Webcampista.com

mucho más que un foro

¿tapais el coche en el camping?

A....

timid@
Yo hasta ahora no he tapado nunca el coche en el camping, pero estos ultimos años he tenido que limpiar manchas de resina y cacas de pajaros... y se hace pesado y deja marcas... aparte que se cuece al solano... Por esto, me estoy planteando comprar una funda o algo para cubrir el coche. ¿alguno tapais el coche? ¿con que? no se si dejara marcas y sera peor el remedio...
 
En las salidas de fin de semana no suelo taparlo excepto si queda debajo de pinos o moreras, en estadas de mas de 5 o 6 dias siiempre, lo tapo con una funda que compre en Lidl.
 
Yo hasta ahora no he tapado nunca el coche en el camping, pero estos ultimos años he tenido que limpiar manchas de resina y cacas de pajaros... y se hace pesado y deja marcas... aparte que se cuece al solano... Por esto, me estoy planteando comprar una funda o algo para cubrir el coche. ¿alguno tapais el coche? ¿con que? no se si dejara marcas y sera peor el remedio...
La verdad es que no lo tape nunca, pero se debería tapar por que se deteriora mucho la pintura, aunque yo después de cada viaje le doy un buen lavado a mano, sacándole todo resto de resina, cacas,mosquitos, ect. Si no dejas pasar mucho tiempo se quita bien todo eso,pero claro, toca pasarse una tarde esponja en mano y el bote de fairy frotando todas las esquinas y ranuras, que es donde se acumula toda la porquería, para volver a dejar el coche flamante.
 
Ahora mismo el mio esta tapado con suciedad(mierda) a punta pala.Eso protege la pintura.Ademas, con lo que vale el lavadero,te tomas una fresca.Al fin y al cabo se va a volver a ensuciar.Y el agua escasea.
 
Pues la funda del "lidel" va muy bien y por su precio puedes cambiarla cada año, a más a mas se puede lavar en la lavadora.
 
Hace años que utilizo fundas...................no tanto por la suciedad...............sino por el sol.........

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, compraré una funda, a ver si este agosto en el Racó con lo que pega el sol alli, no se me vaya a achicharrar...

Por cierto, Volusia, he seguido el consejo que sueles dar cuando se habla de espejos y me he comprado unos EMUK, estoy encantado, son fabulosos.
 
Son los mejores................te lo dice uno que ha tenido y tengo tropecientos.....................jejejejejejej

Saludos.
 
Yo tengo una funda, pero la verdad es que solo la usé una vez. Me dijeron que en exteriores, con un poco de viento, actuaba como lija de la pintura... ¿os ha pasado a alguno?
 
Dame un consejo para quitar la resina,que he estado en el tamarit y una pasada con la resina en la caravana y coche, he probado con aceite de oliva pero hay algunas que no salen, y por cierto me he comprado una funda para el coche, pero esas manchas algunas tengo todavía
 
Hay el Tamarit y su zoma de los pinos!!
Prueba de poner en remojo con el aceite y un papel o trapo la mancha, si no sale aceite caliente.
 
las manchas de alquitran salían muy bien concera liquida, no se las de resina si saldrán bien.
la cera liquida yo la tengo usado para encerar el coche (un trabajo de narices que solo se lo hice a mi primer coche cuando era un chaval) y quedaba muy muy bien y salían todas las manchas.
puedes probar con eso a ver.
 
Pero lo peor creó que es los precios que a puesto el nuevo ditrector del Tamarit.
¡¡por las nubes!!
 
¿tapais el coche en el camping?

Buenas
Yo siempre utilizó funda en el camping, la compre a medida para el coche por su dimensión.
En los campings entre los árboles, la calor y el que casi no lo usas es lo mejor.
Saludos
 
El riesgo de rayar la pintura fue la duda que me hizo crear el post... supongo que teniendo el coche lo mas limpio posible y completamente seco al poner la funda, se minimizarán los daños... y tambien puedo imaginar que la funda, cuanto mas ajustada quede, mejor será... digo lo mismo que en otra respuesta, jeje, a partir del sábado tendré y expondré aqui mi propia experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com