Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller fiesta 49 cp año 200 - consejo ayuda

huguico

timid@
Buenas a todos,
como veis soy nuevo por aquí y novato total en el tema de caravanas pero estoy a punto de comprar esta caravana porque lo que ando buscando es algo de menos 750 kg y me interesa por lo de las 5 plazas.

El problema es que he leído que el peso que marca no es real y he de tener problemas, ¿puede ser cierto?

LA verdad es que tenemos mucha ilusión en esta caravana y me fastidiaría que me engañaran con el tema del peso, porque aunque pone 740 kg en la ficha, dicen que pesa más de 1000 kg.

Un saludo
 
Te digo la la sun roller jazzero 350 tara 712 kg así que la 490 tara al menos 800kg o 900kg y de M.M.A estará por 1000kg o 1200kg . Espero que con esto te hagas una idea.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si es del año 200, no la compres... a saber como estará... :rolleyes: :D




Lo del peso... pues revisa un poco. Los hay que piensan que, llevando un vehículo adecuado, no es lo más importante...
 
Hola:

He tenido ese modelo de caravana y del mismo año: 2000.

Es una caravana ligera para la presencia que tiene, ya que es una de tres ambientes. Lo tuve que vender por el tema del peso pues fui a pesarla y su peso real era de 1200 kilos. Llevar una cara¡vana grande y sin matricula roja da mucho el cante y cada vez que la sacaba me daba miedo por si me paraban en carretera. Total que la tuve que vender y así poder dormir tranquilo. Ya se sabe que los pobres tenemos miedo a la ley...

Hay gente que no se come la cabeza y lleva esta caravana con grandes furgonetas. Pues en los papeles no superan los 3500 kilos...Pero el riesgo de que te paren existe y te puede arruinar la salida. Yo no la compraría ahora. Además, legalizarla es casi imposible...

Saludos.
 
Yo soy también bastante novata. Al principio mirabamos de menos de 750 Kg pero después como queríamos tres ambientes...Por lo qeu he leído y visto las tres ambientes y qeu en ficha técnica no pasen los 750 son más antiguas... Con menos de 750Kg no hace falta pasar itv ni tener seguro, va incluido en el coche... y si el coche puede arrastrarla bien hay gente que anima, pero hay otra mucha gente que tiene miedo, entre otros nosotros, porque si tienes un accidente, sin seguro si la caravana pesa más de 750Kg el seguro de tu coche puede que no te lo cubra...

De todas formas la MMA dista en muchas caravanas de la realidad...
 
A mi me vendían una portofino igual, y no la compré, me aconsejaron por aquí no hacerlo, da mucho cante. Compré una un poco más pequeña que aunque los datos tampoco corresponde con la realidad, es menos cantosa.
 
Mi consejo es que busques otra, y esta vez recuerda... una caravana de 3 ambientes no pesa 750 kg ni vacía.... no se que les paso a los de Sun Roller en el año 2000, :dontknow: , esa misma caravana en 1999 tenia una tara de 910 kg, y ya en el año 2000 paso a tener una tara de 740 kg :dontknow:.

P.D. Pensando un poco....¿podría ser porque su ex-socio y competencia directa, había sacado antes una tres ambientes de 750 kg?.... :rolleyes:
 
Buenas tardes.

Yo tengo una Sun Roller Fiesta CP 49, de PMA 740 kg. sin matricula. Nunca la he pesado, pero seguro que pesa más de eso.... pero esta y todas las caravanas pesan más de lo que marcan, seguro. Lo que si puedo decirte que es una caravana muy rutera, tiene los tres ambientes y es bastante estrella, por lo que se mueve bastante bien.

Yo he hecho varias rutas con ella de más de 4000 kms, saliendo desde Córdoba, llegando a Lerida, o a Cantabria.... o este año a Galicia. Tiro de ella con un Seat alhambra 115 cv. NO PAGO IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, NO NECESITA SEGURO NI ITV....

He pensado en cambiarla varias veces, pero siempre pienso lo mismo...¡¡ NO MERECE LA PENA!!! ESTA CARAVANA ES IDEAL PARA HACER KILOMETROS CON ELLA.... Somos cinco en la familia, y una caravana de tres ambientes actual pesaría muchisimo más ( tambien será de más calidad... evidentemente..) ....

POR CIERTO... en los más de 15.000 kms que he hecho con ella NUNCA ME HA PARADO LA GUARDIA CIVIL O POLICIA LOCAL.... NUNCA

Y si te paran por ir con más peso de la cuenta... no estas haciendo un transporte.... y hay que tener en cuenta QUE TODOS LOS TURISMO TIENEN TAMBIEN PMA.... y alguien se preocupa de su peso cuando lo llenamos de maletas y trastos para irnos de fin de semana, nos llevamos a la suegra y a los sobrinos y va el coche rozando el suelo..... jajaja


EN RESUMEN.... YO ESTOY MUY SATISFECHO..
 
Estoy de acuerdo en que si el peso de la ficha técnica no coincide con la realidad y te para y pesa la GC, puedes tener problemas según sea el exceso. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de la aseguradora, ya que es imposible que sepa el peso real de la caravana, que yo mismo no vengo obligado a conocerlo, ya que la ficha técnica es un documento administrativo con valor oficial y, en términos de debate con la aseguradora, el único válido.

Mi S Roller 3.90 tiene una tara de 700 kilos y un peso máximo de 750, así que lo que tengo que preocuparme es de no cargarla con más de 50 kilos que ya sé que es poco margen de carga, pero como viajo solo y no llevo impedimenta, lo que creo que pueda exceder va al tractor.

Comprendo que una familia tiene otra impedimenta que una pareja o un campista solitario, y no tendrá otra alternativa que asumir una CV que ronde los 1.000 kilos. Pero en todo caso lo que cuenta es la ficha técnica y la prudencia a la hora de cargar los trastos...

Añado: durante unos días remolqué una Burtsner de 4 metros y sin papeles... que pesé en la última salida. Pesaba 710 kilos. Pero al no tener papeles "cristianos" la cambié por la S Roller.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com