Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza y caravanas?

Cactus

timid@
Hola a todos, estoy empezando a mirar un poco para irnos este verano a Suiza y me da la sensación de que están muy adaptados a autocaravanas y camper pero no tanto a caravanas. En ninguna de las áreas y parking que he visto hasta ahora mencionan caravanas, sólo AC y camper. El caso es que nuestra idea era ir a camping sólo de forma puntual, pero no tengo claro si va a ser posible. Los que habéis estado por allí cómo lo veis? Es fácil encontrar sitios donde aparcar/pernoctar/desenganchar fuera de camping? O nos toca replantearnos lo de los camping?
 
Yo la verdad, que en esos países, no me jugaba el meter una caravana en un área de autocaravanas.

Yo buscaría camping. y llévate la despensa llena no, llenísima.

por cierto, creo que tienes que comprar dos viñetas, una para el coche y otra para el remolque.
 
Nosotros el verano pasado, de viaje por el centro y este de Europa esquivamos Suiza.
No se cuantos días vas a estar pero tienes que pagar dos viñetas. Una para el vehículo y otra para la caravana. Y ambas viñetas son para todo el año. No hay opción de coger para una semana, 15 días, 1 mes..... como en otros países.
Además de que es un país carísimo.
Austria es igual o mas bonito que Suiza.
En el Tirol te puedo aconsejar el camping Alpenkamping Mark.
También el Camp MondSeeLand.
Y para visitar Viena el Neue Donau.
 
Y en las áreas de servicio de las autopistas suizas se pernocta de fábula con la caravana. Ninguna sensación de peligro y pan calentito a partir de las 6 de la mañana.
 
Si no piensar ir de camping yo tu me buscaria alguna app de areas de autocaravanas y buscar en donde aceptan caravanas, que haberlas hailas.
 
Hola, yo también estoy planeando ir a Suiza este verano, he estado mirando camping y como el resto de cosas en Suiza son muy caros con lo que si puedo buscaré sitios gratuitos para alternar e ir compensando un poco. Mi idea es entrar por Ginebra, seguir por Lausana, Berna, Interlaken (aquí echaremos unos cuantos días), Luzerna y salir por el sur con destino Milan parando donde veamos. La ventaja de quedarte en camping cerca de las ciudades es que te dan una tarjeta con la que el trasporte urbano te sale gratis y es muy cómodo. Voy a mirar en aplicaciones como Park4night y Caramaps a ver que encuentro. Si veo algo interesante lo pondré por aquí.
Saludos
 
Yo la verdad, que en esos países, no me jugaba el meter una caravana en un área de autocaravanas.

Yo buscaría camping. y llévate la despensa llena no, llenísima.

por cierto, creo que tienes que comprar dos viñetas, una para el coche y otra para el remolque.

Hostias, contaba con la viñeta del coche, pero no había caído en que me iban a cobrar por la caravana :D

Supongo que será más o menos como la del coche, ¿no?

Vamos a ir este verano... hemos reservado en Interlaken una semana. La verdad es que no me ha parecido caro. De camino, hacemos parada en Narbone y Chamonix y son precios muy parecidos.

Lo de la despensa, lo tenemos claro. Estuvimos (solo con coche) en "las últimas navidades libres", allá por el 2019, y me quedé flipando cuando la cuenta del McDonals fue de 75€, cuando aquí, esos mismos menús, no pasaban de los 30€... en fin, es lo que hay.

A los que os vais a acercar, nos vemos... y a los demás, os contamos :p
 
Hostias, contaba con la viñeta del coche, pero no había caído en que me iban a cobrar por la caravana :D

Supongo que será más o menos como la del coche, ¿no?

Vamos a ir este verano... hemos reservado en Interlaken una semana. La verdad es que no me ha parecido caro. De camino, hacemos parada en Narbone y Chamonix y son precios muy parecidos.

Lo de la despensa, lo tenemos claro. Estuvimos (solo con coche) en "las últimas navidades libres", allá por el 2019, y me quedé flipando cuando la cuenta del McDonals fue de 75€, cuando aquí, esos mismos menús, no pasaban de los 30€... en fin, es lo que hay.

A los que os vais a acercar, nos vemos... y a los demás, os contamos :p

si. lo que tienes que comprar son dos viñetas.

