Webcampista.com

mucho más que un foro

Tara, PMA y PMR vehiculo tractor

...

SEÑORES QUE NOS EMPEÑAMOS EN EN SUMAR LAS TARAS Y LOS PESOS RECOMENDADOS, PERO LO HACEIS MAL.
LAS SUMAS SE HACEN CON LOS PMMA PESOS MAX AUTORIZADOS DE AMBOS COMPONENTES DEL CONJUNTO.
SEÑORES QUE EL INGENIERO ME DIJO QUE ME SACASE DE LA CABEZA LAS TARAS Y LOS PESOS MAXIMOS RECOMENDADOS, QUE NO CARGAS... QUE LA CARAVANA NO LA LLEVAS EN LA VACA DEL COCHE. QUE UN REMOLQUE SE ARRASTRA, Y PARA CALCULAR SI SE PUEDE CONDUCIR CON EL B SIN EL E...HAY QUE SUMAR Y FIJARSE SOLO EN LOS PESOS MAX AUTORIZADOS. PMMA COCHE +PMMA CV = O INFERIOR A 3500KG.
...

No me gusta hablar mal de la gente en sitios así, porque luego se llevan todos la fama, pero si ese ingeniero en concreto te dijo Peso máximo recomendado es que ese ingeniero en concreto,no sabía lo que estaba diciendo.

Y lo de los 3500 lo sabe él que hace la pregunta, por eso busca el coche adecuado, que tenga de MMA:
3500-1460= 1940k además debe cumplir que la tara del vehículo sea mayor de 1460,
y los demás le decimos que será muuuuuy difícil encontrar un coche que pese vacío más de 1460k y tenga menos de 1940k de MMA que, hoy por hoy son los requisitos que debe cumplir para llevar esa cv con el B pelao.

Además debe cumplir, técnicamente que la MMR (o PMR Remolcable) sea igual o mas de 1460k.
 
Planetboy, perdona que insista.... pero a ver si te lo se explicar bien.....:drunken:

PMR c/f: peso Máximo Remolcable (no peso máximo recomendado) con freno.....¿entiendes ahora que no puede llevar esa caravana ni en sueños?... pero ahí no termina la cosa... ademas para ir seguro, yo aconsejo que la MMA de la caravana sea un 30% menor de esa cantidad, ademas hay coches que tienen el MMR c/f superior a la tara del vehículo, y no se puede llevar ese conjunto solo con el B....

vuelvo a repetir k puede circular ocn la picaso y que te ekivocas.
me da igual k pmr signifique remolcable o recomendado. no me vale para nada computar el pmr para ver si puede circular o no con el permiso B, por que el que hay que computar son las pma.
y los 1460 es pma de la caravna no el peso real de la misma, asi k seguro k pesa menos y entrara en los 1300kg de tu pmr.
 
Planetboy, no lo estas entendiendo, el fabricante del coche dice que como máximo puede remolcar 1300k, no 1460, ni 1301, sino 1300, y si te pasas de eso, además de poderlo jo..robar, es que no vas legal, tengas el carnet que tengas.
 
Planetboy.... no es que te expliques mal... esque tu tienes mal los conceptos de las siglas....
Pmr c/f... es lo que puede REMOLCAR EL COCHE!!. como dice Aunolose... te han informado mal.
 
Perdon a todos por decir pmr como peso recomendado. esta mal. pero es k sea recomendado, o remolcable nos debe dar igual, que lo que hay que sumar son los pma signifiquen pesos max autorizados o Producto Milagroso Animado...
lo que quiero que entendais, es que lo que tenemso que tener encuenta son las PMA. ern mi ficha PMMA.
no se lo que realmente significan las siglas. No tengasi encuenta mi forma de expresarme o si la traduccion de las siglas las hago bien o mal.

solo deciros que en lo k me estoy hinchando de escribir, es para deciros que lo k ahya k tomar encuenta son las pma.
en mi caso.
mi coche pesa 1400kg pma 1800kg. mi cv pesa 1260kg pma 1600.

sumamos las pma 1800+1600 y da dentro de los 3500kg.
si sumamos las pmr como os empeñais en sumar, serian 1400+1260 que dedarian aun dentro de los 3500.
en el caso de manusalou, veo que lo que sumais es: 1300kg de pmr(remolcable o recomendado me da igual) de la picaso con el pma de la caravana que son 1460.
os falta un dato, por k no debeis sumar los 1300kg de pmr del coche con los pma de la cv.
las peras con las peras, y los limones con los limones.

asi me explico mejor?
 
