Webcampista.com

mucho más que un foro

Tara, PMA y PMR vehiculo tractor

i todo esto no seria mas facil sacarse el dichoso E, un coche mas pesado i ir mas seguro por la carretera?? yo ya asumo que cuando cambie mi caravana por cojone* me toca sacarme el E, pero voy mucho mas seguro con mi tractor de 1900kg de tara i 2900 de pma
 
Gracias Jaime, y el conjunto no era muy agradable, cuando hacia aire en ocasiones tenia que circular a 60
 
mikicastell, pero la tara del vehiculo si vas a la itv te la pueden cambiar.

Haver mi caso, llevo un coche tuning, i me subieron la tara del coche en 300kg entre equipo de musica, llantas, parachoques i demas accesorios.
Pero claro.. era una reforma con proyecto de ingeniero...
 
Buenos dias..
He estado esta mañana en trafico, con la ficha tecnica de mi coche, y la de la caravana.
Voy a exponer lo que me han explicado, y hay muchas cosas que me siguen kedando muy en el aire, pero bueno es lo que la oficina de trafico me ha dicho.
Todos disparabamos a dar pero ninguno hemos dado en el blanco ,aunque algunos si nos hemos acercado bastante a la realidad o lo que dice trafico que es la realidad. Sobre todo Jose Luis,el que me da en algun comentario mas a tras como cosa perdida(espero que tome nota), que aunque tampoco da en el clavo es uno de los que se ha acercado refiriendose en sus primeros comentarios al MMR C/F.

En las fichas tecnicas de nuestros coches aparecen todas los pesos etc, y cuando un agente te mira la ficha para saber si vas bien o mal hace lo siguiente:

lo primero que mira es la MMR C/F de la ficha tecnica. Si ahi aparece una cifra igual o superior a la mma del remolque todo esta bien, (en mi caso 1600kg y la mma de la cv es tb 1600kg). con eso ya es suficiente para poder circular sin sancion o problema alguno, pero hay veces k surge un incoveniente, y es que no todas las fichas tecnicas tienen rellenado ese apartado.(Copio lo dicho por el personal de trafico)
¿Que hace el agente para saber si vas bien? pues se va a la MTMA/MMA: en mi caso 1900, y se le suma a la MMA del remolque y debe ser igual o inferior a 3500kg. en mi caso me kedo en 3500 justos, ya que mi cv es de 1600kg.

Mi pregunta fue: ¿por que en el codigo de circulacion pone que si el remolque es superior a los 750kg hay k ver si la tara es igual o superior a la mma del remolque para poder arrastrar 1600kg?.
En mi ficha aparece una tara de 1310kg y segun piensan muchos , e intentan y se esfuerzan en hacerme entender q no puedo circular con mi cv , no podria arrastrar 1600kg y sin envargo si se me permite.

Respuesta del gachon ha sido la siguiente:

Los pesos que aparecen en el apartado tara de la ficha tecnica del coche (en mi caso 1310kg. todos entenderiamos que no podria arrastrar mi cv de 1600) son solo referidos al peso que se puede cargar sobre el coche. No es una tara referida al arrastre. por eso toman la MMA, en el caso de que en la ficha tecnica no venga referido el MMR C/F.

Otra vez le vuelvo a insistirsobre la tara: entonces no entiendo por que el codigo dice k hay k referirse a la tara en vacio del coche si luego toman la MMA si no tiene la ficha tecnica la MMR C/F, si el codigo nos deja claro otra cosa.

el vuelve a insistir en que la tara de la ficha tecnica es solo para peso en carga no de arrastre, y que nuestro codigo es obsoleto y necesita muchisimas revisiones.existen muchas contradicciones en el codigo pero que no me preocupe que con mi coche puedo arrastrar la caravana sin problemas y estoy dentro de la legalidad.
mi tercera pregunta ha sido la siguiente.
si voy circulando con ella, y me dan el alto, y me piden la ficha tecnica, el agente k mire la tara, me podra sancionar sin mediar palabra.
su respuesta:
si el agente se considera un profesional no debe sancionar, puesto que el peso de arrastre que figura en la ficha es correcto, y si tomase la tara, que el lo dudaria, siempre tienes la opcion de reclamar o echar un pliego, y con total seguridad la sancion seria retirada en cualquier oficina de trafico.
tam bien me ha puntualizado, que depende del agente. todo/as los agentes supuestamente estan debidamente preparados para realizar su trabajo, pero que no hay qu eolvidar que osn personas, y hasta el tema d elos pesos a alguno se le podria olvidar como hacerlo, pero que no seria ni lo normal ni por asomo.(por eso ami me pararon el dia 24 dos veces y no fui sancionado).
despues de esta conversacion, ami me ha kedado claro. espero que a vosotros os sirva de ayuda, o que cualquier otro se pase por otra oficina de trafico y pregunte. a ver si a este le sacamos alguna mentirijilla , o k se yo!!

