Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir respiraderos en el techo

Hola a todos, se me han roto las pestañas de la tapa del respiradero y se volo en el ultimo viajecito, entonces se queda abierto y si lloviera entra el agua, claro, y mi duda es si lo debo hacer desde dentro de la caravana o desde el techo y mas o menos los pasos que debo seguir,

Un saludo.
 
sustituir respiraderos en el techo

sustituir respiraderos en el techo

hola se tienen que ver los tornillos interior o exterior si no los ves por dentro mira por fuera pon el modelo que es haver si alguien te puede ayudar porque tiene el mismo modelo que tu , mira lo que yo hice yo tenia la caravana en un parkin y no tenia techo y cada año tenia que cambiar las claraboyas del sol bueno coji y medi la claraboya y fuy a un sitio donde hacen ventanas de aluminio le di las medidas y lo corto y hice clayaboya con los angulos interiores les puse silicona todo bien sellado al angulo y tornillos roscachapa o remaches para que nunca haga oxido y cuando la tenia hecha la claraboya la puse boca arriba como si fuera una tapa de una caja de zapatos y la llene de agua para asegurarme que no entraba agua luego la puse y sin problemas ya no volvi a cambiar mas claraboyas la vendi y asi se quedo y tengo otra caravana y si se rompiera haria lo mismo todo el material te puede costar 20 euros mas menos al final te sale barato espero haver sido de ayuda adiosssssssss
 
Yo también tengo el mismo problema en una Moncayo, llevo 3 años con los respiraderos tapados con cinta adhesiva. En fin, lo reconozco un chapuzas.
 
Una claraboya nueva te puede salir por unos 20€ y si eres un poco manitas, no tienes muchos problemas para canviarla, un truquillo és que cuando instalas la tapa de arriba, poner unos listones por debajo de la chapa para que tenga un poco de subida y el agua no se instale en las juntas de la claraboya.
Mejor canviarlo todo por una nueva y olvidarse del tema.

suerte
 
Hola mirar yo cambie el respiradero de mi caravana lo mejor es cambiarla toda buena cosa de silicona que se quede bien sellado y de maravilla, no son caras vale la pena ponerlas nuevas
 
Hola a todos. Yo tengo todas las claraboyas, chimeneas y respiraderos de plástico, y todos están petrificados y destrozados por el sol de sus últimos 22 años. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir chimeneas de metal y claraboyas universales que se puedan abrir a buen precio? Porque lo más barato que he encontrado, aún por internet, han sido ¡80 euracos! Gracias de antemano
 
Hola a todos. Yo tengo todas las claraboyas, chimeneas y respiraderos de plástico, y todos están petrificados y destrozados por el sol de sus últimos 22 años. ¿Alguien sabe dónde podría conseguir chimeneas de metal y claraboyas universales que se puedan abrir a buen precio? Porque lo más barato que he encontrado, aún por internet, han sido ¡80 euracos! Gracias de antemano


Aqui te dejo dos enlaces de chimeneas y claraboyas.....de metal no las he visto, pero si te duran de plastico otros 22 años, pues creo que vale la pena.

Carvisa
Carvisa

Yo la canvié una claraboya el año pasado y me salio por unos 20€, creo que era una fiama, pero tienes que tomar bien las medidas pq hay varios modelos.
 
Al comienzo del verano cambié la claraboya "auxiliar" (la pequeña) de la CV y los dos aireadores.
Los aireadores estaban bien, pero me interesaba poner unos con extractor y que funcionaran con un panelcito solar.
Al final instalé dos como estos...
AIREADOR SOLAR, ELEKTRON
Uno con la tapa de plastico y el otro con la tapa de acero inox, porque es el que esta en el techo de la litera de la niña y pensaba que con la tapa inox entraria menos luz (no ha sido asi).
La verdad es que estoy muy contento. Espero que duren.
Por otra parte, los de Elektron unas autenticas maquinas a la hora de gestionar la venta. Todo perfecto, con una atención, para mi, inmejorable.
Yo te recomiendo estas con extractor, porque, aunque son un poco mas caras, renueva el aire de dentro de la CV y reduce la condensación interior.
Un saludo.
 
Yo ya he cambiado 2 aireadores. Se los compre a pplu todo ok tal y como comentasteis. En primer lugar por dentro de la cv se sueltan los tornillos (4) que anclan la parte interor y exterior del aireador. Despues con cuidado de no rayar mucho el techo se despega el butilo con el que viene pegada la parte superior. Puedes usar una espatula y despegar poco a poco. Se retiran los restos del butilo con disolvente de pintor. Se pone butilo nuevo se pega la parte superior y se atornilla desde abajo con la inferior. Se pone a presion el sombrerete nuevo de la chimenea y ya esta.
 
Al comienzo del verano cambié la claraboya "auxiliar" (la pequeña) de la CV y los dos aireadores.
Los aireadores estaban bien, pero me interesaba poner unos con extractor y que funcionaran con un panelcito solar.
Al final instalé dos como estos...
AIREADOR SOLAR, ELEKTRON
Uno con la tapa de plastico y el otro con la tapa de acero inox, porque es el que esta en el techo de la litera de la niña y pensaba que con la tapa inox entraria menos luz (no ha sido asi).
La verdad es que estoy muy contento. Espero que duren.
Por otra parte, los de Elektron unas autenticas maquinas a la hora de gestionar la venta. Todo perfecto, con una atención, para mi, inmejorable.
Yo te recomiendo estas con extractor, porque, aunque son un poco mas caras, renueva el aire de dentro de la CV y reduce la condensación interior.
Un saludo.

Hola McUrra
yo estoy pensando seriamente en poner los extractores solares, ya veo que dices que van muy bien, pero tengo 2 preguntitas:

para instalarlos tuviste que hacer el agujero mas grande o ya te servía con el standard que traen las ventilaciones normales?

y luego hacen mucho ruido? supongo que para dormir de noche no es gran problema pero a pleno sol se oyen mucho?

gracias y un saludo.
 
bueno, aunque espero respuesta del amigo McUrra me voy autocontestando, según la página el aireador solar tiene un diámetro interior de 12cm y las ventilaciones que he ido viendo van de 8.5 a 10cm.
Está tarde mediré las mías a ver que tal y si no hay que hacer el agujero mas grande me lo compro seguro.
 
Yo ya he cambiado 2 aireadores. Se los compre a pplu todo ok tal y como comentasteis. En primer lugar por dentro de la cv se sueltan los tornillos (4) que anclan la parte interor y exterior del aireador. Despues con cuidado de no rayar mucho el techo se despega el butilo con el que viene pegada la parte superior. Puedes usar una espatula y despegar poco a poco. Se retiran los restos del butilo con disolvente de pintor. Se pone butilo nuevo se pega la parte superior y se atornilla desde abajo con la inferior. Se pone a presion el sombrerete nuevo de la chimenea y ya esta.
 
Buenas tardes estoy buscando información sobre el material más aconsejable para sellar los repiraderos que voy a cambiar y he visto lo del butilo pero lo que dudo es que si es en cinta o en pasta ? Gracias .
 
Buenas tardes estoy buscando información sobre el material más aconsejable para sellar los repiraderos que voy a cambiar y he visto lo del butilo pero lo que dudo es que si es en cinta o en pasta ? Gracias .
Tu he contestado en el posts que has abierto nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com