Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspensiones del vehículo tractor y arrastre

Encobert

calladit@
Amigos:

Tengo una furgoneta que pesará unos 2.000 kg (1.800 de TARA más dos pasajeros y maletas) y tengo que arrastrar un remolque cargado de 1400 kg. El tema es que en las curvas -sin remolque- la caja se balancea un poco por la dureza de los muelles de la suspensión, esto es, que son tirando a blandos. ¿Como afecta la dureza de los muelles a la hora de arrastrar un remolque?, ¿se balanceará el vehículo tractor más o será contrarrestado por la suspensión del remolque?.

Os pregunto esto porque estoy pensando en cambiar los muelles por unos más duros si es necesario.

Un saludo y gracias
 
Es que un remolque con suspension de muelles, a mi parecer puede que lancee mucho y sobretodo si los amortiguadores no accionan bien, ademas de que son muchos kilos.
 
Me imagino, que tienes algún carnet mas que el B verdad???

Si dices que tienes problemas de estabilidad, es muy posible que con un remolque, esos problemas se agraven, sobre todo si el remolque no lleva amortiguadores....


Pero si el remolque lleva amortiguadores, y ademas lleva un estabilizador adecuado, el comportamiento del vehículo tractor mejora y mucho, ese es mi caso, mi monovolumen es demasiado cabezón, y el solo entra cabeceando en curvas, pero al ir en conjunto, el estabilizador y los amortiguadores de la caravana estabilizan también los cabeceos del coche.
 
Seni:
Es que un remolque con suspension de muelles, a mi parecer puede que lancee mucho y sobretodo si los amortiguadores no accionan bien, ademas de que son muchos kilos.


Los muelles son los de la furgoneta, como los que llevan todos los vehículos (muelles y botellas). El remolque no tengo ni idea qué lleva ya que aún no lo tengo, supongo que llevará algo decente de suspensión ya que tiene cuatro ruedas (es un remolque grande para caballos).



Me imagino, que tienes algún carnet mas que el B verdad???

El B96 está de camino ;-)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com