Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun Roller Princess 490 año 2002

Hola a todos.

Acabo de adquirir una Sun Roller Princess 490 del año 2002 , la caravana aun teniendo 12 años esta impecable , muy nueva , al ser mi primera caravana , ya que gracias a mi mujer e hijo la he comprado , no se muy bien por donde me da el aire ,

Me gustaría contar con vuestras opiniones en todos los aspectos y así ver lo que llevo detrás del coche,jejjejejje.

muchas gracias
 
Lo primero es comentarte que es un caravana bastante pesada y hay que tener en cuenta el coche con el que se tirara de ella... no se que coche tienes (porque no lo indicas) pero es un tema a tener en cuenta.
 
¿490 seguro?... ¿no será 495 CP ó 495 LUXE?
 
Madre mia que lio, pero gracias por la aclaración.
Bueno ya no sé si tenemos la misma caravana... :partiendo:, pon un par de fotos y salimos de dudas.
 
Hay pongo la foto de la documentación , ya que no tengo foto de la misma ,image.jpg

por cierto , de ella tirara para recorridos cortos un Golf V 120 CV y para trayectos largos un BMW Touring 320 de 163 CV
 
Entonces es como la de Byg, el modelo de 2003, que es un poco más pequeña que el modelo de 2002, que se montaba sobre la misma caja de la 495, que en realidad es una 550.
 
Yo en tu caso no la engancharía al Golf ni para sacarla del garaje, lo supera en peso sin despeinarse. Y con el BMW la llevaría con mucha tranquilidad, tampoco creas que pesara mucho mas que la caravana....

Saludos.
 
Y vuestras opiniones sobre la caravana ... Me gustaría saberlas , ya que es la primera y la compre sin saber por donde me daba el aire ,

me me gustaría saber si se le puede montar una nevera grande , ya que me gustaría hacer ruta con ella y así poder llevar algún alimento más y tener mayor capacidad que la que ahora tiene la pequeña nevera , por cierto , al querer hacer ruta , me refiero a visitar disntos países , al hacer esto ,una duda que tengo es.... Se puede pernoctar con la caravana en alguna población o parquing de gasolineras o esta prohibido para caravanas ????
 
El problema de poner una nevera mas grande, además del precio, son las rejillas de ventilación, van en diferente sitio.

En cuanto a parar en parking poco te puedo decir, a mi personalmente me da miedo y por 20 o 25 euros no me la juego, si fuera yo solo no me importaría, pero con toda la familia ni se me ocurre.
La caravana esta bien, es amplia tiene mucho espacio y en general no dan excesivos problemas.
 
Eso seguro , solo quería saber si se puede o no parar en los parking a pernoctar si es legal o no , la seguridad ante todo , además con lo endebles que son las puertas de las cv.
 
buenas a todos tengo una sun roller 490 cp de hace 6 meses ya he tenido unas 4 o 5 salidas y algunas largas y la verdad q perfecto aunque ya estoy por ponerle un Split a,c y algunas mejoras como la pata trasera q esta algo doblada , los enganches del avance ponerlos de aluminio etc. Me gustaría q me aconsejarais cosas ya q no tengo mucha experiencia. un saludo.
 
Buenas tardes a todos.Soy nuevo en el tema y acabo de comprar una sun roller 490cp del año 2002. mi pregunta es, tendre algun problema para arrastrarla con un a4 de 140cv.
hace unos 6.5 de largo y 2.4 de ancho mas o menos. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com