Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller problemas suelo

Hola me llamo Borja y sigo en busca de caravanas...después de decidir muchos temas...quería preguntaros por unos modelos en concreto.
he visto en Internet modelos de la Sun roller Fiesta 49CP, y fiesta 47 F. El tema es que por lo que he leido, dicha marca tuvo muchos problemas de que el suelo se hundía(de hecho cerro la marca). He hablado con los propietarios (profesionales) y me dicen que dicho problema, sobre todo era en la Sun Roller Quenn que es mas ancha y demás... me podéis hablar alguno del temas? que tengo que mirar cuando vaya a verla? leyendo en foros he visto de todo, desde que no había nada que hacer, hasta que se reforzaba por debajo para solucionar el tema.

El tema es que dicho modelo se acerca mucho a lo que estoy buscando, pero despues de leer lo anterior citado me genera dudas!!!(sin haberla visto)
 
Lo único que e visto de ese problema con mis ojos es que hay mucho distancia entre travesaño y travesaño del suelo, y en la zona de paso se hunde el suelo porque el porexpan se chafa, si se pone parquet se soluciona algo, si no hay que levantar el suelo y reforzar, aunque refuerzos por debajo no haces nada, lo suyo es levantar el suelo, es lo único que te puedo decir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
no hace falta levantar el suelo, la zona afectada con sierra de calar la cortas por la parte de arriba siempre y cuando la parte de abajo este bien, sacas el poliexpan en mal estado y lo rellenas con espuma de poliuretano, quitas el sobrante y vuelves a pegar el suelo que has cortado, y a continuacion colocas tarima flotante o similar.saludos
 
no te preocupes que si esta el suelo blando lo notaras. suele estar en las zonas de paso como te dijo antonio.
 
Hola me llamo Borja y sigo en busca de caravanas...después de decidir muchos temas...quería preguntaros por unos modelos en concreto.
he visto en Internet modelos de la Sun roller Fiesta 49CP, y fiesta 47 F. El tema es que por lo que he leido, dicha marca tuvo muchos problemas de que el suelo se hundía(de hecho cerro la marca).

Muy buenas, el gran problema de la 49CP (no se si tambien el la 47F) es que la protección del los listones laterales es muy deficiente y se pudren, y hay que arman un buen bacalao para cambiarlos (te lo digo por experiencia, tengo una y se lo tuve que hacer) revisa bien todo el perimetro lateral y no te fies de la protección que llevan de fabrica, la mia la llevaba y al quitarla apareción el problema.

Si eres manitas y la pillas a tiempo cambiando los listones y protegiendo para que no vuelva a suceder queda perfecta, pero es una buena currada

en cuanto a distribución a mi me gusta mucho, y es relativamente ligera para lo grande que es

un saludo
 
no hace falta levantar el suelo, la zona afectada con sierra de calar la cortas por la parte de arriba siempre y cuando la parte de abajo este bien, sacas el poliexpan en mal estado y lo rellenas con espuma de poliuretano, quitas el sobrante y vuelves a pegar el suelo que has cortado, y a continuacion colocas tarima flotante o similar.saludos
Bueno... y eso no es levantar el suelo??? Jejeje, mas o menos es lo mismo, yo levanto y tu cortas.. jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, el gran problema de la 49CP (no se si tambien el la 47F) es que la protección del los listones laterales es muy deficiente y se pudren, y hay que arman un buen bacalao para cambiarlos (te lo digo por experiencia, tengo una y se lo tuve que hacer) revisa bien todo el perimetro lateral y no te fies de la protección que llevan de fabrica, la mia la llevaba y al quitarla apareción el problema.