Planetboy.... no es que te expliques mal... esque tu tienes mal los conceptos de las siglas....
Pmr c/f... es lo que puede REMOLCAR EL COCHE!!. como dice Aunolose... te han informado mal.
si k es cierto. tengo ekivocado el concepto de las siglas, pero no tengo ekivocado los datos a tomar encuenta para hacer el calculo.
me perdonais si he ocnfundio remolcable con recomendado, pero es k me da igual.
no puedes sumar un pmr con un pma. el pma de la caravana lo sumas con el pma del coche, o el pmr del coche con el pma de la caravana. nunca te van a salir las cuentas bien.

pmr picaso 1300 pma picasso 1800.
pmr caravana (no se sabe pero inferior a 1460kg seguro) pma caravana 1460 segun manusalou.

donde teneis el problema, que os falta un dato, y debido a la inexistencia de ese dato, os empeñais en sum,ar una pma a una pmr. cosa k os pongais como os pongais estamal.
lo dice el burro de turno.
 
Planetboy, no lo estas entendiendo, el fabricante del coche dice que como máximo puede remolcar 1300k, no 1460, ni 1301, sino 1300, y si te pasas de eso, además de poderlo jo..robar, es que no vas legal, tengas el carnet que tengas.

No lo he entendido mal...
El fabricante del coche me dice k puede hasta 1300kg y el fabricante d ela caravana me dice k puede cargar hasta 1460kg pero no me dice el peso de la caravana.
al igual que del coche me dice k puede con 1300kg max sin pasar de 1800kg.
el de la caravana me dice k no puedo pasar de los 1460kg pero no me dice lo k pesa la caravana.
a ver si el k he leido mal no he sido yo.
estais sumando un pmr con un pma y no pesa lo mismo un melon k una manzana.
si tiene un pma de 1460..... matadme por favor, pero entonces el peso de la caravana indiscutiblemente debe de ser muy inferior. con un minimo incluso de 200kg. seguro k el peso de la caravana es menor de 1300kg..seguro seguro seguro seguro..
a no ser k manusalou nos diese el dato de los 1460 como peso de la caravana pero no como pma.
entonces el qeu se hubiese explicado mal hubiese sido manusalou.
 
Perdon a todos por decir pmr como peso recomendado. esta mal. pero es k sea recomendado, o remolcable nos debe dar igual, que lo que hay que sumar son los pma signifiquen pesos max autorizados o Producto Milagroso Animado...
lo que quiero que entendais, es que lo que tenemso que tener encuenta son las PMA. ern mi ficha PMMA.
no se lo que realmente significan las siglas. No tengasi encuenta mi forma de expresarme o si la traduccion de las siglas las hago bien o mal.

solo deciros que en lo k me estoy hinchando de escribir, es para deciros que lo k ahya k tomar encuenta son las pma.
en mi caso.
mi coche pesa 1400kg pma 1800kg. mi cv pesa 1260kg pma 1600.

sumamos las pma 1800+1600 y da dentro de los 3500kg.
si sumamos las pmr como os empeñais en sumar, serian 1400+1260 que dedarian aun dentro de los 3500.
en el caso de manusalou, veo que lo que sumais es: 1300kg de pmr(remolcable o recomendado me da igual) de la picaso con el pma de la caravana que son 1460.
os falta un dato, por k no debeis sumar los 1300kg de pmr del coche con los pma de la cv.
las peras con las peras, y los limones con los limones.

asi me explico mejor?

No nos empeñamos en sumar nada, decimos que un coche con MMR de 1300 solo puede remolcar 1300, nada de sumas, ni restas, ni 3500, ni na.

1300k, y si la cv pesa más de 1300, no la puede remolcar, sin sumas. No se trata del carnet, se trata del coche.
 
Te juro que es la ultima vez que intento explicártelo

MMA, antiguamente PMA: Peso máximo autorizado
TARA: peso en vacio del vehículo, con herramientas, rueda de repuesto, conductor, y si es caravana, con los depósitos al 50%
MMR C/F: masa máxima del remolque que puede lleva un vehículo, siempre que el remolque tenga freno de inercia.
MMR S/F: masa máxima del remolque que puede llevar un vehículo, cuando el remolque no lleva freno de inercia.

