Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje suelo tarima adhesiva

lidiaoo

calladit@
Hola a todos necesito saber si hay alguien que le haya pasado lo mismo o que a mi si si han encontrado una solución.
compre mi caravana en muy buen estado pero antigua y decidimos ponerle el suelo de láminas adhesiva imitando a la madera para darle un toca mas moderno cual es mi sorpresa que después de la paliza q nos dimos al poco tiempo comiendo a salir el pegamento de las láminas por las juntas es muy desagradable ya que estoy todo el dia limpiandolo con disolvente pero no para de salir he probado a sellasrlo con silicona católica pero no a sido buena idea ya que no sale pegamento pero el suelo se queda aparchetonado en fin que me planteo el quitarlo y dejar el que estaba aunque no se como me lo voy a encontrar. alguien que me pueda informar de cual es la mejor opción. graciassss
 
Quizás una presentación y demás, para darnos la oportunidad de darte la bienvenida, no estaría mal ¿no?... :rolleyes:
 
Yo lo quitaría... así no se puede estar... Pero ya sabes lo que te vas a encontrar, todo lleno de pegamento más restos del suelo. Faena vas a tener seguro, pero no creo que tengas otra opción. Y una vez quitado y veas como queda ya decides que hacer. .. Yo también he pensado poner suelo, pero nunca me he decidido por miedo a que se me despegue con los cambios de temperatura.
Suerte y ya nos dirás.
 
Yo sí que lo he puesto, el mismo, y no he tenido problemas. He estado en zonas de mucho calor, en zonas de frío.... El mío era de Leroy Merlin. Ahora es mío.
 
Nosotros pusimos también suelo vinílico adhesivo de leroy Merlín en la caravana, era de buena calidad, eso si. Pero no lo pegamos sin más, sino que primero le dimos una capa de un líquido fijador azul que venden allí mismo y un día después pudimos el suelo con un pegamento para suelos vinílicos que vendían también en el Leroy. Después rematado todo el contorno del suelo con Sika y se ha quedado genial, ni se levanta, i se despega, ni sale nada raro.
Es más, somos de córdoba así que podéis imaginar el calor que le cae a la caravana en verano y el contraste de frío en invierno.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Hola, nosotros también pusimos lámina adhesiva imitación madera del Leroy, en el suelo le dimos con un pegamento en spry en su justa medida, para fijar las laminas una vez cortadas y probadas, y no hemos tenido problema. Yo valoraría como te dice el compañero, hechar otra vez el suelo, sobre el que ya tienes. Saludetes!
 
Si te sirve yo le puse tarima sintetica,pesa un poco mas que el vinilico machihembrado,solo use dos paquetes y medio y tan solo aumente en 30 y pico kilos el peso de la caravana con el suelo vinilico eran como 5 kilos menos me parecio mejor el sintetico por el problema del pegamento,que se levante despues,etc...
En las juntas al lado de los muebles selle con silicona del mismo color del suelo y quedo muy bien...ahora para gustos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En nuestro caso pusimos lamas vinílicas y como indiqué anteriormente con adhesivo especial y un producto que hace puente de unión entre el adhesivo y el suelo anterior. No se mueve ni se levanta, y si se te fastidia en un futuro una lama por alguna razón, la puedes cambiar igualmente, muy sencillo, y no tienes que levantar todo el suelo para cambiar una sola lama.
Nos decantamos por el vinilo por el peso, compramos dos cajas y nos sobró más de media caja, con lo cual el peso que le añadimos fue muy poco.
Se nos quedó así.
538eb577b1f030a8b42f9d458b622a23.jpg
072b5aec0a28b4bdc1983fc8134ba939.jpg



Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
En nuestro caso pusimos lamas vinílicas y como indiqué anteriormente con adhesivo especial y un producto que hace puente de unión entre el adhesivo y el suelo anterior. No se mueve ni se levanta, y si se te fastidia en un futuro una lama por alguna razón, la puedes cambiar igualmente, muy sencillo, y no tienes que levantar todo el suelo para cambiar una sola lama.
Nos decantamos por el vinilo por el peso, compramos dos cajas y nos sobró más de media caja, con lo cual el peso que le añadimos fue muy poco.
Se nos quedó así.
538eb577b1f030a8b42f9d458b622a23.jpg
072b5aec0a28b4bdc1983fc8134ba939.jpg



Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Buenas,que tal el resultado de las lamas vinilicas?estoy valorando ponerlo tambien ,parece mas facil,lo unico que m e hecha para tras que dicen que levantan….gracias y saludos.
 
Buenas,que tal el resultado de las lamas vinilicas?estoy valorando ponerlo tambien ,parece mas facil,lo unico que m e hecha para tras que dicen que levantan….gracias y saludos.

Hola Halfon, a nosotros no se nos ha levantado ninguna lama, y eso que vivimos en Córdoba, con todo el calor que conlleva eso.
Lo que si hicimos es limpiar muy bien la superficie sobre la que lo instalamos y seguidamente le dimos puente de unión que lo compramos en Leroy Merlin. No es ningún adhesivo, es un líquido que se da a brocha o rodillo y hace que la unión sea mucho mejor.

Espero haberte despejado dudas

Un saludo!
 
Buenas Horus ,las que compraste llevaban adhesivo y aparte le diste otro pegamento especial o venian sin adhesivo?gracias.

Un saludo !!
 
Buenas Horus ,las que compraste llevaban adhesivo y aparte le diste otro pegamento especial o venian sin adhesivo?gracias.

Un saludo !!

Nosotros compramos lamas adhesivas y el puente de contacto. Con eso se fijan muy bien.
Después rematamos los bordes con las paredes y muebles con silicona blanca y se quedó muy bien.
Lo que si hay que tener en cuenta es que en función del clima, las lamas se contraen más o menos en invierno y se dilatan en verano.
Lo digo porque si ves que en invierno parecen como si se hubieran separado unas de otras, es por la dilatación. Aquí en Andalucía ese efecto es mayor por el clima, pero no tiene ningún inconveniente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com