Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño ideal

pacoisa

locuaz
Bueno me gustaría abrir un hilo sobre cual pensáis que es el tamaño perfecto de caravana.ya se que es muy personas al pero yo opino que el tamaño ideal es una 450 por 215 de ancho.ideal por tamaños de parcelas en general en los campings.y por el arrastre.tengo u a 390 y ya empiezo a pensar en una mas grande.u. saludo
 
Para mi lo ideal son 7-7.25 de longitud total y 2.30 de ancho.

saaludos desde Tamarit
 
Pues esas son exactamentes mis medidas y creo que depende del numero de personas y de lo que vayas ha hacer... me explico, no me imagino en mi caravana a una familia de 4 o 5 personas, un mes, en una población propensa a mal tiempo...
 
Para mi ideal es la que tengo... una persona sola en ocasiones dos... una 390 x 2.20 de ancho... y me sobra caravana por el momento. Una cama de matrimonio, media cama de matrimonio xd un baño y si cocina pa que quiero mas.....
 
Familia con dos hijos pequeños, la ideal la mía una Tec 450...Jejejeje
 
Para una pareja... Una dos ambientes una 450 muy bien... Ahora con familia empezare a ver si tengo que pensar en tres...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
yo creo que la medida ideal depende del numero de miembros de la unidad familiar...............nosotros somos 3 (2 adultos y una niña de 11 años) y nos acabamos de comprar una 450 (con una longitud total de 6,70cm) y 2,30 de ancho y la veo muy cómoda y espaciosa para los 3, también me gustaba mucho una 465 (en este caso era una fendt y se me iba de peso)
para 3 personas mas de una 465 las veo muy grande..........para 3 o 2 una de estas para mi son ideales.
 
Como en tantas otras cosas,... Cuánto más grande mejor.
Que se pueda estar cómodamente dentro, sin agobios.
 
Pufff, imposible de que saques algo en claro, a cada uno nos parecerá mejor una medida que otra.
 
Yo voy con una 395 somos cuatro y me gustaría tener un tres ambientes .

El problema que tengo es que la puerta de entrada tiene 237 cm de ancho y no se puede hacer mas ancha
 
Yo estoy feliz y cómoda en mi eribita de 2×5,4 con lanza. Somos dos en findes y puentes y 3 en vacaciones aunque tenemos tienda para montar al lado muy útil en estancias de varios días en vacciones de verano. Pero aún estando lo tres dentro, es una maravilla.
 
Dependerá del momento en la vida. Ahora lo que llevamos me parece perfecto para una pareja y 2 niños pequeños.

Nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro. Pero como soñar no cuesta dinero yo me veo con mi mujer, cuando estemos "emancipados" en una dos ambientes 400-430 máximo, bien equipadita, cama grande fija y saloncito fijo. Un tamaño que permita rutear y al mismo tiempo estar cómodos en estancias largas. Y que no requiera un cochazo para tirar de ella.
 
Tamaño ideal

...22 cms está bien....

En cuanto a la caravana, a mi cuanto más pequeña más me gusta. La que tengo es una 3,10. Y para dos me parece perfecta. Cuando la cambie, buscaré otra de esa medida... lo cual no es fácil.
 
Lo del tamaño ideal es relativo,creo que es mas buscar lo que necesitas, si es para una pareja pues una pequña pero con todo es ideal, si se es familia pues mas grande, todo esto es mirar necesidades.
Nosotros estuvimos casi cinco años buscando hasta que encontramos lo que buscabamos, desde presupuesto hasta distribucion y ocupantes, al final sale que gusta.
Si te convence esa caravana comprala y seguro que no te arrepientes.
 
yo creo que depende mucho....

a donde vas, como te mueves, cuantos sois en la familia.. si sientes caustrofobia a sitios pequeños y te gustas los grandes espacios...

si eres de estar dentro de la caravana o la usas para dormir...

si sales en verano o en inverno...

si tienes un coche justo...

si la economía te castiga o te asusta....

No hay una formula precisa.. por eso hay tantos modelos.
 
Nosotros somos 4 personas en total y cada vez mas salidas solo 3 (el hijo mayo tiene 17 años y empieza a no querer venir) y vamos con una 540x250 de caja y estamos encantados, con mover no hay caravana grande... y llegas al camping y si no quieres no tienes que montar nadaaaaa, tienes espacio de sobre y todo, todo..., en su sitio. Si la economía nos lo permitiera cambiaríamos a una 560 muy guapa que hay a la venta.

Saludos.
 
Caballo grande, ande o no ande.
Eso sí, con mover.
Saludos
 
Buenas : estoy de acuerdo con vosotros ( jsscarnerero/ gam ) pero haceis rutas ?, por ejemplo los fiordos o costa dalmata ?...no se, pero yo creo que este tipo de caravanas son mas para estar estaticas que no ruteras, yo tengo la zeus 400 y es muy rutera, se mete por donde sea.
No se digo yo.

Salut
 
Pues a mi tambien me gustan grandes.........no anchas las de 2.50 mts de anchura no me gustan, mejor 2.30 mts pero por largas me da igual, cuanto mas larga mas espacio en el interior, y 23 cm es mejor que 22 cm jejejeje
 
Personalmente reconozco que una como la que tengo para rutear es muy buena tampoco estamos incómodos ya que tenemos dos camas y los cuatro nos tumbamos a ver la tele pero si que pienso que una tres ambientes es mas cómoda eso si con el ancho mas estrecho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com