Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sunroller jazzero 350 versus Knaus sport 400

BRUNYDE

calladit@
Bueeenassss!

En tu todo aprovecho para presentarme en el foro y para pediros que nos ayudeis en una decision trascendental.

La proxima semana tenemos que decidirnos entre las dos caravanas del titulo. La duda es si merece la pena la jazzero 350 que no pasa de 750kg y no necesita matricula y el seguro obligatorio del coche incluiria el de la caravana (ya se que luego tengo que sacar uno de asistencia y otro multiriesgo) o decidirme por la knaus sport 400 que tiene un peso de 920 y por lo tanto hay que matricularla y sacarle un seguro obligatorio.

Compensa el no tener que pasar ITV y no matricular??

Somos supernovatos, 2 adultos y dos niños de 6 y 3, y nos ayudariais mucho con la decision, ya que una vez comprada no hay vuelta atras.

Un saludo
 
Yo no creo que el precio del seguro sea determinante para elegir una caravana, al fin y al cabo es poco dinero. Ademas la documentacion en las caravanas con matricula es una garantia en caso de robo.
 
¿Con qué coche piensas llevarla?

Saludos.
 
Gracias por las rapidas respuestas.

El coche que tengo es un Hyundai Tucson de 140CV, me imagino que ire sobrado para tirar de ella.
 
Hola Brunyde. Que tema de peso (seguro, matriculacion... ) no te condicione. Siendo 4 de familia creo que la 350 se os quedará justa, yo iría a por la knaus.
 
La knaus nos gusta mucho, viene con muchos armarios interiores y un arcon lateral muy apañado. La Jazzero viene muy limitada de huecos por el tema del peso me imagino. Ademas este año Knaus da en todas las caravanas que vende el aire acondicionado de regalo.

Lo que me echa para atras es tener que matricularla y tener que pasar ITV
 
Hola y bienvenidos desde Barcelona!!
Entrad los 4 en ambas caravanas y veréis cuál de ellas os elije...
Que el tema del seguro e ITV no os eche para atrás...
Saludos
 
Con 4 personas te recomiendo la Knaus. Es mucho más caravana, en todo. Yo he estado dentro del modelo anterior y estaba muy bien.

Saludos
 
Si la compras nueva la knaus la primera itv es a los 6años y luego cada dos. Por el tema seguros tambien le vas hacer una para la jazzero, uno de asistencia y uno de multiriego asi que acabaras pagando mas o menos igual que una matriculada.
 
Bueeenassss!

En tu todo aprovecho para presentarme en el foro y para pediros que nos ayudeis en una decision trascendental.

La proxima semana tenemos que decidirnos entre las dos caravanas del titulo. La duda es si merece la pena la jazzero 350 que no pasa de 750kg y no necesita matricula y el seguro obligatorio del coche incluiria el de la caravana (ya se que luego tengo que sacar uno de asistencia y otro multiriesgo) o decidirme por la knaus sport 400 que tiene un peso de 920 y por lo tanto hay que matricularla y sacarle un seguro obligatorio.

Compensa el no tener que pasar ITV y no matricular??

Somos supernovatos, 2 adultos y dos niños de 6 y 3, y nos ayudariais mucho con la decision, ya que una vez comprada no hay vuelta atras.

Un saludo

Hola Brunyde !!!

Compré mi última cv con matrícula roja porque llevaba lo que necesitaba ( Thetford y nevera de 146 litros ). Como no la había de >750 Kg de MMA no me importó y no me importa ahora.

Tienes que compensar el confort con las pocas prestaciones que te da la otra ( me da igual la marca, solo es por el tema de la matricula roja ).

No sé la distribución que disponen ambas pero te aconsejo la que yo tengo ( y no es porque yo la vendo ). Antes tuve otra con literas y cada niña dormía en su litera. No habían peleas, etc. Con el tiempo, si decides cambiar de modelo encontrarás comprador, sea con o sin matricula roja ( como me pasa ahora ). Lo que no voy a cambiar es para tener menos prestaciones ( thetford y nevera de 146 litros, mínimo ).

Cambiar de cv porque lo necesitas, te apetece, etc es como los coches: no te vas a quedar con el mísmo toda la vida. Lo que ocurre es que conforme vas cambiando lo haces en función de tus necesidades, bolsillo, etc. intentando conseguirlo con las mejoras que vas conociendo o se van adaptando a cada elemento...

Saludos !!!
 
Gracias a todos por las respuestas.

Hoy hemos ido en familia a ver las dos y la Knaus nos ha escogido. Hay mucha diferencia entre las dos en equipacion. La jazzero viene pelada completamente, incluso sin calefaccion y dentro da sensacion de que los materiales no van a aguantar la caña de 4 personas en su interior.

La knaus viene con con un pack en oferta de estabilizador alko, microondas, claraboya panoramica, aire impulsado calefaccion, agua caliente Truma Therme y deposito fijo de agua de 45Lit. El aire acondicionado viene de regalo.

Al final la diferencia de precios compensa, ya hemos dado la señal y la tenemos en 10 días aquí.

El Pma viene para España con 1000Kg, el peso en vacio es de 900 y el peso en orden de marcha es de 970 (100% deposito de agua y 100% de 2 botellas de gas). He visto que en europa esta caravana se vende con un Pma de 1200.

Mi coche tiene un MMA de 2260 lo que haría un total de 3260kg<de 3500Kg. Debería solicitar que me aumenten el peso de la caravana a 1200 o lo dejo en 1000?????
 
Para mi siendo cuatro tambien me parece la Knaus mejor, aparte que en calidades no hay color.
ya que la compras nueva hablaria con el concesionario y que te pudieran arreglar en la ficha tecnica los pesos reales, veras por otros hilos que ahora la Guardia Civil esta pesando las caravanas y seria una forma de no tener problemas.
Saludos
 
Hola,

ya he solucionado el tema del MMA. Como la caravana viene de Alemania he hablado hoy con el vendedor para que me venga la MMA de Alemania que son 1200kg, el tramite es sencillo, es poner en la ficha técnica para España el MMA real de esta caravana. No se por que motivo vienen a España con una MMA de 1000.

Puede que nunca tenga que pesar la caravana, pero no tengo por que tener un nudo en la carganta cada vez que vea a un guardia civil , un ertzainak o cualquiera con un boli para poner multas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com