si me baso en lo que trafico me ha dicho (que es muy similar a lo que yo decia en los primeros post, aunque no supiese las razones o explicarlas, como cuando decia k os olvidaseis de la tara que era la mma), en el caso de manusalou que es el que habre la linea del foro, yo entiendo lo siguiente:

el no nos indica la MMR C/F de la ficha tecnica de su picasso, ni la MMA del coche.
solo nos indica la MMA de la cv que son 1460kg, y la tara que aparece en la ficha tecnica de su picasso.1300 creo recordar..

claro.. nosotros segun el codigo entendemos que al tener una tara de 1300 no puede arrastrar 1460, pero como esa tara no es en realidad la que hay que mirar segun la oficina de trafico, pues no podemos decir que no puede circular. habria que mirar su MMR C/F, y si no lo tiene habria que mirar la MMA de la picasso para ver si con la MMA de su cv pesa mas de 3500kg.

si mi coche tiene una tara de 10 kilos mas que su picasso y no tengo problema para circular, supongo k el con la picasso tampoco ya que esta es mayor en el resto de pesos con respecto a mi cabrio, y si se pasase en kilos seria muy pocos, y se podrian reducir en la homologacion unitaria que segun tengo entendido anda pendiente de realizar ya que su cv es inglesa.

Lo suyo seria que cuando pudiese nos indicase el resto de datos para saber si puede o no, pero a simple vista yo veo que si podria, ya que segun trafico me deja claro que la tara de la ficha tecnica d e nuestros coches no es la que hay que tomar como referencia.

Seguramente k seguireis teniendo muchas dudas, k yo no puedo resolver, por k no soy agente de trafico, ni curro en trafico, ni soy ingeniero, pero ami me ha quedado bastante claro con lo que me ha dicho me en trafico, asi que si a alguien le surgen dudas y no me cree , que estaria en su derecho, que se meta el madrugon, se pasee por trafico en su ciudad y que pregunte como lo he hecho yo.

Saludos a todos.... y bueno... soy un cabezota y no tenia del todo razon o no sabia justificar el porque decia las cosas, pero no iba mal encaminado. al final es lo mismo casi que lo que yo decia en mis primeros comentarios, antes de k se liase la pelota, pero cada uno sigue siendo libre de pensar lo que quiera.

LO QUE TRAFICO ME HA DICHO AMI ME VALE..
 
¿Y crees que un funcionario de trafico sabe mas de normativa.... que algunos profesionales?...... pues tu mismo...

Mira las letras en rojo......

B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

La masa máxima del remolque nunca puede exceder la masa en vació (tara) del vehículo tractor... no me hace falta ir a trafico, esta en su pagina web y en el BOE

Clica en las letras DGT DGT

y como tu dices, que cada uno piense lo que quiera... pero solo 2 cosas...

1º- estas poniendo en peligro a ti mismo y a tu familia.... y lo que es peor... a los demás que circulamos por las carreteras....
2º- el dia que encuentres un funcionario que sí se sepa la legislación posiblemente no tengas tanta suerte.... la sanción por conducir un vehículo o conjunto de vehículos sin el carnet apropiado es la cárcel, ya que se considera con la nueva normativa como delito....

Un saludo y que conste que lo digo por tu bien y por el de tu familia...
 
PERO BUENO..ESTO YA ROZA LO INCREIBLE.
Que yo no soy agente, ni guarida civil, ni curro en trafico, ni soy un experto. yo me centro en preguntar mis dudas y me kedo con lo que me dicen, y mas aun si me conviene.
No se si la persona k em ha atendido, es un tio competente para decirme las cosas ocn seguridad, pero yo entiendo que si, si expongo el caso y me remiten a dicha persona en trafico.
que mas te digo?
pues tendras tu razon.. si yo dejo abierta incluso la posibilidad de volver a ir k me atienda otro tio, y k este me diga lo mismo, otra cosa totalmente distinta, o lo mismo pero matizando.
desdeluego k lo k meha dicho ami me va muy bien, y si tomo encuenta k me paran dos veces dos agentes distintos y ninguno me sanciona, algo de razon tendra el tipo k me ha atendido esta mañana.
que mas os digo?
si incluso navegando por internet no hay ningun foro uqe saque en claro este mismo tema.

