Webcampista.com

mucho más que un foro

Tara, PMA y PMR vehiculo tractor

jajajajja... no te enfades ... en el caso de manusalou, coincidian la PMA y el pmr c/f, que son conceptos diferentes.

En cuanto a tu conjunto, tú mismo has dicho que el bmw debia pesar por los 1400 kg....... ahora dices que pesa 1600?? en este último supuesto, no hay problema, en el anterior , sí lo hay.

Otra cosa, al homologar, bajas pesos en papel , es decir, en la ficha técnica, pero dudo que se bajen en la realidad, con lo que hay un peligro real de seguridad.
 
es k mezclais el ejemplo de mi conjunto que si k pesa en tara mi bmw mas o igual k el pma de la cv el en vacio son 1600 y la pma de mi cv son 1600kg.
me centro en el de manusalou.
su picaso tiene una tara de 1300kg y un peso max de 1460 (de la cv).
eso kiere decir que su caravana tiene un peso real menor de 1460kg. si la tiene k homologar como he hecho yo, y por lo k he leido lo esta haciendo, tiene una reduccion de peso voluntario . 160kg no es un problema para hacer una reduccion voluntaria que te va en la homologacion.
(ak ahora seria igual a la tara del vehiculo?)

como se sabe si la reduccion es posible. con las populares sumas que os he puesto y que tanto os han incordiado, y las cuales yo deduzco que no he sabido explicar. si da un sesultado igual o inferior es posible. si no no lo es. y tendria k comprarse u otro vehiculo, u otra caravana, y k con el bmw 500 k tiene, no podria por mucha reduccion k le hiciese voluntaria al bmw no a la cv, por k serian casi 300kg.

Dios k cruz me he echado yo esta tarde.

a ver si poco a poco las cosas kedan claras.
al hacer una homologacion todo se hace nuevo, y sobre todo si es unitaria, pesos, medidas etc.
al ser el coche mas pesado en vacio siempre k la cv no tendra problema para arrastrar de ella, y keda perfectamente dentro de los kilos permitidos.

no mezcleis mi conjunto con el de manusalou. mi conjunto esta bien.... y dentro de la legalidad.


Pero si sumas lo de la negrita a lo que ha puesto vigalo (y todos decimos) necesitas el E.
Bajar el peso y todo eso, lo que hace es cambiar los números, para que no lo necesties, nos vamos entendiendo, pero no quita el problema del MMR, que no se lo van a aumentar, y no tiene que ver con los carnets...

Lo de tu conjunto, como es tuyo, allá tu, eso es cierto, pero su conjunto será suyo...
 
en la actualidad manusalou no podria circular ni con la picasoo ni con ningun apor k tiene k homologarla.
Por que tiene que homologarla?? si se saca el carbet E y tiene un tractor adecuado, no ha de homologarla .
 
Pero si sumas lo de la negrita a lo que ha puesto vigalo (y todos decimos) necesitas el E.
Bajar el peso y todo eso, lo que hace es cambiar los números, para que no lo necesties, nos vamos entendiendo, pero no quita el problema del MMR, que no se lo van a aumentar, y no tiene que ver con los carnets...

Lo de tu conjunto, como es tuyo, allá tu, eso es cierto, pero su conjunto será suyo...


Nos hemos pisado!
 
marta mas arriba he puesto k no recordaba si eran 1600 o 1400. si hubiese sido 1400 me hubiesen fulmidado cuando me pararon..he tenido k llamar para k me digan el peso en vacio de coche parap oder escribir con propiedad.
jajajajja... no te enfades ... en el caso de manusalou, coincidian la PMA y el pmr c/f, que son conceptos diferentes.

En cuanto a tu conjunto, tú mismo has dicho que el bmw debia pesar por los 1400 kg....... ahora dices que pesa 1600?? en este último supuesto, no hay problema, en el anterior , sí lo hay.

Otra cosa, al homologar, bajas pesos en papel , es decir, en la ficha técnica, pero dudo que se bajen en la realidad, con lo que hay un peligro real de seguridad.
 
marta mas arriba he puesto k no recordaba si eran 1600 o 1400. si hubiese sido 1400 me hubiesen fulmidado cuando me pararon..he tenido k llamar para k me digan el peso en vacio de coche parap oder escribir con propiedad.


ok... si el peso es ese, vas legal.
 
