Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspension de VW passat muy baja

angelpitu

timid@
hola de nuevo compañeros, hoy estoy preguntón, jeje.
El tema es que mi coche , un VW passat variant del 2006 (sportline) tiene la suspensión bastante baja y cuando le engancho la cv pues mucho mas, a eso le sumo el maletero lleno y casi voy arrastrando la rueda jockey y cuando estoy estacionado la cv esta inclinada lo que hace que sea complicado hacer vida dentro (por ejemplo en la paradas de un viaje largo), alguien me comentó hace mucho que le pusiera unos muelles con precarga o algo así pero no estoy seguro.

Si alguien me pudiera orientar en este tema se lo agradecería.
Un saludo
 
Porque no intentas llevar el maletero vacío................................el mio no lleva nada. ropa en los armarios de la caravana ya colocada, nevera, arcones, etc...........la mía también es un hobby 560..............solo el perro cuando le dejamos venir de camping.............jejejejej...........................tampoco entiendo muy bien esa posición de la caravana.............pienso que es el tipo de enganche que llevas.......................yo he visto coches como el tuyo totalmente horizontales, lleva un "cuello de cisne" y queda más alta la lanza...................................es mi opinión sin ver el problema....................

Comprueba también el peso en la parte delantera de la caravana, esa posición que adopta la caravana no una forma de circular segura.................está cargando todo el peso sobre el eje trasero del tractor y el delantero "tiende" a levantarse..................no es seguro.

Saludos Angel.
 
Hola yo tengo el mismo coche y tenia el mismo problema, lo lleve a mi mecánico de confianza y después de pelearnos con el distribuidor de recambios oficial de volswagen me trajeron unos muelles especiales para remolcar, algo mas altos y graduales pero segun nos dijeron solo los comercializan en alemania, tambien le puse amortiguadores bilstein y ahora me va bastante bien
 
Ok, gracias a los dos, ire al taller a ver que me dicen.
Un saludo!
 
hola, a mi tampoco me cuadra,es un buen coche para arrastrar,y buen motor,puede ser que lleves muy cargada la cv en la parte del arcon,y el coche con el maletero a tope,el caso es, que el consejo que mas leo en el foro es que comviene meter peso en el coche y no en la cv.yo por lo menos asi lo hago,cargo el coche con el avance y los palos y voy muy bien y con el conjunto equilibrado.tambien es verdad que no es una 500,pero es fendt y pesa un huevo.yo calculo que con la carga que llevo en el coche,1800 kl,la cv 1300 voy bien.polo menos circulando a 85,90,la sensacion en muy buena.a ver si encuentras una solucion,que en mi opinion no seria cambiar de coche...un saludo..
 
hola, a mi tampoco me cuadra,es un buen coche para arrastrar,y buen motor,puede ser que lleves muy cargada la cv en la parte del arcon,y el coche con el maletero a tope,el caso es, que el consejo que mas leo en el foro es que comviene meter peso en el coche y no en la cv.yo por lo menos asi lo hago,cargo el coche con el avance y los palos y voy muy bien y con el conjunto equilibrado.tambien es verdad que no es una 500,pero es fendt y pesa un huevo.yo calculo que con la carga que llevo en el coche,1800 kl,la cv 1300 voy bien.polo menos circulando a 85,90,la sensacion en muy buena.a ver si encuentras una solucion,que en mi opinion no seria cambiar de coche...un saludo..
El problema no es de la cv, es que este coche es bajo de por si y al meterle algo de peso pues mas bajo todavia, tambien es posible que los amortiguadores esten para cambiar...
Saludos!!
 
VW Passat variant 140cv, es un buen coche el problema es que el variant tiene mucha trasera y si no le han puesto el gancho remolque en fabrica, puede que sea por eso, VW si cuando compras el coche le pides la bola remolque de fabrica, sale con distinta suspensión.

Saludos
 
a mi tambien me pasaba con una Touran......solucione el tema poniendo un enganche 5 cm mas alto.......
Mide la bola hasta el suelo....sin caravana y sin peso,y si te da menos de 42 cm....tienes que cambiar la bola.....luego mide la caravana del suelo de la caravana al suelo ...por delante y por detras.....si por detras la llevas 10 cm mas alta que por delante,te pide subir 5cm la bola y la caravana se nivelara.......a mi me aconsejaron que no cambiara los muelles.....porque cuando vas sin caravana el coche va muy duro y es mas incomoda la conduccion.......
un saludico......
 
Jope, pues me toca gastar pasta entonces, si o si.... Ayyyyy
 
Jope, pues me toca gastar pasta entonces, si o si.... Ayyyyy

Si tu enganche es fijo y de cuello de cisne...lo solucionas con 25 €....siempre que no te tape la matricula.......
ahora si es extraible.....te puede costar hasta 180€ depende del enganche que lleves.......
 