QUE QUEREIS QUE OS DIGA... jose luis macho... para mi eres un forero mas, ante tu palabra me kedo con la del personal de trafico, ya sea competente para decirme las cosas, o no.(no lo se)
 
SI yo me gasto la pasta en una homologacion, y el ingeniero me pide la ficha tecnica del coche, para poder hacer las cosas y que en papeles legalmente pueda circular ocn el conjunto, y no me hace nada por que no tengo problema segun el, y luego me voy a trafico y me dice lo mismo.....
a quioen quieres que crea? a lo que aparece en el boe, en internet y en lo k tu dices.. , al ingeniero y el personal de trafico, sea el de las cartas o sea el director, _(o yo que se)... me kedo con esos dos. lo que tu me digas, lo entiendo y lo respeto, pero me lo paso un poco por el forro, y con perdon.
por que para mi es mas respetable lo que me dice ellos a lo que tu y la gran mayoria dice, que es lo miso qu eyo pensaba hace poco menos d un mes.exactamente lo mismo que vosotros.
muchas veces las normas hay que saber interpretarlas, y otras veces hay normal k invalidan otras muchas... no se si esto puede ser el caso... pero claro, si no me sancionan y dos personas , que creo que son competentes en el tema, me dicen que voy bien....... pues no se k pensar... yo me kedo con lo que trafico me dice.

si no me sancionan, si mi ficha estabien, y me gasto una pasta en una documentacion en la k esixte laposibilidad de modificar cifras para ir bien en documentacion, y no me la modifican, me podrian estar estafando no?

Es que de verdad... pues nada.. k olvideis lo que he dicho, que olvideis k he estado en trafico, lo que me han dicho..y bueno...k cada uno salga con su conjunto a la aventura....
que mas puedo decir?

No me puedo cortar las venas... prefiero dejarmelas largas...
 
Hola:

Creo que aquí se liaron un poco los datos y las cifras, y se mezclaron 2 casos.

Desde luego si "planetboy" tiene un coche com tara 1600 y PMA 1800 y la cv tiene PMA 1600, va totalmente legal, por eso el ingeniero y trafico le dirian que no tiene ningún problema, y pienso que todos coincidimos en esto.

Otro problema es que los datos iniciales no eran esos, y se cruzaron cifras y ya no sabemos lo que es de cada uno. Una solución muy facil es poner foto o copia de las fichas del coche y de la cv, y ya esta todo claro.
 
PERO BUENO..ESTO YA ROZA LO INCREIBLE.
Que yo no soy agente, ni guarida civil, ni curro en trafico, ni soy un experto. yo me centro en preguntar mis dudas y me kedo con lo que me dicen, y mas aun si me conviene.
No se si la persona k em ha atendido, es un tio competente para decirme las cosas ocn seguridad, pero yo entiendo que si, si expongo el caso y me remiten a dicha persona en trafico.
que mas te digo?
pues tendras tu razon.. si yo dejo abierta incluso la posibilidad de volver a ir k me atienda otro tio, y k este me diga lo mismo, otra cosa totalmente distinta, o lo mismo pero matizando.
desdeluego k lo k meha dicho ami me va muy bien, y si tomo encuenta k me paran dos veces dos agentes distintos y ninguno me sanciona, algo de razon tendra el tipo k me ha atendido esta mañana.
que mas os digo?
si incluso navegando por internet no hay ningun foro uqe saque en claro este mismo tema.

QUE QUEREIS QUE OS DIGA... jose luis macho... para mi eres un forero mas, ante tu palabra me kedo con la del personal de trafico, ya sea competente para decirme las cosas, o no.(no lo se)

Hola, no he visto el hilo hasta hoy, alabo tu insistencia pero he de coincidir en que TE HAN INFORMADO MAL aunque sea en tráfico, para salir de dudas haz una CONSULTA VINCULANTE por escrito a la DGT, y lo que te respondan VA A MISA.
Todos interpretamos lo contrario y yo personalmente lo consulté a un funcionario de DGT en Madrid, porque antes esas normas venían impresas en el carnet de conducir por la parte de atrás y llegó un día que renové el carnet y ya no venían esas normas impresas, me confirmaron que no había cambiado nada y que es tal como lo interpretamos aquí.
Saludos y no malinterpretes a los foreros que de buena fé han intentado explicarte esto (que por otro lado es lioso).
 
Hola:

Creo que aquí se liaron un poco los datos y las cifras, y se mezclaron 2 casos.

