Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller portafino 470f o dethleefs nomad 460tk

Sergivp

timid@
Hola a todos.
Me he vendido una caravelair antares 375 por pasarme a una 3 ambientes.
Estoy mirando una sun roller portofino 470f del 97.
Que opinais de esta caravana?
La otra opcion es una Dethleefs nomad 460tk del 92.
Las dos las quiro par reformar un poco el interior respetando la distribucion.
Las voy a remolcar con una Touran de 140cv.
Ayuda porfavor.
 
¿Cual es tu presupuesto?.... yo, sinceramente y sin haber visto ninguna de las dos, ya que no has puesto enlaces, no me quedo con ninguna.

P.D. la Sun Roller no es de 3 ambientes, es de 2 ambientes y medio y la otra no la conozco, pero por el tamaño, me temo que tampoco, un comedor donde apenas caben 2 personas, no es un comedor.
 
Esta que te pongo es una caravana de 3 ambientes, como te he comentado, si no la cargas como un remolque de carga, rondará los 1.250 kg, de las más ligeras que hay en 3 ambientes... pero si la comienzas a cargar y a poner movedor, aire acondicionado y demas, pues te vas a los 1.500 facil..... ¿tamaño?, pues de las más pequeñas y que realmente son de 3 ambientes... no tienes más que "googlear" un poco:

captura_1281874775_369808.jpg
 
El problema es que con mi coche y carne de conducir solo puedo llevar 1150 de mma

La 490 CP, bien cargadita a excepción del avance y la ropa de viaje: 1182 Kg, véase:
Mover, placa solar, batería, mesas, sillas, menaje, bombona azul, rueda de repuesto, amortiguadores, toldo fianma, manguera, etc... lo digo con conocimiento de causa!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que con mi coche y carne de conducir solo puedo llevar 1150 de mma

Es lo que tiene la física, que contra más grandes son las cosas, más masa tienen y aunque a algunos no les afecte esa ley que llaman gravedad, lamentablemente al 99% de los que vivimos en este planeta si, y una caravana 526, pesa, lo que tiene que pesar... :-(



Ahhh, yo hablo solo de vista, que vi como se pesaron 3 delante mía y estaban casi vacías, eso sí, esta que ves, llevaba movedor, pero dio 1.400 kg sin nada de ropa, ni equipaje y apenas una mesa y 2 sillas de aluminio.

pesad.jpg

P.D. El "tontoelhaba" de negro que esta de pie frente a la caravana y la bascula soy yo, ¿pero que sabre yo de pesos y de caravanas?.
 
����
Pero para ir cambiando de camping como veis estas caravanas?
La sun roller de 6,5metros no se ara muy incomoda de transportar?
 
Es lo que tiene la física, que contra más grandes son las cosas, más masa tienen y aunque a algunos no les afecte esa ley que llaman gravedad, lamentablemente al 99% de los que vivimos en este planeta si, y una caravana 526, pesa, lo que tiene que pesar... :-(



Ahhh, yo hablo solo de vista, que vi como se pesaron 3 delante mía y estaban casi vacías, eso sí, esta que ves, llevaba movedor, pero dio 1.400 kg sin nada de ropa, ni equipaje y apenas una mesa y 2 sillas de aluminio.

Ver el archivos adjunto 184794

P.D. El "tontoelhaba" de negro que esta de pie frente a la caravana y la bascula soy yo, ¿pero que sabre yo de pesos y de caravanas?.

Ostras! Pues si esa es La jazz 490cp o la báscula de la ITV donde me la pesaron en Julio estaba mal o la de la foto llevaba mucho barro en las ruedas!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay quien va con 7, 8 o 10 metros, a mi personalmente me gustan pequeñas, por eso llevo una 380 de 5,5 metros, pero cada uno, es cada uno y necesita su espacio... esta Sun Roller no es pesada y es fácil de llevar... que no significa que te la aconseje, que ese seria otro tema
 
����
Pero para ir cambiando de camping como veis estas caravanas?
La sun roller de 6,5metros no se ara muy incomoda de transportar?

Según mi opinión La jazz es cómoda y rutera, sencilla pero con todo lo necesario, y con alguna cosita que le añadas la dejas niquelada! Nosotros queríamos literas y cama fija, y en invierno encantadas y en verano pues solo para dormir!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Le sumastes los kilos que llevas en lanza?

No, en la ITv la pesan enganchada y te miran la MMA del segundo eje, en la jockey, pesada en casa, sin líquidos, 29 kg...
Normalmente para llevarla a los 75 me cuesta bastante, y eso que mi coche en bola aguanta eso de sobra...
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Pero que me podeis decir de la sun roller es una buena caravana? En cuanto a calidad y acavados?
 
Es buena sin ser de las mejores
 
Es la gama baja de Sun Roller, por eso es más ligera, los acabados son los justitos para que haya muebles, por debajo serian de papel.... si quieres calidad de acabados, vas a tener que sacarte otro carnet y comprar un vehiculo tractor más potente, ya que a mejor acabados, más peso, a más tamaño, más peso, es de logica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com