Webcampista.com

mucho más que un foro

"Tapete" de Obelink... sobre el suelo?

Danielowski

Caravaneandou
Aquí seguimos comprando el kit básico. Hoy, el suelo.

Estuve leyendo bastante, parece claro que si el precio no es un problema un suelo de bolón es eterno. Pero hete aquí que navegando por los internetes me encontré con unos suelos aparentemente majos y de los que también hablan maravillas, que son estos:


Obelink los mete en la categoría "tapetes", y en la descripción dice lo siguiente:

1654857267377.png

(En esta captura, la palabra "Suelo" es un link a la sección de suelos clásica: Suelos - Accesorios - Avancés - Avancés & Toldos. Vamos, que sugieren ponerlo encima de algo, no del suelo de la parcela directamente).
Ahora bien, preguntando a un par de usuarios via Instagram, me dicen que lo ponen directamente sobre el suelo de la parcela, y por lo que dicen, fantástico.

Simplemente por ampliar opiniones... ¿Alguien en este foro con experiencia con estos suelos?
 
Nosotros tenemos uno igual (de la marca Midland). Sólo lo hemos puesto una vez y lo hicimos directamente sobre el suelo de la parcela. Es una auténtica delicia caminar descalzo sobre él. La pege que le veo es que si la parcela es de suelo con piedrecitas hay que tener el cuidado de quitar las más grandes antes de ponerlo, y si hay algun palillo también, por ejemplo barriendo un poco antes. Si no se marca. Por lo demás es una maravilla, se limpia muy fácilmente, no pesa y tiene una pisada comodísima (tenemos un niño pequeño y un bebé y para ellos es genial). Muy poco me tiene que durar para que no pille otro igual el día que jubilarlo. Los de bolón los veo más duraderos, aunque no los he tenido, pero creo que en confort gana estos por goleada. Espero haberte ayudado, saludos.
 
Por este precio más gastos de envío, yo lo tendría claro, me compraría bolon.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silverio Selection
 
Perdón, tengo bolon y se que no es barato y que pesa un poquito, pero es una pasada en el tacto y no cuesta nada limpiarlo.
 
Yo tengo bolon y no lo gasto, para mi pesa una barbaridad y la medida de 2.5 al final me resultó pequeña
Tengo uno de color verde que tiene unas rallas cruzadas que puedo barrer y fregar, los hay de varias medidas y casi me cubre la parcela, el agua cuela y no tienes charcos.
Lo compre en el camping de Guardamar, en otra ocasión que fuimos y se me olvidó me compre otro.
Lo puedo doblar por la mitad o ponerlo entero, primero pongo el suelo y después la caravana que queda la mitad con el suelo y la otra mitad en tierra.
De esa forma las zapatillas de la ducha, la caja de los platos, las botellas de agua.......... los pongo debajo de la caravana y quedan sobre el suelo, pesa bastante menos que el bolon
 
También he oído hablar de tela aceitunera… es lo mismo?
La tela esa es muy parecida a la maya anti hiervas.

Lo primero sería saber para que lo vas a usar? Fijo, temporadas largas, días sueltos? Para dentro de avancé o para hacerte un cerco debajo del toldo?

A mi con la caravana el chico me dejó bolón de la marca bolón y pesaba una barbaridad 2’5x4 pues casi los 10kl. (Lo tengo debajo de los palets por tener más cosas puestas y aprovecharlo).

Si es para pocos días yo te recomiendo la maya anti hiervas, 10€ y cuando esté muy agujereada de piquetas, pues otra y no pesa, eso si no es para ir descalzo según lo que haya debajo (a no ser que sea césped o suelo blandito).

Lo que no pondría nunca es el “toldo” ese azul, porque si llueve se queda el agua encima.
 
En principio estancias cortas, sobre todo. Para debajo del caravanstore. Tengo niñas pequeñas, así que el hecho de que sea agradable al tacto lo valoro, porque pasan mucho tiempo en el suelo y van descalzas si pueden.

Por lo que dices, tipo Bolon es lo suyo.
 
El otro suelo de rafia que te he comentado es muy agradable y lo hay varias en varias medidas yo lo tengo de 5x6 y cubre un montón, las niñas pueden estar jugando y no se manchan, la ventaja es que si llueve el agua cuela, no es la maya anti hiervas.
Si te metes en la pag de los camping Alania veras en las fotos de las parcelas como es, lo gastan para forrarse la parcela entera.
 
Yo también tengo el Bolon desde hace casi 14 años y ahí está, no como el primer día, pero casi. La ventaja que yo veo de este suelo es que lo extiendes sobre la parcela y listo. Los de tipo malla antihierbas están muy bien también, de hecho tengo alguno por el trastero de cuando íbamos de vacaciones 20 días al mismo sitio. Lo usaba para cubrir la mayor parte de la parcela posible como comenta Ana y encima ponía el bolon.
Yo la desventaja que veo en las mallas (por lo menos la que yo tengo) es que las tienes que clavar al suelo con piquetas para que queden bien tensas y no se levanten lo que supone un trabajo extra a la llegada y a la partida.
Es mi experiencia, espero que te sirva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com