Desde luego si "planetboy" tiene un coche com tara 1600 y PMA 1800 y la cv tiene PMA 1600, va totalmente legal, por eso el ingeniero y trafico le dirian que no tiene ningún problema, y pienso que todos coincidimos en esto.

Otro problema es que los datos iniciales no eran esos, y se cruzaron cifras y ya no sabemos lo que es de cada uno. Una solución muy facil es poner foto o copia de las fichas del coche y de la cv, y ya esta todo claro.

Eso debe ser un error, 1800-1600=200 Kg útiles?????, con dos personas a bordo ya no puede con más??
Saludos.
 
Hola a todos...pues despeus de leer todo esto, me he quedado petrificado. Ahora que hago yo con el Discovery que tengo señalado, jolines...resulta que tengo señalado un Discovery TD5 con ( TARA 2280 kg) y MMA 2880 kg y mi cv tiene un (TARA de 1060 kg) MMA de 1275 kg, la suma se sale de rango.
Que hago ahora?, es que lo de sacarme el E no me mola nada, es muy habitual que paren los migueletes a los coches con Cv circulando por ahi?, colaria ante el Agente lo de...agente a mi me vendieron el coche y me dijeron que si sumaba 1060 + 2280 =3.340 kg y yo pensaba que podia circular porque no revasaa los 3.500 kg. Creeis que colara eso?..Joder vaya mal cuerpo que tengo ahora mismo con la situación.

Saludos compañeros
 
claro si en el fondo es eso mismo. lo que pasa es lo siguiente:
nosotros entendemos segun la snormas y todo ese rollop ublicado en los boe y etc etc que el peso total de la cv no puede exceder de la tara en vacio del coche.

eso es lo k todos pensamos, sabemos, y segun eso nos regimos no?

el problema esta, en k mi tara es de 1310kg mi mtmma es de 1900kg, y mi MMR con freno es de 1600kg. la cv es de 1260 y mma 1600.

con estos datos, todos conincidimos (incluso yo)en k no la puedo llevar,por k la tara es inferior al peso max de la cv, pero para mi sorpresa, el ingeniero me dice k no tengo k tomar encuenta la tara que aparede en la ficha tecnica, ya que esta es solo y expecificamente para los pesos a cargar sobre el coche. no para los pesos de arrastre. (esto es lo que yo no entiendo. no se el porque, y l arazon que me dan en trafico la he puesto mas arriba)Me dice que el peso k tengo k tomar es el mma.
esto mismo que me dice el ingeniero, es lo mismo que me han dicho en trafico, pero es lo contrario a lo k todos pensamos, y a lo k todos entendemos cuando leemos las normas en internet por ejmeplo.

a kien creo? al ingeniero, al señor de trafico? a los dos agentes que me paran y no me sancionan por k voy bien segun ellos? o creo al foro?

bueno pues para k todos keden contentos, me kedo con k todos se ekivocan, y seguire arriesgandome saliendo con mi conjunto...

no se decir nada mas!!!!



Hola:

Creo que aquí se liaron un poco los datos y las cifras, y se mezclaron 2 casos.

Desde luego si "planetboy" tiene un coche com tara 1600 y PMA 1800 y la cv tiene PMA 1600, va totalmente legal, por eso el ingeniero y trafico le dirian que no tiene ningún problema, y pienso que todos coincidimos en esto.

Otro problema es que los datos iniciales no eran esos, y se cruzaron cifras y ya no sabemos lo que es de cada uno. Una solución muy facil es poner foto o copia de las fichas del coche y de la cv, y ya esta todo claro.
 
SI yo me gasto la pasta en una homologacion, y el ingeniero me pide la ficha tecnica del coche, para poder hacer las cosas y que en papeles legalmente pueda circular ocn el conjunto, y no me hace nada por que no tengo problema segun el, y luego me voy a trafico y me dice lo mismo.....
a quioen quieres que crea? a lo que aparece en el boe, en internet y en lo k tu dices.. , al ingeniero y el personal de trafico, sea el de las cartas o sea el director, _(o yo que se)... me kedo con esos dos. lo que tu me digas, lo entiendo y lo respeto, pero me lo paso un poco por el forro, y con perdon.
por que para mi es mas respetable lo que me dice ellos a lo que tu y la gran mayoria dice, que es lo miso qu eyo pensaba hace poco menos d un mes.exactamente lo mismo que vosotros.
muchas veces las normas hay que saber interpretarlas, y otras veces hay normal k invalidan otras muchas... no se si esto puede ser el caso... pero claro, si no me sancionan y dos personas , que creo que son competentes en el tema, me dicen que voy bien....... pues no se k pensar... yo me kedo con lo que trafico me dice.

si no me sancionan, si mi ficha estabien, y me gasto una pasta en una documentacion en la k esixte laposibilidad de modificar cifras para ir bien en documentacion, y no me la modifican, me podrian estar estafando no?

