Webcampista.com

mucho más que un foro

Susutitucion eje .

Yo engrasó los cojinetes cada 2 o 4 años con una grasa de alta calidad y punto de gota de 160°.
Además aprovecho para repasar tambores y zapatas.
 
No, se aprieta con la llave y después se afloja un cuarto mas menos.
El mejor apriete es aquel que "la rueda gira libremente pero no tiene movimientos laterales.
¡¡cuidado no dejéis de poner la "clavia" e la tuerca "almenada"
 
En mi caso el taller es de un "amigo" que repara camiones, tractores y remolques. Es un buen profesional, o almenos esta fama tiene.
Otra cosa es que dejara una reparacion tan facil como es el ajustar los frenos de la caravan a un aprediz, y así me fué....
Si los rodamientos estan sellados, como narices se engrasan?
 
Yo lo primero que hice al comprarla fue cambiar rodamientos, tenia unos rodamientos de bolas , y le puse los mismos, pero sellados ( no necesitan engrase) pero aun así le heche su grasita , por si acaso , cada vez ke puedo , levanto la rueda y la giro , para ver si tienen holgura o ruidos raros.
 
Pero si están sellados no le sirve de nada hecharle grasa, porque si la que trae de fabrica no se sale la que tú le hechas no le entra, prefiero los que trae de casa y los reviso cada dos o tres años
 
Yo igual los desmontó cada 2 años y con una buena limpieza y un cambio de grasa va de cine, cuando la compre cambie los rodamientos y los retenes junto con los pasadores de las tuercas los cuales se los cambio siempre que hago revisión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com