Partiendo de la base de que ya has entendido las sigla, aun asi voy a seguir poniendo los términos completos

El picaso del compañero, puede remolcar un remolque de masa máxima de 1.300kg con freno de inercia, y su caravana tiene una masa máxima de 1.600 kg, no la puede llevar...

Tu tienes un vehículo tractor que tiene de tara: 1.400 kg y tienes una caravana que tiene de masa máxima autorizada 1.600 kg, y no hay carnet al menos en España que permita que el vehículo tractor tenga una tara inferior a la masa máxima de la caravana.... eso sin pensar en que tu coche tampoco podrá llevar esa caravana, porque seguro que no puede arrastrar un remolque de masa maxima 1.600 kg con freno de inercia...

¿Lo entendiste ahora?... si no lo siento, me rindo.....
 
No lo he entendido mal...
El fabricante del coche me dice k puede hasta 1300kg y el fabricante d ela caravana me dice k puede cargar hasta 1460kg pero no me dice el peso de la caravana.
al igual que del coche me dice k puede con 1300kg max sin pasar de 1800kg.
el de la caravana me dice k no puedo pasar de los 1460kg pero no me dice lo k pesa la caravana.
a ver si el k he leido mal no he sido yo.
estais sumando un pmr con un pma y no pesa lo mismo un melon k una manzana.
si tiene un pma de 1460..... matadme por favor, pero entonces el peso de la caravana indiscutiblemente debe de ser muy inferior. con un minimo incluso de 200kg. seguro k el peso de la caravana es menor de 1300kg..seguro seguro seguro seguro..
a no ser k manusalou nos diese el dato de los 1460 como peso de la caravana pero no como pma.
entonces el qeu se hubiese explicado mal hubiese sido manusalou.


Nos hemos cruzado, lee el post anterior, no se trata de sumar nada, ni de lo que pesa vacía, se trata de papeles, y los papeles dicen que no se puede, porque siempre se tiene en cuenta el peso máximo.
 
Te juro que es la ultima vez que intento explicártelo

MMA, antiguamente PMA: Peso máximo autorizado
TARA: peso en vacio del vehículo, con herramientas, rueda de repuesto, conductor, y si es caravana, con los depósitos al 50%
MMR C/F: masa máxima del remolque que puede lleva un vehículo, siempre que el remolque tenga freno de inercia.
MMR S/F: masa máxima del remolque que puede llevar un vehículo, cuando el remolque no lleva freno de inercia.

Partiendo de la base de que ya has entendido las sigla, aun asi voy a seguir poniendo los términos completos

El picaso del compañero, puede remolcar un remolque de masa máxima de 1.300kg con freno de inercia, y su caravana tiene una masa máxima de 1.600 kg, no la puede llevar...

Tu tienes un vehículo tractor que tiene de tara: 1.400 kg y tienes una caravana que tiene de masa máxima autorizada 1.600 kg, y no hay carnet al menos en España que permita que el vehículo tractor tenga una tara inferior a la masa máxima de la caravana.... eso sin pensar en que tu coche tampoco podrá llevar esa caravana, porque seguro que no puede arrastrar un remolque de masa maxima 1.600 kg con freno de inercia...

¿Lo entendiste ahora?... si no lo siento, me rindo.....


Jose Luis, no es el tema principal, ni por liar, pero si que lo hay, el E, recuerda por ejemplo los trailers, cuando pesa el remolque y cuanto la cabeza. Eso se lleva con el C+E, lo mismo se puede aplicar al B+E.
 
Bueno pues nada ya esta.
no hace falta que me expliquesi nada mas.
teneis razon.
yo solo dejare puesto como me calculo el ingeniero los pesos para poder circular ocn ella, y despues que cada uno saque las conclusiones que quiera.

igual no se explicarme, pero no puedo dar mas de mi y es lo que hay, el k entienda el garrulo que se kede con lo que digo, y el k no entienda el garrulo pues que lo mire por otro sitio.