Es que de verdad... pues nada.. k olvideis lo que he dicho, que olvideis k he estado en trafico, lo que me han dicho..y bueno...k cada uno salga con su conjunto a la aventura....
que mas puedo decir?

No me puedo cortar las venas... prefiero dejarmelas largas...
Hola, Planetboy:
Desde luego lo tuyo es grave. Los que desde aquí te estamos contestando lo hacemos de buena fe. Para mí expresiones como "me lo paso por el forro" o de si merece de más credibilidad tu ingeniero que cualquiera de los foreros están de más.
Además, estás obviando lo más importante. Si por desgracia sufres un accidente y los pesos en documentación no permiten llevar el conjunto la compañía de seguros no se hará cargo del siniestro. El pasado mes de mayo unos amigos míos sufrieron un accidente en Tarragona, con lesiones y siniestro total del coche y daños importantes en la caravana y ahora el seguro no se hace cargo de los daños. Y para saber si estás en regla y contestanto a tu pregunta te diré que la fuente más fiable sin lugar a dudas es el BOE, aunque lo que ahí leas no te convenga.
Para aprender hay que estar dispuesto a escuchar los argumentos de quien trata de asesorarte.
Saludos.
 
claro si en el fondo es eso mismo. lo que pasa es lo siguiente:
nosotros entendemos segun la snormas y todo ese rollop ublicado en los boe y etc etc que el peso total de la cv no puede exceder de la tara en vacio del coche.

eso es lo k todos pensamos, sabemos, y segun eso nos regimos no?

el problema esta, en k mi tara es de 1310kg mi mtmma es de 1900kg, y mi MMR con freno es de 1600kg. la cv es de 1260 y mma 1600.

con estos datos, todos conincidimos (incluso yo)en k no la puedo llevar,por k la tara es inferior al peso max de la cv, pero para mi sorpresa, el ingeniero me dice k no tengo k tomar encuenta la tara que aparede en la ficha tecnica, ya que esta es solo y expecificamente para los pesos a cargar sobre el coche. no para los pesos de arrastre. (esto es lo que yo no entiendo. no se el porque, y l arazon que me dan en trafico la he puesto mas arriba)Me dice que el peso k tengo k tomar es el mma.
esto mismo que me dice el ingeniero, es lo mismo que me han dicho en trafico, pero es lo contrario a lo k todos pensamos, y a lo k todos entendemos cuando leemos las normas en internet por ejmeplo.

a kien creo? al ingeniero, al señor de trafico? a los dos agentes que me paran y no me sancionan por k voy bien segun ellos? o creo al foro?

bueno pues para k todos keden contentos, me kedo con k todos se ekivocan, y seguire arriesgandome saliendo con mi conjunto...

no se decir nada mas!!!!

Yo creo que la confusión puede estar en que la contestación que te está dando el ingeniero es en relación a la compatibilidad del tractor y el remolque, y no en el permiso necesario para conducirlo. Desde ese punto de vista, el conjunto es legal, puesto que el PMA de la caravana es igual al PMR del vehículo.
Ahora bien, ese conjunto es legal siempre y cuando quien lo conduzca posea el B+E porque sin él no se puede remolcar nada cuyo PMA supere la TARA del tractor.
 
Hola a todos...pues despeus de leer todo esto, me he quedado petrificado. Ahora que hago yo con el Discovery que tengo señalado, jolines...resulta que tengo señalado un Discovery TD5 con ( TARA 2280 kg) y MMA 2880 kg y mi cv tiene un (TARA de 1060 kg) MMA de 1275 kg, la suma se sale de rango.
Que hago ahora?, es que lo de sacarme el E no me mola nada, es muy habitual que paren los migueletes a los coches con Cv circulando por ahi?, colaria ante el Agente lo de...agente a mi me vendieron el coche y me dijeron que si sumaba 1060 + 2280 =3.340 kg y yo pensaba que podia circular porque no revasaa los 3.500 kg. Creeis que colara eso?..Joder vaya mal cuerpo que tengo ahora mismo con la situación.

