planetboy, mira mi post mas arriba......la picaso tiene un PMR c/f de 1.300 kg y su caravana tiene un MMA de 1.460 kg..... legalmente no puede llevar esa caravana con ese coche.... pero además si quiere ir seguro, para ese coche la caravana debería de tener un MMA de 1.040 kg
Jose Luis no tienes k calcularlo con el peso recomendado 1300kg pmr. si no con el peso max autorizad pma de la picasoo k segun he leido en el post de manusalou es 1800kg.
Igual soyyo el que esta equivocado Jose Luis, pero... yo el mismo dia 24 de junio deje listo mi conjunto, con la itv, el ingeniero, y la empresa por la que he hecho la homologacion, y puedo circular con mi cojunto sin problemas, ya que voy bien de kilos, y si calculamos los pesos de manusalou igual que me lohan hecho ami, no tiene problema tampoco para circular con su picasso.
tu hablas de peso max recomendado que son 1300kg de la picaso. pero el que hay que mirar es el peso max autorizado pmma. que es de 1800kg. no tienes que sumar el peso max autorizado de la caravana con el peso max recomendado PMR. No es lo mismo.
lo que computamos es PMMA picasso que son 1800kg+pmma cv. que es 1460.(si los datos que nos adjunta el amigo son correctos, y mis matematicas no fallan va dentro de los 3500kg, y ademas, no tiene ningun otro incoveniente, por que la pmma (repito qe no pmr, ni la tara) de la picasso asu vez tambien es mayor que la PMMA de la cv.
SEÑORES QUE NOS EMPEÑAMOS EN EN SUMAR LAS TARAS Y LOS PESOS RECOMENDADOS, PERO LO HACEIS MAL.
LAS SUMAS SE HACEN CON LOS PMMA PESOS MAX AUTORIZADOS DE AMBOS COMPONENTES DEL CONJUNTO.
SEÑORES QUE EL INGENIERO ME DIJO QUE ME SACASE DE LA CABEZA LAS TARAS Y LOS PESOS MAXIMOS RECOMENDADOS, QUE NO CARGAS... QUE LA CARAVANA NO LA LLEVAS EN LA VACA DEL COCHE. QUE UN REMOLQUE SE ARRASTRA, Y PARA CALCULAR SI SE PUEDE CONDUCIR CON EL B SIN EL E...HAY QUE SUMAR Y FIJARSE SOLO EN LOS PESOS MAX AUTORIZADOS. PMMA COCHE +PMMA CV = O INFERIOR A 3500KG.
otra cosa seria la carga para el conjunto.
el tiene un peso max autorizado de carga de 1300kg con la picaso, pero para cargarla tiene que tener encuenta el peso de la caravana remolcada. no puesta encima remolcada. que el peso siempre es mejor remolcando que teniendolo encima.
como se calcula? pues de la siguiente forma.
para k lo entendais de los 1300kg permitidos de l apicasoo si tiene la caravana enganchada, solo podria cargar la suma de la pmma del coche mas la pmma de la cv, restandosela a los 3500kg.
pmma 1800 picaso.
mas
pmma 1460 kg cv
= 3260kg
3500kg-3260 peso max del conjunto = 240kg
240kg son los kilos de ekipage k podria cargar cuando decida realizar un viaje con el conjunto cv mas picasso.
Y no hay mas compañeros......., tengo a disposicion de quien lo necesite el telefono del ingeniero que os puede decir palabra por palabra esto mismo que os he contado.
vuelvo a repetir. no hay k mirar el pmr. o taras, o pesos recomendados. hay que tomar encuenta solo los pesos maximos autorizados al completo de cada vehiculo.
tan mal me explico?
ojo me pueco ekivocar, pero entonces si sumas la tara conmi conjunto o sumas en vez d elos pesos max los pesos recomendados(prm o pmr) yop tampoco podria llevarlo, y el ingeniero me ha tomado el pelo, engañado y estafado. yo tampoco podria llevar la mia.
vuelvo a repetir k lo que hay k mirar para calcular son los pesos maximos autorizados, no los recomendados ni la tara, k esos se computan solo para la carga que no es de arrastre.
para la carga de arrastre solo hay k sumar los pesos maximos autorizados, no los recomendados. auff k repetio soy.