Si el remolque es mayor de 750kg la suma de de la pma del conjunto no puede superar los 3500kg, y la pma del tractor debe ser superior a la del remolque siempre.
Si tenemos 1300kg de pmr (picaso) y la caravana tiene un peso inferior a esos 1300 que es lo mas seguro ya que su pma es de 1460kg.
ya entraria dentro de 3500kg y no excederia de los 1300kg permitidos para la picaso.(andaria justo y seguramente lento ymal, pero estaria dentro de la legalidad).
yo es k veo que pensais igual k yo pensaba cuando fui a homologar la mia. yo me empeñaba en los 1600kg de pma de mi caravana que al calcular los pesos con el coche la caravana era demasiado pesada, me pasaba de los 3500.
cual fue mi sorpresa? pensando en decirle al ingeniero k me pusiese menos peso, por que si no me pasaba y no podria conducirla con el b1.
se pego un descojone terrible. vamso k me senti igual de mal que ahoramismo intentando explicar qeu si puede conducirla y me lo explico asi mismo.

si el coche tiene un pma superior al de la cv, y la suma de ambas pma es inferior a 3500 puedes circular sin problemas.asi de sencillo, y sin mas calculos, y sin mas tonterias. no hay mas... solo esto.

si quieres tomamos las pmr. es lo mismo. el coche debe de pesar mas que la cv, y la suma de ambas no superar los 3500.

teniendo encuenta k mi coche tiene pmr 1400 y pma 1800kg y la caravana pesa 1260 de peso y pma 1600kg. no tengo ningun problema, el unico incoveniente es k a la hora de cargar no puedo tener un ekipaje superior a 240kg mas o menos. por k entonces excedo de 3500kg.

si en el ejemplo de manusalou dice que la picaso tiene 1300pmr, y 1800pma, y la caravana tiene 1460kg de pma , damos por entendido si este no ha hecho alguna modificacion en la cv, que su cv pesa realmente menos de 1460, ya que esa cifra es la pma.
si tomamos como ejemplo mi cv que pesa 1260 y tiene un pma de 1600. hayu na diferencia de unos 340kg, si la de manusalou tiene una pma de 1460....es de cajon que pesa menossss mucho menos..k minimo de 200kg menos ya k la mia tien euna diferencia de 340kg entre ambos pesos.

entonces segun el ingeniero, y al igual k yo, manusaluo no tendria problema, por k no hay k tomar encuenta k su caravana tiene un pma de 1460kg para esos 1300kg de pmr.... la cifra que hay que computar a esos 1300kg no la tenemos .el PESO DE LA CARAVANA NO LO TENEMOS. no seriamso objetivos. por que tu puedes ir con tu caravana pesando 1200kg pudiendo cargar hasta 1460 pero si alcanzas esos 1460 ya andarias feura de la legalidad..pero si no la tienes cargada, y tu caravna pesa 1200, por k no iba a poder circular con ella, si no se pasa de kilos.
alguien me entiende?
pues is no me entiende nadie lo siento.
yo se k mi conjunto va legal, con toda mi documentacion en regla, y trafico nunca me ha puesto pegas.
asi k yo entiendo que si manusalou dijese el peso de la caravana en vez de su pma estarian mas deacuerdo conmigo supongo.
si es k es de logica.. y ademas no me lo estoy inventando..esto no es k lo digo yo... es lo que me ha calculaDO UN ingeniero.
es que hay veces que parece que hay k fastidiar al agente con el peso, o ponerle las cosas dificles y hacerles perder las ganas de tener caravanas.
yo con ese coche que tiene y con esa caravna no dudaria en echarme a la carretera, despues de haber sido previamente supervisado por un ingeniero, k en resumidas cuentas, seguro que se exzplica mejor que yo y que cualquiera de nosotros.
no obstante pido disculpas a kien pueda haber ofendido, pero de la misma forma espero que si alguno se diese cuenta de k puedo tener razon explicase en este mismo foro con el mismo impetud en el que se empeñan en decir con los datos que tenemos aportados no puede conducirla , y pide igualmente disculpas.
saludos.
 
¿has probado a parar a un guardia civil de tráfico y decirle que tu coche tiene una PMR de 1400 y tu cv una MMA de 1600?

El ingeniero sabrá que el coche las va a ir putas con esa cv, pero que si no la cargas hasta los 1600, y la dejas en 1400 no irá tan mal, eso también te lo digo yo, pero al que multa le va a importar poco lo que diga o deje de decir el ingeniero, si ve que la MMR (remolcable) es menor que la MMA de la caravana, te puede empapelar allí mismo.