Saludos compañeros

Perianes.... el no saber una ley, no exime de culpa...:(... recuerda es una sanción muy grabe y se considera delito....:-(
 
Hola a todos...pues despeus de leer todo esto, me he quedado petrificado. Ahora que hago yo con el Discovery que tengo señalado, jolines...resulta que tengo señalado un Discovery TD5 con ( TARA 2280 kg) y MMA 2880 kg y mi cv tiene un (TARA de 1060 kg) MMA de 1275 kg, la suma se sale de rango.
Que hago ahora?, es que lo de sacarme el E no me mola nada, es muy habitual que paren los migueletes a los coches con Cv circulando por ahi?, colaria ante el Agente lo de...agente a mi me vendieron el coche y me dijeron que si sumaba 1060 + 2280 =3.340 kg y yo pensaba que podia circular porque no revasaa los 3.500 kg. Creeis que colara eso?..Joder vaya mal cuerpo que tengo ahora mismo con la situación.

Saludos compañeros


Hola, pues lo siento pero colar no cuela, el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, además es falta grave: conducir un vehículo sin carnet adecuado, te inmovilizan, ten en cuenta que si vas sin carnet (adecuado) es lo mismo que ir sin seguro pues éste se lavará las manos en caso de problemas.
Saludos.

Edito pues podrías esperar a ver que pasa con la nueva normativa, eso sí sin circular hasta que sepas que vas en regla.
Saludos.
 
Vigalo... despues de esa expresion he escrito y pedido a su vez disculpas(en el mismo texto) usando la expresion con perdon.
no se si algun forero sera ingeniero, o agente de trafico, y en todo momento digo y entiendo que leyendo las normas todos incluso yo estamso deacuerdo en k si mi tara es menor no la puedo llevar.

mis dudas surgen cuando el ingeniro me dice k si. en el foro me dicen k no, que es lo mismo k yo pensaba hace pocos dias, y trafico hoy mismo me dice k si.

Es respetable k penseis lo contrario, pero parece k estais juzgando una cabezoneria mia, y no se si es que no lo leeis todo (o vuelvo a repetir k me puedo estar explicando mal).

se que todo lo que se dice en el foro por cuelkier forero es de buena fe y con buenas intenciones, al igual yk si yo expongo mi opinion, no es para crear un comflicto, si no para intentar ayudar, y si mi ayuda no es buena k no la tomen k no obligo a nadie.

en vez de centrarse, en si mi expresion escrita, ofende o no ofende que si es asi lo siento ypido disculpas, lo k necesitaria es, por lo menos para mi, algo mas exacto que no estar continuamente recalcandome k las normas expecifican k el peso max de la carava no puede ser superior a la tara kg del coche. Eso ya ha kedado claro.

lo que creo k necesitamos son mas opiniones, k no sea solo lo k dice el codigo......k yo no digo k no sea . lo es...
pero lo k me dice trafico y lo k me dice el ingeniero es k no hay k mirarlo con respecto a la tra k nos aprece en la ficha tecnica.(me suena mal y raro pero me ha dado dos razones que estan expuestas mas arriba y sin envargo es ocntrario a las normas.)
tam poco entenderia sin quedarme con la opinion de nadie como resolucion final, es k si en la ficha tecnica te dice k puedes arrastrar legalmente 1600kg con mi coche, por k la misma ficha si miramos la tara como "debe de ser" es inferior al peso del remolque y a su vz eso significa k no la puedo llevar.
no se si me estoy explicando mal o bien. lo intento.
en ese caso por k me permiten 1600 si luego no puedo arrastrar mas de 1310kg.
y en trafico me dicen k teniedo una mmr c/f igual o superior no tengo ni problema para circular ,ni sancion alguna.

la razon k me dan es k no se rigen por el peso en vacio k aparece en la ficha tecnica, por que es referente a pesos en carga no de arrastre.que ese tara en vacio para el arrastre no para la carga que no e sla que paarece enla ficha, se calcula sumando la mma del coche con la mma de la cv la cual no debe de dar mas de 3500kg.

esto no lo he dicho yo..... y tampoco se si sera asi... yo no lo se.

las respuestas a estas dudas, es siempre la misma. que el boe pone esto, y k las normas dicen lo otro. si eso y alo se yo, pero por k en la realidad luego no es asi.
pues se habra ekivocado el ingeniero, y el señor de trafico, y los agentes que me han parado habran hecho la vista gorda o no seran muy espavilados....puede ser no?

pero ante alguien k considero un igual ami, k ve y lee lo mismo k leo yo, y alguien como un ingeniero que se dedica d epor vida a eso, o alguien de trafico, yo me kedo ocn estos dos ultimos, y perdonadme si lo hago asi....