Yo creo que ya la tiene homologada, y con papeles, si no tiene la documentación española, tiene la inglesa, y si no tiene ninguna puede ser peor, porque como se la pesen, igual se lleva una sorpresa mayor...
 
bueno pues ala! me voy a mi casa a cenar.
seguire ruteando con mi cv sin problemas aunk muchos esteis pensando en lo k disfrutariais viendo como me inmovilizan el conjunto jejejje. No creo k un ingeniero se juegue el titulo.
 
aunk tenga los papeles en regla de la caravana (los ingleses y sin homologar)no puede circular ocn ella, por k no le puede sacar matricula ni seguro, ni la itv para una matricula provisional.
en la documentacion inglesa, no aparecen los pesos, por k ellos no tienen ficha tecnica como nosotros donde van reflejadas las caracteristicas. por eso hay k homologarlas.

Yo creo que ya la tiene homologada, y con papeles, si no tiene la documentación española, tiene la inglesa, y si no tiene ninguna puede ser peor, porque como se la pesen, igual se lleva una sorpresa mayor...
 
Vaya lío de siglas y números,je,je.
planetboy me sorprende que la GC te haya parado y no te hayan dicho nada,¿sumaron las cifras?.
Otro error que cometemos,es cuando decimos que un tractor de tara inferior a la MMA del remolque,lo tendrá difícil para sujetarlo,en teoría la Cv debe sujetarse sólo con su propio freno,que para eso lo lleva.
 
bueno pues ala! me voy a mi casa a cenar.
seguire ruteando con mi cv sin problemas aunk muchos esteis pensando en lo k disfrutariais viendo como me inmovilizan el conjunto jejejje. No creo k un ingeniero se juegue el titulo.

pues no se porque dices eso, no creo que nadie disfrute pensando en como a otros se le joroban las vacaciones.
 
Vaya lío de siglas y números,je,je.
planetboy me sorprende que la GC te haya parado y no te hayan dicho nada,¿sumaron las cifras?.
Otro error que cometemos,es cuando decimos que un tractor de tara inferior a la MMA del remolque,lo tendrá difícil para sujetarlo,en teoría la Cv debe sujetarse sólo con su propio freno,que para eso lo lleva.


miguel si tu llevas una carga mayor que tu peso y te pones a correr cuesta abajo, o te dan un golpe y te desequilibran.... seguro que ese peso puede contigo. Es lo que pasaria en el supuesto de una cv con mayor peso que el coche.
 
bueno pues ala! me voy a mi casa a cenar.
seguire ruteando con mi cv sin problemas aunk muchos esteis pensando en lo k disfrutariais viendo como me inmovilizan el conjunto jejejje. No creo k un ingeniero se juegue el titulo.

No creo que nadie de este mundillo disfrute con algo así y el ingeniero no se juega nada, ¿le pedirías acaso reclamaciones si te multan por algo así?

De todas maneras, ya sabemos que la tara de coche supera la MMA de la cv, ok, ahora nos queda saber (no sé si lo has puesto) el PMR de tu coche, porque si es de 1600, pues claro que vas legal y estamos haciendo el tonto.

Pero ojo, una cosa es tu conjunto y otra el de los demás, con el picaso no la puede llevar. Allá él si la lleva.
 
Marta,no me gustaría desvirtuar este hilo,ya que no hablamos de esto,pero ¿que me dices de los Trenes de Carretera Australianos o de los vehículos del circo,que en algunos casos llevan hasta tres remolques enganchados?,te pongo una foto:

 
Jose Luis, no es el tema principal, ni por liar, pero si que lo hay, el E, recuerda por ejemplo los trailers, cuando pesa el remolque y cuanto la cabeza. Eso se lleva con el C+E, lo mismo se puede aplicar al B+E.

:D:D:D, bueno a planetboy, ya lo dejo por imposible... aunque si, me equivoque, no eran 1.600, eran 1.450 pero seguía siendo ilegal, y no es cuestión de lo que diga ni yo ni el ingeniero, es lo que dicen los papeles del coche y lo que dice la DGT, en cuanto a los carnets de conducir...:D:D:D

Espera Aunolose... que ahora voy a intentar explicártelo a ti...:D:D:D

Un Trailler no lleva un remolque... lleva un semirremolque.... entonces no es lo mismo, ya que parte de la carga va sobre la cabeza tractora, aumentando el peso de esta hasta en un 250%....:drunken:... y este es otro berenjenal para intentar explicarte como se calcula el MMR C/F de una cabeza tractora....:banghead::banghead:

Si quieres ya mañana te busco la legislacion....:drunken:
 
Marta,no me gustaría desvirtuar este hilo,ya que no hablamos de esto,pero ¿que me dices de los Trenes de Carretera Australianos o de los vehículos del circo,que en algunos casos llevan hasta tres remolques enganchados?,te pongo una foto:



Ostras!!!!!!! vaya convoy!!! será que en Australia no hace la tramontana que hace por aqui...jjajajaj

La verdad, no sé darte la explicacion lógica/adecuada, aunque leyendo a Jose Luis, igual algo puede aclarar......quizás el hecho de que la carga vaya apoyada directamente sobre la cabeza tractora.....no lo sé..
 
