Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir bombillas normales por led

sttring

calladit@
Buenos días a tod@s,

Tengo una duda estoy instalando bombillas led reemplazando las antiguas en la instalación que tengo a 12v. El problema es que cuando pongo las led en su correspondiente portalámparas no funciona. La he cambiado por otra led y tampoco así que hay algún error de contacto o similar que no consigo resolver. Alguien ha tenido un problema somilar? Muchas gracias. Adjunto foto de la bombilla normal que si funciona y la led. También pongo el portalámparas que hay en el típico extractor de humos de la cocina de la caravana. Saludos!


ec8e4f7e96f308a1c609d3884d74c895.jpg


922345ffadeb2cc8430246bdec004b4a.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Facil.

Las lámparas de LED llevan polaridad. Las normales las puedes polarizar como quieras.

En la de LED, masa tiene que ir al casquillo exterior y el positivo en la ampolla central.

Prueba a invertir los cables en uno de los portalámparas. Si así funciona, ya tienes el problema.

Y te digo que tiene que funcionar, porque yo hice lo mismo y fue quitar y poner y todas a lucir.
 
tener cuidado muchas caravanas las bombillas van a 12 voltios en alterna y los led no funcionan tendrás que pasarla a continúa
 
En principio si hago lo del portalámparas que dice ROYSOY no debe pasar nada no? Es decir invertir los cables que salen del interruptor al portalamparas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por la foto de la bombilla que has puesto y el tipo de portalámparas, yo diría que es de 12V en continua.... pero ahí esta la duda.

Por invertir los cables no va a pasar nada, pero no en el interruptor, hazlo diréctamente en el portalámparas. Los cables que están en el interruptor, aunque veas que son dos, es el mismo cortado al medio.
 
Bueno en todas las caravanas normalmente viene un circuito doble uno de 220 Voltios y otro de 12 v, sabiendo cual es un circuito y otro, yo primero con un comprobador de corriente mirarría si viene corriente continua o alterna en el circuito de 12 voltios, lo mas probable es que sea continua ya que la piña que da corriente desde el coche es continua.
El comprobador me va ha decir la polaridad de cada cable, es decir el positivo y el negativo, realiza una prueba con los led colocando los cables del portalamparas de la caravana a los led si no luce intercambia el cable y veras que lucen se trata de poner positivo cable caravana con positivo cable led y negativo o masa con el negativo de los led.
Nota no pasa nada con intercambiar los cables para los led ya que estós últimos son diodos que dejan pasar la corriente por un lado pero por otro no.
Ten cuidado de no cortocircuitar los dos cables del portalamparas de la caravana fundirias el fusible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com