Webcampista.com

mucho más que un foro

tamaño de ruedas fiat ducato de 2007

troton

timid@
Tengo intención de cambiar las ruedas de la autocaravana por otras más anchas y resistentes.

como la autocaravana no me la entregan hasta finales de mayo no sé que tamaño de ruedas le puedo poner.

si alguien tiene autocaravana con motor fiat ducato y puede mirar en el manual a ver qué tamaño de ruedas se pueden poner, así podría ir mirando modelos y precios.:toothy7:
 
las que lleva ahora son 215/70R15, pero he visto la ducato con otras más grandes en internet.
 
después de mucho buscar ya lo he encontrado:
"Un abanico de ofertas que permite a cada cliente encontrar un Nuevo Ducato “a medida” de sus necesidades. Por último, en el nuevo vehículo también se dispone de neumáticos tubeless de carcasa radial: para las versiones con ruedas de 15” son de serie los neumáticos 215/70 (bajo pedido 225/70 y para las autocaravanas los 215/70) mientras que para aquellos con ruedas de 16” son de serie los neumáticos 215/75 (opcionales 225/75 y 225/75 para las autocaravanas). "
 
Me parece muy buena idea la tuya ,ante todo la seguridad,pero te tendrás de conformar en lo que ponga la ficha tecnica .
Yo llevo en otro vehiculo la 225/70R 15 Agilis 61 para 2240 kg por rueda.
En 15 de llanta creo que Michelin no hace la 75R.
Si consigues cambio de llanta ganarias mucho,seria la 225/75 R 16 XCA llegarias a 2900 kg por rueda ,eso si la casa te autoriza pues el desarrollo es mayor .
saludos
 
El desarrollo mayor es .
Como cambias la llanta a 16 el diametro interior y exterior es mayor y si pones una 75 es mayor de serie de neumatico osea mas alto ,da menos vueltas la rueda para hacer los mismos km, y solo esta permitido por ñla ITV un 3% de diferencia +-
saludos
PD .Pero si el vehiculo tiene potencia ,pues si no, no podrá cara al viento,eso esta dentro de la ñllamada cadena cinematica de un vehiculo.
 
Troton yo particularmente soy partidario de poner siempre la que poner la medida qie pone el fabricante, eso si, buenas, pero la misma medida todo lo demas es rizar el rizo, mas ancho algo mas de agarre pero mas gasto de combustible y mas caras pero para gustos hay colores no obstante te tienes que limitar a las medidas que pone la ficha tecnica. un saludo
 
pues a lo mejor me estoy pasando de listo, pero es que veo que la autocaravana Elnagh Baron 46 es la única que veo que mide más de 7 metros y tiene rueda simple atrás en vez de rueda doble.

supongo que o es más ligera que las otras, o las ruedas que lleva son la leche, pero como es el modelo más bajo de gama he supuesto que habrán tirado con las ruedas más baratas que han pillado y cuatro son menos que seis.

no sé, quizá me dá por pensar demasiado. estaré ansioso por echarle mano a la autocaravana.

os voy a hacer caso y probarla y si no va, cambio o espero a que se desgasten y cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com