Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo fuera del avanzé

JACM

timid@
Estimados compis, requiero de vuestra sabiduria y experiencia para acabar de rematar mi faena del pasado finde. Os comento: por fin me dieron la CV y la monté en el Sangulí con su Avancé (por cierto, los colegas de al lado me felicitaron por mi pericia:aplausos:al colocarlo, joer!!! yo acabé muerto con tantos clavos) y su tienda cocina. Ahora, entre el avancé y la tienda he puesto un suelo de rafia que es una verdadera 'porqueria' porque se ensucia con cualquier pisotón que des al lado de la tierra.
He visto algunos campistas con un suelo de malla verde, estilo rafia agujereada, que tienen cubierta esta zona y que la tensan clavandolo bien al suelo. El plástico verde tiene una textura de bolsa de 5kg de patatas pero más tupida, no se si me explico. Entiendo que al tener agujeros la tierra de los zapatos cae abajo y no la entras en tu avancé ni en tu CV.
Ayer en el ALCAMPO vi algo así, de dos calidades diferentes, que se utiliza para poner en vertical en rejas que conectan vecinos para evitar indiscreciones. Eso colocado en el suelo tiene la misma pinta. Habia de dos tipos y de dos precios, uno normal, menos tupido de un verde más claro de costaba unos 10 € los 5x2 m y otro mucho más tupido y color más oscuro que se iba a los 23€ los 5 x 2 m.
No se si sabéis de que os hablo, pero si es así, alguién me puede aconsejar que poner en ese suelo que sobresale del avancé, para que evite entrar 'polvo' y 'piedras' al suelo del avancé?. ¿Me recomendáis el barato menos tupido o el más tupido y caro?.
Gracias y si tenéis una pequeña respuesta os lo agradecería porque hoy tengo que volver al ALCAMPO y quisiera comprarlo.
Saludos:mrgreen:
 
Dejar algun trozo para que crezca la hierva............................jajajajajajajaj........................me encantan esos camping que prohiben colocar "suelos" en las parcelas...............chapó.......................

Saludos, Jac.
 
Bueno, si yo soy pro-verde. No tengo problema. Ahora que el dueño del camping aguante a mi señora!!!!. Si llegamos a ese acuerdo dejo lo del suelo in eternum.....
 
E n cambrils tienes tiendas tipo drogueria o en algun vivero de plantas, te venden tela para recoger aceitunas o almendras tambien llamada malla antimosquitos, es barata, transpira y deja que la hierba crezca. Un saludo
 
Gracias Tomi. Lo del ALCAMPO es algo parecido pero no tiene esa denominación. Quizá me espere un poco y decida dar una vuelta un finde por allí para ver si la encuentro. Si alguién conocer un establecimiento concreto sería de agradecer. Saludos.
 
Nosotros al principio compramos un suelo de bolon para el privaci, el suelo muy bien pero entrabas mucha tierra de fuera.
En el camping Marjal (Guardanar Alicante) los que estan para tiempo compran unos suelos verdes de rafia, (creo que mezclado con algo) que van muy bien y estan en varias medias.
Yo compre uno de 5 por 5m, lo pongo antes de poner la caravana y la pongo casi toda encima del suelo, pongo el privaci y me queda bastante suelo fuera.
Con esto gano que los faldones del privace no se manchan nunca aunque llueva y poniendo una afombrita delante de la puerta (privaci) casi no meto suciedad dentro. El de bolon lo puedo poner despues dentro para aislar un poco mas
Me costo sobre unos 25 euros en el super del camping, no creo que sea exclusivo de ellos y quizas lo vendan en muchos camping.
saludos
 
Gracias Ana,

Pero es un suelo con agujeros, es decir, permeable o es uno de rafia normal, impermeable de esos que no dejan pasar nada.
 
Mucho no deja pasar; yo tenia una malla de recoger aceitunas y la verdad es que solo me servia para los sitios donde el cesped estaba seco, metias un poco menos de broza en la caravana, al final lo metí en una bosa abierta y lo deje al lado del contenedor del camping por si le venia bien a alguien.
Yo si lo pongo en una parcela de cesped pongo el de bolon que cubre solo el privaci o el toldo.
saludos
 
Hola Ana,

Voy a ver si puedo interpretar lo que dices. Según tu experiencia la malla aceitunera no sirve si el suelo no tiene hierba. Entiendo que los agujeros son numerosos y que por lo tanto el polvo y la arena seguía introduciéndose en la zona del privaci. ¿Es correcto?.
Saludos,
 
Pues juanps2 tienes razón, es el modelo TApisol. Así que tomaré bien las medidas y le enviaré a Xavi el pedido, ahora la gracia se me va por encima de los 60€.
Gracias nuevamente,

Jose
 
Pues nosotros tenemos la rafia verde con esa raya en medio, en el enlace que ha puesto juanps2 es el que pone rafia, al lado mismo del tapisol. No lo cambiaria por nada, es limpio y muy muy facil de limpiar, con un barrido con una escoba se mantiene limpio siempre, es muy transpirable y por lo tanto si llueve no se encharca nada de nada. Y es superligero, que para transportarlo se agradece evitar pesos en la caravana. Y además baratito
 
Esa malla verde la puedes encontrar en cualquier ferretería,so lonas para la recolecta de almendra y aceitunas,por lo menos donde yo vivo!!!!
 
Hola, yo tengo el suelo que dices, lo compre aquí en Madrid en una ferretería después de muchas vueltas lo encontré. ... . Se llama malla para recolección y las hay de muchas medidas, pero de precio creo que era algo carillo, yo la uso 20 días al año y ya lleva por lo menos 5 o 6 años,. La puedes barrer y regar muy bien y la caravana no se mancha
 
He utilizado durante muchos años el bolon y muy bien. Este año tenia que cambiarlo y en la feria me dejaron probar el patio mat de fiamma, es también transpirable y mas grueso y a mi que me encanta ir descalzo lo encuentro comodísimo,eso si tiene una pega, es algo mas caro, os dejo el enlace por si a alguno le interesa
 
yo con esta voy encantado. No entras suciedad si te cae liquido como no es impermeable traspasa el agua. El precio una de 5 x 3 no llego a los 30 €

la la tengo tres años y aguantara un par mas seguro



images.jpg
 
No no digo que vaya mal,todo lo contrario fui a un camping que lo tenían puesto en todas las parcelas(camping riberamar)y estaba genial,pero ahora llevo el bolon y lo veo mucho mejor,compara precios haber cual te sale a cuentas!
 
No no digo que vaya mal,todo lo contrario fui a un camping que lo tenían puesto en todas las parcelas(camping riberamar)y estaba genial,pero ahora llevo el bolon y lo veo mucho mejor,compara precios haber cual te sale a cuentas!

Por curiosidad cuanto tiempo de aguanta un bolon ?

por poder valorar
 
Buenas : nosotros en el suelo tenemos malla de sombreo verde, con una simple punta con aro de plastico, solventamos el problema, y resulta economico.

Salut
 
Yo tengo tela antihierbas, la venden en cualquier vivero de plantas, compre 4x6 por 16 €. Transpira y filtra el agua. Un saludo
 
conil verano 2011 018.jpg Nosotros ponemos un suelo poco tupido es una red que utilizan para recoger la almendra o la oliva y ponemos toda la parcela con lo que pudes andar descalzo por toda la parcela y es bastante comoda si llueve se filtra la lluvia y evitas el polvo dentro de la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com