El MMR no solo significa que las va a pasar canutas subiendo, también quiere decir que las va a pasar canutas sujetando un remolque de más peso, que es lo que debe preocuparnos.

Y no se trata de sumar nada, ni de carnets.

Y si no es así, ¿para que se molestan los fabricantes en poner esa cifra, y para que se molestan los que legislan en que los fabricantes la pongan?

Por cierto, si tu cv pesa 1600k de MMA y tu coche tiene de tara menos de ese peso, te hace falta el E, es una excepción a lo de los 3500k, prueba a preguntar otra vez a la guardia civil de tráfico, a ver lo que opina él.
 
Jose luis tu mismo lo dices:
Te juro que es la ultima vez que intento explicártelo
El picaso del compañero, puede remolcar un remolque de masa máxima de 1.300kg con freno de inercia, y su caravana tiene una masa máxima de 1.600 kg, no la puede llevar

el compañero no dice eso : dice k su masa máxima es de 1460 en el primer post no de 1600kg

Hola amigos... Vereis, dándole vueltas al tema del B+E, aprovechando que me tengo que cambiar el vehículo, me gustaría cambiarlo por alguno con el que pueda arrastra la cv Avondale de PMA 1460kg con el permiso de conducir de la clase B.
igual es k yo estoy confundiendo una masa máxima con pma.

creo k si hubiese puesto 1600kg en vez de 1460 estaria haciendo mas ridiculo aún de lo puedes pensar que lo estoy haciendo.
lo que tomo encuenta es k si su masa máxima es de 1460kg el peso rela de la cv es inferior. y entra dentro de esos 1300kg.
 
¿has probado a parar a un guardia civil de tráfico y decirle que tu coche tiene una PMR de 1400 y tu cv una MMA de 1600?

El ingeniero sabrá que el coche las va a ir putas con esa cv, pero que si no la cargas hasta los 1600, y la dejas en 1400 no irá tan mal, eso también te lo digo yo, pero al que multa le va a importar poco lo que diga o deje de decir el ingeniero, si ve que la MMR (remolcable) es menor que la MMA de la caravana, te puede empapelar allí mismo.

El MMR no solo significa que las va a pasar canutas subiendo, también quiere decir que las va a pasar canutas sujetando un remolque de más peso, que es lo que debe preocuparnos.

Y no se trata de sumar nada, ni de carnets.

Y si no es así, ¿para que se molestan los fabricantes en poner esa cifra, y para que se molestan los que legislan en que los fabricantes la pongan?

Por cierto, si tu cv pesa 1600k de MMA y tu coche tiene de tara menos de ese peso, te hace falta el E, es una excepción a lo de los 3500k, prueba a preguntar otra vez a la guardia civil de tráfico, a ver lo que opina él.[/QUOTE

El mismo dia k volvi de hacerle la itv, y la homologacion me dieron dos veces el alto,(una en alicante ya que eran las fiestas de san juan y habia un trafico terrible, y otra en Almeria) ya que al ser un cabrio ir descapotado, y con una caravana de dos ejes es evidente pensar k puedo ir mal en pesos. la sorpresa es ver la documentacion con los pesos del ingeniero, etc en la ficha y que me den permiso para seguir mi camino.
eso quiere decir k no ovy mal no? por k os empeñais en k si?
 
Permiso de conducir
B:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


Aquí lo dice claramente, la masa máxima autorizada de la caravana no puede exceder la masa en vacío (TARA) del vehículo tractor.
 
Aunolose.
el peso max autorizado de mi caravana son 1600kg el peso de la caravana es de 1260. capacidad de carga 340kg
el bmw no recuerdo si pesa 1400 o 1600 pero si estoy seguro que su max es de 1800kg.
donde ves tu el problema?, por k trafico no s elo ha visto y previamente el ingeniero tampoco. tendre k ir a k me lo diga el de la autoescula, k para el es un negopcio el decirme k no puedo circular y k me saque el b+e.
 
afuff gracias tio..eso mismo es lo k intento decir todo el tiempo. gracias gracias gracias.

