Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo que se hunde

jmgmayo

timid@
Tengo una caravana del 2005 que se ha usado mucho, muy rutera tanto en verano como en invierno. He detectado que hay varios puntos (justo al bajar de las literas, justo enfrente de la cocina y fregadero y a la entrada ) que se nota el suelo blando. Ayer vi como en la entrada se veía una flexion de la tabla por debajo de la caravana justo al pisar en ese punto.

No hay humedades pero quiero reparar esos tres puntos. Mi dudas aquí son. Entiendo que lo mejor sería sustituir tablero superior y espuma en el panel sándwich pero es un lío de narices. He visto que hay quien inyecta espuma especial para solventar estos problemas. ¿Recomendaciones?
 
Si tuviera que sustituir el tablero superior entiendo sería cortar la tabla, evitando dañar traveseros, montar traveseros adicionales, espuma y nueva chapa. Son zonas de más o menos 200cm cuadrados, como un folio o menos. ¿Cuál es el pegamento que se usa para fijar la madera a los traveseros?
 
Si ves que se hunde por fuera.... Tiene pinta de humedad.... No será una sin roller?
De querer arreglarlo sin mucho estropicio es mejor hacerlo por arriba, quitar la lámina de contrachapado cortando con cuidado, y miras que hay debajo, luego puedes poner otro contrachapado del mismo groso y lo cubres con una alfombra... O lo dejas a dos colores el suelo... Es lo que se me ocurre
 
No, es una bustner y no creo que sea humedad pues son zonas puntuales retiradas de las paredes y que coinciden con puntos de estar de pie siempre en el mismo sitio. Justo al bajar de las literas y enfrente del fregadero y cocina. ¿Que pegamento se usa para reparar y pegar madera? ¿Cola blanca de carpintero?
 
Buenas, yo estoy viendo lo mismo en mi Premio... Hiciste algo? Has comorobado si era hunedad ... La nuestra la compramos en semana Santa y me está preocupando que sea hunedad y vaya a más
 
Hola buenas, cómo va la reparación? A mí caravana le pasa lo mismo y mañana voy a levantarla con un gato hidráulico y colocarla sobre caballetes para verla bien desde abajo. Según he leído en este foro lo más efectivo es poner por abajo un travesaño de metal para reforzar el suelo y evitar que se hunda al pisar. Es una solución fácil y efectiva, lo más complicado es buscar la manera de sujetar esa viga metálica, unos dicen que al chasis y otros que atornillada al suelo, yo aún no se cómo lo haré.
 
Hola buenas, cómo va la reparación? A mí caravana le pasa lo mismo y mañana voy a levantarla con un gato hidráulico y colocarla sobre caballetes para verla bien desde abajo. Según he leído en este foro lo más efectivo es poner por abajo un travesaño de metal para reforzar el suelo y evitar que se hunda al pisar. Es una solución fácil y efectiva, lo más complicado es buscar la manera de sujetar esa viga metálica, unos dicen que al chasis y otros que atornillada al suelo, yo aún no se cómo lo haré.
Lo que más firmeza te dará, es sujetar esas vigas al chasis.
 
Hola buenas, cómo va la reparación? A mí caravana le pasa lo mismo y mañana voy a levantarla con un gato hidráulico y colocarla sobre caballetes para verla bien desde abajo. Según he leído en este foro lo más efectivo es poner por abajo un travesaño de metal para reforzar el suelo y evitar que se hunda al pisar. Es una solución fácil y efectiva, lo más complicado es buscar la manera de sujetar esa viga metálica, unos dicen que al chasis y otros que atornillada al suelo, yo aún no se cómo lo haré.
Le inyecte resina expansiva para delaminados y ha quedado genia. Ahora me toca poner suelo de pvc del pegado ( mínimo peso) para tapar los tacos de haber metido la resina.
 
Le inyecte resina expansiva para delaminados y ha quedado genia. Ahora me toca poner suelo de pvc del pegado ( mínimo peso) para tapar los tacos de haber metido la resina.
Hola.
Cómo lo hiciste? Se hacen unos agujeros y se mete por ahí la resina? No tuviste que quitar nada de debajo del suelo (espuma antigua)?
Gracias.
 
Si, efectivamente desde arriba con una broca de madera de 6 mm y tubillones de la misma medida sin solo atravesando lo 2mm o así que entiendo es el tablero de arriba del suelo. He visto que hay gente que también inyecta cola blanca de carpintero.
 
Si ves que se hunde por fuera.... Tiene pinta de humedad.... No será una sin roller?
De querer arreglarlo sin mucho estropicio es mejor hacerlo por arriba, quitar la lámina de contrachapado cortando con cuidado, y miras que hay debajo, luego puedes poner otro contrachapado del mismo groso y lo cubres con una alfombra... O lo dejas a dos colores el suelo... Es lo que se me ocurre
Hace 3 años a mi me sucedió lo mismo y tampoco tenía humedad, le metí en la zona por donde era de paso 2 tubos galvanizados de 40x60 por debajo y quedó perfecta
 
Hace 3 años a mi me sucedió lo mismo y tampoco tenía humedad, le metí en la zona por donde era de paso 2 tubos galvanizados de 40x60 por debajo y quedó perfecta
Eso es genial. Los estuve mirando para poner pero tengo la rueda de repuesto enmedio y no puedo poner los tubos. Los tendría que poner al lado de la rueda.
Y cómo los sujetaste al chasis? Soldaste alguna placa hasta llegar a agujeros del propio chasis y atornillar?
 
Perdona asghan, pusiste el lado de 40 o el de 60 pegado al suelo? Voy a valorarlo aunque tenga la rueda pues prefiero tubos antes que liarme con madera.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com