Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspension reforzada en vehiculo tractor

Yo tengo un Xsara de 90 cv y al igual que ZAPI le he subido unos puntos a la barra de torsión, eso sí se lo hice en el Servicio Oficial, todavía no lo he probado con la caravana pero en carretera sin ella no he notado diferencia,

Hola Julian, yo tengo el mismo modelo de 90cv y tambien se nota que "culea" bastante cuando engancho la caravana ¿eso que hablais de subir un par de puntos la barra de torsion lo hacen facil o es complicado?me interesa bastante por que de vez en cuando la cargo y parece despegar, ya contaras como se comporta en carretera despues del apaño, gracias de antemano.
Saludos desde la vieja Iruña.

Y bienvenido al foro.
 
Antes, ahora no lo se habia amortiguadores ajustables en dureza, yo los use alla, por los años 90, tenian la pega que habia que soltarlos y girar la parte de abajo, para cambiar la dureza.
Saludos desde Aranjuez
 
el tema no es que el amortiguador sea mas duro o menos.....el tema esta en el muelle, que es que le dá la altura al vehículo y permite que bajes mas o menos al cargarlo.
el amortiguador aunque sea mas duro no le va a afectar al hundimiento de la suspension.
 
Hola PERLIZ, hasta el verano no se como se comportará con la caravana pero en el coche como comente no he notado nada entre un antes y un después en su comportamiento de conducción, estéticamente se ve levantado un poco de culo lo cual me hace suponer que cuando le meta peso al gancho y me baje quedara a la altura que estaba antes y eso ya es una mejora pues de la otra forma me levantaba el morro. si puedo le sacare una foto para que compares con el tuyo .en la foto que tienes puesta con tu caravana se puede aprecia que el espacio de la rueda delantera con el guardabarros es mayor que en la trasera, pues para darte una idea cambia la perpectiva las delanteras son las traseras y viceversa. no se si me he explicado bien.
La subida la hice en el servicio oficial un trabajo de dos horas según me dijeron.
 
Gracias Julian por la informacion y si como ves en la foto cuando enganchas baja del culo, le voy a comentar al mecanico todo el tema este de subir unos puntos la barra de torsion aver que me dice y solucionar el problema este, ando también mirando para hacerle la repro y ganar unos caballos que nunca vienen mal.

Saludos desde la vieja Iruña.
 
lo de subir el coche con la barra de torsion yo lo desaconsejo, desconozco el comportamiento de ese coche "subido de atras", pero estas variando la "geometria ideal" del coche para uso diario para ir mejor cuando enganchas la caravana.fijaros que un coche cuanto mas bajito mas agarra en la carretera, si levantas el culo para uso normal ese coche no responderá igual.
no se los vuestros, pero yo tuvehace años un ax y el repartidor de frenada va asociado al puente trasero, si subias el coche frenaba menos de atras, si lo bajas frenaba ma de atras........esto tiene su sentido, el coche en funcionamineto normal repartia la frenada como corresponde por su diseño, pero si metes 3 personas detras y algo en el maletero (o enganchas la cv) el coche mete mas potecia de frenado en las ruedas traseras que si no llevara peso; por eso no veo una buena solucion subir el coche para que cuando enganche se me quede "normal"
 
Pues comprobado, hoy me he hecho 400 kms. desde Ourense a Segovia y no he notado nada en el coche salvo que cuando cogía las juntas de dilatación de los viaductos notaba la suspensión trasera como más dura pero sin mayor problema, el resto del coche , como siempre y eso que le di caña en ciertos momentos para comprobar si había cambios con respecto a la velocidad .
En lo que a mí concierne estoy contento con la modificación y al haber endurecido la suspensión pues me figuro que al poner la caravana no me bajará tanto .
He medido la distancia entre el guardabarros delantero y trasero y solo hay 5 cms. de diferencia en la altura (poca cosa) creo yó.


FELICES FIESTAS A TODOS Y PROSPERO AÑO 2015.
 
Gracias Julian por la informacion y si como ves en la foto cuando enganchas baja del culo, le voy a comentar al mecanico todo el tema este de subir unos puntos la barra de torsion aver que me dice y solucionar el problema este, ando también mirando para hacerle la repro y ganar unos caballos que nunca vienen mal.

Saludos desde la vieja Iruña.