Ostras!!!!!!! vaya convoy!!! será que en Australia no hace la tramontana que hace por aqui...jjajajaj

La verdad, no sé darte la explicacion lógica/adecuada, aunque leyendo a Jose Luis, igual algo puede aclarar......quizás el hecho de que la carga vaya apoyada directamente sobre la cabeza tractora.....no lo sé..


A lo que se le tendria que sumar el nº de ejes y la situación de los mismos....
 
pues no se puede extrapolar la situacion de los trailers con la de las cv , no?


Noooo. incluso en el caso de las caravanas de doble eje, que ganan en estabilidad, no es lo mismo, pues esos ejes estan centrados y permiten el culeteo y más cuando van enganchadas en un punto con 75 kgr. como max.

Porcierto vaya la que teneis montada, no me he enterado de nada.....

Que hay un ingeniero que quiere modificar los papeles de un coche jugando con la masa max despazable del motor para poder arrastrar una determinada caravana qu además termina pesando más que la tara del tractor??????

Si me haceis un resumen con datos reales, a lo mejor os puedo hechar una manilla
 
calla , calla.... que yo me he aclarado a duras penas......
 
:occasion9: Madre mía Bernarda,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la que tenéis liada................... bueno, esto pasa por querer echar una mano, en realidad este tema trae ya demasiada COLA, y no de la de pegar.

Veo que los compañeros lo han explicado por activa, y por pasiva.

Yo pondré un ejemplo más sencillo, sin baile de cifras, al estilo redondo.

VEHICULO, marca xxxxxx....... TARA 1.000 kg.
MMA.............................................2.000 kg. Hasta ahora claro no???????????'

CV. marcaxxxxxxx.................... TARA...............900 KG.
MMA 1.001 KG. Ala,,,,,,,,,,,,,,, ya no puede arrastrala con el B, la MMA de la CV supera en 1 kg. la TARA del coche. hace falta el E, y eso no lo digo YO, lo dice el código de circulación............ A que sí Navegante????????????'

2º...... VEHICULO marca xxxxxx...... TARA 1.900 KG.
MMA. 2.500 kg.

CV. marca xxxxxx. TARA. 900 KG.
MMA........... 1.001 KG. :drunken: coño............ es la misma cv.Ala tampoco la podémos llevarla con el B.
Si sumamos las 2 MMA dan 3.501 kg. Otra vez hace falta el E.

Bueno, y ahora la excepción que confirma la regla.

VEHICULO marca xxxxx...... TARA. 2.000 KG.
MMA... 3.500 KG.

CV marca xxxx, TARA 600 KG.
MMA.................750 KG. :D ESTA YA ES OTRA. mira tú por donde ahora resulta que sumamos las 2 MMA, y nos dá 4.250 KG. Pues ahora sí podémos llevar este conjunto con el B......................... hay que joderse, pero es así.
Por cierto a mí me salió el E por unos 850-900 € no recuerdo, hace yá 3 años de eso, y empiezo a perder la memoria, pero de esto otro me acuerdo muy bien,,,,,,, de momento.:cheers:
 


VEHICULO, marca xxxxxx....... TARA 1.000 kg.
MMA.............................................2.000 kg. Hasta ahora claro no???????????'

CV. marcaxxxxxxx.................... TARA...............900 KG.
MMA 1.001 KG. Ala,,,,,,,,,,,,,,, ya no puede arrastrala con el B, la MMA de la CV supera en 1 kg. la TARA del coche. hace falta el E, y eso no lo digo YO, lo dice el código de circulación............ A que sí Navegante????????????'



Vaya miki, que por tres puñeteros kgr me toco sacarme el B+E
, jejejejeje, eso si ahora me alegro.....

Caso real

Opel vectra cdti 120 cv.

peso vehiculo vacio: 1442
peso maximo autorizado: 1995
peso maximo remolcable con freno: 1500

Caravana dethleffs 550 MK

peso vehiculo vacio: 1320
peso maximo autorizado: 1445

Si sumamos no sumo 3500 pero PMA de la caravana 1445 supera en 3 kgr a peso en vacio del coche, 1442 por lo que me tube que sacar el B+E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com