Es fijo, de la marca urbeni.
Entonces que dices que venden lo que es la bola solo? Donde podria comprarla?
Un saludo
 
Eso os pasa por no poner la bola en fabrica, yo tengo un golf y eso no le pasa y mi hijo una Touran y tampoco, los dos montados en fabrica.
y los dos son sportline
saludos
 
Eso os pasa por no poner la bola en fabrica, yo tengo un golf y eso no le pasa y mi hijo una Touran y tampoco, los dos montados en fabrica.
y los dos son sportline
saludos

Ya, Seni.....lo que pasa que cuando cambias el coche lo quieres ya....y si lo pedia con bola me tardaba 3 meses y de esta manera me lo lleve ya y del concesionario a enganches Aragón a poner la bola......el proximo coche que estrene....lo pedire con bola....jejejeej..​
 
Yo tengo un Golf con la bola montada de fabrica y eso no le pasa. Cuando te pone la bola de fabrica , ponen una amotiguacion o muelle mas duro.
 
Buenas angelpitu, para el problema de coches que se agachan mucho de detrás, yo he puesto unas balonas neumáticas, que te mantienen la altura del coche y te dan bastante estabilidad al llevar la CV, también hay muelles reforzados, que lo que llevan son las espiras interiores reforzadas, (que actuan solo al poner la CV y no endurecen la suspención), pero para mi coche no había muelles.

Con estas balonas, el coche no sufre tanto por no ir tan agachado de detrás, dan mucha estabilidad y para cuando no se lleva la CV, se desinflan y no actúan.

Te pongo un hilo el él que se ha hablado de las balonas y hay fotos comentarios y demás.--> http://www.webcampista.com/foro/for...s-neumaticas-de-suspension-para-juanjo46.html

Se piden en España a Neumaval, aunque yo las pedí a truckspring.com, que también te las mandan.

Un saludo.

PDH.
 
Es un coche del 2006 y encima lleva suspension sport por lo tanto ya es bajo de por si solito

Yo te aconsejo o las balonas o ponerle unos muelles reforzados yo los he puesto en mi seat alhambra y van de coña tambien se los coloque a un seat toledo sport y el resultado a sido bueno


Leconal - HV199515 Muelles de refuerzo para VOLKSWAGEN Passat V
 
El problema de reforzar la suspensión con balonas u otras, es que pierde estabilidad el coche cuando no va remolcando.

saludos
 
El problema de reforzar la suspensión con balonas u otras, es que pierde estabilidad el coche cuando no va remolcando.

saludos
Con las balonas para nada porque se deshinchan a medio kilo de presión para que no se pellizquen y es como si no llevaras nada. Si cambias el muelle siempre llevas un muelle duro tanto remolcando como en vacío.
 
Con las balonas para nada porque se deshinchan a medio kilo de presión para que no se pellizquen y es como si no llevaras nada. Si cambias el muelle siempre llevas un muelle duro tanto remolcando como en vacío.

Carlos perdona que haya escrito eso, no las conozco, yo siempre y de echo he tenido coches con muelles reforzados y perdían mucha estabilidad.

No me lo tomes a mal, Mis mas sinceras disculpas.
 
un coche con muelles reforzados para nada pierdes estabilidad ya que con ello evitas el balanceo de la carrocería,actualmente tengo un seat alhambra con muelles y suspension sport de fabrica y te puedo asegurar que se mantiene ahora mas que de fabrica.

Lo peor de colocar muelles reforzados es el confort pero en mi caso y en el caso de los vehiculos que montan suspensiones sport casi no lo notas porque ya es dura de por si sola
 
Carlos perdona que haya escrito eso, no las conozco, yo siempre y de echo he tenido coches con muelles reforzados y perdían mucha estabilidad.

No me lo tomes a mal, Mis mas sinceras disculpas.
¿A mal? Para nada, no tienes que disculparte de nada.

A mi me pasaba lo mismo, cuando oía hablar de suspensión neumática en turismos me imaginaba algo mas complejo, como el de los camiones y para nada, es la cosa mas sencilla y mas eficaz.
Un saludo.
 
Hola: Carlos, pregunto simplemente por curiosidad, ¿en las ITV no ponen ningún pero cuando ven las balonas metidas en los muelles?. Repito, es curiosidad. Saludos.
 
Hola: Carlos, pregunto simplemente por curiosidad, ¿en las ITV no ponen ningún pero cuando ven las balonas metidas en los muelles?. Repito, es curiosidad. Saludos.

Se pueden homologar, pero como se quitan y ponen facilmente la gente las suele quitar para la ITV.
 
Porque no intentas llevar el maletero vacío................................el mio no lleva nada. ropa en los armarios de la caravana ya colocada, nevera, arcones, etc...........la mía también es un hobby 560..............solo el perro cuando le dejamos venir de camping.............jejejejej...........................tampoco entiendo muy bien esa posición de la caravana.............pienso que es el tipo de enganche que llevas.......................yo he visto coches como el tuyo totalmente horizontales, lleva un "cuello de cisne" y queda más alta la lanza...................................es mi opinión sin ver el problema....................

Comprueba también el peso en la parte delantera de la caravana, esa posición que adopta la caravana no una forma de circular segura.................está cargando todo el peso sobre el eje trasero del tractor y el delantero "tiende" a levantarse..................no es seguro.

Saludos Angel.

Lo del maletero vacio no es buena idea por peligroso. El maletero precisamente a de ir lo mas lleno posible y lo que no entre en el coche a la caravana, sin pasarse de llevar cosas y siempre la caravana bien equilibrada, intentando llevar el peso sobre el eje. Ademas se ha de procurar que no caiga mas peso en la bola de lo que esta homologada, normalmente entre 60-80 kilos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com