Webcampista.com

mucho más que un foro

suspension neumatica, algun problema con CV??

antiguogato

calladit@
Hola, quisiera saber si alguien tiene un vehiculo con suspension neumatica y ha tenido problemas por llevar una
caravana.

yo tengo una MERCEDES V220 CDI, con suspension neumatica, y quisiera saber si voy a tener problemas o no
al enganchar la caravana...

alguien que me de luz al asunto?

gracias.
 
yo llevo caravana y remolques de carga grandes con un toyota que tiene y no me ha dado nunca ningun problema,siempre va a la misma altura aunque un poco mas dura cuanto mas lo cargo.
 
Buenas Antiguoato, para remolcar caravanas lo ideal es tener suspensión neumática, ya que así el coche no se agacha de la parte trasera con la pérdida de estabilidad que eso supone.

Sobre si afectará a la suspensión neumática del coche, la limitación te la pondrá antes la máxima carga que puedas poner sobre el enganche legalmente, que rondará los 75 Kgs. en tu coche; Ya que la suspensión del coche te aguantará mucho mas que lo que puedas poner sobre el enganche.

Un saludo.

PDH.
 
Y ¿Porqué tendría que darlos?.....................sería todo lo contrario..............por experiencia..................

Saludos.

Integral_V_rear_axle.jpg
 
NO, no, no digo que tenga que darlos.

es que como soy nuevo y no tengo ni idea, pues pregunto.

la experiencia es un grado, y se adquiere con el tiempo y preguntando lo que no sabes.

gracias, me quedo mas tranquilo asi.
 
Hola!!

Nosotros tenemos también una mercedes v220 cdi y hemos remolcado dos caravanas con distintos pesos con ella y sin problema.

Un saludo.
 
Bueno,yo no tengo suspensión neumática,pero sí he remolcado durante muchos años con un Citroen Bx,estos llevan suspensión hidroneumática que en comportamiento es bastante similar,nunca me dió ningún problema,de hecho aun lo conservo,aunque ya está jubilado de la tarea de remolcar la cv.
Por ponerle alguna pega te diré que,remolcando la cv se quedaba algo duro de atrás lo que le hacía algo incomodo en las plazas traseras,pero siempre mantenía el nivel,por lo demás estupendo.
 
Hola, quisiera saber si alguien tiene un vehiculo con suspension neumatica y ha tenido problemas por llevar una
caravana.

yo tengo una MERCEDES V220 CDI, con suspension neumatica, y quisiera saber si voy a tener problemas o no
al enganchar la caravana...

alguien que me de luz al asunto?

gracias.

Es el sistema casi perfecto, para remolcar, yo tengo el GC4 picasso con suspensión neumatica, este verano
BCN-Paris perfecto, incluido reventon a la vuelta llegando a Nevers y el vehiculo aguanto el tiron, perfectamente sin que se moviera.

Tambien conservo un Xantia TD con suspension hidroneumatica, que hemos hecho unos cuantos kilometros arrastrando diferentes caravanas y sin problemas
 
¿Problemas?... Ventajas!!!

Es la suspensión ideal para remolcar caravanas. Yo tengo una C4 Grand Picasso y siempre me fue perfecto (digo "fue" porque me pasé a autocaravana).

Saludos, David "Remolín"
 
Hola, no te preocupes, trabajo en un taller d ballestas y se mucho del tema, la suspension neumatica del coche solo te puede influir para mejor en el comportamiento del conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com