Webcampista.com

mucho más que un foro

suelo laminado en caravana

Alguien a puesto suelo laminado en la caravana? habeis quitado el suelo que tenia de origen o lo habeis instalado encima?
habeis instalado la lamina de debajo
 
he estado en Leroy Merlin y el suelo laminado de ac4 de 8mm pesa 7.5kg m cuadrado. he preguntado por el suelo vinílico y no me lo aconsejan para caravanas por los cambios de temperatura.
yo solo quiero instalar el pasillo y el baño, asi que con dos metros tendre bastante
 
como he desmontado los dos comedores para hacer camas fijas , con el peso que le quito me puedo permitir esos 15 o 16 kg de mas
 
Las camas fijas también pesan 8)
Yo he comprado vinílico... al fin y al cabo es lo que llevan de serie la mayoría de las caravanas... eso sí, he comprado una cola específica para añadir resistencia de adherencia.
También puedes comprar vinílico del que va de una tirada si no te quieres arriesgar con juntas.
 
hola a tod@s soy nuebo por esto no se si esta bien puesto o no gracias.
Yo he quitado los arcones delanteros y le voy a poner un sumiel de una cama normal con sus patas a parte de esto le quiero poner un porton lateral para poder meter cosas es de 800 x 400 es una roller sevilla 385 como vais esto que estoy pensado tanbien quiero deciros que si el suelo vinilico va bien.
Un saludo
 
Mi caravana tras quitar el salón delantero y poner cama con somier mas hidráulicos y el bastidor para ponerlo todo correcto y una tapa frontal y el colchon; terminó por pesar mas..... Y después le puse la tarima. Eso si, debajo de la cama no puse tarima.
 
Pues ahora mismo no sé decirte cómo se llama. La he comprado en brico depot y está colocada justo donde están los suelos vinílicos que imitan parquet (en mi ciudad están de oferta a 12€ el metro).
Es un bote amarillo con la tapa roja. Esta tarde le digo a mi marido que le haga una foto, que lo tiene por la caravana.
Aún no lo hemos usado, pero allí nos dijeron que añadiríamos resistencia al adhesivo.
 
Cuanto mas lo pienso mas dudas tengo. creo que boy a montar las camas y después pesare la caravana, para saber cuanto peso puedo añadirle
 
el material plástico gomoso creo que es a lo que yo he llamado vinílico... vendría a ser lo mismo que las losetas de vinilo, pero con forma de tarima de madera. Esto es lo que yo he comprado para mi caravana.
Luego también existe el parquet sintético o de pvc (o algo así) que imita a la tarima pero sin ser madera. (en las casas suele indicarse para baños y cocinas y cada vez más gente lo pone en todo el piso por igual puesto que sufre menos arañazos y no se daña con el agua.
 
Una pregunta que voy a hacer yo... así muy de novata...

A los que tanto os preocupa el tema del peso... es por seguridad? o por que os sancionen??
se supone que las de menos de 750kg no pasan itv... dónde se corre riesgo de que te la pesen?
es fácil que te paren para pesar la caravana? de ser así... cuál es el procedimiento?

ojo, que igual estoy haciendo preguntas súper absurdas...

yo no he pesado la caravana, en la ficha pone que pesa 600 mas o menos... y calculo que con la reforma no meteré mas de 50... pero no lo he comprobado...
 
el material plástico gomoso creo que es a lo que yo he llamado vinílico... vendría a ser lo mismo que las losetas de vinilo, pero con forma de tarima de madera. Esto es lo que yo he comprado para mi caravana.
Luego también existe el parquet sintético o de pvc (o algo así) que imita a la tarima pero sin ser madera. (en las casas suele indicarse para baños y cocinas y cada vez más gente lo pone en todo el piso por igual puesto que sufre menos arañazos y no se daña con el agua.

Exacto ese mismo suelo, me acaban de informar, de que su peso puede ser de unos 10kg el m2, con lo cual más pesado. Ha coincidido de que en mi trabajo lo pusieron y hoy ha venido el solador. Así que mejor madera.
 
Una pregunta que voy a hacer yo... así muy de novata...

A los que tanto os preocupa el tema del peso... es por seguridad? o por que os sancionen??
se supone que las de menos de 750kg no pasan itv... dónde se corre riesgo de que te la pesen?
es fácil que te paren para pesar la caravana? de ser así... cuál es el procedimiento?

ojo, que igual estoy haciendo preguntas súper absurdas...

yo no he pesado la caravana, en la ficha pone que pesa 600 mas o menos... y calculo que con la reforma no meteré mas de 50... pero no lo he comprobado...

Para mi inicialmente es por seguridad, yo soy novato también, aún no me he estrenado, estoy reparando, reformando... El peso de mi cv es de 740 en n papeles y 750mma, pero vamos, como leí por aquí, ni vacía baja de los 900, pero no por ello voy a meter peso a mansalva, intento que no se me vaya de madre. Lo de que te pesen la cv la GC, pues puede pasar, supongo que no es imposible, pero según he leído, a caso nadie se la han pesado, pararte lo que quieras, pero sin llegar a pesarla. Pero lo dicho, soy muy muy novato con la caravana. :)
 
Ostras Abel, yo lo he comprado y ya te digo que 10kg no pesa un paquete (viene 1m)... como mucho 4... esta tarde te lo miro a ver si pone el peso.
 
Ostras Abel, yo lo he comprado y ya te digo que 10kg no pesa un paquete (viene 1m)... como mucho 4... esta tarde te lo miro a ver si pone el peso.
No se, lo que me ha dicho el hombre.
Pues si puedes comprobar te agradecería, y si me indica s modelo, precio y lugar de compra, me declaró tu fan number one ;)
 
será una reforma que tengo pendiente...yo estoy pensando en vinilo aunque sea mucho mas caro....tamben en reformar (personalizar) el baño pero vamos esto todo mas adelante...que le da otro aire a la caravana de eso no tengo dudas
 
yo por ahora no tengo pensado cambiarle el suelo, pero de hacerlo me gustan mucho las losetas vinilicas, son muy finitas (sobre 2mm) y autoadesivas, para recortar tambien son mucho mas faciles y creo que no le afectan los cambios de temperatira (esto lo comento por el tema de las dilataciones.

alguno las puso en su cv o ac???
 
Hola a todos
Yo he visto como los guardias An parado a caravanas para pesarlas a ver si llevan mas de 750 kilos las que son de 750 kilos y luego por supuesto que si llevas menos peso va mejor el coche y mas seguridad.
El año pasado mismo iba yo llegando a Mazagon probicia de Huelva y los vi con la Vascula pesando caravanas y camiones.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com