Permiso de conducir
B:

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


Aquí lo dice claramente, la masa máxima autorizada de la caravana no puede exceder la masa en vacío (TARA) del vehículo tractor.
 
pues no no es eso realmente tampoco lo k yo decia.pero se va pareciendo. poco apoco saldra alguien.
donde has leido eso mismo tb debe de ponerte en el caso de k el remolque sea superior de 750kg como va...
 
pues no no es eso realmente tampoco lo k yo decia.pero se va pareciendo. poco apoco saldra alguien.
donde has leido eso mismo tb debe de ponerte en el caso de k el remolque sea superior de 750kg como va...
Hola, planetboy :

No me des las gracias, pues te estoy diciendo lo mismo que los demás. El reglamento dice que con el carnet B la MMA (Masa Máxima Autorizada) del remolque no puede exceder el peso en vacío (TARA) del vehículo tractor. Por lo tanto, si tu caravana tiene una MMA de 1600 Kg y tu coche una TARA de 1300 Kg. no puedes llevarlo con el B.

Además, la MMA del remolque debe ser inferior o igual al PMR del vehículo y a la capacidad del dispositivo de enganche.
 
afuff gracias tio..eso mismo es lo k intento decir todo el tiempo. gracias gracias gracias.


¿de verdad que es eso lo que intentas decir? pues es curioso que yo haya dicho lo mismo un mensaje más arriba :scratch:

.....
Por cierto, si tu cv pesa 1600k de MMA y tu coche tiene de tara menos de ese peso, te hace falta el E, es una excepción a lo de los 3500k, prueba a preguntar otra vez a la guardia civil de tráfico, a ver lo que opina él.


Si no te dijeron nada es que el BMW pesa vacío (tara) más de 1600k, por eso lo puedes llevar. Resulta curioso que pese más de 1600k y tenga una MMA de 1800k, solo 200 kilos para pasajeros y equipaje, aunque todo puede ser.

Si no se fijaron en el MMR, mejor para ti, también sé de casos en los que la suma de MMA's era mayor de 3500, pero no la de las taras (en eso se escudó el conductor, y además forero) y le dijeron que de eso nada, son las MMA's, pero que no lo iban a multar porque es más seguro lo que el llevaba que otras cosas, y que se sacará el E, porque no le prometían que la próxima vez se iba a escapar.

De todas maneras ca uno es ca uno, y si estas tan convencido, no vale la pena discutir.
 
pues no no es eso realmente tampoco lo k yo decia.pero se va pareciendo. poco apoco saldra alguien.
donde has leido eso mismo tb debe de ponerte en el caso de k el remolque sea superior de 750kg como va...
Te lo dice todo en el mismo texto.
Son dos casos :

1 .- Remolques con MMA inferior a 750 Kg.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
2.- Remolques de más de 750 Kg.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Además, la MMA del remolque no puede ser nunca superior a la MMR del tractor..
 
Bueno, parece que se va aclarando un poco la cosa.... solo falta que planetboy vea que no va legal, que si no le han ddicho nada es , o porque el guardia no se sabe o recuerda el reglamento, o porque no se han fijado en los pesos.
 
es k mezclais el ejemplo de mi conjunto que si k pesa en tara mi bmw mas o igual k el pma de la cv el en vacio son 1600 y la pma de mi cv son 1600kg.
me centro en el de manusalou.
su picaso tiene una tara de 1300kg y un peso max de 1460 (de la cv).
eso kiere decir que su caravana tiene un peso real menor de 1460kg. si la tiene k homologar como he hecho yo, y por lo k he leido lo esta haciendo, tiene una reduccion de peso voluntario . 160kg no es un problema para hacer una reduccion voluntaria que te va en la homologacion.
(ak ahora seria igual a la tara del vehiculo?)

como se sabe si la reduccion es posible. con las populares sumas que os he puesto y que tanto os han incordiado, y las cuales yo deduzco que no he sabido explicar. si da un sesultado igual o inferior es posible. si no no lo es. y tendria k comprarse u otro vehiculo, u otra caravana, y k con el bmw 500 k tiene, no podria por mucha reduccion k le hiciese voluntaria al bmw no a la cv, por k serian casi 300kg.

Dios k cruz me he echado yo esta tarde.

a ver si poco a poco las cosas kedan claras.
al hacer una homologacion todo se hace nuevo, y sobre todo si es unitaria, pesos, medidas etc.
al ser el coche mas pesado en vacio siempre k la cv no tendra problema para arrastrar de ella, y keda perfectamente dentro de los kilos permitidos.

no mezcleis mi conjunto con el de manusalou. mi conjunto esta bien.... y dentro de la legalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com