no seria mas facil k en vez de discutir como me expreso, o si soy un cabezota etc etc , por k no va alguien mas a preguntar como he hecho yo. si yo no digo k el ingeniero y el de trafico tengan razon, pero ante las respuestas k me dan, es la que yo veo mas favorable, y si encima me viene bien, pues mejor k mejor.

ahora otra vez..k me respondan, con k en el boee tal o k las normas cual.., pues tendre k dejar el hilo, para k no se me machaken mas, y par ak nadie se sienta ofendido por no entender las cosas, y k nadie me de una respuesta mas que la misma de siemrpre...el codigo dice k la tara en vacio tal tal tal...
 
Hola: repito:
Para salir de dudas haz una CONSULTA VINCULANTE por escrito a la DGT, y lo que te respondan VA A MISA.
Las consultas vinculantes las contesta el equipo jurídico, no el funcionario de turno.
 
en ese caso por k me permiten 1600 si luego no puedo arrastrar mas de 1310kg.
y en trafico me dicen k teniedo una mmr c/f igual o superior no tengo ni problema para circular ,ni sancion alguna.
La razón es la que te he expuesto antes.
Por homologación, ese coche puede remolcar hasta 1.600 Kg. Eso sí, si la PMA del remolque supera la TARA (1.310 Kg) te hará falta el permiso correspondiente. En la ficha técnica aparecen las características técnicas del vehículo independientemente del carnet que se necesite para conducirlo.
 
Voy a intentar poner un resumen, sin mucha letra:
Carnet B:

  • MMA remolque igual o menor que PMR c/f
  • MMA remolque < tara vehículo tractor
  • MMA remolque + MMA vehículo tractor igual o menor que 3.500 kg.
Si no se cumple alguna de estas condiciones, nos pueden multar.
Si no se cumple alguna de estas condiciones, y hay un accidente, el seguro nos mandará a tomar por c..o.
Cuando tuve mi accidente, siniestro total, con mi primera caravana, lo primero que me pidió la compañía de seguros fue la ficha técnica de cada vehículo (coche y cv) para hacer esas comprobaciones. Si no se hubieran cumplido, adios indemnización. O sea que está claro.

Si la caravana pesa 1.200 en vacío, y la llevas con 80 kg de carga (en total 1.280), y tu coche tiene un PMR C/F de 1300, pero la caravana 1400 de MMA, vas ilegal de cara al seguro, a la guardia civil, y a tráfico.

Si falta de rellenar alguno de los apartados de la ficha técnica, me callo, porque no se si eso es legal, pero con todos los datos correctamente cumplimentados, no hay más cera que la que arde.
 
si sabia que ibas a decir eso por que lo he puesto a huevo, y tienes toda la razon..lo que no entiendo es el resto, y lo que me dices no deja de ser lo mismo de siempre, k e slo k todos pensamos y decimso k es lo correcto, es lo que parece en el codigo en el boe etc. pero sigue siendo una ocntradiccion a las otras popiniones que dan fuera del foro.

a ver si alguien psa por escrito a trafico todo esto y que le conteste lo juridoco en vez de un funcionario de turno y ya esta.

por mi parte no tengo nada mas que decir, y me kedo igual mas o menos que estaba. en fin.
gracias por vuestra ayuda, seguro a manusalou le ha kedado claro.


La razón es la que te he expuesto antes.
Por homologación, ese coche puede remolcar hasta 1.600 Kg. Eso sí, si la PMA del remolque supera la TARA (1.310 Kg) te hará falta el permiso correspondiente. En la ficha técnica aparecen las características técnicas del vehículo independientemente del carnet que se necesite para conducirlo.
 
tio eso mismo es lo que yo he pensado siempre pero es lo que me contradicenen trafico etc
gracias a todos.
saludos.

Voy a intentar poner un resumen, sin mucha letra:
Carnet B:

  • MMA remolque igual o menor que PMR c/f
  • MMA remolque < tara vehículo tractor
  • MMA remolque + MMA vehículo tractor igual o menor que 3.500 kg.
Si no se cumple alguna de estas condiciones, nos pueden multar.
Si no se cumple alguna de estas condiciones, y hay un accidente, el seguro nos mandará a tomar por c..o.
Cuando tuve mi accidente, siniestro total, con mi primera caravana, lo primero que me pidió la compañía de seguros fue la ficha técnica de cada vehículo (coche y cv) para hacer esas comprobaciones. Si no se hubieran cumplido, adios indemnización. O sea que está claro.