En interlaken también me tire una semana (bueno en grindelwald) de casa rural y pillamos un bono de 6 días que daba acceso a todo. Nos valio 200 francos por barba, pero lo pasamos genial paseando a la peque por todos los caminos de facil acceso.

la comida, pues un dia salsichas con arroz, al otro salsichas con macarrones, y así hasta la vuelta. 30 pavazos el kilo de pollo (en el 2011), de ternera ni hablamos.

hay tengo una de mis mejores fotos (tambien muy joven... jajajjajaja):

1654714385981.png
 
si. lo que tienes que comprar son dos viñetas.

En interlaken también me tire una semana (bueno en grindelwald) de casa rural y pillamos un bono de 6 días que daba acceso a todo. Nos valio 200 francos por barba, pero lo pasamos genial paseando a la peque por todos los caminos de facil acceso.

la comida, pues un dia salsichas con arroz, al otro salsichas con macarrones, y así hasta la vuelta. 30 pavazos el kilo de pollo (en el 2011), de ternera ni hablamos.

hay tengo una de mis mejores fotos (tambien muy joven... jajajjajaja):

Ver el archivos adjunto 4132385
Joder con el pollo!!!....
 
La viñeta ee puede comprar on-line aquí
Los túneles de Grand-Saint-Bernard (5,8 km) y Munt La Schera (3,5 km), que conectan Suiza con Italia, se pagan independientemente del costo de la viñeta.
Cruzar Grand-Saint-Bernard en coche desde Suiza (solo ida) cuesta CHF29,50 (€ 27.80). El viaje ida y vuelta válido por 30 días tiene un costo de CHF47,30 (44,60 €).
El túnel Munt La Schera (o el túnel Livigno) conecta Zernez con Livigno (Italia). Las tarifas varían según la época del año. Para más información, visitad la web del túnel.
 
Me lo he estado mirando, y comprarla via web tiene un recargo de 20 CHF por el envio postal.
No entiendo como no es una viñeta electronica como en muchos paises ya existe.
 
Yo he ido dos veces y estaba prohibido la pernocta de caravanas fuera de camping, no se ahora la normativa que tendrán, supongo que cotilleando por internet puedas encontrar algo mas concreto.
Cuidado con la policía de Suiza y de Austria, no son madres como la española con los turistas.
La viñeta tienes que tenerla puesta en la misma frontera, no vale guardarla y después pegarla porque en las areas de descanso hay policía y si no la tienes pegada es como si no la tienes y una buena multa.
En las entradas por autopista si que tenían empleado que te hacían parar y te la vendía, en Austria entramos por una comarcal y se la pedimos al de la caseta fronteriza, de los tres que íbamos uno no la pego y 14.000 pesetas de hace 24 años, (una fortuna para los españoles), en el area de descanso a 3km de la frontera.
No se como funciona ahora, la ultima vez fue hace doce años.
Para Alemania me compre la tarjeta del coche para poder circular por todos los sitios y poder entrar hasta en el centro de las ciudades, había una pag donde solicitarla.
En muchos sitios las ciudades tienen el centro cerrado para los coches de los no residentes, muchas veces no te enteras de los carteles.
Si vais a ver grandes ciudades y tenéis que dejar el coche en un parking seria interesante ver los que hay fuera de ese perímetro.
Para el norte de Italia mi marido se lo curró un montón y se llevo anotado el nombre y dirección de los parking para poder ir directamente.
 
Hola nosotros estuvimos antes de la pandemia y te puedo asegurar que la policía esta muy pendiente de si llevas o no la viñeta
Por otra parte el supermercado LIDL creo que es lo mas asequible que vas a encontrar y abren muy temprano (7'30) pero también cierran muy temprano (8,00) no te despistes.
Si vas a coger alguno de los trenes que hay para subir a esas maravillosas montañas te recomiendo que mires alguno de los pases tipo "Swiss Half Fare Card"
Saludos
 
Si no quieres comprar las viñetas, no te pongas por autopistas; hay carreteras alternativas. el viaje será más lento, pero conocerás más cosas.
El año que fui a Interlaken, entré por la parte francesa (lado sur del lago), y no tuve que coger autopista.
Ten en cuenta que la señalización de las autopistas está en verde, en lugar de en azul, como aquí.
Si no te metes en ninguna autopista, te ahorras las viñetas.
 