Si eres manitas y la pillas a tiempo cambiando los listones y protegiendo para que no vuelva a suceder queda perfecta, pero es una buena currada



en cuanto a distribución a mi me gusta mucho, y es relativamente ligera para lo grande que es

un saludo

explicame que es los listones laterales por favor...que me interesa y no tengo ni idea que es:pain10:
 
explicame que es los listones laterales por favor...que me interesa y no tengo ni idea que es:pain10:


El problema está en los listones de todo el perimetro que sujetan el suelo y las paredes, van sin tratar y se terminan pudriendo, pues el agua que baja por las paredes llega a contactar con ellos, en este brico verás fotos:

http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/estamos-de-reformas/

Yo cambie todo el listón del perimetro (si no recuerdo mal es de 70*21mm) metiendo tornillos de 60mm, a continuación puse un perfíl de aluminio en todo el canto sellado con butilo y otro perfil pequeño para que el agua de lluvia caiga y no escurra por debajo del suelo. Ha quedado muy bien, pero fue una buena currada.

Revisa si estos listones están bien, si es así, y la compras protegelos bien.

un saludo
 
El problema está en los listones de todo el perimetro que sujetan el suelo y las paredes, van sin tratar y se terminan pudriendo, pues el agua que baja por las paredes llega a contactar con ellos, en este brico verás fotos:

http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/estamos-de-reformas/

Yo cambie todo el listón del perimetro (si no recuerdo mal es de 70*21mm) metiendo tornillos de 60mm, a continuación puse un perfíl de aluminio en todo el canto sellado con butilo y otro perfil pequeño para que el agua de lluvia caiga y no escurra por debajo del suelo. Ha quedado muy bien, pero fue una buena currada.

Revisa si estos listones están bien, si es así, y la compras protegelos bien.

un saludo
Otro que se une al comentario del compañero.
Muy importante ,mirar que las 4 esquinas por debajo, no esten blandas.
I también que te dejen ver el suelo por la parte del porton por dentro, ya que la goma esa suele ceder un poco i deja pasar la humedad se cambia i se soluciona.
Pero si a pasado agua mucho tiempo, ahi puedes tener un gran poblema. Ya que ahi tiene un liston maestro, que es de donde se coje la parte delantera de chasis.
Yo cambie todo el perimetro de la caravana i es un buen faenon.
Ahora despues de todo eso estoy supercontento de ella.
Esas zonas como revisalas muy bien.



Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
El problema está en los listones de todo el perimetro que sujetan el suelo y las paredes, van sin tratar y se terminan pudriendo, pues el agua que baja por las paredes llega a contactar con ellos, en este brico verás fotos:

http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios/estamos-de-reformas/

Yo cambie todo el listón del perimetro (si no recuerdo mal es de 70*21mm) metiendo tornillos de 60mm, a continuación puse un perfíl de aluminio en todo el canto sellado con butilo y otro perfil pequeño para que el agua de lluvia caiga y no escurra por debajo del suelo. Ha quedado muy bien, pero fue una buena currada.

Revisa si estos listones están bien, si es así, y la compras protegelos bien.

un saludo


vaya tela menudo curro! La compraste nueva o de segunda mano y tuviste q arreglarla luego? Xq vamos si hay q hacer todo ese curro, en mi opinión el propietario me está pidiendo mucho dinero....

encima es una cosa que no se puede dejar xq entiendo que esa humedad se extenderá por todos los bajos, por lo cual hay q hacer si o si...vamos q si está así no la compro
 
yo la compré y al tiempo me di cuenta del problema, al estar debajo del sellante original no lo vi al comprarla.

