Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller 49 cp

Amanda77

calladit@
Hola,

Soy nueva en el foro así que me presento, mi nombre es Amanda y tenemos una duda sobre qué caravana comprar... Os explico a ver si me aconsejáis que vamos un poco perdidos.

Tenemos una Roller Convervan Que se nos ha quedado pequeña, somos cuatro y los peques se están haciendo si grandes, así que habíamos visto una Roller Firsta49cp....
Tenemos un Nissan Pathfinder de 174cv, mma 2880 y el tema del peso del remolque permitido 750 sin freno y 3000 con freno.
La fiera nos gustaba por el tema de los tres ambientes y porque según ficha pesa poco, cosa un poco increíble por tamaño...
La cuestión es que nos gustaría saber si la podemos llevar primero por peso y segundo si podemos tener problemas por no estar matriculada...

Me recomendáis alguna otra marca y modelo? Que no pase del peso y podamos llevar con el Nissan?

Gracias....
 
Con ese coche puedes llevar lo que quieras, yo miraria mas el tema carnet que no te pases de los 3500 si no tienes el E. Lo que te limita a caravanas de menos de 750 si o si.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las tres ambientes sin matricular, dan un poco el cante.... con ese coche puedes llevar lo que quieras .
La mejor opción B+E, y abres el abanico de caravanas a elegir.... suerte

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo sin matricular me lo pensaria mucho, te pediran homologacion al dia
 
Yo buscaria otra que ya este matriculada, esa caravana ha perdido la homologación, en 2011 acabo el plazo para matricularla, ahora habria que hacerle una homologación unitaria y eso no es barato.
 
Gracias, la verdad es que la mejor opción es que nos saquemos el carnet y miremos una matriculada... Menos riesgo.
Os voy informando!
Gracias!
 
¿Que esa caravana ha perdido la homologación?

Será que no es posible matricularla si quieres aumentarla de PMA, pero si se homologó en una fecha con unas características, y tienes la ficha técnica con esas características podrás circular con ella. Vamos, yo tengo una de esas, sin matrícula y sin problema. Como ya he comentado en otras ocasiones que ha salido este tema, el único problema que podríamos tener si los guardias nos meten en la bascula y vamos pasados de peso, sería una denuncia por no cumplir las condiciones técnicas del vehículo. Exactamente igual que si metes peso de mas en tu coche ¿Alguien alguna vez se ha preocupado del peso que lleva su turismo con la familia, maletas, biciletas......?
 
El problema es que ni ha sido, ni será nunca un remolque de 750 kg, si no que esa caravana siempre salio de fabrica para matricular, antiguamente cuando más mentían las fichas técnicas, salía con una MMA de 1.000 kg, más adelante ya la subieron a 1.150 kg, aunque en realidad no bajará de ese peso ya en vacío... por lo que si o si tenía que estar matriculada... otra cosa es que alguien manipulara la TIT y la rebajara a 750 kg, cosa que solía hacer antiguamente y que bajo ningún concepto compraría esa caravana... pero a lo que estamos, la forera que abrió el hilo dice que está sin matricular y que le preocupa... y con razón, ya que en septiembre de 2014 acabó el plazo para matricular caravanas con homologación española, esa homologación está obsoleta.

fiesta-49-cp.jpg

Sun Roller Fiesta 49 CP, tara: 750 kg, MMA: 1.000 kg, y no lo digo yo, lo dice el que la homólogo, osea el fabricante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com