Estoy detrás de hacer lo mismo que tu ¿por fin lo hiciste?
 
HOLA A TODOS
Yo reforce la suspension de mi coche,que es un toyota avensis,por que tenia el mismo problema y va muy bien,en cuanto a la ITV ,la he pasado sin problema y esta pintados de azul celeste que es como venian .Al reforzar la suspension trasera el coche ya no baila como antes, es que entre caravana,equipaje y los cuatro vamos siempre muy caragdos
 
Me interesa mucho saber q has hecho. Mi 320 touring baja cuando engancho, tengo que cambiar los amortiguadores pero no se si debería también cambiar los muelles para que no baje tanto.
 
Pablo lo que deberías es aligerar peso en la lanza ya que entre tu y yo sabemos que llevas mucho peso, bicis, bombonas ....... haz como yo que no llevo nada :biggrin:
Saludos haber cuando nos vemos.
 
hola. Yo en mi picasso me pasa lo mismo al cargar. se me cae mucho el culo por el peso. (en la foto se puede ver) He preguntado a varios mecanicos, incluso alguno de vehiculos industriales y camiones. Y han coincidido en lo mismo. Lo que da la altura y soporta la carga son los muelles, Lo mejor en estos casos es hacer muelles "a medida" que soporten unos 200 o 300kg mas cada 1. El coche no va a variar en altura, al ser una amortiguacion un poco mas dura se van a notar mas los baches de la carretera y el comportamiento en vacio sera similar. pero raro que va a mejor del de seria, anoser que los de serie ya esten gastados.

A la hora de cambiar tambien la suspension, que es lo que da el conford de marcha, tienen que ir parejo a la dureza del muelle. El problema de no llevarlo igual, y la suspension ser mas dura... esta se deteriora antes por que hace el trabajo del muelle y el suyo de la suspension...

Espero ser de alguna ayuda. Yo en cuanto pueda tambien le pondre una suspension mas dura que conste. Y darles mas cv tambien viene muy bien. se nota en vacio 1 litro menos a los 100km. Yo se lo tengo hecho a todos mis coches y es una maravilla. si te lo hacen bien...
 
Tock, tock... se puede??
Yo no sufro ese problema, ya que el carro pesa poquito poquito....
Pero creo que la idea podía pasar por instalar suspension neumática de refuerzo.
Se deja la amortiguación standart del vehículo, pero se añade un extra que se usara solo cuando se necesite y a la medida que el conductor necesite, hinchando mas o menos las balonas.
No se...... se me ocurre que puede ser buena idea.....
 
buena idea es... pero a los de la itv no les gusta si no la homologas.... :(

Yo lo pense en pedirla con esa suspension... pero de momento para turismos no han salido muy fiables (esa es mi experiencia) y mas si las fuerzas con el "sobrepeso" de la caravana. Las hidraulicas son mas fiables si te salen buenas... pero ahora creo que no hay coches que monten esta suspension.
 
El compañero mohicano acaba de cambiar su tractor. Ahora calza un C5 con suspensión hidráulica...... lo que creo es que ya se deja de fabricar
 
suspension reforzada

suspension reforzada

Buenas tardes a todos.
Yo tenía el mismo problema con mi Renault; y es que los coches franceses pecan de suspensión blanda.
Fué cambiar la suspensión de mi coche por unas reforzadas (las balonas son un rollo si no las legalizas....y caras!) y circular con la caravana pasó a ser otra cosa. Imagina que se me hundía tanto del culo que bajando de Ainsa perdía tracción delantera de tan enculado que iba y en un par de ocasiones me ví fuera de la carretera. Mi mujer era un manojo de nervios y me dijo que si no lo arreglaba no salía más en caravana.
Mi mecánico me buscó las adecuadas, las pintó de negro y me pasó la ITV porqué ya le tocaba y en el verano pasado hice mas de 4000 km y genial.
 
Que opinan los expertos??
seguro que hay algún entendido en el foro, tengo que tomar la decisión y no quiero hacerlo mal. Como dice josaitor llevo peso en lanza pero no paso de 80-82 .
y no se baja demasiado pero como los amortiguadores si que están para cambiar quería saber si debo también poner muelles mas duros.
 
Yo que tu si le pondria unos muelles mas duros... pero no mucho mas... digamos que lo justo para no bajar mucho al enganchar y no perder confort al ir sin la cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com