Yo estuve en el 2017, pagué viñeta en la frontera, pero yo pienso que si ya has decidido conocer el país, que es precioso, y caro claro, no creo que pagar una o dos viñetas sea lo que te condicione para ir por autovía o carreteras convencionales, esta claro que sabes que vas a gastar pasta, y ese gasto es el mínimo.
Para que te hagas una idea nosotros salimos una semana desde casa y a la vuelta, gastamos 2.000 euros, y sin despilfarrar.
Buscábamos para comer los Migros, que son buffet.
Tengo un par de videos por si los quieres echar un vistazo.
 
Yo recomiendo comprarla, nosotros salimos a ver cosas por la carretera general y la vuelta por la tarde -noche siempre por la autopista.
Si vas a Italia o Francia pagas cada vez que usas la autopista y no es barato, en Suiza pagas una vez y si estas bastantes días al final te resulta a muy buen precio, en Francia pagas 100% del coche y 50% de la caravana cada vez que la coges.
 
Domingo 12 vamos de turismo a Alsacia y Selva Negra par acabar en Suiza y concretamente Interlaken, (es la 14 vez que lo visitamos) siempre compramos la viñeta, si pagamos dos pero para circular por el país es lo mejor pues cuesta no entrar en una autopista.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Nkaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Nosotros el verano pasado, de viaje por el centro y este de Europa esquivamos Suiza.
No se cuantos días vas a estar pero tienes que pagar dos viñetas. Una para el vehículo y otra para la caravana. Y ambas viñetas son para todo el año. No hay opción de coger para una semana, 15 días, 1 mes..... como en otros países.
Además de que es un país carísimo.
Austria es igual o mas bonito que Suiza.
En el Tirol te puedo aconsejar el camping Alpenkamping Mark.
También el Camp MondSeeLand.
Y para visitar Viena el Neue Donau.
Josep buenas! buscando info para l año que vine ! Que quiero llegar hasta Hallstat , me preguntava como los ves para hacer campobase en el Camp MondSeeLand para visitar Hasllstat i Salzburgo y algun sitio mas como maximo 4 dias vamos estrar en està zona .
 
Josep buenas! buscando info para l año que vine ! Que quiero llegar hasta Hallstat , me preguntava como los ves para hacer campobase en el Camp MondSeeLand para visitar Hasllstat i Salzburgo y algun sitio mas como maximo 4 dias vamos estrar en està zona .
El camping MondSeeLand es un camping bastante basico aunque lo publiciten con 5 estrellas, pero un camping con encanto por todo el entorno en que está situado.
Un camping bonito, muy limpio, silencioso y perfecto para descansar despues visitar la zona.
Ademas aceptan ACSI.
Me parece que como campo base es perfecto.
Nosotros, si volvemos por centroeuropa, seguro que volveremos y estaremos algunos dias mas de los dos en que estuvimos. Toda la zona de lagos es espectacular.
 
El camping MondSeeLand es un camping bastante basico aunque lo publiciten con 5 estrellas, pero un camping con encanto por todo el entorno en que está situado.
Un camping bonito, muy limpio, silencioso y perfecto para descansar despues visitar la zona.
Ademas aceptan ACSI.
Me parece que como campo base es perfecto.
Nosotros, si volvemos por centroeuropa, seguro que volveremos y estaremos algunos dias mas de los dos en que estuvimos. Toda la zona de lagos es espectacular.
Muchas gracias Josep , me havia estado mirando algun campig a tocar el lago Wolfgangsee he visto que hay varios bueno me apunto este para està zona ya que con lo que me cuentas tengo mas que suficiente y tiene piscina para las niñas .
En Agosto acepten Acsi ?🤔
 
Buscar comprar en supermercados Migros
Yo son los más baratos que encontre
Todos los días hay productos con un punto rojo
Son artículos con fecha de caducidad proxima y suelen tener rebajas en torno al 50%

Es un viaje precioso

Saludos
 
Buscar comprar en supermercados Migros
Yo son los más baratos que encontre
Todos los días hay productos con un punto rojo
Son artículos con fecha de caducidad proxima y suelen tener rebajas en torno al 50%

Es un viaje precioso

Saludos
Hace ya años, recuerdo cuando vi el muslo de pollo a 24 euros el kilo, casi me da un jamacuco...ahora tiene que andar por 40.

En un camping de Interlaken tengo el mejor recuerdo con mi antigua caravana plegable, desayunar tranquilamente mientras veía nevar a través de la ventana con ese paisaje espectacular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com