre tambien puedes poner perfiles haciendo zig-zag es otra forma q queda muy fuerte. otra opcio seria poner una chapa metalica de 3 mm,con los huecos para el desagüe y luego atornillada al chasis, o una malla metalica hecha de varilla de 4 mm. Personalmente seria hacerlo de la manera mas ligera posible. tienes q estudiar bien el tema. pero no veo tan dificil , otra cosa es el precio de la mano de obra q eso...
 
alguien tiene idea de lo que le quiero o necesito hacerle a la cv? os lo agradeceria una manita en el tema porque la verdad que me preocupa. un saludo y gracias.
 
hola compañeros, esta tarde estado metido debajo de la caravana, me he dado cuenta que los hundimientos que tengo es por la viga central de hierro la tengo floja, estan los tornillos algo oxidados y bastantes salidos pero e pensado hacerle agujeros nuevos y ponerle unos tornillos algo mejor y los agujeros ya echos rellenarlos con sika y volver a atornillar con tornillos nuevos. esperemos que asi y ejerciendo presion sobre la viga no cruja y no ceda en algun tiempo. un saludo
 
Pues que suerte que se te solucione cambiando y apretando tornillos. Yo he estado tambien esta tarde debajo de la cv y he visto que donde noto el hundimiento está agrietada/astillada la madera por debajo. Me he llevado un berrinche del 15.He probado con unas piezas de tarima para ver si podia corregir el efecto del hundimiento y no ha habido suerte, se sigue hundiendo, menos pero sigue.
He llamado a un taller de mi ciudad y me han dicho que no saben valorar la gravedad hasta que no abran, mas o menos a primeros del mes que viene. La broma a partir de 150 € "haciendo una chapuza para salir del paso", asi lo ha definido. Si hubiera que desmontar los muebles me ha dicho que solo con la mano de obra no mereceria la pena. Pues hombre, si me tengo que meter a carpintero me meteré pero no me resigno a tirar la caravana.
perdon por el tocho pero estoy un poco emberrinchado.
Saludos :(
 
Pues que suerte que se te solucione cambiando y apretando tornillos. Yo he estado tambien esta tarde debajo de la cv y he visto que donde noto el hundimiento está agrietada/astillada la madera por debajo. Me he llevado un berrinche del 15.He probado con unas piezas de tarima para ver si podia corregir el efecto del hundimiento y no ha habido suerte, se sigue hundiendo, menos pero sigue.
He llamado a un taller de mi ciudad y me han dicho que no saben valorar la gravedad hasta que no abran, mas o menos a primeros del mes que viene. La broma a partir de 150 € "haciendo una chapuza para salir del paso", asi lo ha definido. Si hubiera que desmontar los muebles me ha dicho que solo con la mano de obra no mereceria la pena. Pues hombre, si me tengo que meter a carpintero me meteré pero no me resigno a tirar la caravana.
perdon por el tocho pero estoy un poco emberrinchado.
Saludos :(
Hola de nuevo Mistral a unos amigos les pasaba álgo casi clavado ,(ella tenía obesidad morbida y la madera no aguantaba) y compré unos listones de roble ,de 3 x10cm y los encaje en el bastidor metálico en sentido perpendicular al de la caravana ,haciendo como si fueran vigas ,los sellé y sujete con unas pequeñas escuadras y podía subir hasta un caballo a esa caravana que no cedía el suelo ni un centimetro.
Lúego le das una buena mano de WIK al suelo y tendrás caravana para que la hereden tus nietos.
Si haces esto y lo complementas con la tarima por el interior ,te quedará simplemente ,"perfecta".
Saludos.
 
yo he reforzado la parte de la entrada y un poco en el medio.

En el dibujo que te dejo, las lineas negras gruesas son el chasis de mi caravana, la linea roja es un refuerzo original de fabrica en la zona de la entrada, es un tubo de hierro soldado.
lo verde es el eje que no está tocando en la parte inferior del suelo mas que al lado de las ruedas y en el centro.

por último las lineas azules son unos perfiles en "L" de acero, les he cortado con la radial la parte rallada de rojo para que queden como unas pletinas, he colocado los perfiles triscados y con ayuda de una martillo las he metido a presion entre la madera y el chasis, despues les he dado a todo el contorno donde se queda pegado a la madera el nuevo perfil sika para que se quede fijo en el sitio. no he usado tornillos, y solo he soldado en la union del perfil nuevo con el refuerzo (linea roja) mejor dicho me han soldado que con mi equipo no podia hacerlo bien.

Entre esto y la tarina ya no se hunde nada (se hubdia por el uso, 27 años no pasan en valde) en la entrada del baño se hunde un poco y haré lo mismo.

file.php
 
¡¡NI MAS NARICES!! Muchas gracias a ambos. Lo de meter el perfil entre la madera y el chasis me ha parecido una exclente idea. Me imprimo ambos post y lo veré mejor cuando esté delante de la cv.
No os preocupesi que os mantendré informados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com