Si la caravana pesa 1.200 en vacío, y la llevas con 80 kg de carga (en total 1.280), y tu coche tiene un PMR C/F de 1300, pero la caravana 1400 de MMA, vas ilegal de cara al seguro, a la guardia civil, y a tráfico.

Si falta de rellenar alguno de los apartados de la ficha técnica, me callo, porque no se si eso es legal, pero con todos los datos correctamente cumplimentados, no hay más cera que la que arde.
 
el problema esta, en k mi tara es de 1310kg mi mtmma es de 1900kg, y mi MMR con freno es de 1600kg. la cv es de 1260 y mma 1600.

Me he perdio en los datos !!!!

Según estos datos:

Coche:
- Tara 1310
- MMA 1900
- MMR 1600

Cv:
-Tara 1260
-MMA 1600

Si los datos son así, la situación es:

MMA coche 1900 + MMA cv 1600 = 3500 ---> Carnet B (justo en el limite, pero legal)

Tara coche 1310 y MMA cv 1600 ---> excepción del B e implica B + E por ser la tara del coche menor que la MMA de la cv. Lo pone explicitamente el reglamento.

Solución, bien el B+E, bien bajar la MMA de la cv a 1310.

Esta situación no se si la arreglara la nueva norma.

El problema, como se ha comentado, es que de ir ilegal en un caso de estos, equivale a conducir sin carnet y sin seguro. En caso de que pase algo, el seguro no se hara cargo de nada.
 
1º- estas poniendo en peligro a ti mismo y a tu familia.... y lo que es peor... a los demás que circulamos por las carreteras....

Solo con este punto ya es razon para no arrastrar, yo prefiero sacarme el dichoso carnet i ir seguro,no me gustaria ver un coche de 1400kg con una caravana de 1600kg que empieza ha hacer el tonto.
 
Hola, yo ya paso de lios, pero "por alusiones" :D

:D:D:D, bueno a planetboy, ya lo dejo por imposible... aunque si, me equivoque, no eran 1.600, eran 1.450 pero seguía siendo ilegal, y no es cuestión de lo que diga ni yo ni el ingeniero, es lo que dicen los papeles del coche y lo que dice la DGT, en cuanto a los carnets de conducir...:D:D:D

Espera Aunolose... que ahora voy a intentar explicártelo a ti...:D:D:D

Un Trailler no lleva un remolque... lleva un semirremolque.... entonces no es lo mismo, ya que parte de la carga va sobre la cabeza tractora, aumentando el peso de esta hasta en un 250%....:drunken:... y este es otro berenjenal para intentar explicarte como se calcula el MMR C/F de una cabeza tractora....:banghead::banghead:

Si quieres ya mañana te busco la legislacion....:drunken:

No hace falta que busques nada Jose Luis, la hemos puesto un montón de veces, hoy voy a poner algo nuevo, para "defender" mi postura de que la filosofía del E es la misma para todos los carnets, B, C y D

Si cogéis vuestro carnet de conducir y le dais la vuelta, veréis esto:

18705d1246022181-tara-pma-y-pmr-vehiculo-tractor-trasera-carnet-1-jpg


Fijaos en lo que he marcado, con el C se puedes llevar cualquier peso, no hay limite, solo el legal de las carreteras, que creo que no estoy seguro si es de 38.000k o 40.000, para más peso, necesitas autorización especial, además del carnet C, claro. Al caso, con él, no puedes llevar trailers, pesen lo que pesen, ni cv de 1600, no puedes, es así.
en cambio con el C+E puedes llevar el mismo peso (es decir, sin limite) y también conjuntos y trailers , que, pese lo que pese la cabeza, después de poner peso encima, siempre pesará menos que el semiremolque. Si fuera posible por dimensiones conducir el "tren" que han puesto por ahí, este sería el carnet necesario: C+E

Ahora aplicamos la filosofía al B, pero con las restriciones de peso, y nos quedamos con lo de los 3500k y, también, con lo de si la MMA supera la tara...

De todas formas, el carnet es para siempre, al contrario que cualquier coche y/o cv, así que si os gusta llevar cv grandes, o muy grandes e ir seguro, la solución es un coche grande y "pasar por el aro del E", y si no, pues o cv más pequeña o a jugarsela, aunque tengas el E, navegante ya cuenta que en ocasiones llegaba a ponerse a 60, no aptos para los que van con su conjunto por encima de 100 o 110, que los hay.
 

Archivos adjuntos

  • Trasera Carnet 1.JPG
    Trasera Carnet 1.JPG
    47,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com