Por eso te decía que la miraras bien, si tiene el problema y eres manitas para hacertelo tu que te ajuste el precio, si la arreglas bien no volverá a pasar.
si no te ves capaz olvídalo, mandar que te hagan ese trabajo no sale rentable

ya nos contarás

un saludo
 
Mañana a la mañana bajo a ver la Sun Roller, mi duda es, como os dije el vendedor ( como no ) asegura q esta perfecta y q no tiene problemas de suelo. Puede ser que ha estado tapada o se le a dado poco uso y por eso no sale el problema de los listones que me comentáis. Es decir q ahora está bien pero el problema puede salir si no la tapo por que es un fallo q sale a todas no?

no se si me he explicado
 
Mañana a la mañana bajo a ver la Sun Roller, mi duda es, como os dije el vendedor ( como no ) asegura q esta perfecta y q no tiene problemas de suelo. Puede ser que ha estado tapada o se le a dado poco uso y por eso no sale el problema de los listones que me comentáis. Es decir q ahora está bien pero el problema puede salir si no la tapo por que es un fallo q sale a todas no?

no se si me he explicado

El vendedor puede decir misa.
A mí me hizo una señorita subir desde Cádiz hasta Jaén, asegurándome que la caravana estaba nueva y que la habían usado 2 veces.
Cuando entré en la caravana, apestaba como a vinagre. Y los dedos se te hundían en la madera si apretabas fuerte.
Me hice los 400 Km de vuelta cagándome en sus m....
Espero que no vayas a un pueblo de Jaén.

Saludos.
 
Mí experiencia. 490cp fiesta. Muy buena. Pero los bajos (lo dicho por el compañero) los listones y la parte del cofre sufren de humedad.
Sanear
Reparar
Sellar (masilla de poliuretano)
Proteger con un aluminio en forma de "L" todo el perímetro inferior. Y protección con goma en las ruedas ( para las salpicaduras de las ruedas en los bajos)



Si el precio es bueno y tienes paciencia, no lo dudes.


Saludos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Mí experiencia. 490cp fiesta. Muy buena. Pero los bajos (lo dicho por el compañero) los listones y la parte del cofre sufren de humedad.
Sanear
Reparar
Sellar (masilla de poliuretano)
Proteger con un aluminio en forma de "L" todo el perímetro inferior. Y protección con goma en las ruedas ( para las salpicaduras de las ruedas en los bajos)


Si el precio es bueno y tienes paciencia, no lo dudes.


Saludos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Matizame sanear y q me supondria de trabajo o de dinero.

Y siempre partiendo de la base q no esta podriada ( por lo q sea ) y ami se me puede pudrir y requiere de unas mejoras, mas q nada xq la q estoy mirando es de un compra venta y regalada no esta evidentemente
 
Sanear= No tener miedo a desmontar todo lo que esté podrido y un poco más (si es para ti, te lo aconsejo).
Presupuesto = maderas tratadas para la humedad Y potes de masilla polímero (mira en grandes marcas como Bigmat) ya que tiene marcas propias y son más económicas)
También perfil aluminio lacado blanco en "L", todo su perímetro.


Tiempo = mucho, pero sarna con gusto......


P.D. si fuera ahora, repetiría. Siempre que el precio fuese bueno.
Saludos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Fíjate en el perfil inferior.
f36a52f768ca155621a3122f3029fb54.jpg


Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Bueno os cuento mi odisea he visto 3 caravanas en Barcelona y luego de vuelta otras dos. Las primera bueno, me queria cobrar por todo, 3 ventanas rotas , la segunda la sun roller, vaya tela!!! Era de un profesional q me ha asegurado q estaba impoluta, q los suelos perfectos...no os ajunto la foto xq no lo consigo con el movil. No se si esta fuera de lugar q diga el sitio ( por si acaso no lo pongo) pero lo q me parece la increible q un profesional venda la caravana con toda la parte de abajo podorida, por dentro impoluta... por abajo le habian puesto sicaflex para q no se viera. Gracias a r-bordonaba!!! He ido con mi destornillador y en las esquinas entraba facil!! La vendedora q me aseguraba q estaba perfecta... a salido disculparse, pero q me lo arreglaban...vamos q ni de coña por 7500€ y sin itv.

La tercera la buena!!! Knaus 500 sport

Gracias a todos!!!


...me querian engañar a la **** cara despues de 500 kilometros y tres llamadas por teléfono para hablar del tema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com